GUCCI, SUS PRINCIPALES BOLSOS

GUCCI BOLSOS PORTADA

GUCCI, SUS PRINCIPALES BOLSOS


GUCCI, SUS PRINCIPALES BOLSOS. CONOCE LA ESTÉTICA Y LA HISTORIA DE LOS BOLSOS MÁS ICÓNICOS DE LA CASA DE MODA FLORENTINA.

 

La firma Gucci es famosa por muchos de sus productos, pero sin duda la insignia estrella que define a la marca son sus bolsos. La casa italiana cuenta con un largo recorrido en innovación y experimentación haciendo frente en todo momento a las adversidades que el paso de los años le ha puesto en el camino; y, es precisamente esto, lo que la ha llevado al éxito. Si no es así, que levante la mano quien no sueñe con tener un Gucci en su armario. Por aquí, no vemos ningún brazo en alto.

En esta entrada os hablaremos de los principales bolsos de la firma por lo que se refiere tanto a su estética y rasgos más característicos, como a la historia que algunos de ellos tienen y que no podemos dejar en el tintero.

 

GUCCI HORSEBIT 1955.

 

GUCCI BOLSO HORSEBIT 1955

 

El «Horsebit» (traducido literalmente al español como: bocado de caballo) tiene su aparición en el año 1953 cuando Aldo Gucci, hijo del fundador de la casa, decidió ampliar la gama de productos ofertada por la compañía con la incorporación del calzado, sin saber que, años después, el mocasín horsebit se convertiría en uno de los iconos más emblemáticos de la firma. Y así fue.

Tras el éxito del mocasín horsebit –un básico de calzado en cualquier armario de hombres y mujeres, este accesorio, que no era más que eso, pasó a incorporarse a algunos de los bolsos de Gucci. Aquí, el horsebit, aunque sigue siendo un accesorio, decidió colocarse sobre el cierre del producto.

Haciendo honor del más estilo ecuestre que desprende la firma italiana, el primer Gucci Horsebit salió a la luz en el año 1955. Pero desde entonces, este modelo no ha dejado de ser objeto de nuevas creaciones, eso sí, conservando siempre su naturaleza más primaria.

El diseño de doble anilla y barra se encuentra en la línea Gucci Horsebit 1955 para bolsos de mano, totes, bomboneras y bolsos de hombro y es un de los sellos más distintivos y significativos en el legado de Gucci.

A lo largo de los años, varios han sido los directores creativos que han pasado por la firma, y cada uno de ellos ha sabido darle su esencia personal a la marca sin perder la identidad de la casa de moda. Sin embargo, Alessandro Michele, el último director creativo nombrado, se lleva la palma.

El pasado año 2020, el también diseñador italiano presentó en la Colección Crucero 2020 la actualización de esta emblemática pieza desde una nueva perspectiva más actual y, por que no decirlo, más millennial.

Para este lanzamiento, Alessandro buceó en los archivos de Gucci hasta llegar a los años cincuenta. Y el nuevo bolso, que sigue siendo un Gucci Horsebit, incluye una silueta que conforma elegancia y funcionalidad. Un bolso puede ser estéticamente impresionante y enamorarnos a primera vista, pero pierde gran parte de ese encanto cuando deja de ser funcional y no nos permite organizar bien su interior (¡consejo válido para la vida en general!).

Otra de sus cualidades más destacadas es que esta pieza consta de un mecanismo que permite adaptar la correa a diferentes alturas, de modo que podemos utilizarlo como bolso cruzado (estilo bandolera) o llevarlo al hombro, como es tendencia ahora.

 

El diseño de la doble anilla y la barra, uno de los elementos más distintivos entre los símbolos de la Firma, está presente en los bolsos Gucci Horsebit 1955, para unificar así los detalles clásicos con un estilo casual

Los detalles estudiados añaden un espíritu contemporáneo: sofisticados bolsillos interiores, compartimentos con cremallera y, como hemos dicho, un mecanismo especial para ajustar la longitud de la tira para el hombro. Todas las versiones, fabricadas tanto en el tejido con el monograma de la Firma como en lustrosa piel, se rematan con el inconfundible aplique de doble anilla y barra.

 

JACKIE 1961 (antiguo The Jackie).

 

Jackie Kennedy (Jacqueline Kennedy Onassis), ex primera dama de los Estados Unidos, es a quien este bolso le debe su nombre. Y, como su actual nombre indica, este bolso se lanzó por primera vez en el año 1961. Anteriormente conocido como The Jackie, esta pieza fue lucida por Jackie Kennedy por medio mundo. La que fue primera dama encargó, en el año 1964, seis piezas de este modelo de Gucci.

Gracias a ella, el ahora Jackie 1961 se convirtió en el accesorio favorito de la jet set de los años sesenta y setenta. Pero no hay de qué preocuparse, porque Alessandro Michele lo ha rescatado como nuevo must en la actualidad.

Al igual que con el Gucci Horsebit 1955, Alessandro ha conseguido mantener intacta la esencia de la casa florentina para actualizar, en este caso, el Jackie 1961. Tras eliminar su género –un bolso apto para todos los públicos– el nuevo Jackie 1961 se ha presentado el pasado año 2020 en tres tamaños: mediano, pequeño y mini.

Pero lo mejor de todo es que el director creativo no solo nos ha regalado esta nueva actualización de la emblemática pieza, sino que también ha presentado el bolso en nuevos colores como lila, amarillo pajizo, celeste, rosa caramelo y pitón natural, además de los clásicos negro, rojo y lona GG Supreme.

Los modelos Jackie 1961, un símbolo de la tradición de Gucci, evocan el estilo original del bolso diseñado en los años 60. La última versión, rediseñada por el Director Creativo con una nueva relevancia de estilo contemporáneo, se caracteriza por líneas impecables y una segunda correa que ofrece nuevas maneras de llevarlo”.

Esta correa extraíble de mayor longitud que Alessandro Michele replicó de su propia pieza vintage, también es una de las encargadas de conferir al Jackie 1961 su renovada personalidad.

Trascendiendo su exclusivo pasado como pieza para la jet set, la belleza y la funcionalidad del nuevo Jackie se adaptan a todo tipo de personas para distintos momentos de la vida: para una chica joven que vaya a pasar el día fuera, un chico que monte su bicicleta en la ciudad o alguien que vaya a asistir a la ópera. El modelo Jackie 1961 supera el encasillamiento dentro de los accesorios tradicionales gracias a su actitud no binaria, su tamaño versátil y la flexibilidad y las amplias posibilidades de su estilo.

 

DIONYSUS.

 

DIONYSUS-GUCCI-LALLO-ORIGINAL

 

El Gucci Dionysus fue presentado por primera vez en el desfile de moda femenina de otoño/invierno 2015. Concretamente, fue el primer diseño de Alessandro Michele para la casa de moda, desde luego ya apuntaba al éxito.

Para la creación de esta pieza, Alessandro se inspiró en el mito del Dios griego Dionisio, que cuenta que cruzó el río Tigris a lomos de un tigre enviado por Zeus. Su principal característica es que el cierre es una herradura que termina en dos apliques con forma cabeza de tigre. Este modelo también ha sido lanzado en tres tamaños (mediano, pequeño y mini) y cuenta con una correa deslizante que permite utilizar el bolso como bandolera o llevarlo al hombro.

 

Los diseños Dionysus armonizan elementos del pasado y el presente de la Firma al combinar la visión que tiene el Director Creativo de un bolso vintage con elementos contemporáneos. Se caracterizan por un cierre con dos cabezas de tigre, un aplique exclusivo que hace referencia a las mitologías griega y romana”

 

GUCCI GG MARMONT.

 

 

El GG Marmont hizo su primera aparición en la colección femenina Pre-Fall 2016. Este bolso representa el universo creativo de su diseñador, ya que ha utilizado la representación tridimensional del logotipo de Gucci (la famosa doble G metálica), que utilizó por primera vez la firma italiana en los años setenta.

De este modo, Michele lo vuelve a hacer, conserva la más pura esencia de la firma para lanzar un diseño de un bolso de lo más actual y práctico.

 

Caracterizada por un símbolo clásico, la línea GG Marmont incluye bolsos en suave piel matelassé, como totes, bolsos de hombro, bolsos bombonera, siluetas circulares y diseños mini”

 

GUCCI DIANA (la reinterpretación del Gucci Bamboo).

 

El Gucci Diana es otro de los bolsos de la firma que debe su nombre a una de las personalidades más icónicas que ha existido hasta la fecha y, sí, hablamos de la Princesa Diana, la famosa Lady Di y sus lecciones de estilo que todavía perduran en pleno auge a día de hoy.

Lo más especial de esta pieza es que ha sido reeditada para poner en valor lo más característico de este bolso, el asa de bamboo. Vayamos unos años atrás.

En los años cuarenta, Italia vivía una dictadura fascista y la plenitud de la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces, la oferta del cuero (que era el principal material utilizado por Guccio Gucci en sus artículos) se vio limitada debido a la falta de proveedores extranjeros a causa de la situación. Esto hizo que Gucci y sus artesanos se viesen en la obligación de explorar e innovar en la creación de sus piezas con materiales nuevos.

Algunos de estos materiales utilizados por la casa fueron el lino, el yute, el cáñamo y el famoso bambú. En un primer momento, se desconocía si esto iba a ser una idea que encandilase al público o, por el contrario, lo espantase y lo alejase de lo que siempre había sido Gucci.

Por suerte, ocurrió lo primero. Gucci se posicionó por aquel entonces como una firma de moda de lo más innovadora. Tanto, que cuando terminó la dictadura y la Guerra, la casa decidió continuar utilizando algunos de estos materiales en sus piezas, entre ellos: el bambú.

Posteriormente, este material se añadió a los bolsos de Gucci como parte del agarre o del asa y se convirtió en un éxito inmediato para años después conseguir ser un verdadero icono de la marca, el Gucci Bamboo.

Entonces, ¿por qué este bolso se llama ahora Gucci Diana? ¡Pues porque era uno de los bolsos favoritos de la emblemática Princesa! La pieza acompañó a Diana desde compras en Bond Street, pasando por visitas al gimnasio, y hasta para actos de la realeza de la que formaba parte. Y, Alessandro Michele ha decidido reeditarlo en honor a nuestra querida Lady Di.

También disponible en tres tamaños (mediano, pequeño y mini) y hasta siete combinaciones de colores:

 

Alessandro Michele ha reinterpretado este bolso, que representa la historia de evolución y reinvención que recorre los diseños de Gucci, con cinturones de piel neón extraíbles para rendir homenaje a las bandas funcionales que tenía el diseño original para mantener la forma de las asas

GUCCI BELOVED.

 

GUCCI BOLSOS

 

Todos los modelos de los bolsos Gucci que hemos mencionado, salvo el Gucci Diana, están incluidos en la nueva y reciente campaña que la firma ha lanzado: ‘Gucci Beloved’.

Inspirada en un ‘talk show’ nocturno de Hollywood dirigido, como no, por James Corden, el presentador charla en el plató de ‘The Beloved Show’ con las estrellas del programa: Gucci Horsebit 1955, Jackie 1961, Dionysus y Gucci GG Marmont, a manos de unos invitados muy especiales. Este elenco de invitados está compuesto por la actriz Awkwafina, la actriz y directora Dakota Johson, la actriz Diane Keaton, el músico y actor Harry Styles, la atleta profesional y empresaria Serena Williams y la actriz Sienna Miller.

En palabras del mismísimo Alessandro Michele:

 

“hemos retrocedido en el tiempo hasta los programas de entrevistas originales de la televisión, en los que el protagonista es el propio bolso, la gran estrella. Muy a menudo estas creaciones llevan el nombre de mujeres influyentes que condicionaron los hábitos y costumbres de muchos. Precisamente por tener grandes personalidades, en la industria les pusimos estos nombres tan potentes; y ahora los tenemos en un programa y retorcidos con la idea de que había dos estrellas: el bolso y el talento real. Un juego de referencias cruzadas entre los dos grandes protagonistas” 

 

El director creativo de la marca afirma que esta campaña se basa en el amor que él mismo siente por sus bolsos, y por eso le ha puesto el nombre ‘Beloved’.

 

“El nombre viene de mi propia experiencia personal y de mi amor por ellos”, dice Alessandro Michelle.

 

Sin duda, una de las campañas más cautivadoras y originales de la firma que recoge las piezas más icónicas de Gucci con una visión actualizada del clásico estilo ecuestre de la marca.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GUCCI, TE RECOMENDAMOS, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

 

GUCCI: SUS MARCAS

GUCCIO GUCCI.

GUCCI: LA EMPRESA

MAURICIO GUCCI

GUCCI: LA HISTORIA.

 

.

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas