LAS 10 PERLAS MÁS CARAS DEL MUNDO.

PERLA PEREGRINA

LAS 10 PERLAS MÁS CARAS DEL MUNDO.


CONOCE LAS 10 PERLAS MÁS CARAS DEL MUNDO.

 

La perla surge cuando un organismo o cuerpo extraño se introduce en el interior de una ostra, esta inicia un proceso de defensa liberando carbonato de calcio que recubre y atrapa al invasor. Desde que esta reacción se produce, cada año la perlificación va aumentando con nuevas capas, de modo que pueden pasar hasta cinco  o más años antes de que la perla esté completamente formada.

Anécdotas preciosas sobre las perlas.

 

La historia de las perlas está ligada a la del lujo y la exclusividad. Hasta principios del siglo XX el único modo de obtenerlas era bucear a grandes profundidades, extraer la ostra, abrirla y comprobar si había habido suerte y una perla ocupaba su interior.

Eran los cabeza de familia más pobres de los mares orientales los que realizaban esta ardua tarea. Se calcula que  para obtener una perla natural realmente valiosa es necesario extraer 200.000 ostras, por lo que no es difícil imaginar lo poco gratificante de la tarea, por no hablar de los riesgos que corrían estas personas que se sumergían a pulmón a grandes profundidades.

 

Para obtener una perla natural realmente valiosa es necesario extraer 200.000 ostras.

 

Por más exclusivas y difíciles de conseguir las perlas eran sinónimo de riqueza y lujo y, por tanto, objeto de deseo de los más ricos y poderosos. Entre las motivaciones de Julio César para aventurarse a la conquista de Gran Bretaña estaba el control del comercio de perlas de Escocia.

Cuenta la leyenda que la propia Cleopatra apostó con Marco Antonio a que era capaz de preparar la cena más fastosa del mundo, más incluso que las que se organizaban en Roma. Marco Antonio incrédulo, aceptó la apuesta y cuando llegó a la cita, en la que no faltaban viandas y sirvientes quedó poco impresionado por el festín y así se lo comunicó a su anfitriona. Cleopatra, entonces, cogió una de las perlas de sus pendientes y la sumergió en vino hasta que se disolvió. Bebió de ese particular vino de perla y Marco Antonio tuvo que admitir que había perdido la apuesta.

El valor de las perlas se determina por su oriente, forma, rareza de color y tamaño. Pero desde que en 1896 Mikimoto patentara el cultivo de perlas, tenemos que distinguir entre las creadas espontáneamente por la naturaleza conocidas como perlas naturales y las que han sido producidas por las ostras con la ayuda del hombre también llamadas perlas cultivadas.

Actualmente las perlas naturales siguen siendo las gemas orgánicas más valoradas, pero ya no tienen valor monetario estratosférico como en épocas pasadas, principalmente debido a que la mayoría de ellas a día de hoy son cultivadas.

Pero su oriente, tamaño y color van a depender de en qué tipo de ostra y en que paraíso del mundo se crean, si quieres saber de dónde proviene tu perla más cara del mundo no te pierdas la siguiente clasificación.

Las variedades de perlas más  apreciadas en l mundo

 

  1. La perla akoya es generalmente la que nos imaginamos cuando pensamos en una perla. Su color blanco con matices que van del crema al rosado, unido a su forma redonda y simétrica, hicieron de esta perla la más apreciada e imitada del planeta. Hoy en día sigue siendo una de las perlas más interesantes porque aunque es de difícil crecimiento su oriente, lustre y color es muy superior al de las perlas de agua dulce.
  2. La perla Australiana es conocida como la reina de los mares del sur por su gran tamaño en comparación con el resto perlas cultivadas. Con un tamaño medio de entre 13-22mm podemos encontrar ejemplares que alcanzan los 30mm o lo que es lo mismo tres centímetros de diamanto. La ostra donde se cultiva este tipo de perla tiene dos variedades, una con el labio de color blanco y otra de color oro crean perlas con un color y oriente muy intenso y apreciado.
  3. La perla de Tahití, es la última tendencia para los amantes del lujo. Aunque se le conoce como la perla negra, pocas de ellas lo son. En su mayoría tienen un tono verde, gris oscuro o incluso morado. Su formación se produce dentro de la Pinctada Margaririfera u ostra de labios negros y dura aproximadamente 18 meses, pero sólo el 8% de las perlas resultantes tienen la suficiente calidad como para ser utilizadas en alta joyería y solo el 5% de estas son perfectamente redondas.
  4. La perlas de agua dulce se cultivan en diferentes tipos de mejillones u ostras por todo el mundo desde Estados Unidos a China pasando por Japón. Su forma irregular hizo que fueran conocidas en el pasado como como las perlas “Rise Krispies”, pero hoy las encontramos en todas las formas desde redondas a barrocas. La principal característica de la perla de agua dulce es su abundancia y que son procesadas con blanqueamientos y teñidos.

En la región china de Mongolia Interior fué descubierto un ejemplar con características fluorescentes y un peso que supera los 6.000 kg. Este ejemplar, que es el más grande hallado hasta la fecha, tiene un bonito color verde esmeralda y su diámetro es de 1’6 metros.

«Como muchas otras perlas tuvo que ser pulida, en este caso durante tres años debido a su envergadura, hasta conseguir la forma esférica que luce en su actual ubicación en la provincia china de Hainan, donde miles de personas la visitan cada año para poder tocarla. Las perlas luminosas “Yemengzhu” están consideradas en China como objetos preciosos que atraen la buena suerte y la prosperidad a aquellos agraciados que puedan tocarlas.

Sin embargo, estos miles de agraciados que visitan Hainan en busca de la fortuna se van ha tener que resignar, ya que un multimillonario ha mostrado interés en desembolsar 137 millones de dólares para hacerse con esta extraordinaria perla preciosa.

Las perlas fluorescentes están compuestas por un raro tipo de mineral de fluorita. La fluorita tiene la capacidad de mostrar fluorescencia en algunas ocasiones debido a una serie de impurezas microscópicas en su estructura y la interacción con la radiación atmosférica a lo largo de prolongados periodos de tiempo.

Cuellos famosos adornados de las perlas más costosas del mundo

PERLAS

 

Las 10 perlas más  caras del mundo.

 

Collar de perlas de Dodge – $ 1.1 millones.

 

La historia cuenta que este collar de perlas fue propiedad de Catalina la Grande, a quien se considera uno de los gobernantes rusos más grandes de la historia. Durante la Revolución Rusa, fue comprado por Cartier, quien a su vez, finalmente lo vendió a la familia Dodge. Allí, el collar original se dividió en varias piezas no menos magníficas.

 

Collar de perlas de María Antonieta – $ 1,47 millones.

 

María Antonieta sigue siendo una figura fascinante para mucha gente. Como tal, aunque no se sabe cómo este collar de perlas en particular salió de Francia, logró venderse por 1,47 millones de dólares.

 Big Pink – $ 4.7 millones.

 

El rosa es un color raro para las perlas. Como resultado, las perlas rosadas son preciosas, lo que les permite obtener precios cada vez más altos de lo que sería posible de otra manera. Sin embargo, esa no es la única característica a destacar del Big Pink. Después de todo, su nombre deja en claro que posee un tamaño inusual, contribuyendo así a sus 4,7 millones de dólares.

 

 Collar de perlas de la duquesa de Windsor – $ 4.8 millones.

 

Este collar de perlas tiene bastante historia. En resumen, vino de la Rusia imperial antes de llegar a manos del rey Jorge V. Se lo presentó a su esposa, la reina María, quien a su vez se lo pasó a su hijo Eduardo. Es famoso que Edward renunció a su trono para poder casarse con Bessie Wallis-Simpson. En tiempos más recientes, Wallis-Simpson legó su colección completa de joyas al Instituto de Investigación Francés para que pudieran venderse y proporcionar dinero para la investigación médica, así como para otros fines benéficos.

 

Collar de perlas negras de cuatro hilos – $ 5.1 millones.

 

A veces, las joyas se ven mejor cuando sus componentes tienen la oportunidad de brillar. Como prueba, no busque más, este collar de perlas negras, que luce numerosas perlas negras con fascinantes matices de verde, plata y otros colores.

 

 Collar de perlas negras Cowdry – $ 5.3 millones.

 

Nombrado en honor a la vizcondesa Cowdry, que una vez lo tuvo, este collar de perlas ha sido subastado dos veces en tiempos relativamente recientes. La primera vez, se vendió por $ 3 millones; la segunda vez, se vendió por $ 5,3 millones. Como tal, será interesante ver qué precio alcanzará en caso de que salga a subasta por tercera vez.

 

 Collar de perlas Baroda – $ 7.1 millones.

 

Érase una vez un collar de perlas de siete hilos que pertenecía a los maharajás de Baroda. Dicho collar ya no existe porque se ha roto. Sin embargo, su fama perdura, como lo demuestra cómo una de las perlas se incorporó a un collar de perlas de doble hebra. Dicho collar fue emparejado con aretes de perlas, que lograron venderse por $ 7.1 millones.

 

Collar de perlas con adorno de siete hilos: 9,08 millones de dólares.

 

Este collar de perlas en particular logró venderse por $ 9.08 millones. No se sabe mucho sobre su historia, lo que significa que las personas interesadas no pueden esperar mucho de una historia. Sin embargo, el valor de sus perlas de color rosa habla por sí solo.

 

La Peregrina – $ 11,8 millones.

 

La Peregrina se traduce en algo en la línea del Peregrino, que es un excelente nombre para una pieza que ha pasado por una sucesión de manos a lo largo de los siglos. Cuenta la historia que fue encontrado por un esclavo africano en el Golfo de Panamá, con el resultado de que fue entregado al rey Felipe II de España, quien se lo regaló a su esposa, la reina María I de Inglaterra. Con el tiempo,

La Peregrina regresó a las Joyas de la Corona de España, donde permaneció hasta la época napoleónica. Desde allí, se dirigió al duque de Abercorn, donde permaneció durante un siglo antes de pasar a manos de Richard Burton y luego de Elizabeth Taylor. La última vez que se subastó La Peregrina, logró alcanzar un precio de 11,8 millones de dólares.

 

 Perla de Cleopatra – $ 28,5 millones.

 

El Egipto ptolemaico tardío era muy rico. Sin embargo, el Egipto ptolemaico tardío también era muy débil, como lo demuestra cómo la República romana tardía pudo hacer y deshacer a sus reyes. Como tal, no era de extrañar que la famosa Cleopatra VII se involucrara en la política romana en un esfuerzo por cimentar su control sobre su país, particularmente porque la combinación de esos dos rasgos convirtió a Egipto en una tentación constante para los políticos romanos ambiciosos.

Supuestamente, una vez disolvió una perla enorme en una copa de vino antes de beberla como una forma de mostrar la riqueza de Egipto. El naturalista y filósofo natural romano Plinio estimó que la perla valía 60 millones de sestercios, lo que equivale a unos 28,5 millones de dólares en la actualidad.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS O LAS PERLAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 1

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE PERLAS, DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
98,80 EUR
32,96 EUR
25,65 EUR
40,66 EUR
36,38 EUR
16,10 EUR
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
98,80 EUR
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
32,96 EUR
Joyería sostenible
Joyería sostenible
25,65 EUR
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
40,66 EUR
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
36,38 EUR
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
16,10 EUR

 

 

Tags:
,