HUAWEI: SU HISTORIA. PARTE 2

huawei historia

HUAWEI: SU HISTORIA. PARTE 2


CONTINUAMOS CON LA HISTORIA DE LA EMPRESA HUAWEI.

Continuamos con la historia del gigante tecnológico chino Huawei .La empresa fue fundada en el año 1987 y hoy es, sin duda, un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación y de dispositivos inteligentes que cuenta con casi 200.000 empleados a nivel mundial y opera en más de 170 países y regiones.

¿Avances tecnológicos? ¡Si te interesa el I+D (abreviatura correspondiente al término investigación y desarrollo) estamos seguros de que esta publicación te va a interesar!

 

SI QUIERES LEER LA P RIMERA PARTE DE LA HISTORIA DE HUAWEI CLICK AQUÍ.

 

La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que el sector de la telefonía ha de adaptarse a estos cambios. Creada hace poco más de 30 años, la empresa es líder de la industria de las ventas de teléfonos móviles incluso por delante de Samsung y Apple.

En el caso de Huawei y para poder continuar con su historia, la innovación, la investigación y el desarrollo son algunos de los valores que tiene la multinacional. Ello ha conllevado que la empresa siga una estrategia de TIC, por lo que invierte continuamente en tecnología, ingeniería, o arquitectura con el fin de mejorar la experiencia de sus consumidores puesto que sus productos son más inteligentes y fiables.

Según el 2018 EU Industrial R&D Investment Scoreboard, las fuertes inversiones en I+D han hecho que Huawei se posicione en cuarta posición al invertir 12.5 mil millones de euros.

Estas inversiones están dirigidas a la continuación del futuro de la compañía, impulsando y desarrollando el modelo de negocio y el aspecto industrial. Por esta razón, Huawei es pionero en innovación en 5G (son las siglas correspondientes a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil) y en el desarrollo del sector.

 

¿POR QUÉ HA AUMENTADO EXPONENCIALMENTE DESDE EL AÑO 2015? 

 

Algunas de las razones de este auge son las siguientes:

  1. Fue la primera compañía de teléfonos móviles que ofreció tecnologías de la interfaz área para 5G incluyendo el acceso Sparse Code Multiple Access y las funcionalidades de OFDM Filtrado y Código Polar. Estas tecnologías han aumentado la eficiencia de los servicios ofrecidos por la sociedad.
  2. Han inventado un nuevo algoritmo de la interfaz área que soporta una velocidad punta de 3,6 Gbit/s.
  3. Han avanzado en el crecimiento de la tecnología MIMO (acrónimo del término múltiple entrada y múltiple salida) de antenas a gran escala, así como en la tecnología prototipo full dúplex. Ello permitiría la cancelación del desvanecimiento multitrayecto y, por tanto, un gran ancho de banda.
  4. Han trabajado con otros centros y grupos mejorando el futuro del 5G.
  5. Se han firmado acuerdos de colaboración con operadores de todas las partes del mundo, por lo que esta tecnología se está internacionalizando continuamente.
  6. Además, Huawei cuenta con un Libro Blanco sobre seguridad 5G basado en la partición del servicio. Concretamente se establecerán estándares comunes de ciberseguridad en esta nueva generación 5G.

HUAWEI: TECNOLOGÍA EN EL SECTOR DE CENTRO DE DATOS DEL FUTURO.

Pero Huawei no se queda solo en la tecnología 5G, sino que también aplica este desarrollo en el sector de centros de datos del futuro.

  • Ello ha conllevado la presentación de prototipos, así como el desarrollo de un marco de referencia de simulación de red y un sistema de ficheros basado en memoria no volátil.
  • Asimismo, Huawei ha sido el editor de eficiencia energética, por lo que también ha manejado un estándar internacional en donde se compara y se analiza Big Data.
  • La compañía presta soluciones a los clientes a través de distintas configuraciones y, aplicando el prototipo señalado en el primer punto de esta explicación.

Por tanto, innovar significa mejorar la calidad de vida.

 

HUAWEI Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

 

Evidentemente, el monstruo también trabaja con inteligencia artificial en tres áreas diferentes (tecnología, productos y aplicaciones) por lo que:

  • Han creado el Sistema Neuronal de Respuestas más adelantado basado en el aprendizaje profundo. Este sistema del que hablamos hace que la ciudad se comporta como un organismo con vida orgánica e incluye en palabras del fundador, “un cerebro y nervios periféricos”.
  • Esta tecnología neuronal ha permitido obtener los resultados más elevados del mundo.
  • Gracias a esto, se ha contribuido a disminuir la tasa de rotación de usuarios de prepago.
  • Además, han aplicado esta inteligencia artificial a las alamas y, por primera vez en la historia, se ha creado una biblioteca de código abierto de procesamiento de streaming en Spark.

Huawei también está presente en el área de las baterías y en el del vídeo. En el primer sector, han aplicado la tecnología de carga rápida de nueva generación. Frente a lo anterior, en la segunda categoría, han mejorado en el ámbito de las aplicaciones de móviles y de ultra alta (4K) definición.

Todo lo anteriormente expuesto no habría sido posible sin la colaboración con otros centros e institutos de todo el mundo. Gracias a estos acuerdos se creó la iniciativa “un Mundo Mejor Conectado” en donde cooperan en materia TIC.

Está claro que Huawei reinvierte sus beneficios en el mundo de las tecnologías y de la innovación, concretamente hablamos de un más del 10% (15 mil millones de dólares invertidos en 2019). Sin lugar a duda, Huawei es uno de los gigantes del sector móvil con más futuro a nivel mundial.

¿En dónde se aplica esa inteligencia artificial?

Huawei cuenta además con un grupo de negocio denominado Huawei Consumer Business Group en donde se aplica esta inteligencia artificial lo cual comprende dispositivos móviles, computadoras, tablets, entre otros.

Este género ofrece a los clientes avances tecnológicos, los cuales mejoran su vida día tras día y, como mencionábamos con anterioridad, el uso de esta inteligencia artificial abarca la tecnología, los productos y las aplicaciones.

LA IMAGEN CORPORATIVA DE HUAWEI.

 

Para mantener esta liderazgo en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Huawei trabaja conforme a varios valores:

  • Operación responsable, innovación constante y una colaboración abierta.
  • Ese valor será trasladado a sus clientes, por lo que asegura que las operaciones sean seguras y estables.
  • Además, su trabajo se hace de manera sostenible. En este sentido, la multinacional está comprometida con la protección medioambiental. En su estrategia se encuentra la reducción del consumo de energía y minimizas los efectos negativos sobre el medio ambiente como puede ser la reducción de emisiones de CO2.
  • Promueven la apertura, la colaboración y el éxito compartido. Esa colaboración se plasma en la colaboración de la compañía con sus socios para crear un ecosistema industrial sostenible.
  • El entorno ha de ser justo y abierto de tal forma que puedan participar otros centros, pues ello conllevaría un beneficio muto entre el socio y la empresa.

Por tanto, la innovación permite que el mundo sea más inclusivo.

 

¿Huawei contiene medidas para lograr el éxito con los socios?

Desde 2020, Huawei Enterprise Business Group anunció una nueva estrategia de desarrollo de socios en materia de “Rentabilidad, Simplicidad, Capacitación y Ecosistema”. A través de este plan la multinacional plantea un beneficio mutuo tanto para ella misma como para los socios, por lo que esta estrategia encuentra su apoyo en cuatro medidas:

  • Rentabilidad, en donde la compañía ofrece a sus socios incentivos como pueden ser descuentos por capacidad o a través del Programa de Incentivos para empresa, cuyo fin no es más que el de potenciar metas más ambiciosas.
  • Simplicidad, lo que se pretende es la búsqueda de unas políticas fáciles de implantar que derive en la mejora de la cooperación de la sociedad con sus socios.
  • Capacitación, en donde hemos de resaltar el lanzamiento por parte de la multinacional de una Certificación Profesional de Preventas por lo que sus socios pueden estar preparados para los desafíos que presente la transformación digital.
  • Ecosistema, en el que sobresale la creación del Fondo de Incentivos al Desarrollo de Huawei ICT Academy cuya finalidad es la de apoyar, potenciar y desarrollar el entorno. Asimismo, y, como idea de futuro, se espera confeccionar una serie de políticas favorables para mejorar los niveles de satisfacción de los socios y de los clientes.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN HUAWEI.

 

La pandemia que ha puesto en jaque al planeta no ha supuesto la bajada de rendimiento de Huawei pues la tecnología ha jugado un papel esencial en la lucha contra el Covid-19.

El Covid-19 ha puesto de manifiesto la falta de inversión en materia digital, por lo que hemos de asegurarnos que en un futuro la tecnología y la innovación cree mayor valor social.

Asimismo, durante este 2021, se celebró el MWCS (Mobile World Congress Shanghái) 2021 en Shanghái en donde se podía encontrar los productos y las soluciones que Huawei planteaba de cara al futuro.

 

¿QUÉ SUCEDERÁ CON HUAWEI EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA?  

 

Tras el mandato de Donald Trump, Joe Biden ha sido elegido Presidente de los Estados Unidos. El nuevo mandato no ha supuesto el fin de la guerra comercial con China por lo que el veto a la tecnología 5G fabricada por Huawei seguirá presente en el futuro.

La multinacional ha mencionado en numerosas ocasiones que “no son una pieza de esta guerra”, por lo que a nivel nacional la marca prevé continuar con el uso de su sistema operativo.

El objetivo de la gigante de la tecnología continuará con sus estrategias de desarrollo con independencia de las limitaciones que interponga Estados Unidos.

 

CONCLUSIONES SOBRE LA HISTORIA DE HUAWEI.

 

En definitiva, la tecnología está presente en nuestro día a día, revolucionando cada una de nuestras acciones. Esa evolución de la red de comunicación móvil actualmente va encaminada hacia el 6G, la sexta generación de tecnología de comunicaciones inalámbricas, sucediendo así al 5G.

Incluso son muchos los que ya están hablando del 7 el cual estará en el mercado en 2040 y del cual se espera que funcione 100.000 veces mejor que el actual 5G. Por tanto, invertir en este ámbito es sinónimo de progreso.

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas