LES WESNER: BIOGRAFÍA 1937-ACTUALIDAD.

Les Wesner

LES WESNER: BIOGRAFÍA 1937-ACTUALIDAD.


¿QUIERES CONOCER LA BIOGRAFÍA DE LES WESNER? CONOCE LA HISTORIA DEL PRESIDENTE DE VICTORIA´S SECRET.

En esta entrada vamos a analizar la biografía de Les Wexner, los aspectos más sobresalientes de su vida y su larga carrera empresarial que indudablemente está ligada a Victoria’s Secret durante varias décadas Leslie Herbert Wexner es un empresario multimillonario estadounidense, fundador y presidente emérito del grupo L Brands. 

El grupo L Brands, es titular de las siguientes marcas: Bath & Body Works, Pink y, naturalmente Victoria´s Secret.

 

LES WESNER: SU BIO.

Nacimiento: 8 de septiembre de 1937 (edad 83 años), Dayton, Ohio, Estados Unidos

Cónyuge: Abigail S. Koppel (m. 1993)

Patrimonio neto: 6,7 miles de millones USD (2021) según Forbes

Hijos: Sarah Wexner, David Wexner, Harry Wexner, Hannah Wexner

Padres: Bella Cabakoff y Harry Wexner

Hermanos: Susan Wexner

Les Wexner

L Brands demandó inicialmente, (pero acordó rescindir el trato en mayo)

  • Su ex-confidente y gerente financiero Jeffrey Epstein fue acusado de tráfico sexual; a mediados de 2019, Wexner dijo que el difunto Epstein le quitó fondos.
  • Wexner comenzó en 1963, cuando usó un préstamo de $ 5,000 de su tía para abrir The Limited, que vendía solo artículos de rápido movimiento como camisas y pantalones.
  • Compró Victoria’s Secret a Roy Raimond por $ 1 millón en 1982, cuando era solo una pequeña y fallida cadena de tiendas de lencería en San Francisco.

Ocupa el puesto 440 en el ranking de Forbes para los multimillonarios de 2021 y la posición que tenía en 2020 era del puesto 161.

Además, ha sido la persona más rica de todos los estados 2019 y la persona más rica de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos 2016

EDUCACIÓN Licenciatura en Artes / Ciencias, Universidad Estatal de Ohio.

Les Wesner CEO Victoria´s Secret

LES WESNER: AFICIONES, HOBBIES Y SU VIDA DE LUJO. 

Wexner colecciona pinturas de Picasso y Ferraris antiguos, y tiene un yate de 300 pies, apropiadamente llamado Limitless.

Ha donado casi 250 millones de dólares a instituciones del estado, incluido el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Se le atribuye un valor neto patrimonial a lo largo del tiempo de 6,9 mil millones de dólares.

 

LES WESNER: SUS CARGOS HONORÍFICOS.

Leslie H. Wexner Presidente, Junta del Centro Médico Wexner Presidente emérito, L Brands, Inc.

Leslie H. Wexner, fundador de L Brands, actualmente se desempeña como presidente emérito de su junta directiva.

Wexner fundó la compañía en Columbus, Ohio, en 1963 con una tienda y ventas de $ 160,000 durante el primer año.

Hoy, L Brands es un líder mundial en lencería, fragancias y belleza, que incluye Victoria’s Secret, PINK y Bath & Body Works y tiene ventas anuales totales que superan los $ 12 mil millones.

Los productos de la empresa están disponibles en más de 3.800 tiendas en todo el mundo.

Wexner tiene un profundo interés en el desarrollo de los líderes del mañana a través de los trabajos del Centro de Liderazgo Público de la Universidad de Harvard, la Fundación Wexner y la Universidad Estatal de Ohio.

Sus áreas de interés comunitario incluyen el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio; la Asociación Columbus; El Centro Wexner para las Artes de la Universidad Estatal de Ohio; Hospital Nacional de Niños, Columbus; y el Museo y Monumento Nacional a los Veteranos, Columbus.

Wexner ha recibido el Premio de la Sociedad Alexis de Tocqueville de United Way of America, el Premio Woodrow Wilson a la Ciudadanía, la Orden de las Artes y las Letras, Caballero de la República Italiana y el Premio al Liderazgo del Centenario Herbert H. Lehman del Comité Judío Estadounidense.

Wexner es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias; presidente de la Junta del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y presidente de Columbus Partnership.

También es miembro fundador y primer presidente de la Fundación de la Universidad Estatal de Ohio.

Wexner tiene un B.S. licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Ohio y títulos honoríficos de la Universidad de Brandeis; Colegio de la Unión Hebrea; Universidad de Hofstra; Marietta College; La Universidad Hebrea de Jerusalén El Seminario Teológico Judío de América; La Universidad Estatal de Ohio; Universidad de Tel Aviv; y la Universidad Yeshiva.

Wexner fue investido por la Universidad de Harvard en la Sociedad de Becarios John Harvard y se desempeña como conferencista invitado en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard.

LES WEXNER: DECANO DE LOS CEO´S. 

Les Wexner, es el CEO más antiguo y veterano al frente de una compañía del S&P 500 (Standard & Poor’s 500). Les, comenzó con un préstamo de $ 5,000 de una tía y una sola tienda.

Él construyó un imperio minorista global como Victoria’s Secret que llegó a tener un valor de 29.000 millones de dólares.

Una empresa que adquirió en 1982 y que finalmente se convirtió en uno de sus mayores éxitos empresariales, porque logró crecer desde un catálogo con un puñado de tiendas para dominar el mercado de lencería, generando $ 7 mil millones en ventas anuales.

Wexner ha tenido el mérito de presidir durante décadas la marca que fue construida alrededor de la supermodelo “ángeles” y sujetadores acolchados.

Con su publicidad provocativa presentada en un catálogo y un desfile de moda televisado, la cadena se convirtió en sinónimo de marketing abiertamente sexual que luego fue criticado por diversos sectores de la sociedad norteamericana.

Y llegaron los tiempos online, aunque durante todo este nuevo tiempo Les Wexner, un empresario de raza, creía en el poder de la tienda.

A pesar de que las compras cambiaron en línea y las nuevas empresas como Third Love anunciaron comodidad e inclusión sobre el atractivo sexual, Wexner apostó por abrir más tiendas.

En una entrevista con el Journal publicada en 2018, defendió ferozmente los centros comerciales y dijo que esperaba que la obsesión de los consumidores con los teléfonos inteligentes se desvaneciera.

Incluso en sus 70 años, Wexner tuvo una mano dura en las operaciones de la compañía y hace unos años se movió para supervisar directamente el negocio de Victoria’s Secret, derrocando al CEO de la unidad, eliminando el negocio de trajes de baño y  suprimiendo el catálogo de la marca.

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas