SHISEIDO. LA EMPRESA. PARTE 2.

SHISEIDO URSULA CORBERO

SHISEIDO. LA EMPRESA. PARTE 2.


CONOCE A LA EMPRESA JAPONESA DE COSMÉTICA: SHISEIDO: PARTE 2

 

En esta entrada, continuamos hablando de Shiseido, la empresa y cómo se define.

 

Shiseido es la empresa de cosméticos más antigua del mundo, de origen japonés con sede en Tokio; conocida por introducir la primera pasta de dientes en Japón.

 

Shiseido, posee una misión corporativa tan simple como poderosa: «INNOVACIONES DE BELLEZA PARA UN MUNDO MEJOR».

 

Durante casi 150 años, desde su fundación en 1872, Shiseido ha seguido evolucionando con gran dedicación y un marcado enfoque en la belleza. A través de las innovaciones que con el tiempo ha sabido ofrecer, esas que abren nuevos horizontes, arrasan con las limitaciones, elevan los estándares y son admiradas por toda la industria de la belleza. La empresa afirma esforzarse y buscar no solo aumentar su participación y tamaño como empresa, sino también para ayudar a resolver problemas sociales y lograr una sociedad sostenible donde las personas puedan vivir bellamente y con felicidad.

 

DIRECTORES Y EJECUTIVOS DE SHISEIDO.

 

Shiseido, siendo una empresa estratégica, ha estructurado su junta directiva para ser pequeña, de tal forma, es más rápido tomar decisiones. Esta, está integrada por siete miembros, incluidos tres consejeros externos, y está presidida por el Presidente y Consejero Delegado. La Junta Directiva se reúne aproximadamente una vez al mes para tratar todos los asuntos importantes.

SHISEIDO: INNOVACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN.

SHISEIDO

 

Al igual que muchas empresas, los avances de la tecnología hacen que la grande japonesa se vea en la necesidad de no parar de innovar. Ainhara Viñarás, directora general de Shiseido, comenta lo siguiente:

 

Desde la llegada a la presidencia de Masahiko Uotani, en 2014, la innovación y el marketing han sido algunas de las prioridades de la compañía. Efectivamente, nuestro presupuesto se ha incrementado considerablemente, superando los 1.000 millones de euros. Asimismo, se ha trabajado en el desarrollo de un nuevo Centro de Investigacion (GIC, Global Innovation Center, por sus siglas en inglés) que en breve abrirá sus puertas. Presume de ser un centro de referencia mundial.

Implementar la innovación en los equipos es para mí una obsesión. Incito a los equipos a pensar “out of the box” (diferente, de forma no convencional, de forma novedosa y creativa) constantemente, sin poner límites a sus pensamientos. Creo que es un ejercicio muy sano para crear e innovar. La retención de talento es vital y, a mi juicio, en el desarrollo del trabajo cotidiano el hecho de que cada persona se sienta realizada en sus proyectos, sienta que aporta algo nuevo, es sin duda una clave para retener talento. Por supuesto, apoyar a las personas en su desarrollo profesional también es una prioridad.

SHISEIDO: EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA.

 

Al igual que muchas empresas, con la pandemia del Covid-19, sus ventas se vieron afectadas; sin embargo, gracias a su tiempo, innovación y calidad, para el año 2021 Shiseido continuó siendo una de las empresas de cosméticos más valiosas del mundo, mostrando un crecimiento en su valor de un 8.3% más, en comparación con el año anterior. Para 2023, el grupo prevé haber llegado a la recuperación total de la pandemia, y que las ventas de skincare copen el 80% de su facturación total.

 

SHISEIDO, UNA EMPRESA COMPROMETIDA.CON EL MEDIOAMBIENTE.

 

La empresa pionera, también ha manifestado su intención de ser amigable con el ambiente. Luchando por el ideal de un entorno global que apoye vidas vibrantes.

‘Shiseido’ proviene de una frase en el texto clásico chino, I Ching: ‘Alabada sea las virtudes de la Tierra, que nutre nueva vida y produce valores significativos’. El respeto por el planeta, la sociedad y las personas ha estado arraigado en su cultura desde su fundación. En todo lo que realizan, desde el desarrollo y la adquisición hasta la producción, aseguran trabajar para preservar el medio ambiente global del que todos dependemos, para así crear valor sostenible. Algunas de las acciones estratégicas que han tomado para contribuir a la salud del planeta son:

  1. Reducir su huella ambiental:

En todas las áreas del negocio y cadenas de valor, están impulsando iniciativas que reducen el impacto ambiental de sus actividades, como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el uso sostenible de los recursos. La empresa asegura «Entendemos y apoyamos completamente el “escenario de 1,5 °C” *. El año pasado divulgamos nuestros objetivos a mediano y largo plazo para la reducción de las emisiones de CO2, que representan la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como la reducción del consumo de agua y los desechos».

*El escenario de 1,5 °C se refiere al objetivo de temperatura a largo plazo de mantener el calentamiento global en 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

 

  1. Desarrollo de productos sostenibles.

“Deje que el producto hable por sí mismo”. Estas han sido las palabras del fundador y primer presidente de Shiseido, que se reflejan en su misión corporativa y objetivos de desarrollo de productos.

En la empresa, existe la creencia de que sus productos pueden transmitir el mensaje de que su objetivo es trabajar de manera sostenible, como la forma en que obtienen las materias primas y su compromiso de reducir, reutilizar y reciclar. Además, a través del diseño y la facilidad de uso, los productos también comunican el aspecto de «arte y ciencia» de su ADN. «Basados ​​en el espíritu japonés único de Mottainai*, nos esforzamos por minimizar el uso de los recursos naturales y promover actividades que permitan su reutilización».

En consideración con el medio ambiente, también han estado cultivando fórmulas e ingredientes que cumplen con altos estándares de seguridad y calidad.

*Mottainai: una palabra japonesa que expresa un sentimiento de arrepentimiento por el desperdicio y es un llamado a la gratitud y el respeto. También es un concepto utilizado por los ambientalistas para alentar a las personas a reducir, reutilizar y reciclar.

  1. Compra Sostenible y Responsable

Shiseido, le da la máxima importancia a la adquisición responsable de materias primas y la reducción y reutilización de recursos. La empresa opera desde la perspectiva de una economía circular, viendo la conservación del medio ambiente y la biodiversidad como la clave para un mundo más sostenible.

En todas sus actividades, desde la adquisición hasta la producción, también busca formas de fortalecer su respuesta a los problemas de derechos humanos. La compra sostenible y responsable requiere una estrecha colaboración con todas sus empresas asociadas y proveedores. En 2020, divulgaron también su objetivo a mediano plazo para la adquisición de materias primas (aceite de palma y papel), teniendo en cuenta tanto el medio ambiente, como la conservación de los bosques y los derechos humanos.

 

SHISEIDO CON LA SOCIEDAD.

 

Avanzar en una sociedad que abraza la diversidad a través del respeto y apoya vidas de belleza, así lo manifiesta Shiseido.

Desde su creación, Shiseido ha ofrecido productos y servicios para enriquecer la vida de las personas en todas partes, respondiendo a los valores sociales en constante cambio y las diversas necesidades. Asegura, para el futuro, estar esforzándose por promover una gama más amplia de valores sociales. Al ofrecer varias vías de educación, el objetivo sería alejarse de la monocultura, los estereotipos, los prejuicios y la discriminación, para fomentar una sociedad de diversidad e inclusión.

-Empoderar a las personas a través del poder de la belleza.

Shiseido, también se ha esforzado por empoderar a todos a través de la belleza. A lo largo de su historia, han estudiado los efectos terapéuticos y potenciadores de los cosméticos. Ejemplo de esto, fue en 1956, cuando presentaron su primer producto de maquillaje de Japón diseñado para ocultar las marcas de quemaduras sufridas en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, han desarrollado una amplia gama de cosméticos para decoloraciones y cicatrices.

En los últimos años, también han colaborado con los pacientes y sobrevivientes de cáncer, ayudándolos a enfrentar los cambios en la apariencia relacionados con su tratamiento. Y, en 2013, con base en una extensa investigación en hogares de ancianos, establecieron un programa de terapia cosmética para promover una expectativa de vida saludable. Todo esto con el objetivo es apoyar una sociedad donde las personas se sientan empoderadas, seguras y libres para ser ellas.

 

SHISEIDO EN LA ACTUALIDAD.

 

El 2022 inició de fuerte manera para el grupo japonés de cosmética de lujo. Shiseido Company ha hecho dos importantes anuncios acerca de su estructura empresarial.

La marca comercial de Shiseido Professional, una marca comercial integral que abarca una amplia gama de productos dentro del negocio, se licenciará a Henkel, mientras que todas las demás marcas de productos capilares, como Sublimic, Primience y Criystallizing, se transferirán. La compañía retendrá el 20% de las acciones de la empresa que suceda a los activos relacionados con el negocio en Japón, con el objetivo de apoyar un mayor crecimiento del mismo.

Los activos relacionados con el negocio que se mantienen en Japón se transferirán a la filial de la Shiseido mediante una escisión corporativa de tipo absorción, seguida de una transferencia del 80% de sus acciones a una filial de Henkel. Las acciones y los activos relacionados de las filiales que operan el Negocio en el extranjero se transferirán a empresas del Grupo Henkel.

Por otro lado, el grupo Shiseido ha escindido su División Creativa, que se ocupa de la publicidad y el diseño de envases de cosméticos, y ha establecido una filial de propiedad absoluta con el nombre de Shiseido Creative Company, Limited, a partir de enero de 2022.

En Shiseido Creative han definido su propósito, que expresa su compromiso con la sociedad y su razón de ser, como «llevar la inspiración al mundo creyendo en el poder de la belleza y la creatividad», y se propone unir marcas y personas, creando experiencias para disfrutar de la belleza y enriquecer los corazones y las mentes de las personas. También han creado un logotipo de empresa que representa la imagen de una vela estirada para atrapar el viento de la nueva era.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS  EMPRESAS COSMÉTICAS, NO TE PIERDAS:

 

LAS EMPRESAS COSMÉTICAS ESPAÑOLAS I

LAS EMPRESAS COSMÉTICAS ESPAÑOLAS II

LAS EMPRESAS COSMÉTICAS ESPAÑOLAS III

LAS 10 PRINCIPALES EMPRESAS COSMÉTICAS

THE BODY SHOP INTERNATIONAL INTERNATIONAL LTD

AVON LA EMPRESA

ROUGE HERMES: LA COSMÉTICA DE HERMES

LAS MAYORES FRANQUICIAS COSMÉTICAS DEL MUNDO

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE COSMÉTICA QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Regulación y reglamento de los productos cosméticos
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
Regulación y reglamento de los productos cosméticos
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
-
-
26,60 EUR
16,10 EUR
42,75 EUR
2,99 EUR
6,17 EUR
12,47 EUR
Regulación y reglamento de los productos cosméticos
Regulación y reglamento de los productos cosméticos
26,60 EUR
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
16,10 EUR
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
42,75 EUR
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
-
2,99 EUR
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
-
6,17 EUR
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
12,47 EUR

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!