Uniqlo: accionistas

UNIQLO ACCIONISTAS

Uniqlo: accionistas


CONOCE LOS ACCIONISTAS Y PROPIETARIOS DE LA EMPRESA JAPONESA DE FAST RETAILING: UNIQLO.

 

En esta entrada analizaremos los accionistas de Uniqlo, especialmente los que figuran entre los principales 5 del resto de tenedores privados, holdings e institucionales, haciendo un repaso de su política de dividendos anuales, de la valoración de sus acciones y de la comparación de rentabilidad con otras empresas del sector.

 

 UNIQLO: Una sociedad de cartera global

Fast Retailing Co Ltd es una sociedad de cartera con sede en Japón que se dedica principalmente al negocio de la ropa. La Compañía opera a través de cuatro segmentos comerciales.

El segmento UNIQLO de Japón se dedica a la venta de ropa casual como ropa para hombres, mujeres, niños y bebés, así como otros productos en el mercado japonés bajo la marca UNIQLO. El segmento de UNIQLO en el extranjero se dedica a la venta de ropa informal en los mercados extranjeros bajo la marca UNIQLO.

En cuanto al segmento GU se dedica a la venta de ropa informal en Japón y en los mercados extranjeros bajo la marca GU. Por último, el segmento de Marca Global se dedica a la planificación, fabricación y venta de ropa bajo las marcas Theory, COMPTOIR DES COTONNIERS, PRINCESSE tam.tam, PLST y J BRAND en Japón y mercados extranjeros.

La Compañía también se dedica al negocio de arrendamiento de bienes raíces y otros negocios y cuenta con un número de empleados: 57727 personas.

 

El principal accionista es Tadashi Yanai.

Con una tenencia de 22.037.284 acciones que representan el 21,57% de Uniqlo Tadashi Yanai está presidiendo la lista de los accionistas al poseer el mayor porcentaje de acciones como puede verse en la Gráfica 1

UNIQLO ACCIONISTAS

Gráfica 1. Fuente https://www.fastretailing.com/eng/ir/stockinfo/breakdown.html

The Master Trust Bank of Japan, Ltd.

 

A abril de 2021 el Master Trust Bank of Japan, Ltd. es un accionista que posee el 20,82% de las acciones de Fast Retailing y está localizado en MTBJ Bldg., 2-11-3 Hamamatsucho, Minato-ku, Tokyo JAPAN 105-8579 habiendo iniciado sus actividades comerciales en mayo de 2.000.

Entre los accionistas que componen su capital social están: Mitsubishi UFJ Trust & Banking Corporation con 55,800 acciones que representan un 46.5%; Nippon Life Insurance Company con 40,200 que representa un 33.5%, Meiji Yasuda Life Insurance Company con 12,000 acciones que representan un 10.0% y The Norinchukin Trust & Banking Co., Ltd. con 12,000 acciones que representan un 10.0%.

La actividad bancaria de esta compañía está en el ámbito de servicios de administración de activos en general y de los de más alta calidad, así como responder a mercados de inversión cada vez más diversos y complejos, tanto nacionales como extranjeros, y satisfacer las necesidades de gestión de riesgos en asociación con la expansión del mercado de inversiones.

Custody Bank of Japan

 

El Custody Bank posee un 13,52% de las acciones de Fast Retailing, y sus objetivos empresariales son la mejora continua de la calidad de servicio en cuanto al negocio de procesamiento de valores de mayor escala en Japón, por lo cual los inversionistas le han confiado activos que totalizan 700 billones de yenes (Calculado sobre la base de los importes de marzo de 2020). Cuenta con una infraestructura de las más avanzadas de Japón, mediante inversión continua en TI lo que le permite proporcionar soluciones de alta calidad para diversificar las necesidades de los inversores institucionales para los servicios de procesamiento de valores.

TTY management B.V.

Esta compañía posee el 5,20% de las acciones de Fast Retailing, y según la información financiera disponible El principal accionista de Fast Retailing Tadashi Yanai asignaba el paquete mayoritario de sus acciones a TTY Management B.V. que es una empresa de gestión de activos también propiedad del presidente y director ejecutivo de Fast Retailing, Tadashi Yanai.

El objetivo de la asignación de acciones es permitir que TTY Management B.V., como titular continuo de las acciones de Fast Retailing, utilice los recursos de dividendos para implementar programas de acción social global consistentes y de largo alcance. La ubicación comercial está en Amsterdam, Países Bajos.

 

Los hijos de Tadashi Yanai

 

Los dos hijos de Tadashi Yanai, Kazumi Yanai y Koji Yanai, poseen cada uno el 4,68% de las acciones de Fast Retailing.

En el caso de Kazumi Yanai es el actual presidente de Uniqlo USA LLC desde noviembre de 2015; también es de julio de 2017 el presidente y CEO de J Brand Holdings, LLC; desde noviembre de 2018 también es director de Fast Retailing Co., Ltd. y finalmente desde noviembre de 2020 es miembro del grupo senior executive officer de Fast Retailing Co.,Ltd. Su hermano Koyi Yani es desde noviembre de 2018 el director de Fast Retailing Co.,Ltd, y desde junio de 2020 al igual que su hermano pertenece al Group Senior Executive Officer, FAST RETAILING CO., LTD.

 

Política de dividendos de UNIQLO.

En general, Fast Retailing abona un dividendo dos veces al año. Lo que se entiende en la compañía como dividendo a cuenta y dividendo de fin de año. Lo que hace la compañía es detallar a sus accionistas por los canales de comunicación habituales, cuál va a ser el importe del dividendo y la fecha de pago.

El importe del dividendo intermedio y de fin de año, se determinará finalmente en la reunión de la Junta Directiva. Por tanto, la cantidad puede cambiar debido al resultado de la reunión y los ajustes que se haya decidido hacer a dicho importe.

En cuanto a los destinatarios de los dividendos, para recibir un cobro bajo esta forma de remuneración de beneficios empresariales, la compañía exige que se debe estar registrado como accionista o como acreedor en garantía (de acciones) en la lista de accionistas antes de las fechas de consolidación (los días en los que los accionistas tienen derecho a recibir las acciones).

En la operatIiva de Uniqlo la compra y venta de acciones tarda dos días hábiles en completarse desde la fecha de ejecución (el día en que se ha realizado una orden de compra / venta) hasta la fecha de cierre (el día en el que se finaliza la operación / transacción). Si el accionista desea recibir pagos de dividendos, debe ejecutar una orden de compra antes del cierre de la Bolsa de Valores de Tokio dos días hábiles antes de la fecha de otorgamiento programada y conservar la propiedad de las acciones al cierre de la Bolsa de Valores de Tokio en la última fecha de negociación de acciones con derecho a dividendos.

 

Síntesis Fast Retailing sobre el valor de sus acciones y rentabilidad

Fast Retailing Co., Ltd. es una empresa multinacional de comercio minorista de Japón, con oficinas centrales en Yamaguchi, Prefectura de Yamaguchi, Japón, siendo su principal subsidiaria Uniqlo, sin embargo, posee otras marcas como a J Brand, Comptoir des Cotonniers, G.U, Princesse Tam-Tam y Theory.

Cotización de las acciones: con la referencia 9983 (de la Bolsa de TYO) con una valoración al 26 de octubre 15 hrs. GMT +9 (que es la diferencia horaria con Tokio) de 73.530 JPY que significa un +3.530,00 (+5,04 %) sobre el día anterior.

La compañía cuenta con más de 50.000 empleados (52.839 a fecha 2018)

La gráfica 2 resume el rendimiento de los accionistas de Fast Retailing Co., Ltd.

Gráfica 2. Fuente https://finbox.com/OTCPK:FRCO.F/explorer/shareholder_yield

Cuando se compara el rendimiento de los accionistas de Fast Retailing con la competencia, se puede observar en la Gráfica 3 que Fast Retailing da un rendimiento de 2,5% a los tenedores de acciones cuando hay compañías que en este sector están en valores negativos, caso de Pan Pacific International Holding con un negativo 1,6% o en el otro extemo Abercrombie & Fish Co, están en un redimiento positivo de 25.0%.

 

Gráfica 3. Fuente https://finbox.com/OTCPK:FRCO.F/explorer/shareholder_yield

 

UNIQLO: LOS ÚLTIMOS RESULTADO DE 2021 (AGOSTO).

 

Fast Retailing se anotó un beneficio neto atribuido de 175.684 millones de yenes (1.335 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a casi duplicar las ganancias contabilizadas durante el ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado durante este mes de octubre.

 

 

La facturación de la firma en el conjunto del año fue de 2,132 billones de yenes (16.203 millones de euros), un 6,2% más.

 

Por segmentos de negocio, las ventas de Uniqlo en Japón crecieron un 4,4%, hasta 842.628 millones (6.404 millones de euros), mientras que en el resto del mundo se situaron en 930.151 millones de yenes (7.069 millones de euros), un 10,2% más.

Por otro lado, los ingresos procedentes de su segunda marca, Gu, crecieron un 1,4%, hasta 246.091 millones (1.870 millones de euros), al tiempo que la facturación del resto de marcas globales se contrajo en un 1,3%, hasta 108.204 millones (822 millones de euros). En el conjunto de los 12 meses fiscales, Fast Retailing contabilizó unos costes asociados a las ventas de 1,059 billones de yenes (8.048 millones de euros), un 2,5% más, mientras que los costes de venta, generales y administrativos se situaron en 818.427 millones (6.220 millones de euros).

La empresa ha acordado pagar un segundo dividendo trimestral de 240 yenes por acción (1,82 euros), por lo que la remuneración total a los accionistas a través de este tipo de distribución de beneficios alcanza los 480 yenes (3,65 euros) por título durante el año fiscal finalizado en agosto, la misma cantidad que el ejercicio anterior.

Para el presente año fiscal, que finaliza en agosto de 2022, Fast Retailing espera alcanzar una facturación cercana a los 2,2 billones de yenes (16.720 millones de euros) y un beneficio neto atribuido en el entorno de los 175.000 millones (1.330 millones de euros).

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE UNIQLO O SOBRE SU FUNDADOR, TE RECOMEDAMOS:

 

TADASHI YANAI: SU BIOGRAFÍA E HISTORIA

TADASHI YANAI: EL FUNDADOR DE UNIQLO.

LA HISTORIA DE UNIQLO

UNIQLO, ¿FRANQUICIA?

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIQUIENTES PRODUCTOS (LIBROS) DE UNIQLO QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON Y QUE HEMOS SELECCIONADO PARA TI.

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas