GUCCI, SUS MARCAS: PARTE 3

GUCCI, SUS MARCAS: PARTE 3


CONOCE LAS MARCAS DEL GRUPO GUCCI.

En esta entrada nos toca viajar a las firmas de complementos que conforman el grupo que adquirió a Gucci como una de sus principales marcas. Nos vamos a las marcas de relojería y joyería que conforman el conglomerado francés de moda y lujo.

Si quieres conocer el resto de las marcas de moda que conforman el grupo, haz clic aquí: Parte 1 y Parte 2.

Un look no es un look hasta que no le añadimos los complementos. Un buen reloj o una joya elegante. Y cuantas veces nos han salvado de cambiarnos una y otra vez de outfit. Los accesorios y complementos son aquello que hace eco del refrán “las mejores cosas se guardan en frascos pequeños” en el mundo de la moda.

 

Qeelin

 

Qeelin es una empresa de joyería fundada en el año 2004 por Dennis Chan y Guillaume Bochard y, a pesar de que su sede radica en Hong Kong, el primer lanzamiento fue en París. Fue adquirida por el grupo Kering en el año 2013 y, desde su paso a formar parte del grupo, Qeelin ha aumentado considerablemente sus beneficios y el número de tiendas abiertas en el mundo.

Sus productos hacen referencia a símbolos místicos o supersticiosos fuertemente arraigados en la cultura china. De hecho, el nombre Qeelin proviene del término Qilin, que es un auspicioso animal mítico chino e icono del amor.

 

Desde la fundación de Qeelin, cada pieza de joyería ha tenido una rica connotación cultural, reinterpretando los símbolos tradicionales con diseños elegantes destinados al uso diario, infundiendo nueva vida y significado contemporáneo a la herencia china. Grupo Kering.

 

Si algo distingue a esta marca es que fusiona la creatividad desenfrenada con la excelencia en la artesanía y aporta un toque de alegría y sorpresa al mundo de la joyería fina.

Una de sus más icónicas colecciones, Wulu, en referencia a la legendaria calabaza china, es un emblema en la tradición del país ya que simboliza la familia, la prosperidad y la felicidad.

 

Ulysse Nardin

Ulysse Nardin es un fabricante de relojes de lujo con sede en Suiza, que fundó su compañía ni más ni menos que en el año 1846. En el año 2014, se anuncia su adquisición por Kering. Su principal inspiración es el mar y ofrece relojes innovadores a aquellos que se consideren espíritus libres. Sin duda, una de las marcas más prestigiosas en la Alta Relojería.

 Ulysse Nardin es una autoridad en la precisión del cronometraje náutico y un abanderado con el que se comparan todos los demás. Desde su fundación, y gracias a los ambiciosos e innovadores miembros de la familia que han seguido su camino, la historia de Ulysse Nardin siempre ha sido sinónimo de cronometraje de precisión.

Han pasado más de 150 años durante los cuales los relojes han evolucionado de manera continua de ser pesados, a relojes de bolsillo, para terminar por los cómodos y actuales relojes de pulsera. En todas estas etapas, la marca de Ulysse ha estado a la vanguardia en cada una de ellas.

El primer renombre de la compañía provino de sus vínculos con el mundo náutico: sus cronómetros marinos son unos de los más confiables jamás fabricados, todavía buscados por coleccionistas de todo el mundo.

 

Pionera en tecnologías de vanguardia y en el uso innovador de materiales como el silicio, la marca es una de las pocas con la experiencia interna para producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. Grupo Kering.

 

Este nivel de excelencia relojera le ha valido a Ulysse Nardin la membresía en el círculo más exclusivo de la relojería suiza, la Fondation de la Haute Horlogerie. Hoy, desde Le Locle y La Chaux-de-Fonds (Suiza), la búsqueda continua de la marca por la perfección relojera se centra en cinco colecciones: The Marine, Diver, Classico, Executive y Freak. Ya sabemos que el fuerte de Suiza son los relojes.

 

Girard Perregaux (GP)

Otra de las relojerías que conforman el grupo es Girard-Perregaux (GP), que remonta sus orígenes a 1791. Aunque no fue hasta 1854 que se optó por ponerle este nombre a la marca cuando el relojero Constant Girard contrajo matrimonio con Marie Perregaux.

GP es una de las relojerías más valiosas del mundo y uno de sus productos más conocidos es el “Tourbillon Sous Trois Ponts d’Or” (o Tourbillon con tres puentes dorados).

 Uno de los aspectos más característicos de esta relojería es que diseña y produce la gran mayoría de los movimientos utilizados en el marco de sus relojes, y constituye una de las pocas manufacturas que ha mantenido su propio departamento de investigación y desarrollo hasta la actualidad. ¡Y no es poco desde 1791! Así que sí, es uno de los fabricantes de la alta relojería más antiguos que todavía está en funcionamiento.

Si nos parecían muchos los más de 150 años de Ulysse Nardin, a Gerard-Perregaux tenemos que sumarle unos 50 años más. Y es que, durante más de 200 años la marca GP ha perpetuado su rica herencia, la excelencia de su experiencia y su búsqueda de precisión, colocando constantemente sus relojes a la vanguardia de la innovación, como lo confirman las 100 patentes que posee actualmente la firma.

 

Dedicado a la creación de relojes de Alta Relojería excepcionales y apasionadamente comprometido con el desarrollo de movimientos de alta precisión, Girard-Perregaux es uno de los raros fabricantes de relojes suizos involucrados en el desarrollo y producción de sus propios relojes, para unir bajo un mismo techo toda la gama de habilidades que abarcan tanto los movimientos como los elementos exteriores. Grupo Kering.

 

No es de extrañar entonces que Gerard-Perregaux haya ganado a lo largo de la historia más de mil permios de la alta relojería suiza.

 

Boucheron

Boucheron es una casa francesa de joyería y relojes ubicada en pleno París y fundada por Frédéric Boucheron en el año 1858. Unos años después, en el 1893, Boucheron fue el primero de los grandes joyeros contemporáneos en abrir una boutique en la plaza Vendôme. A partir de ahí, solo fue hacia arriba.

Intuición, también es otra de las palabras que definen a Boucheron. El de las cuatro generaciones de esta familia, supo construir un estilo, una reputación y un saber hacer.

 

Este equilibrio entre el dominio técnico perfecto y el talento artístico ilimitado está en el origen de cada creación. Así como uno ve las cualidades de una piedra antes de que se corte, o siente el resplandor de una joya antes de que se le dé forma, Boucheron concibió la joyería francesa antes de que existiera. Grupo Kering.

 

Modernidad y vanguardia también definen a Boucheron, que en el año 1879 ideó el collar Question Mark: por primera vez se llevaría un collar de manera asimétrica y sin broche. Se dice que, con sus joyas, Boucheron liberó tanto a estas mismas como a las mujeres, sin necesidad de recurrir a la ideología. Quizás un don. Pero se convirtió en el joyero de las mujeres libres e independientes.

Desde entonces, todas sus creaciones han seguido este espíritu de atrevimiento. “Uno nunca es demasiado mayor para ser libre”.

 

 

Pomellato

 

Otra de las marcas de joyería que conforman este grupo es Pomellato. Una empresa de joyas italiana. Fundada por Pino Rabolini en el año 1967 en Milán, actualmente se encuentra entre uno de los cinco mejores joyeros de Europa en función de sus ventas.

Fue adquirida por el grupo Kering en el año 2013.

Desde su fundación, Pomellato introdujo en el mercado y en la sociedad el concepto de la joyería prêt-à-porter, la idea de que las joyas no son solo un símbolo de estatus, sino también un accesorio para utilizar en el día a día, como cambiarnos de ropa. ¡Gracias Pino Rabolini!

En la década de los noventa, Pomellato comenzó a centrarse especialmente en el uso de las piedras de colores. Y es que Pomellato destaca por su diseño único y sus coloridas gemas que, a través de innovadoras técnicas de corte y colocación, han llegado a definir un estilo inconfundible e icónico.

 

Pomellato está increíblemente orgulloso de poder crear y producir todas sus joyas en Casa Pomellato. Gracias a un equipo de cien orfebres y artesanos cuyas manos crean cada una de sus piezas de joyería, de principio a fin. Grupo Kering.

 

Por si fuera poco, Pomellato ha logrado una compra de oro que es cien por cien responsable con el medio ambiente, trabajando así hacia un futuro más ecológico. La marca continúa invirtiendo en la trazabilidad de las piedras de colores y los diamantes, a la vez que explora nuevos materiales y soluciones de reciclaje.

Además, colabora con una escuela de orfebrería con sede en Milán, ¡para salvaguardar la coherencia y la artesanía!

A través de iniciativas y promoción, Pomellato continúa reforzando la importancia de la sostenibilidad que persiguen una comunidad consciente con la Tierra, la educación femenina y el crecimiento profesional, además del bienestar global que promueve un equilibrio entre el trabajo y la vida más saludable.

Sus colecciones más conocidas – y actuales – son: Nudo, Sabbia, M’Ama Non M’Ama, Iconica, Fantina, Brera, Nuvola, Argento Catene y Victoria.

  

DoDo

 

En el año 1994, Pomellato, lanzó una segunda marca al mercado: DoDo. Este nombre fue elegido en honor a un ave extinta proveniente de la Isla Mauricio. Después de que los dueños de Pomellato escuchasen la historia de este ave, decidieron bautizar así a esta línea, dirigida a un target más joven, para ejemplificar y concienciar de la necesidad de proteger la naturaleza.

 

DoDo fue la primera marca de lujo en ofrecer joyas componibles de alta gama para un público unisex. ¿Cómo? Combinando una estética lúdica y expresando un mensaje personal.

Las piezas de joyería de DoDo combinan piedras y metales preciosos de origen sostenible, conocimientos artesanales de alta gama y la creatividad del diseño italiano. Con presencia en Europa, América y Asía, cuenta con una red de 50 tiendas minoristas y franquicias, y más de 500 distribuidores autorizados.

 

Una pieza DoDo es más que una simple joya. Cada amuleto cuenta una historia que transmite un significado personal o celebra el amor, la suerte, la libertad y la amistad. Los encantos para hablar de Dodo tienen un fuerte significado emocional y sentimental para la persona que los usa. Su estilo anticonformista y su filosofía optimista atraen a todas las generaciones, desde millennials hasta baby boomers. Grupo Kering.

 

Gafas Kering

GUCCI MARCAS

Por último, y además de todas las marcas que forman el grupo y que hemos explicado a lo largo de estas tres entradas, el grupo Kering también cuenta con la oferta de gafas. Gafas Kering, es la única empresa que existe de gafas de lujo. Empezó en 2014 por medio de una startup y, desde su creación, no ha hecho más que crecer de manera exponencial.

Kering Eyewear cuenta con una cartera de 15 marcas de lujo de gafas, que representan un estilo de vida, y que se encuentra bajo la cobertura del mejor equipo de profesionales de la industria. Y es que Kering ha cambiado las reglas del juego implementando un modelo de negocio innovador junto con el enfoque de lujo que representan.

En la actualidad, Kering Eyewear diseña, desarrolla y distribuye gafas de las siguientes marcas: Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Dunhill, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ y Puma.

Y hasta aquí hemos llegado con las marcas que conforman el grupo. Comenzando por la adquisición de Gucci, su mayor activo, para terminar adquiriendo toda esta cartera de marcas de moda y lujo que convierten al grupo Kering en un referente en el sector.

En la siguiente entrada, nos centraremos en Gucci, de manera individual, por lo que a sus marcas registradas se refiere. Aquellas con las que esta gigante de moda y lujo comercializa en el mercado y que, todos, con una simple mirada sabemos que se trata de un producto de Gucci.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GUCCI, TE RECOMENDAMOS, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

GUCCI: SUS MARCAS

GUCCIO GUCCI.

GUCCI: LA EMPRESA

MAURICIO GUCCI

GUCCI: LA HISTORIA.

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas