DISNEY: SU HISTORIA. PARTE 8.

DISNEY ENREDADOS

DISNEY: SU HISTORIA. PARTE 8.


CONOCE LA HISTORIA DE DISNEY DURANTE LOS AÑOS 2000 A 2010.

 

En esta entrada seguimos con la historia de Disney. En esta oportunidad, te contaremos lo que sucedió desde el año 2000 hasta el 2010 y no te pierdas todas las entradas anteriores en nuestro portal.

Durante el año 2000 se relanzan los clásicos de Disney en DVD bajo el sello Masterpieces. Por otra parte, la Asociación Internacional de Radiodifusión (Organización que agrupa asociaciones de radio y televisión privadas de las tres Americas, como socios institucionales y a canales de televisión y estaciones de radio como socios individuales, en diversos países y regiones), se convierte en miembro de la Radiodifusora Disney. Además, se estrena Disney Channel para Latinoamérica y España. 

También se estrenó Las Locuras del Emperador (The Emperor’s New Groove en inglés y El Emperador y Sus Locuras en España). El estreno oficial fue el 15 de diciembre. La película está inspirada en gran parte en el Imperio de los Incas y del paisaje de los Andes en Perú. Sin embargo, también entremezcla iconos de culturas peruanas costeñas, como Chimú. También mezcla algunos elementos de costumbres mexicanas, como la piñata y sus bailes. 

Fue nominada al Óscar a Mejor Canción Original por «Un amigo como tú» de Sting. 

 

En el 2001 Disney Channel y la ABC se convierten en miembros de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI). 

Disney California Adventure Park abrió el 8 de febrero como Disney’s California Adventure. La construcción del parque comenzó en 1998 y se completó a principios de 2001. 

Tokyo DisneySea, también abrió sus puertas al público abrió el 4 de septiembre. 

 

Este año 2001, también se estrena Monsters, Inc. La película ganó el Óscar a Mejor Canción «If I Didn’t Have You» de Randy Newman y fue nominada al Óscar a «Mejor película animada», «Mejor banda sonora» (también por Newman) y «Mejor edición de sonido». 

 

EL AÑO 2002 DE DISNEY.

 

En 2002, Tokyo DisneySea ganó un premio Thea de Themed Entertainment Association por el concepto, diseño y construcción del parque temático. El premio fue entregado en El Capitan Theatre en Hollywood, California 

Disney compra Fox Family Worldwide (anteriormente conocida como Fox Kids Worldwide) y sus subsidiarias Fox Kids y Saban Entertainment por 3.300 millones de dólares, dejándole a Disney una cifra de más de 81 millones de televidentes. En esta venta se adquirieron también los contratos con otras empresas como Toei Company y su subsidiaria Toei Animation, así como los derechos de las producciones japonesas y estadounidenses Super Sentai Series y Digimon, los derechos de la saga Power Rangers y de todas y cada una de las producciones televisivas de Saban Entertainment tales como las series de televisión de los años 1990 de Marvel Comics. 

Por otra parte, Fox Family Worldwide es renombrado como ABC Family Worldwide, así como su subsidiaria Saban Entertainment es renombrada como BVS Entertainment. Walt Disney Studios Park abre en Disneyland Paris, donde el complejo turístico entero es rebautizada como Disneyland Resort Paris. 

Disney finaliza las negociaciones para adquirir los derechos y formatos de la serie Mighty Morphin Power Rangers. Se estrenan por ABC Kids las series Power Rangers Wild Force (última serie de la llamada «era pos-Zordon» de la serie, estrenada originalmente por Fox Kids y también es la última serie de Power Rangers producida por MMPR Productions, Inc.) y Digimon Frontier. Los derechos reservados y la distribución internacional de estas dos series eran propiedad de Disney en Estados Unidos. Se lanza el videojuego Kingdom Hearts, un trabajo conjunto entre The Walt Disney Company y Square Enix (antes Squaresoft). Es la primera vez que Disney se reúne con Square para realizar un trabajo conjunto. 

 

EL AÑO 2003 DE DISNEY.

DISNEY BUSCANDO A NEMO

2003: Se realiza la producción de la serie Power Rangers Ninja Storm, la cual es la primera generación de la saga que no es producida por MMPR Productions, Inc. ni tampoco es creada ni preproducida por Saban Entertainment. También es la primera generación de la saga que es producida en Nueva Zelanda y no en los Estados Unidos (comenzando así la llamada «era Disney» de la saga).

Roy Disney renuncia al puesto de director del estudio de animación y de la mesa directiva, alegando las mismas razones que hace 26 años junto con Stanley Gold, inician la campaña Save Disney 2, que exigía la renuncia de Michael Eisner. Disney lanza su primera película clasificada PG-13 por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, denominada Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. Disney firma un contrato con una cadena de televisión de Canadá, Family Channel (operado por Astral Media), para emitir series originales de Disney Channel. 

Para el 30 de mayo de ese año se estrena Buscando a Nemo. Esta fue la primera película de Pixar en recibir un Oscar a la Mejor Película de Animación. También Fue nominado a tres premios de la Academia adicional: Guión original (Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds), Música Original y logro en Edición de Sonido. 

 

 EL AÑO 2004 DE DISNEY.

 

Año 2004. Comcast (conglomerado mediático estadounidense que ofrece televisión por cable, Internet y telefonía a clientes ubicados en 40 estados y en el Distrito de Columbia), lanza una oferta de compra hostil hacia Disney. 

También, en ese año, Michael Eisner es reemplazado como jefe de la mesa directiva por George Mitchell (abogado y quien llegó al rango de teniente en el Ejército de los Estados Unidos). 

 El 17 de febrero, Disney compra los personajes de Los Muppets. La compañía adquirió los derechos de los Muppets y Bear en los personajes de Big Blue House de The Jim Henson Company en febrero de 2004, formando The Muppets Studio, LLC (anteriormente Muppets Holding Company, LLC). 

El 28 de agosto de 1989, Disney y Henson firmaron oficialmente un acuerdo de fusión valorado en $150 millones. El acuerdo incluyó, además de los personajes de Henson y la biblioteca de cine y televisión, un contrato de quince años para los «servicios creativos» personales de Jim Henson. En mayo de 1990, el trato estaba casi terminado cuando Jim Henson falleció inesperadamente a la edad de 53 años. En el siguiente diciembre, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo, y la fusión se suspendió. 

La transacción incluyó todos los activos de los Muppets, incluidos los personajes de Kermit the Frog, Miss Piggy, Fozzie Bear, Gonzo y Animal, la biblioteca de películas y televisión de los Muppets, y todos los derechos de autor y marcas comerciales asociadas, así como todos los personajes de Bear in the Big Blue House, la biblioteca de televisión, derechos de autor y marcas registradas. La transacción no incluyó a los personajes de Sesame Street, que pertenecen por separado a Sesame Workshop, ni a Fraggle Rock y otras franquicias, que retuvo The Jim Henson Company. 

 

EL AÑO 2005 DE DISNEY.

 

Año 2005: Inicia la era Bob Iger y expansión de franquicias y Disneyland celebra su 50 aniversario el 17 de julio 

En el mes de septiembre abre Hong Kong Disneyland (En chino: 香港 迪士尼 公園). Es el parque temático más grande de Hong Kong, seguido de Ocean Park Hong Kong . Hong Kong Disneyland se abrió a los visitantes el lunes 12 de septiembre de 2005 a las 13:00 HKT.

Disney intentó evitar problemas de reacción cultural incorporando la cultura, las costumbres y las tradiciones chinas al diseñar y construir el complejo, incluida la adherencia a las reglas del feng shui . En particular, se colocó una curva en una pasarela cerca de la entrada de Hong Kong Disneyland Resort para que la buena energía no fluyera hacia el Mar de China Meridional. 

Robert A. Iger reemplaza a Michael Eisner como CEO el 1 de octubre. También en octubre, los cofundadores de Miramax, Bob y Harvey Weinstein, dejan la compañía para formar su propio estudio. 

EL AÑO 2006 DE DISNEY.

 

El 25 de enero de 2006, Disney anuncia la compra de Pixar por 7400 millones de dólares, por lo que Steve Jobs se convierte en el accionista mayoritario de Disney.  

 

El 7 de febrero, Disney recupera los derechos de su personaje preliminar, Oswald el conejo afortunado, mediante un convenio con NBC Universal. Personaje que Disney abandonó en 1929 para crear otro nuevo, que sería el ratón Mickey. «Oswald no solo será capaz de mantener la suya con la competencia, sino que establecerá un ritmo que hará que los demás apuren.» – Walt Disney 

 

Se estrenan en Disney Channel High School Musical, la mejor película en los largometrajes de Disney Channel Movies, y Hannah Montana, la serie con mayores ingresos de Disney Channel. 

En el cine es estrenada Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, ubicándose en el segundo puesto de las películas de mayor recaudación en el año. 

EL AÑO 2007 DE DISNEY.

 

DISNEY PIRATAS DEL CARIBE FIN DEL MUNDO

2007: Disney adquiere Club Penguin, el sistema de videojuegos multijugador en línea.  

También es estrenada Piratas del Caribe: en el fin del mundo, tercera parte de la más exitosa saga de la compañía. La película se estrenó el 24 de mayo a nivel internacional y se ambienta en verano 1729. Esta obtuvo dos nominaciones en los premios Óscar, una en la categoría de «Mejores efectos visuales» y otra en «Mejor maquillaje». 

 

EL AÑO 2008 DE DISNEY.

 

En el año 2008, Disney readquiere la cadena de tiendas Disney Store, que en el año 2002, gracias las pérdidas de las llaves ejecutivas de quienes manejaban el éxito de las tiendas de Disney, fueron convertidas en una licencia de operación. 

También adquiere a la productora Vooz Inc., y a su personaje Pucca. Entra en la sociedad de televisión española NET TV, lanzando en televisión abierta por primera vez en su historia el canal Disney Channel en dicho país y anuncia la compra de Marvel Entertainment por 4000 millones de dólares, (que incluye, entre otras, a Marvel Comics y Marvel Studios) por lo que cerca de 5000 personajes del Universo Marvel pasan a ser propiedad de Disney (tales como Los Vengadores, Daredevil, Capitán América, Iron Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Spider-Man y Ghost Rider). 

Además de esto, adquiere los derechos de distribución de Los Vengadores e Iron Man 3 por una transacción estimada de 15 millones de dólares a Paramount Pictures, dejando disuelto por completo la participación y/o distribución de los próximos proyectos de Marvel. 

 

EL AÑO 2009 DE DISNEY.

 

Durante el 2009 en Estados Unidos, se finalizan las transmisiones de Jetix, canal creado de la compra de Fox Family, por falta de acuerdos para comprar series anime. El canal es remplazado por Disney XD.

Se estrena The Princess and the Frog (La princesa y el sapo en Latinoamérica y Tiana y el sapo en España), primera película en alta definición en retornar el estilo clásico de dibujo de la compañía, y protagonizada por la primera Princesa Disney de raza afrodescendiente, Tiana. Disney confirmó que obtuvo la autorización de emitir Naruto Shippuden en Estados Unidos, la cual comenzó a transmitir la serie el 28 de octubre. 

 

EL AÑO 2010 DE DISNEY.

DISNEY ENREDADOS

Para culminar esta década, en el año 2010 Disney compra a la empresa de videojuegos Wideload Games. 

En julio, después del Mundial de Fútbol, Disney retira las acciones con Corus Entertainment por falta de estas y tuvo que alanzar con la Astral Media. 

El 17 de diciembre se estrena Tron: Legacy. 

 

También se estrenó Enredados. Esta fue la película n° 50 de Walt Disney Animation Studios, donde se presenta la primera princesa en 3D. Está basada en la historia de Rapunzel. Enredados, se convierte en la película de animación más costosa de la historia, con un valor estimado de producción de 260 millones de dólares, y colocándola en el puesto 11º de las películas más caras en la historia del cine.

 

Disney pierde los derechos de Digimon. Además, vende a Haim Saban y a su nueva compañía Saban Brands. La franquicia Power Rangers  es vendida por 43 millones de dólares. 

Disney genera un récord en taquilla de 3.791 millones de dólares, convirtiéndolo el 2010 en el año de más ganancias en taquilla en toda la historia de Disney, récord que fue roto en 2013. Entre las películas que se destacan Toy Story 3, Alicia en el país de las maravillas, que fueron las dos películas más vistas del año. 

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA DE DISNEY, NO DEJES DE LEER:

 

DISNEY: HISTORIA PARTE 1, SUS ORÍGENES

DISNEY: HISTORIA. PARTE 2

DISNEY: HISTORIA PARTE 3

HISTORIA DE DISNEY, PARTE 4

DISNEY: SU HISTORIA. PARTE 5

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE THE WALT DISNEY QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Walt Disney: The Biography
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
Walt Disney: The Biography
-
14,89 EUR
22,36 EUR
23,70 EUR
9,49 EUR
12,60 EUR
20,81 EUR
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
The Disney Story: Chronicling the Man, the Mouse and the Parks
14,89 EUR
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
Walt Disney: The Triumph of the American Imagination
22,36 EUR
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
Disney. Obras maestras (Disney. Otras propiedades)
23,70 EUR
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad
-
9,49 EUR
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company
12,60 EUR
Walt Disney: The Biography
Walt Disney: The Biography
20,81 EUR

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!