LUXOTTICA: su historia. Parte II

LUXOTTICA: su historia. Parte II

Una cartera equilibrada

La cartera de marcas de Luxottica incluye algunas de las marcas de gafas más queridas del mundo.

La cartera está bien equilibrada entre marcas propietarias y con licencia, una combinación ideal de popularidad y prestigio.

 

Las marcas propias

La cartera de marcas de la casa se basa en Ray-Ban, una de las marcas de gafas de estilo de vida líderes en el mundo, y Oakley, líder en la categoría de deportes y rendimiento. Estos pilares se complementan con Persol, Oliver Peoples y Alain Mikli en el mercado de alta gama, Costa del Mar y Arnette en el mercado del deporte y Vogue Eyewear en el mercado de la moda.

Marcas con licencia

Luxottica tiene más de 20 marcas con licencia en su cartera, incluidos los nombres más importantes de la moda y el lujo.

La lista incluye a Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Exchange, Brooks Brothers, Burberry, Bulgari, Chanel, Coach, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Prada, Miu Miu, Ralph Lauren, Polo Ralph Lauren, Ralph Eyewear, Starck Biotech Paris, Tiffany & Co , Tory Burch, Valentino, Versace.

Marcas minoristas

Con una sólida cartera de marcas minoristas, Luxottica está bien posicionada para servir a todos los segmentos del mercado con una variedad de puntos de diferenciación, que incluyen el último diseñador y armazones de alto rendimiento, opciones de lentes innovadoras y servicios avanzados de cuidado ocular para la salud ocular.

LUXOTTICA Headquarters en Milán

 

Luxottica es líder en el negocio minorista óptico en América del Norte con sus marcas LensCrafters y Pearle Vision, en Australia y Nueva Zelanda con las marcas OPSM y Laubman & Pank, en China con la marca LensCrafters, en Singapur con Spectacle Hut, en Italia con la marca Salmoiraghi & Viganò y en Latinoamérica con las marcas GMO y Óticas Carol.

En América del Norte, Luxottica también opera sus marcas minoristas ópticas con licencia Sears Optical y Target Optical.

Red oftalmológica en Estados Unidos

Luxottica también opera una de las redes de atención oftalmológica administrada de más rápido crecimiento en los Estados Unidos a través de EyeMed.

El hogar de Sunglass

Luxottica es el hogar de Sunglass Hut, el mayor minorista de gafas de sol premium en América del Norte, América Latina, Europa, Asia-Pacífico, Sudáfrica y Medio Oriente.

Además, Luxottica ha desarrollado su nuevo concepto de venta minorista Ray-Ban en China y en todo el mundo, ofreciendo un espacio interactivo creado para que los consumidores adopten la experiencia y cultura únicas de Ray-Ban.

La marca Oakley ofrece una poderosa presencia mayorista y minorista tanto en la óptica de rendimiento como en los canales deportivos con sus tiendas “O”, que ofrecen gafas con la marca Oakley, así como ropa, calzado, mochilas y accesorios diseñados para estilos de vida atléticos.

Finalmente, marcas minoristas como Oliver Peoples, Alain Mikli, Ilori Optical and Optical Shop de Aspen, le dan a Luxottica un punto de apoyo en el espacio de lujo.

Plataformas online

Los canales de distribución de Luxottica se complementan con sus plataformas de comercio electrónico, incluidas Ray-Ban.com, Oakley.com, Persol.com, Vogue-Eyewear.com, SunglassHut.com, LensCrafters.com, ContactsDirect.com y Glasses.com.

 

Día mundial de la vista 2020

Crear conciencia sobre la importancia de tener una visión clara marca una gran diferencia para mejorar nuestra vida cotidiana.

Este es el objetivo del Día Mundial de la Vista (WSD), un día anual que se celebra cada segundo jueves de octubre, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y la Unión Mundial de Ciegos (UMC).

Este año, debido a la crisis sanitaria mundial, se han rediseñado muchos planes para garantizar la seguridad tanto de voluntarios como de pacientes, con un gran enfoque en la concienciación sobre la prevención.

En esta ocasión, el aumento de los esfuerzos conjuntos entre los equipos de Essilor y Luxottica ha creado un hilo común que no solo vincula sus respectivas iniciativas globales y locales del Día Mundial de la Vista, sino que también les une y allana el camino para una colaboración más estrecha en el futuro.

Esta es una oportunidad única para reforzar la misión de EssilorLuxottica de “ayudar a las personas a ver más, ser más y vivir la vida al máximo”. Esta noción se expresa en el compromiso de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la vista y mejorar el acceso a exámenes de la vista y gafas para quienes los necesiten.

A lo largo del año, los innovadores productos, soluciones y campañas de EssilorLuxottica ayudan a crear conciencia sobre la necesidad de que las personas protejan, corrijan y “enmarquen” uno de sus dones más preciados: sus ojos, y WSD proporciona una plataforma global para reforzar este mensaje.

 

Iniciativas Luxottica

Tus ojos primero

Las marcas minoristas ópticas de Luxottica, incluidas Salmoiraghi & Viganò en Italia, LensCrafters en América del Norte y OPSM en Australia, unen fuerzas en un proyecto común a largo plazo.

Con la campaña Your Eyes First, el objetivo es enfatizar la importancia del cuidado de la vista a lo largo del tiempo mediante la creación de importantes colaboraciones artísticas e ilustraciones sobre el tema que se pueden disfrutar y compartir en el mundo físico y digital.

El primer artista de la campaña es Noma Bar, un ilustrador israelí que ha colaborado con prestigiosas revistas y marcas de todo el mundo.

Integración vertical y precisión en el diseño y elaboración

 

En los próximos años, otros artistas celebrarán la importancia de la visión a través de concursos y concursos dedicados.

Su arte se aplicará a objetos de uso común en nuestras tiendas, desde bolsas de la compra hasta kits de limpieza para vasos, haciendo que el mensaje sea aún más visible para todos.

En Italia, Salmoiraghi & Viganò ha situado la prevención y la salud ocular en el centro de sus iniciativas, cada vez más importantes en un momento histórico en el que se ha incrementado el tiempo de permanencia frente a las pantallas.

Para el Día Mundial de la Vista y todo el mes de octubre, se reembolsará una visita a un médico calificado a todos los clientes de Salmoiraghi & Viganò a través del “Bonus Prevenzione”: los pacientes que obtienen una visita al médico reciben un descuento en la compra de sus gafas con lentes oftálmicos o anteojos de sol recetados.

También se presta gran atención a la sensibilización: durante todo el mes de octubre, la Fundación Salmoiraghi & Viganò ha planificado cinco reuniones informativas virtuales abiertas a todos, sobre temas relacionados con la salud ocular, que van desde la salud ocular general hasta el glaucoma y los problemas de visión en los niños. .

La asociación con OneSight impulsa las actividades de WSD en todo el mundo

La asociación entre Luxottica y OneSight, una organización independiente sin fines de lucro fundada y patrocinada por Luxottica, conecta a los habitantes de Luxottica de todo el mundo como campeones del cambio: desde la venta de gafas de sol virtuales entre colegas en América del Norte hasta campañas de información interna entre diferentes geografías, desde el control de los empleados para crear campañas de concienciación en China.

LUXOTTICA retail headquarters Milán

 

En Dongguan, en particular, se organizarán controles visuales para los empleados y campañas de sensibilización sobre el impacto de la luz ultravioleta y azul.

En Australia y Nueva Zelanda, se lanzó el OneSight Sweat for Sight Challenge para promover la atención a la salud, el bienestar físico y mental entre los colegas: quienes participan se comprometen a realizar veinte minutos de actividad física durante veinte días, desde bailar hasta caminar al aire libre, con el objetivo de recaudar donaciones para la organización.

Comunidades afectadas por el Covid-19

Desde julio, LensCrafters ha estado colaborando con OneSight para apoyar a las comunidades locales más afectadas por la epidemia de COVID-19, proporcionando exámenes oftalmológicos completos y anteojos para los necesitados.

A través del programa LensCrafters Cares de ocho semanas, OneSight junto con organizaciones sin fines de lucro locales identificaron a miles de personas que necesitan atención oftalmológica en las áreas donde opera la marca minorista en los Estados Unidos y Canadá.

En Sudáfrica, los empleados de Luxottica y Essilor están colaborando con OneSight para organizar una clínica temporal para ayudar a los huéspedes de un orfanato y la comunidad local para que los pacientes puedan recibir las gafas que necesitan.

Libro infantil digital

Otra oportunidad para apoyar a OneSight proviene de Through the Looking Glasses, un libro infantil digital gratuito, con más de 30 historias e ilustraciones de diferentes autores de todo el mundo que escriben sobre la importancia de ver bien.

Una campaña en las redes sociales acompañó una velada especial el 8 de octubre, donde las celebridades leyeron en voz alta partes del libro en un evento en línea llamado “Cuentos para dormir”.

Los videos de las lecturas luego se transmitieron en 10 zonas horarias diferentes alrededor de la hora de acostarse en todo el mundo.

Día mundial de la vista

A pesar de los desafíos que enfrentamos este año, EssilorLuxottica continúa dando prioridad a brindar una visión clara a todos, en todas partes, mientras el mundo se esfuerza por emerger más fuerte que antes.

La buena visión es el factor clave que ayudará al mundo a hacer exactamente esto: permitir que las personas en todas partes aprendan, crezcan y vean las muchas formas en que ellos también pueden vivir la vida al máximo.

 



error: Este contenido esta protegido !!