SHISEIDO, LA EMPRESA. PARTE 1.

SHISEIDO LA EMPRESA

SHISEIDO, LA EMPRESA. PARTE 1.


CONOCE A LA EMPRESA JAPONESA SHISEIDO, LA EMPRESA. PARTE 1.

 

Shiseido Company, Limited, es una empresa japonesa de cosméticos internacionalmente activa con sede en Tokio, Japón. Fundada en Octubre de 1872 y este año llega a su 150 aniversario. Esta empresa cuenta con un capital de 64.500 millones de yenes y su presidente y director ejecutivo es Masahiko Uotani.

Conocida por ser pionera en productos y servicios, como la creación de la primera pasta dental en Japón o el polvo para la cara de las mujeres, Shiseido es una empresa familiar que comenzó como la primera farmacia de estilo occidental de Japón y se transformó en un gigante mundial de la belleza que en 1923 comenzó a expandirse y hoy en día tiene más de 25.000 puntos de venta.

Shiseido fue fundada en 1872, cuando Arinobu Fukuharu abrió la primera farmacia de estilo occidental en Tokio. A partir de 1878, Shiseido produjo y distribuyó medicamentos; en 1888 introdujo la primera pasta de dientes en Japón. En 1897 le siguió el primer producto cosmético: Eudermine, una loción cutánea para prevenir la piel seca.

En 1927 se formó como sociedad anónima. La expansión internacional comenzó en 1957, vendiendo por primera vez productos Shiseido en Taiwán, seguida de Singapur y Hong Kong, Hawái en 1962 e Italia en 1963. En 1965, se fundó Shiseido Cosmetics America. En Europa se abrieron paso primero en Italia en 1968, y en Oceanía en 1971 en Nueva Zelanda.

En 1980, se fundaron Shiseido France y Shiseido Deutschland, y se contrató al conocido diseñador de perfumes, fotógrafo y diseñador francés Serge Lutens. Diseñó su propio perfume para Shiseido, así como varias campañas publicitarias y películas.

 

Su nombre ¨SHISEIDO¨ proviene del chino Yi Jing, el Libro de los Cambios de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos del Confucianismo. Si bien sus productos tienen su origen en productos farmacéuticos occidentales de vanguardia, la empresa toma su nombre de la filosofía oriental. Esta combinación con visión de futuro de la ciencia occidental y la sabiduría oriental siempre ha sido la piedra angular de Shiseido.

 

Consolidada una de las principales compañías más grande del mundo, Shiseido se ha dedicado a promocionar la llamada ‘cultura corporativa’, definida como “valiosos recursos administrativos que reflejan los resultados tanto intelectuales, como espirituales, de las actividades corporativas”. Proyecta el futuro de la belleza como una visión universal auténtica y está orgullosa de estar conectada a símbolos como el de la camelia y la ‘S’ estilizada, de igual manera como generaciones de una misma familia se conectan alrededor de un escudo.

 

SHISEIDO VISIÓN DE LA EMPRESA.

 

Si bien el núcleo de las operaciones comerciales de Shiseido gira en torno a los cosméticos, como el cuidado de la piel, el maquillaje y las fragancias, el alcance real de sus  actividades comerciales se expande a una amplia gama de otras áreas, que incluyen restaurantes y educación/cuidado de niños, manifestando así su deseo y propósito de contribuir a la sociedad a través de la creación de innovaciones de belleza que son exclusivas de Shiseido, mediante la creación de nuevos valores que enriquecen las vidas de sus clientes globales.

 

PRODUCTOS COSMÉTICOS DE SHISEIDO.

 

 

Shiseido siempre ha demostrado su esfuerzo por satisfacer las necesidades y expectativas de belleza de cada cliente, ofreciéndoles una amplia gama de marcas a través de una multitud de canales minoristas: desde su prestigiosa línea de cuidado de la piel y maquillaje de lujo disponible a través de consultoría de belleza en grandes almacenes, incluidos SHISEIDO, Clé de Peau Beauté y NARS, hasta marcas de cuidado de la piel de autoselección disponibles principalmente en farmacias, como ELIXIR.

Shiseido también ofrece fragancias de lujo creadas en colaboración con diseñadores de renombre mundial, como DOLCE&GABBANA y Tory Burch, mientras que la línea de productos de peluquería profesional está disponible a través de su marca SHISEIDO PROFESSIONAL.

 

MILLONES DE CONTACTOS EN EL SITIO WEB.

SHISEIDO LA EMPRESA

 

Acorde con su tradición innovadora, Shiseido fue una de las primeras marcas mundiales en instalar, en octubre de 1995, un hermoso y complicado sitio en la World Wide Web (http://www.shiseido.co.jp/e/). Llamado Shiseido Cyber Island, el sitio ha recibido millones de contactos.

Además de consejos de belleza, información sobre productos, historia de la compañía, memoria y balance anual, etc., el sitio ofrece mucha interactividad. Hay cinco canales diferentes de e-mail, para que las consultas se envíen directamente al departamento deseado. Hay un plantel con empleados para enviar, por e-mail , un agradecimiento inmediato a cada consulta o comentario; más adelante envían una respuesta más completa.

“El verdadero contacto humano sigue siendo la base de nuestra comunicación”, nos dijo Ushio Terashima, vocero de la compañía.

 

«En ese sentido consideramos  Internet un importante medio adicional de comunicación que complementará los actuales canales de comunicación además de ayudarnos a llegar a aquellos que todavía no son clientes nuestros.”

 

OTRAS ÁREAS DE NEGOCIO Y ACTIVIDADES DEL GRUPO SHISEIDO.

 

Shiseido, opera una amplia gama de negocios satelitales, aprovechando los activos corporativos y la cultura del Grupo Shiseido. Estas áreas adicionales de actividad comercial incluyen restaurantes como el icónico Shiseido Parlour, fundado en 1902, y salones de belleza que ofrecen servicios completos, desde peluquerías hasta clínicas de belleza y salones para novias.

Con el objetivo de respaldar las operaciones de las instalaciones de cuidado infantil en el lugar, Shiseido también se ha expandido al cuidado de niños, mientras que la participación en iniciativas educativas y la colaboración con instituciones educativas le permiten instruir y cultivar a la próxima generación de profesionales de la belleza.

SHISEIDO Y SU NEGOCIO DE RESTAURANTES.

SHISEIDO RESTAURANTE

 

Shiseido también se ha expandido hacia la parte gastronómica. Estos negocios de restaurantes y alimentos tienen su sede en Shiseido Parlor Co., Ltd., que se inauguró como una «fuente de soda» en la actual tienda de Ginza, en el año 1902.

Estos son:

  • Shiseido Parlour
  • L’Osier
  • FARAÓN
  • BAR/S
  • Café S/PARK

SALONES DE BELLEZA DE SHISEIDO.

 

Desde su apertura en 1956, Shiseido ha operado el negocio de salones de belleza con el propósito de ofrecer a sus clientes un lugar para descubrir y refinar “su propio brillo único”. Afirman estar trabajando para lograr el desarrollo de comunidades en las principales ciudades del país y la creación de una “cultura de vida hermosa”.

 

EDUCACIÓN.

 

Con el objetivo de nutrir los recursos humanos en el campo de la belleza, la compañía opera y apoya a SABFA, una escuela de capacitación en maquillaje profesional y para el cabello; también está Shiseido Gakuen, una corporación escolar, haciendo uso de los métodos y recursos humanos de belleza de Shiseido.

 

SHISEIDO: CUIDADO DE NIÑOS.

 

Con el “deseo de que tanto los niños como los adultos crezcan libres y sanos”, la empresa apoya la gestión de guarderías internas, desarrollando sus propios programas de guardería y participando en otras operaciones para contribuir al futuro de las familias con un aprecio por la desafíos duales del niño y el desarrollo profesional.

 

EL ADN DE SHISEIDO.

 

Desde su fundación, Shiseido ha demostrado mantener su esencia, esta se ha transmitido desde 1872 hasta el día de hoy, para cada empleado. Ha sido lo siguiente:

La gente primero:

Para Shiseido, las personas lo son todo. Sin empleados, socios comerciales y partes interesadas, la innovación no sería posible. Se trabaja en estrecha colaboración con toda su gente para desarrollar y ofrecer un nuevo valor a la sociedad y los consumidores de todo el mundo.

Diversidad:

Shiseido muestra creer que simplemente abrazar la diversidad ya no es suficiente. Es necesario ir un paso más allá y amar las diferencias en cada uno, combinando valores, personalidades e ideas únicas para inspirar continuamente la innovación.

Arte y ciencia:

Desde su fundación, siempre han fusionado el arte y la ciencia. En el futuro, plantean continuar adoptando, adaptando y fusionando tecnología con creatividad para inspirar un valor nuevo y único.

Estética japonesa:

Han ido cultivando la sensibilidad por la belleza, basándose en la cultura y la tradición japonesas. Es una sensibilidad que existe no solo en el individuo, sino también en la sociedad y la naturaleza. Sus planes son continuar perfeccionando la estética japonesa única para garantizar innovaciones de belleza en constante evolución.

Calidad:

Desde su producción hasta marketing y ventas, Shiseido promete nunca comprometer la calidad y cumplir siempre con sus estrictos estándares internos y regulaciones externas para ganarse la confianza de los consumidores de todo el mundo.

Omotenashi:

Omotenashi es la clave para tocar los corazones de los consumidores de todo el mundo. Para cada empleado de Shiseido, no solo para aquellos que interactúan directamente con los consumidores, el espíritu de omotenashi está siempre presente.

 

LOS 8 PRINCIPIOS DE LA EMPRESA.

 

Shiseido, tiene principios que todo empleado debe seguir.

Estos son conocidos como «CONFIANZA 8», se basan en la idea de que la confianza mutua es la clave para tener éxito en su misión. Los 8 principios son:

1-PENSAR EN GRANDE

Adaptar una perspectiva general.

Entregar nuevos valores a través de la creatividad.

2- TOMAR RIESGOS

Abrazar el riesgo. Practicar «Prueba & Error & Prueba».

3- LAS MANOS EN

Tener en cuenta las realidades de primera línea al tomar decisiones. Tomar la iniciativa de principio a fin.

4- COLABORAR

Liberarse de la mentalidad de silo.

Aprovechar las diversas capacidades de los colegas.

5- ESTAR ABIERTO

Ser transparente. Crear un entorno que aliente a todos a hablar, incluso si se trata de malas noticias.

6- ACTUAR CON INTEGRIDAD

Ser sincero y humilde en todo momento.

7- SER RESPONSABLE

Comprometerse con la meta. Asumir la responsabilidad de la ejecución.

8- APLAUDIR EL ÉXITO

Crear una cultra que celebre el éxito.

Todos estos principios han hecho que, desde sus inicios, Shiseido pueda ofrecer a sus clientes productos innovadores y de excelente calidad.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS  EMPRESAS COSMÉTICAS, NO TE PIERDAS:

 

LAS EMPRESAS COSMÉTICAS ESPAÑOLAS I

LAS EMPRESAS COSMÉTICAS ESPAÑOLAS II

LAS EMPRESAS COSMÉTICAS ESPAÑOLAS III

LAS 10 PRINCIPALES EMPRESAS COSMÉTICAS

THE BODY SHOP INTERNATIONAL INTERNATIONAL LTD

AVON LA EMPRESA

ROUGE HERMES: LA COSMÉTICA DE HERMES

LAS MAYORES FRANQUICIAS COSMÉTICAS DEL MUNDO

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE COSMÉTICA QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Regulación y reglamento de los productos cosméticos
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
Regulación y reglamento de los productos cosméticos
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
-
-
26,60 EUR
16,10 EUR
42,75 EUR
2,99 EUR
6,17 EUR
12,47 EUR
Regulación y reglamento de los productos cosméticos
Regulación y reglamento de los productos cosméticos
26,60 EUR
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
El arte coreano del cuidado de la piel (Zenith Her)
16,10 EUR
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología
42,75 EUR
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL PARA PRINCIPIANTES: Recetas paso a paso, trucos y consejos para hacer cremas, lociones, mascarillas y aceites hidratantes, exfoliantes, anticaída, reductores y antiedad
-
2,99 EUR
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
Skintellectual. Inteligencia cosmética: La ciencia que hay detrás de los cosméticos (Estilo de vida)
-
6,17 EUR
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
BELLEZA NATURAL (RECOPILATORIO 2 EN 1) COSMETICA NATURAL +COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE: 2 LIBROS EN 1
12,47 EUR

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!