DIRECTORES CREATIVOS DE DISNEY. PARTE 1.

Jennifer Lee disney

DIRECTORES CREATIVOS DE DISNEY. PARTE 1.


CONOCE A LOS DIRECTORES CREATIVOS DE DISNEY. PARTE 1.

 

Hablemos de los directores creativos de Disney, pues recordemos que, tras las acusaciones por acoso hacia el exitoso John Lasseter, este se retiró de la compañía en el año 2018. Por eso, en esta entrada, te contaremos quienes ocuparon su espacio.

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció los nombramientos, que se habían anticipado desde que Disney anunció la partida de Lasseter. La noticia pone fin a un período de incertidumbre en los dos estudios de animación, ya que surgieron dudas sobre si Lasseter regresaría después de su licencia de seis meses.

“Jennifer Lee y Pete Docter son dos de los cineastas y narradores más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar”, ​​dijo Horn en un comunicado.

 

“Pete, la genial fuerza creativa detrás de Up, Inside Out y Monsters, Inc., ha sido una parte integral de Pixar casi desde el principio y es una gran parte de su éxito líder en la industria. Jenn, al aportar su audaz visión a Frozen, ha ayudado a infundir a Disney Animation una perspectiva nueva y emocionante”.

 

JENNIFER MICHELLE LEE: DISNEY.

 

Jennifer Michelle Lee es una directora y guionista estadounidense, conocida por su trabajo en Frozen en ambas facetas. Es también la guionista de las películas Wreck-It RalphZootopia y A Wrinkle in Time; así como directora y guionista del corto Frozen Fever.

Jenni nació el 22 de octubre de 1971 en Barrington. Rhode Island, Estados Unidos. Hija de Linda Lee y Saverio Rebecchi, que vivían en Barrington, Rhode Island en ese momento. Después de su divorcio, Lee y su hermana mayor, Amy, que es profesora de inglés, vivieron con su madre en East Providence, Rhode Island.

Tanto Lee como su hermana mayor se graduaron de East Providence High School y de la Universidad de New Hampshire. Lee obtuvo una licenciatura en inglés en 1992 y se fue a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como artista gráfica en publicaciones; diseñó audiolibros para Casa aleatoria. Como adulta, comenzó a usar el apellido de soltera de su madre, Lee, en una capacidad profesional y en enero de 1995, cambió legalmente su apellido de Rebecchi a Lee.

Lee se graduó del Programa de Cine de la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia con un MFA en cine en 2005. Mientras estaba en Columbia, ganó varios premios a la excelencia en la escritura de guiones y dio a luz a su hija, Agatha Lee Monn.

Su guión para The Round Up quedó en cuartos de final en el concurso Nicholl Fellowships in Screenwriting en 2009 y posteriormente fue elegido por Appian Way Productions.

 

LOS INICIOS DE JENNIFER LEE  EN DISNEY.

 

Jennifer se unió a Walt Disney Animation Studios en 2011, cuando Phil Johnston, un ex compañero la llamó para pedirle que se uniera a él en Disney Animation en Burbank para ayudarlo a escribir Wreck-It Ralph, la cual resultaría nominada al Oscar. Gracias a esto, lo que se suponía que iba a ser un trabajo temporal de escritura de ocho semanas finalmente se convirtió en un compromiso mucho más largo.

Más adelante Junto con Chris Buck, escribió y dirigió el éxito mundial de $1,27 mil millones Frozen (Éste es el primer largometraje del estudio en ser dirigido por una mujer, pero la segunda película animada de Walt Disney Pictures en tener una mujer en el mando, después de Brave, de Pixar.), que se llevó el Oscar a la mejor película animada y abarcó un himno de mayor venta en la canción ganadora del Oscar «Let It Go» y ha generado un musical nominado al Premio Tony. Lee también fue un miembro clave en el equipo de la historia de Zootopia, ganadora del Oscar, seguida de la producción en Frozen 2.

En septiembre de 2014, se anunció que Lee y Buck codirigirían un cortometraje con los personajes de Frozen llamado Frozen Fever . Este, fue lanzado en marzo de 2015. Lee fue una de varios escritores y directores de Disney que recibieron crédito por «Liderazgo creativo» en la película Big Hero 6 de 2014 y en la película Moana de 2016 , y recibió crédito en pantalla como uno de los escritores que desarrolló la historia para la película Zootopia de 2016.

En agosto de 2014, Variety informó que el próximo proyecto de Lee después de Frozen sería una adaptación de la novela de Madeleine L’Engle de 1962 A Wrinkle in Time. Después de la noticia, Lee tuiteó: «He estado enamorada del libro durante más de 30 años. Escribir este guión significa mucho para mí». Catherine Hand, la productora ejecutiva de la versión cinematográfica para televisión de 2003 , y Jim Whitaker produjeron para Disney, y Ava DuVernay dirigieron la película, basada en el guión de Lee. A Wrinkle in Time se lanzó en marzo de 2018.

 

JENNI LEE, DIRECTORA CREATIVA DE DISNEY.

directores creativos disney

 

En junio de 2018, Lee fue nombrada directora creativa de Walt Disney Animation Studios, tras la salida de John Lasseter de Disney.

 

Se une a un club exclusivo de mujeres ejecutivas que dirigen estudios de animación, un campo dominado por los hombres durante mucho tiempo.

 

“La animación es la forma de arte más colaborativa del mundo, y es con la asociación de mis compañeros cineastas, artistas e innovadores que miramos hacia el futuro”, dijo Lee en un comunicado.

 

“Mi esperanza es apoyar el increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar historias originales. Las grandes películas de Disney Animation, las películas que amaba cuando era niño y mi hija ha crecido amando, son mágicas, atemporales y llenas de corazón, y nuestro objetivo es crear películas que continúen y hagan crecer este legado de 95 años para las generaciones futuras.”

La capacidad de Lee para realizar múltiples tareas ha sido clave para el trabajo. Apenas unas horas después de haber sido designada para dirigir el estudio, estuvo en una proyección de prueba en Arizona para la secuela de Wreck-It Ralph, Ralph Breaks the Internet, junto con Alan Horn, entonces presidente de Walt Disney Studios; Alan Bergman, entonces presidente; los directores de la película, Rich Moore y Phil Johnston, así como sus responsables de la historia y sus productores.

Después de la proyección, el equipo se trasladó a un cine vacío para discutir los resultados del grupo focal, lo que indicó confusión sobre el final de la película, un problema que tendrían que resolver rápidamente, ya que la película debía estrenarse en los cines en cinco meses. “Todos miraban directamente a Jenn”, dice Clark Spencer, productor de Ralph Breaks the Internet, quien desde entonces se ha convertido en presidente de Walt Disney Animation Studios.

Ella dijo: ‘Nos volvimos demasiado complejos, queríamos demasiados escenarios y nos estamos olvidando de la relación entre Ralph y Vanellope… Perder todo lo demás, podría ser gracioso. Podría ser Interesante. Puede que te encante. No importa. Tenemos que rastrear a estos dos personajes. Inmediatamente enfocó la conversación. Me impresionó tanto que en las pocas horas entre el anuncio de [su trabajo] y esta reunión, ella tuvo la capacidad de hacer eso”.

 

Al suceder a Lasseter, Lee estaba desempeñando el papel de una figura gigante, aunque controvertida, en el estudio. 

 

Lasseter había tenido éxito creativo y comercial tanto con Pixar, que Disney adquirió en 2006, como con Disney Animation, pero dejó el estudio en medio de acusaciones de contacto no deseado. (Su papel como CCO de Pixar fue traspasado a UpPete Docter.) Cuando Lee dio un paso al frente, decidió que jugaría a partir de sus puntos fuertes, que radicaban en el proceso de creación de guiones, y reconocería los de Lasseter, que se basaban en su experiencia como animador.

Cuando escribió por primera vez para Disney, Lee quería más tiempo; gracias a ella, los escritores ahora obtienen cuatro borradores antes de la etapa del guión gráfico, mientras que antes solo tenían uno o dos. “Conozco la parte del proceso en la que soy realmente buena”, dice Lee. “Conozco el papel en el que [Lasseter] es realmente bueno. Sé que esos dos tienen que ir juntos, y mi trabajo es asegurarme de que seamos equilibrados en todas las áreas. No estaba tratando de ser John”.

 

OPNIONES SOBRE JENNIFER LEE.

 

  • “Hablar con Jenn no es como hablar con un director de estudio normal”, dice Meghie.
  • “Ella es una escritora y un genio creativo. Realmente me inspiró esa conversación. Parecía una buena compañera de pensamiento”. 
  • Lee hizo algo inusual: no solo quería ver un par de las cuatro películas de Meghie, sino que también pidió leer el guión de una de esas películas. 
  • “Esa fue una muy buena señal para mí, porque decía que ella realmente quería conocerme como escritora”, dice Stella Meghie, en quien Lee confió para escribir y dirigir Tiana, una serie de Disney+ basada en el personaje de La princesa y el sapo... “Eso me dio confianza”.

Otra contratación crucial fue la del director mexicano-estadounidense Carlos López Estrada, a quien Lee seleccionó para dirigir Raya y el último dragón después de ver su película Blindspotting, una comedia dramática de 2018 sobre una persona en libertad condicional que es testigo de un tiroteo policial.

Recuerdo haber dicho: ‘Esta es una película de Disney’”, dice Lee. “Nadie diría eso necesariamente. Pero puedes ver que estas cualidades de esta lucha son auténticas… para encontrar la fuerza”. También reclutó a la directora estadounidense de origen iraní Suzi Yoonessi, que ahora realiza un largometraje original en el estudio.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE DISNEY, NO DEJES DE LEER:

 

WALT DISNEY: LA BIOGRAFÍA 1901-1966

WALT DISNEY COMPANY: LA EMPRESA PARTE 1

DISNEY: LICENCIAS. PARTE 1

THE WALT DISNEY COMPANY: DIRECTIVOS 1923-ACTUALIDAD

DISNEY: HISTORIA. PARTE 1

DISNEY LICENCIAS 1930-ACTUALIDAD

DISNEY: LAS LICENCIAS DE MARCA

DISNEY: EMPRESAS LICENCIATARIAS  DE LA COMPAÑÍA

DISNEY: ROBERT A.IGER

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE THE WALT DISNEY QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Walt Disney: The Biography
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Walt Disney: The Biography
-
14,89 EUR
20,45 EUR
23,70 EUR
9,49 EUR
13,15 EUR
20,44 EUR
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
14,89 EUR
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
20,45 EUR
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
23,70 EUR
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
-
9,49 EUR
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
13,15 EUR
Walt Disney: The Biography
Walt Disney: The Biography
20,44 EUR
Tags:


error: Este contenido esta protegido !!