Ferrucio Ferragamo

ferrucio ferragamo

Ferrucio Ferragamo


El emporio de lujo que se conoce como Salvatore Ferragamo SpA, es una empresa  que participa activamente en la difusión de la herencia cultural y artística italiana, especialmente en la ciudad de Florencia. Luego de la muerte de su fundador, Wanda la esposa de Salvatore Ferragamo y sus seis hijos pequeños, asumieron personalmente la dirección de la empresa con la visión de convertir a Ferragamo es una de las marcas globales del lujo más afamadas.

Fundada en 1927 por Salvatore Ferragamo apenas regresado de Hollywood donde se había ganado la fama de “zapatero de las estrellas”, la empresa se convierte también en Italia en la meta de actores y actrices del cine. Si bien es una marca completamente italiana, la casa Ferragamo tiene más que un poco del sueño americano en su historia de fondo.

El sueño de Salvatore Ferragamo era vestir al hombre y a la mujer de los pies a la cabeza, poniendo a su alcance todos los elementos de elegancia y distinción que conlleva el mundo de la moda. Sin embargo, cuando murió el diseñador italiano sólo era famoso por sus zapatos; han sido sus seis hijos los que se han encargado de ampliar el negocio familiar que hoy abarca desde el calzado a los accesorios, corbatas, perfume, ropa de hombre y mujer, gafas, bolsos y pequeña peletería. Todo, bajo el signo del lujo y la elegancia.

¿Quien es Ferrucio Ferragamo?

 

Ferrucio Ferragamo es el mayor de los hijos  de la feliz unión de Salvatore y Wanda Ferragamo.  Es uno de los encargados de expandir y transmitir el legado de su padre, siguiendo los valores que rigen a la empresa: alta calidad en sus diseños, en cuanto a la investigación anatómica de los pies, al uso de materiales y la técnica artesanal impregnados con una imagen imbuida en el arte y la cultura de Florencia.

El hijo mayor de Salvatore, Ferrucio Ferragamo nace en Fiesole, en la provincia de Florencia, en 1945, siendo apenas un adolescente se enrumba a dedicar su carrera a la empresa familiar y desde 1963, se incorpora a la empresa y se inicia en el área de producción y en las tiendas propias para luego desempeñarse en el sector administrativo y financiero.

En 1970, asciende a Director General de la Empresa y es nombrado Director General del Grupo Ferragamo. Para la década de los ochenta del siglo pasado es nombrado Gerente General de la empresa cargo que ocupa hasta 2006, cuando la familia decide traer un gerente externo a la firma y lo nombran presidente de Salvatore Ferragamo,  SpA

Siendo Presidente del emporio de lujo, asume otras responsabilidades gremiales ocupando cargos como la de Presidente de Polimoda y así como también es miembro del Consejo General de Assonime, la asociación de la sociedad anónima italiana.

Su destacada trayectoria lo han llevado ha desempeñarse como directivo en los Consejos de Administración de Fondiaria Assicurazioni SpA, en  Marzotto  Pitti Immagine S.r.l. Cassa di Risparmio di Firenze y fue miembro de la Junta de Directores del Centro di Firenze per la Moda Italiana.

Además, ha recibido diversos premios y reconocimientos especiales por su labor gestionando la familia negocios, como el MF Fashion Award en 1999, el premio al empresario del año en 2004, el Premio de Arte y Tecnología en 2006 y el “Sello” de la Universidad para Extranjeros de Perugia por Excelencia en la cultura italiana en 2014. Recibió uno de los más altos honores del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el 2 de junio de 2020 cuando fue nombrado Cavaliere del Lavoro.

Con seis hijos, Ferruccio Ferragamo ama la música y el piano en particular. Sus pasatiempos incluyen la caza, el esquí, el fútbol y los deportes en general. También colecciona grabados históricos y es un extraordinario catador de vinos.

 

Presidente de Salvatore Ferragamo SpA 2006-2020

 

Ferruccio Ferragamo ha sido desde el 2006 hasta el 2020 ,presidente de Salvatore Ferragamo SpA y presidente de su directorio. Durante ese periodo el hijo mayor del zapatero más emblemático de Italia supervisó la oferta pública inicial de la empresa de su padre en 2011 y continúa gestionando la marca en general y sus operaciones.

Para diciembre de 2016, Ferrucio, opera directamente 409 tiendas y, con la inclusión de tiendas franquiciadas y otros puntos de distribución y vende en un aproximado de 90 países.

Ferrucio es uno de los miembros de la familia mejor establecido, en la marca Salvatore Ferragamo, se ha especializado en elegancia mesurada, vendiendo calzado, artículos de cuero, ropa, productos de seda, accesorios de cuero y fragancias para hombres y mujeres, todos fabricados en Italia,  con respecto a la empresa está convencido de que:

“Es muy importante seguir siendo lo que eres”, dijo Ferragamo a The Australian. “Hemos pasado por tendencias o períodos en los que, ya sabes, nuestros productos eran quizás demasiado conservadores en comparación con el mercado que estaba muy de moda o de moda. Siempre hemos intentado seguir las tendencias del mercado, pero nunca ser demasiado extremos. Hemos atesorado los fundamentos de la empresa “.

 

La disciplina familiar en Salvatore Ferragamo SpA

 

FERRUCIO FERRAGAMO

Ferragamo se ha asegurado de que su legado familiar permanezca intacto dándole relevancia y siempre mirando hacia adelante. “Sí, tenemos mucha suerte. Creo que tenemos todo lo que nos gustaría y damos gracias a Dios todos los días. Pero también nos damos cuenta de que es necesario mirar hacia adelante y pensar, ‘¿qué quiere nuestro cliente mañana?’ y ‘¿cómo está girando el mercado, cómo está girando el mundo?’ “

 

Al recibir la orden al mérito al trabajo de Cavaliere del Lavoro por parte del presidente de Italia, Sergio Mattarella. Preguntó sino se habían equivocado, que el galardón tendría que ser a la familia Ferragamo, que su padre había iniciado el negocio con una idea única para él, por la cual miraría a una dama a los ojos y entendería su carácter, sujetaría sus pies, entendería la anatomía del pie y luego diseñaría zapatos solo para ella.

 

Pero su madre con apenas 38 años cuando enviudó, se sentó en el escritorio de su padre, sin ningún tipo de preparación, diversificó el negocio y trabajo muy duro e incentivó a sus seis hijos, cuando cumplieron los 18 años a trabajar y a cada uno se le asignó un área:

Fiamma,  había trabajado con su padre durante seis meses, por lo que amplió la fabricación de zapatos en zapatos confeccionados. Giovanna hizo prêt-à-porter. Fulvia confeccionó bufandas, almohadas, corbatas y accesorios en hermosas sedas con hermosos diseños hechos de flores. Leonardo comenzó en zapatos de hombre y luego abrió el mercado en China en 1994; esa distribución ampliada fue muy útil. Y Massimo se hizo cargo del mercado estadounidense.

Aunque la empresa es pública desde el 2011, la familia Ferragamo todavía posee una gran participación en el negocio y supervisa la gestión y las operaciones. Desde que es pública hay más juntas, más comités y  más comunicación  con el público, pero no ha sido un cambio importante. Ser público es una oportunidad. La familia Ferragamo es muy numerosa, con un aproximado de más de 70 descendientes en la actualidad.

El hijo de Ferruccio Ferragamo, James Ferragamo, es actualmente vicepresidente y director de la división de calzado y marroquinería para hombres y mujeres.

 

 El pensamiento sostenible en Salvatore Ferragamo SpA

 

Para Ferrucio el propósito fundamental de la empresa, su centro de gravedad es el  “pensamiento sostenible” que está enmarcado con el compromiso de los miembros de la empresa en ser responsables y de garantizar una realidad duradera de la mano de la artesanía, la tecnología y el descubrimiento.

Así como también afirma que para actuar de forma sostenible, es necesario pensar de forma sostenible  “El pensamiento sostenible está en el corazón de quiénes somos. Se trata de cuidar nuestra huella en el mundo. La forma en que seguimos los pasos de Salvatore Ferragamo, creando una alegría duradera a través de constante innovación e ingenio”

Actualmente hay una exposición sobre sostenibilidad en el museo en la sede del Palazzo Spini Feroni. Con el propósito de dedicar una serie de investigación a productos cada vez más sostenibles. Eso es lo que para los expertos decidirá el futuro de la empresa.

Para ello es necesario que la empresa gestione los recursos humanos basándose en las cualidades personales y profesionales de cada uno, en la igualdad de oportunidades y en la igualdad de méritos. En ese sentido, laempresa valora la experiencia profesional de sus empleados y facilita que se comparta información para preservar el legado cultural de la empresa y de sus valores principales a lo largo del tiempo.

Para Ferruccio Ferragamo, consejero delegado del grupo desde 1990, el estilo de la marca es con una mirada que no es extrema. No se pretende superar la personalidad del cliente, lo que se requiere es que se sienta muy cómodo vistiendo el producto.

Así como también, considera que un hombre elegante debe pensar primero en sí mismo antes que en la ropa que se va a poner; debe estar cómodo, ser sobrio y no resaltar por la indumentaria o los accesorios. ‘La mujer ideal es aquella que no es excesiva ni en sencillez ni en sofisticación, que es capaz de sentirse cómoda y ser elegante al mismo tiempo, y que viste de tal modo que resalta sus cualidades’,  comenta.

A modo de conclusión podemos argüir que para continuar con el legado de su padre y junto a su madre y sus hermanos, Ferrucio Ferragamo no sólo amplió y diversificó el emporio de lujo que lleva el nombre de su padre sino que es el patriarca que direccionó a una familia ha extender en el tiempo la durabilidad de la empresa.

En la actualidad, su amplia gama de productos se vende a más de cien países con unas 400 tiendas que se gestionan directamente y muchas de ellas ubicadas en China y Corea y otras 250 tiendas franquiciadas en todo el mundo en mercados más complejo como la India y Rusia.

Ferrucio Ferragamo ha declarado a los medios que Salvatore Ferragamo SpA, no ha sido fuerte en el comercio electrónico, pero se están haciendo esfuerzos significativos, de hacer crecer ese segmento del negocio, que hoy en dia y a efectos de la Pandemia, es una gran oportunidad.

 

 

CONOCE MÁS SOBRE SALVATORE FERRAGAMO:

SALVATORE FERRAGAMO: SU HISTORIA 1

SALVATORE FERRAGAMO: SU HISTORIA 2

SALVATORE FERRAGAMO: SU VIDA Y BIOGRAFÍA

SALVATORE FERRAGAMO: EL MUSEO

FERRUCIO FERRAGAMO

SALVATORE FERRAGAMO SPA: LA EMPRESA

 

 

 

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas