MacKenzie Scott. La ex mujer de Jeff Bezos 2

MacKenzie Scott. La ex mujer de Jeff Bezos 2


En esta entrada continuaremos analizando la vida de MacKenzie Scott, la ex mujer de Jerff Bezos, las donaciones importantísimas que hiciera durante el año 2020 en plena pandemia, y cómo en sus inicios con Amazon fue el gran soporte de Bezos para llevar la empresa a la posición que ostenta hoy.

 

MacKenzie Scott regaló casi $ 6 mil millones solo el año pasado

En una publicación de Medium en diciembre, Scott reveló que había regalado 4.100 millones de dólares en los cuatro meses anteriores a cientos de organizaciones en un intento por ayudar a los afectados financieramente por la pandemia de COVID-19.

Una de las donaciones de MacKenzie a un colegio de alumnos de bajos recursos Fuente https://www.tribpub.com/gdpr/courant.com/

 

Anteriormente, había donado $ 1,68 mil millones a 116 organizaciones sin fines de lucro, universidades, grupos de desarrollo comunitario y organizaciones legales en julio de 2020.

Las donaciones están relacionadas con su compromiso Giving Pledge que hizo después de divorciarse de Bezos.

El sitio Giving Pledge fue creado por Bill y Melinda Gates y Warren Buffet. Otros cofirmantes incluyen a Steve y Jean Case; Mark Zuckerberg y Priscilla Chan; y Sara Blakely.

Bezos hasta ahora no ha firmado el compromiso, pero habitualmente dona parte de su riqueza a causas benéficas.

Scott se comprometió a donar la mayor parte de su fortuna después de que su divorcio del hombre más rico del mundo la dejara con una participación del 4 por ciento en Amazon, lo que se traduce en 19,7 millones de acciones.

Su riqueza aumentó otros $ 30,3 mil millones el año pasado después de que las acciones de Amazon se dispararan en medio de la pandemia de COVID-19.

Su divorcio finalizó en abril de 2019 con Jeff manteniendo el 75 por ciento de las acciones de la pareja y MacKenzie recibiendo acciones por un valor aproximado de $ 35 mil millones en ese momento.

Creó Bystander Revolution

En 2014 fundó Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, de la que es directora ejecutiva.

Descripción

Bystander Revolution es una organización anti-bullying fundada en 2014 por la multimillonaria y autora MacKenzie Scott.

Bystander Revolution ofrece consejos sobre cosas simples que las personas pueden hacer para calmar el acoso.

Fundadora: MacKenzie Scott

Fundación: 2014

Propietarios: Bystander Revolution, LLC

MacKenzie Scott, la mujer más rica del mundo, dona miles de millones a casi 400 organizaciones, incluidas varias HBCU de N.C., Charlotte YMCA Fuente https://www.wbtv.com/2020/12/15/mackenzie-scott-donates-billions-nearly-organizations-including-multiple-nc-hbcus-charlotte-ymca/

 

Bystander Revolution ofrece consejos sobre cosas simples que las personas pueden hacer para calmar el acoso.

El sitio web de Bystander Revolution es un recurso en línea que incluye cientos de videos sin guión que muestran a celebridades, estudiantes, expertos y otras personas que hablan sobre sus experiencias personales con el acoso.

Bystander Revolution ofrece soluciones colaborativas para el acoso y sugerencias de acciones que los espectadores pueden tomar cuando ven acoso, así como lecciones multimedia gratuitas sobre temas contra el acoso para educadores.

Soluciones colaborativas

Bystander Revolution se basa en la idea de que los consejos entre pares pueden ser especialmente alentadores y útiles para las personas que buscan soluciones al acoso.

Eso describe con precisión cómo una donación de $ 2 millones afectará a la YWCA del noroeste de Ohio, donde la Sra. Scott hizo su contribución sorpresa en diciembre de 2020 Fuente https://www.toledoblade.com/opinion/editorials/2021/01/23/transformational-donation-ywca-northwest-ohio-mackenzie-scott-donation/stories/20201228109

 

Por esta razón, el asesoramiento y los recursos recopilados en el sitio se obtuvieron mediante la colaboración colectiva del asesoramiento presentado en los más de 300 videos en el sitio web, junto con las contribuciones de los asesores.

Las soluciones y consejos contra el acoso también se obtienen de forma colectiva de Bystander

 

Con su divorcio de Jeff Bezos se convirtió de la noche a la mañana en la cuarta mujer más rica del mundo

Cuando Jeff Bezos y MacKenzie Scott se divorciaron en 2019 después de que el fundador de Amazon revelara que estaba teniendo una aventura con la ex presentadora de televisión Lauren Sánchez, Scott abandonó el acuerdo más grande jamás otorgado en una separación matrimonial: $ 38 mil millones en acciones de Amazon.

El final del matrimonio de 25 años convirtió inmediatamente a Scott en la cuarta mujer más rica del mundo.

“¿Qué haría ella con todo ese dinero?” la gente se preguntaba.

Ahora sabemos. De manera silenciosa, sigilosa y sin publicidad (bueno, hasta la semana pasada, cuando se supo la noticia), MacKenzie ha revolucionado por completo el mundo filantrópico con algunos de los mayores obsequios caritativos jamás realizados por una sola persona. Como escribió el New York Times, “Vinieron como regalos de un Papá Noel Secreto, $ 20 millones aquí, $ 40 millones allá, todo para la educación superior, pero no para las universidades de élite que suelen acaparar toda la atención. Estas donaciones fueron a colegios y universidades de las que muchas personas nunca habían oído hablar y que tendían a servir a estudiantes regionales, de minorías y de bajos ingresos “.

MacKenzie Scott ha comenzado en 2020 a regalar la mayor parte de su riqueza He aquí por qué y adónde se destinan casi $ 1.7 mil millones. Fuente https://www.seattletimes.com/business/amazon/mackenzie-scott-begins-giving-away-most-of-her-amazon-wealth-heres-why-and-where-nearly-1-68-billion-is-going/

 

“Me quedé atónita”, dijo al Times Ruth Simmons, presidenta de Prairie View A&M University, una universidad históricamente negra en Prairie View, Texas, después de enterarse de que Scott le estaba dando 50 millones de dólares, el mayor regalo que la universidad había recibido.

Ella le dijo al periódico que pensó que había escuchado mal, y la persona que llamó tuvo que repetir el número: “cinco cero”. En una publicación de Medium este mes, Scott, de 50 años, escribió que la pandemia había acelerado sus donaciones caritativas para 2020 y que ella y un grupo de asesores comenzaron a reunirse en julio para identificar escuelas y otras organizaciones con problemas financieros a las que podrían ofrecer ayuda rápidamente.

La pandemia impulsó el mercado de valore y acciones como Amazon

Un factor contribuyente: la pandemia de hecho ha impulsado el mercado de valores y los precios de las acciones de empresas como Amazon que se han beneficiado de ella.

“Esta pandemia ha sido una bola de demolición en las vidas de los estadounidenses que ya luchan”, escribió.

Ayudar a los más desfavorecidos

“Las pérdidas económicas y los resultados de salud han sido peores para las mujeres, para las personas de color y para las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios “.

Scott escribió que ella ha donado $ 4.1 mil millones en los últimos seis meses, haciéndolo a 384 destinatarios que ella y sus asesores habían identificado como “comunidades que enfrentan una alta inseguridad alimentaria proyectada, altas medidas de desigualdad racial, altas tasas de pobreza local y bajo acceso al capital filantrópico “.

Se ha estimado que, en total, Scott donó $ 6 mil millones en 2020, lo que los expertos dicen que podría ser la mayor cantidad que un donante vivo haya dado directamente a organizaciones benéficas en un solo año.

Howard University es una de las cuatro HBCU que anunció que cada una recibió la mayor donación en la historia de las escuelas. Fuente https://edition.cnn.com/2020/07/29/us/hbcus-largest-donation-history-mackenzie-scott-trnd/index.html

 

Es un gran contraste con su exmarido, Bezos, de 56 años, quien en los últimos años ha comprado mansiones en Washington, DC y Beverly Hills, así como un complejo de varios apartamentos en Central Park South y Manhattan.

Una propiedad de 300,000 acres en Texas; festejó en St-Tropez y St. Barts con Sánchez; mostró su cuerpo recién pulido con unos shorts de baño Vilebrequin de $ 260 que rápidamente se convirtieron en una sensación en Internet.

Y ha exprimido metódicamente hasta el último dólar de sus empleados de Amazon mientras lucha contra sus esfuerzos por sindicalizarse.

Scott se ha convertido en un modelo a seguir

Y como Chuck Collins, director del Programa sobre Desigualdad y Bien Común del Institute for Policy Studies, escribió en CommonDreams, Scott, relativamente recién llegada a la escena de las donaciones multimillonarias, se ha convertido rápidamente en el modelo a seguir para los demás.

“Ahora ha hecho dos movimientos audaces, avergonzando a los otros 650 multimillonarios estadounidenses que no han descubierto formas comparables de compartir con valentía”, escribió.

Aquí está todo lo que sabemos sobre MacKenzie Scott y su viaje para convertirse en una de las filántropas más notables del mundo.

MacKenzie ha dejado huella en lo que es hoy día Amazon

Ella estuvo ahí desde el principio Jeff Bezos y MacKenzie Scott se conocieron en 1992, cuando ambos estaban en el fondo de cobertura de Nueva York D.E. Shaw, trabajando en oficinas contiguas y luego se casó un año después.

En 1994, dejaron sus trabajos y se mudaron a Seattle para iniciar Amazon (entonces concebida como una librería en línea) desde el garaje de su nuevo hogar.

“Elegí libros como el primer y mejor producto para vender en línea después de hacer una lista de, como, 20 productos diferentes”, dijo Bezos a un entrevistador en 1997.

Donaciones de MacKenzie a HBCU, siglas de Historically black colleges and universities son instituciones de enseñanza superior establecidas en los Estados Unidos durante la etapa de segregación. Fuente https://www.tribpub.com/gdpr/baltimoresun.com/

 

MacKenzie Scott fue el gran soporte de Jeff Bezos en los inicios de Amazon

De camino a Washington, MacKenzie conducía mientras Jeff trabajaba en su plan de negocios, haciendo tapping en su computadora portátil.

Según una entrevista de Wired en 1999, MacKenzie negoció los primeros contratos de transporte de Amazon, y lo hizo mientras trabajaba en un café Starbucks en un Barnes & Noble local.

MacKenzie una autora consagrada

Ella es una autora publicada Scott, que escribe como MacKenzie Bezos, es autor de dos novelas bien consideradas: The Testing of Luther Albright, que fue nombrado “libro del año” de Los Angeles Times en 2005, y Traps, publicado ocho años después, que Kirkus Reviews llamado un cuento “inteligentemente orquestado, en tonos fríos”.

En 2013, Scott le dijo a Vogue que le tomó 10 años y “muchas lágrimas” terminar su primera novela.

“Por supuesto, ella estaba haciendo otras cosas durante ese tiempo”, agregó su entrevistadora Rebecca Johnson, “moviéndose a través del país, dando a luz a cuatro hijos (tres niños y una niña, de edades comprendidas entre los siete y los doce), ayudando a su esposo a comenzar una empresa incipiente llamada Amazon.com”.

Ella tuvo buenos mentores

Scott, que creció en San Francisco, hija de un planificador financiero, una madre que se queda en casa y un filántropo local, asistió a Hotchkiss y luego a Princeton, una escuela que luego dijo que eligió en parte por la oportunidad de estudiar ficción con el escritora Toni Morrison, quien una vez llamó a Scott “uno de los mejores estudiantes que he tenido en mis clases de escritura creativa. . . realmente uno de los mejores “.

Fue Morrison quien conectó a Scott con Amanda “Binky” Urban, la famosa agente literaria, al comienzo de su carrera como escritora.

La ruptura con Bezos fue aparentemente amistosa

No lo llamaron un “desacoplamiento consciente”, pero Bezos y Scott lograron su divorcio sin acritud pública: una hazaña considerable dada su frenética cobertura sensacionalista.

En febrero de 2019, Bezos acusó al National Enquirer de intentar extorsionarlo amenazándolo con publicar fotos comprometedoras que Bezos le había enviado por mensaje de texto a Sánchez.

La ex esposa de Jeff Bezos, MacKenzie, demuestra que vivir con dignidad es la mejor venganza Fuente https://nypost.com/2020/08/01/mackenzie-scott-proves-living-with-dignity-is-the-best-revenge/

 

En un tweet, Jeff dijo que él y MacKenzie habían decidido “continuar nuestras vidas compartidas como amigos”.

Su compromiso público con las donaciones

Unos meses después, MacKenzie publicó un tuit propio: Ella rápidamente se comprometió a regalar su fortuna.

Apenas unos meses después de su divorcio, Scott firmó el Compromiso Giving, un compromiso de regalar al menos la mitad del dinero.

Dirigido por Bill y Melinda Gates, Giving Pledge se ha descrito como “los Andrew Carnegie y John D. Rockefeller de hoy”, y su propósito es rehacer la filantropía mundial fomentando las donaciones más tempranas, más grandes y más públicas, particularmente de la nueva generación multimillonarios tecnológicos.

En particular, la pareja no firmó el compromiso mientras estaban casados, y el propio Bezos no lo ha hecho desde el divorcio, aunque él y MacKenzie hicieron algunas donaciones notables mientras estaban juntos, por una serie infinita de influencias y golpes de suerte que nunca podremos comprender por completo.

“Además de los activos que la vida me ha nutrido, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, dijo Scott en una carta en la que anunciaba su compromiso.

“Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Requerirá tiempo, esfuerzo y cuidado”.

¿Quién ha recibido el dinero hasta ahora?

Scott hizo obsequios a más de una docena de colegios y universidades históricamente negros, así como a colegios y escuelas comunitarias y técnicas que atienden a nativos americanos, mujeres, estudiantes urbanos y rurales.

Entre los grupos que destacó en su puesto de Medium e instó a otros a donar estaban el Center for Disaster Philanthropy, el Chicago Community Loan Fund, Feeding America, el Navajo and Hopi Families COVID-19 Relief Fund y HBCUs que van desde la Universidad de Dillard hasta Tougaloo College de Mississippi.

Ella no ha terminado todavía

Según Forbes, Scott es ahora la tercera mujer más rica del mundo, justo detrás de la heredera de L’Oreal Françoise Bettencourt Meyers y la heredera de Walmart Alice Walton.

La revista estima su patrimonio neto actual en 55.100 millones de dólares (después de sus donaciones más recientes), lo que significa que Scott tendrá muchas más donaciones caritativas en el futuro si cumple su promesa de donar al menos la mitad de su fortuna.

Y parece que lo hará: como Scott escribió en Medium en julio, está decidida a “devolver la mayor parte de mi riqueza a la sociedad que ayudó a generarla, hacerlo con cuidado, empezar pronto y seguir haciéndolo hasta que la caja fuerte esté vacía “.

Ella agregó: “Este trabajo está en curso y durará años”.

Si quieres leer más artículos de la familia de Jeff Bezos debes entrar en los siguientes enalces

Jeff Bezos antes de Amazon

https://enriqueortegaburgos.com/jeff-bezos-antes-de-amazon/

La Familia de Jeff Bezos

https://enriqueortegaburgos.com/la-familia-de-jeff-bezos/

El patrimonio y la fortuna de Jeff Bezos

https://enriqueortegaburgos.com/el-patrimonio-y-la-fortuna-de-jeff-bezos/

Jeff Bezos, excentricidades, poder y nueva pareja

https://enriqueortegaburgos.com/excentricidades-poder-y-nueva-pareja-de-jeff-bezos/

La historia de Jeff Bezos. Parte IV

https://enriqueortegaburgos.com/la-historia-de-jeff-bezos-parte-iv/

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas