Starbucks en el mundo

Starbucks en el mundo


En esta entrada analizaremos la presencia de Starbucks en el mundo, la manera en que se ha expandido en todos los continentes. Una compañía con un modelo de negocio líder y una franquicia de las más valoradas. Veremos los más destacados diseños de locales en algunas ubicaciones muy especiales.

En esta entrada analizaremos la presencia de Starbucks en el mundo, la manera en que se ha expandido en todos los continentes. Una compañía con un modelo de negocio líder y una franquicia de las más valoradas. Veremos los más destacados diseños de locales en algunas ubicaciones muy especiales.

Number of Starbucks Stores Globally, 1992-2020

Esta es la densidad de Starbucks licenciados con franquicia en el mundo Fuente https://knoema.es/infographics/kchdsge/number-of-starbucks-stores-globally-1992-2020#:~:text=(3%20February%202020)%20Today%20Starbucks,Coffee%20with%20nearly%201%2C700%20stores

 

Hoy en día, Starbucks es la empresa de cafeterías más grande del mundo, con 30,626 establecimientos minoristas en el tercer trimestre de 2019, seguida de lejos por cadenas de cafeterías como Dunkin Donuts con aproximadamente 10,000 restaurantes, Tim Hortons con 4,300 puntos de venta y Costa Coffee con casi 1,700 tiendas en todo el mundo.

La mayor presencia en el continente americano y le sigue el área Europa, Oriente Medio y Aisa (EMEA) Fuente https://knoema.es/infographics/kchdsge/number-of-starbucks-stores-globally-1992-2020#:~:text=(3%20February%202020)%20Today%20Starbucks,Coffee%20with%20nearly%201%2C700%20stores

A partir de 2018, la ganancia de Starbucks fue de $ 4.5 mil millones y tenía un valor de mercado de $ 70.9 mil millones. Starbucks se fundó en 1971 en Seattle, Washington, y se incorporó el 4 de noviembre de 1985 para convertirse en la Starbucks Corporation que cotiza en bolsa.

  • Basado en los resultados operativos positivos y sostenidos de la compañía, está clasificada entre las 500 empresas públicas más grandes del mundo por Forbes.

La calidad de la atención de los empleados de cualquier Starbucks es una de las más destacadas características. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

La evolución del crecimiento de cantidad de locales Starbucks en el período 2003 a 2019 Fuente https://knoema.es/infographics/kchdsge/number-of-starbucks-stores-globally-1992-2020#:~:text=(3%20February%202020)%20Today%20Starbucks,Coffee%20with%20nearly%201%2C700%20stores

La presencia internacional de Starbucks se ha expandido a más de 31.000 tiendas en todo el mundo

Desde que se expandió por primera vez fuera del mercado estadounidense en 1996, con tiendas ubicadas en tres mercados principales:

– América, que incluye Canadá, América Latina y Estados Unidos.

– China y Asia Pacífico (CAP).

– Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El mercado nacional todavía representa más de la mitad de todas las tiendas Starbucks.

Starbucks Kyoto Ninenzaka Yasaka Chaya, Japón Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

California, con 1.863 ubicaciones, tiene más tiendas que cualquier otro estado

  • Starbucks opera dos tipos de tiendas: operadas por la compañía y con licencia.  Actualmente, el recuento de tiendas se distribuye casi por igual entre estos dos tipos:

– el 51 por ciento de las tiendas son operadas por la compañía.

– 49 por ciento tiene licencia, incluso bajo una expansión continua.

Starbucks at Prague Castle, República Checa Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Durante el primer trimestre de 2018, Starbucks lanzó 700 nuevas tiendas. El crecimiento de la compañía se ve reforzado por una baja rotación de sus tiendas.

Solo 443 tiendas Starbucks han cerrado a lo largo de la historia de la empresa: 240 tiendas en 2009, el año de la crisis financiera mundial; 42, en 2010; y 161 en 2011.

Total de ubicaciones de Starbucks a nivel mundial 2003-2019

Starbucks Reserve Roastery, Milan, Italia Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Había 31,3 mil tiendas Starbucks en todo el mundo en 2019; esta cifra también incluía otros segmentos propiedad de la cadena de café como Siren Retail y Teavana.

Las unidades de Starbucks han crecido casi todos los años durante la última década. La única caída fue en 2009, probablemente debido a la crisis financiera mundial. En última instancia, la expansión global ha permitido que la cadena de café casi duplique su número de ubicaciones en los últimos 10 años.

¿Dónde están ubicadas las tiendas Starbucks?

Starbucks Hualien Bay Mall, Taiwan Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Cuando se analizan las tiendas Starbucks por país, la mayoría de las tiendas Starbucks se encuentran en Estados Unidos. El país de origen de la empresa.

En 2019, había aproximadamente 15 mil ubicaciones de Starbucks solo en Estados Unidos. Si bien Estados Unidos tiene la mayor cantidad de tiendas, en los últimos años la presencia internacional de la compañía ha mostrado un tremendo crecimiento.

Starbucks Davis Bangkok Hotel, Tailandia Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Como resultado, en 2018, por primera vez, hubo más tiendas Starbucks internacionales que en Estados Unidos.

Una cifra que creció aún más en 2019 a un total de 16,2 mil (sin incluir otros segmentos propiedad de Starbucks).

¿Starbucks hará la entrega?

Starbucks lanzó una asociación piloto con Uber Eats a fines de 2018, lo que les permitió entregar artículos de un menú de entrega seleccionado a los hogares de los consumidores. La compañía también desarrolló la aplicación Starbucks para que los clientes realicen pedidos anticipados y paguen los artículos antes de recogerlos.

Con los ingresos globales del mercado de entrega de alimentos en línea que alcanzaron los 107,4 mil millones de dólares estadounidenses en 2019, Starbucks, junto con muchas otras empresas, ha evolucionado para capitalizar este mercado en línea.

Starbucks Fast Fac Wang Noi, Ayutthaya, Tailandia Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Esto se volvió aún más importante durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), donde las medidas de distanciamiento social significaron que menos personas pidieron en la tienda.

¡Tiendas Starbucks para agregar a su itinerario de viaje!

Como todos hemos estado atrapados en cuarentena, la segunda mejor opción para Starbucks sería hacer bebidas caseras de Starbucks en casa, pero nada se parece a la realidad.

Starbucks Fast Fac Wang Noi, Ayutthaya, Tailandia Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Afortunadamente, han reiniciado las recolecciones y las entregas en línea en Metro Manila, pero lo más probable es que pase un tiempo hasta que podamos sentarnos en una sucursal cercana de Starbucks para disfrutar de nuestra taza de café para llevar.

Mientras esperamos la evolución de la pandemia y los cierres por restricciones de horarios, viajemos virtualmente a través de las ubicaciones más bonitas de Starbucks en todo el mundo.

Desde un tren Starbucks (que en realidad atraviesa los Alpes suizos) hasta una sucursal de Starbucks que lo llevará de regreso a la Francia del siglo XVI, échales un vistazo a continuación:

Starbucks Capucines, Paris, Francia. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Starbucks Famille Park, Seul, Corea. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

  1. Starbucks Kyoto Ninenzaka Yasaka Chaya, Japón

Una cafetería ubicada en una casa tradicional japonesa de 100 años, ¿cómo suena eso? Esta tienda Starbucks ubicada en el corazón de un pintoresco distrito de Kioto tiene dos pisos y cuenta con 51 asientos.

Los huéspedes pueden quitarse los zapatos cómodamente y disfrutar de su café sentados en cojines de tatami.

Starbucks Reserve Dewata, Bali, Indonesia Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

  1. Starbucks en el Castillo de Praga, República Checa

Si el Starbucks en Shibuya Tsutaya puede brindarle la mejor vista del cruce de Shibuya, el Starbucks en el Castillo de Praga puede garantizarle la mejor vista de toda Praga, República Checa.

Ubicada en uno de los castillos antiguos más grandes del mundo, esta sucursal de Starbucks ofrece interiores acogedores perfectos para un concurso de miradas con una de las vistas más impresionantes de Europa.

Starbucks Reserve Dewata, Bali, Indonesia Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

  1. Starbucks Reserve Roastery, Milán, Italia

El Starbucks Reserve Roastery en Milán se extiende por más de 8.000 metros cuadrados y es básicamente un museo para cenar para los amantes del café.

Prepárese para un festín visual al entrar en esta impresionante sucursal de Starbucks Reserve. Los huéspedes también tendrán muchas opciones para elegir con más de 100 tipos diferentes de bebidas de Starbucks para elegir, sin mencionar el helado artesanal, los cócteles con infusión de café y las delicias recién horneadas que han agregado exclusivamente a este menú de sucursales.

  1. Starbucks Hualien Bay Mall, Taiwán

¡Esta tienda fue diseñada por el arquitecto Kengo Kuma con sede en Japón y se construyó con un total de 29 contenedores de envío!

El espacio para sentarse se distribuye en dos pisos y el exterior ofrece una estética extremadamente elegante que es perfecta para esa toma digna de instantáneas.

Starbucks Pike Place Market, Seattle, Estados Unidos. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Comer beber 10 cafés taiwaneses estéticamente agradables que harán que su feed sea #Instagoals Desde la bulliciosa Taipei hasta la pintoresca Taichung, Taiwán es un verdadero punto de acceso a los cafés.

¡Echa un vistazo a estos 10 cafés estéticos de Taiwán para tu próxima aventura gastronómica!

  1. Starbucks Davis Bangkok Hotel, Tailandia

Siempre sale bien parada Starbucks porque es una de las cien mejores compañías del mundo para trabajar. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Puede pensar que las fotos de arriba fueron tomadas con el telón de fondo de Roma, ¡pero en realidad es el exterior de una tienda Starbucks ubicada en el corazón de Bangkok! La arquitectura de inspiración romana de este punto de venta en particular lo ha convertido en un punto de acceso para los lugareños y turistas que desean capturar una toma perfecta.

Comer beber 10 cafés de Bangkok con temática hipster que tienes que ver Interiores fascinantes, conceptos intrigantes y platos innovadores, estos 10 cafés hipster de Bangkok sin duda valdrán la pena su tiempo y dinero.

Starbucks Dazaifu Tenmangu Omotesando, Fukuoka, Norte de Japón. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

  1. Starbucks Fast Fac Wang Noi, Ayutthaya, Tailandia

Ayutthaya es la joya arqueológica escondida de Tailandia que alberga muchos palacios, templos y monasterios antiguos. La ciudad antigua lo convierte en el viaje de un día perfecto desde Bangkok, ya que está a solo una hora de distancia.

Visite el hermoso Starbucks Fast Fac Wang Noi, una tienda con un llamativo exterior de ladrillos de color naranja destinado a reflejar el mismo aspecto y sensación de los templos vecinos.

. Seattle Roastery Reserve & Tasting Room, Estados Unidos. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

¡El interior es tan acogedor como parece por fuera!

  1. Starbucks Capucines, París, Francia

¿Alguna vez se preguntó cómo disfrutaba María Antonieta de su café?

¡Probablemente con una guarnición de pastel y en un lugar que se parece a este!

Starbucks Capucines está ubicado en un edificio del siglo XVII (construido alrededor de la época del Renacimiento francés) que se ha conservado para producir este impresionante interior romántico.

Kobe Kitano Ijinkan, Kobe, Japón. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Está situado cerca de la Ópera Garnier de París, ¡así que asegúrese de pasar después de su recorrido!

  1. Starbucks Famille Park, Seúl,

Corea es conocida por sus numerosos cafés dignos de Instagram, por lo que, sinceramente, no esperábamos menos de su Starbucks local.

Starbucks Famille Park, conocido como el Starbucks más bello de Corea, cuenta con un exterior de cúpula de vidrio moderno que encierra un interior con paneles de madera que solo podemos describir como un bosque de café urbano.

¡Nuestra parte favorita de la tienda es definitivamente la decoración de la pieza central con pájaros voladores como se muestra en la imagen de arriba!

Comer beber ¡10 cafés dignos de Insta en Seúl esperando ser tu próximo telón de fondo #OOTD!

Starbucks Ibn Battuta Mall, Dubai Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

¡Mire a Seúl y experimente una experiencia de café como ninguna otra!

¡Pase por uno de estos 10 cafés para disfrutar de un delicioso café y fotos dignas de IG!

  1. Starbucks Reserve Dewata, Bali, Indonesia

¡La reserva de Starbucks en Bali es la más grande del sudeste asiático!

Diseñado como un santuario del café, Starbucks Reserve Dewata es una ubicación espaciosa que se extiende a lo largo de 7.500 metros cuadrados e incluye un vivero de plántulas de café.

Starbucks SanFang QiXiang, Fuzhou, China Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Los visitantes pueden disfrutar de más de 100 bebidas artesanales que son exclusivas de la reserva, como Lavender Latte, House Affogato y Origin Flight.

¡No olvide comprar también algunos productos exclusivos de Dewata, como tazas y vasos de diseño único que no puede encontrar en ningún otro lugar! Comer beber Probado y probado: ¡19 alimentos imprescindibles en su próximo viaje a Bali!

Si la comida encabeza la lista como su principal motivo de viaje, le alegrará saber que Bali es el paraíso gastronómico por excelencia. ¡Satisface todos tus antojos aquí!

  1. Starbucks Pike Place Market, Seattle, Estados Unidos

Aunque es mucho más humilde que las otras tiendas de nuestra lista, esta merece una mención muy especial.

La tienda Starbucks ubicada en Pike Place Market en el centro de Seattle es conocida con cariño como Original Starbucks: es la primera tienda Starbucks del mundo, establecida en 1971.

La tienda ha mantenido la mayor parte de su apariencia inicial, incluido el logotipo original de Starbucks que ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Dato curioso: ¡la sirena de Starbucks comenzó siendo marrón y ahora es verde!).

Starbucks Ketchum, Idaho Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

  1. Tren Starbucks, Suiza

¡Todos a bordo del Starbucks Express!

Este tren Starbucks de dos niveles en Suiza cuenta con un elegante exterior rojo y blanco y tiene capacidad para un total de 50 clientes. El interior del tren ofrece una experiencia similar a un salón donde los viajeros pueden sentarse y relajarse con su bebida favorita.

Transporte

Vistas épicas de los Alpes suizos en el tren panorámico de Suiza Golden Pass Line con su Swiss Travel Pass

Suiza es conocida por sus viajes en tren épicos y si está buscando vistas panorámicas de los Alpes suizos, ¡la línea Golden Pass es perfecta!

  1. Starbucks Dazaifu Tenmangu Omotesando, Fukuoka, Norte de Japón

Estar rodeado de carpintería tradicional en la exclusiva tienda concepto Starbucks de Kyushu.

Esta tienda en Fukuoka está ubicada a lo largo de un camino que conduce a Dazaifu Tenmangu, un santuario popular en la ciudad.

El tren Starbucks de Suiza. Fuente https://www.klook.com/en-PH/blog/beautiful-starbucks-around-the-world/

Además de un interior acogedor, también puede comprar productos de Starbucks de edición limitada con diseños únicos basados ​​en Fukuoka que servirán como grandes recuerdos para usted o sus seres queridos.

  1. Seattle Roastery Reserve & Tasting Room, Estados Unidos

El Seattle Roastery es el primer Starbucks Reserve Roastery de Starbucks que abrió sus puertas en diciembre de 2014.

El espacio invita a los amantes del café a experimentar el café desde el grano hasta la taza.

  1. Kobe Kitano Ijinkan, Kobe, Japón

¡Tome un sorbo de café en un adorable edificio centenario de estilo occidental en Kobe, Japón!

Esta tienda Starbucks se encuentra en un sitio de patrimonio cultural y es un delicioso centro de café que es extremadamente popular entre los turistas y los lugareños por igual. Pintado de verde y blanco por fuera, es difícil pasarlo por alto cuando subes la pendiente del barrio.

Nuestro lugar favorito en la tienda son los asientos de la terraza que son encantadores en primavera u otoño cuando no hace mucho frío ni hay mucha humedad.

  1. Starbucks Ibn Battuta Mall, Dubái

Ubicada en el centro comercial extravagantemente decorado de Dubai, la tienda Starbucks en Ibn Battuta Mall lo hará sentir pequeño con su cúpula de techo alto, arcos monumentales y una decoración impresionante.

  1. Starbucks SanFang QiXiang, Fuzhou, China

SangFang QiXiang es un área histórica y cultural ubicada en el corazón de la ciudad de Fuzhou en China.

La tienda Starbucks ejemplifica ‘lo tradicional se encuentra con la modernidad’, con un hermoso exterior de madera que se mezcla con el paisaje de la zona histórica.

El interior, por otro lado, ofrece un fuerte contraste con su decoración minimalista, muebles modernos y graffitis de moda.

  1. Starbucks Ketchum, Idaho

Ketchum es una ciudad ubicada en las Montañas Rocosas de los Estados Unidos y es el hogar del primer centro de esquí de destino de Estados Unidos.

Aquí encontrará una tienda Starbucks rústica ubicada en lo que una vez fue una antigua iglesia.

Diseñada con piedra natural y madera, esta sucursal de Starbucks se mezcla con su entorno con la sensación de un exterior de cabaña de esquí.

Si quieres seguir leyendo sobre Starbucks en este portal debes entrar en estos enlaces

Los competidores de Starbucks 2

https://enriqueortegaburgos.com/los-competidores-de-starbucks-2/

Howard Schultz y Starbucks 2

https://enriqueortegaburgos.com/howard-schultz-y-starbucks-2/

Los inicios de Starbucks

https://enriqueortegaburgos.com/los-inicios-de-starbucks/

Starbucks y Grupo Vips

https://enriqueortegaburgos.com/starbucks-y-grupo-vips/

Las franquicias de Starbucks

https://enriqueortegaburgos.com/las-franquicias-de-starbucks/

 

 

 

 

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas