LAS KARDASHIAN: ¿QUIÉN ES QUIÉN?

LAS KARDASHIAN: ¿QUIÉN ES QUIÉN?


CONOCE A LA FAMILIA DE LAS KARDASHIAN. ¿QUIÉN ES QUIÉN?

 

Hagamos un viaje en el tiempo. Volvemos a las clases de historia del instituto, y vemos el libro abierto por una página con un árbol genealógico kilométrico de alguna familia real. Lo recordáis ¿cierto?

Hoy no vamos a comentar el árbol de los Borbones ni de los Austrias, sino de la familia que actualmente podría considerarse una monarquía mediática: La familia Kardashian.

El fenómeno Kardashian comenzó al estrenarse su reality Keeping up with the Kardashians (KUWTK) en 2007 y que actualmente podemos volver a disfrutar en Netflix, donde podemos ver desde dentro cómo vivieron todos los escándalos y noticias relativas a la familia- que no son pocas. De hecho, lo más fascinante y destacable de los Kardashian-Jenner es su habilidad para permanecer relevantes en la esfera de la prensa rosa, así como en el ámbito empresarial.

¿No tenéis curiosidad por averiguar cómo lo hacen? Pero vamos poco a poco: primero tenemos que desentrañar el complejo árbol genealógico y conocer quién es quién dentro de esta poderosa familia.

Si quieres saber conocer casos de influencers en materia de propiedad intelectual, haz click aquí.

 

LOS PROGENITORES DE LAS KARDASHIAN.

 

ROBERT KARDASHIAN

Robert George KardashianRobert George Kardashian fue un abogado estadounidense de origen armenio. Su familia formaba parte de la clase alta de California, la cual se dedicaba al sector de los productos cárnicos y lácteos.

Lo más destacado de este hombre, además de ser el padre de Kim, Khloe y Kourtney, fue su involucración en el caso del deportista O.J Simpson, quien fue acusado por las muertes de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

Robert defendió a su amigo ante los tribunales en lo que fue un caso bastante controvertido y que día de hoy sigue siendo un tema por el que la familia es cuestionada.

 

KRIS JENNER

Kris JennerKris Jenner, también conocida como la Mommager, es la matriarca del Klan y la mujer que se encuentra detrás del éxito de su familia. Tuvo a Kim, Kourtney, Khloé y Rob con Robert Kardashian, mientras que Kylie y Kendall fueron fruto de su matrimonio con la deportista olímpica de decatlón Caitlyn Jenner- antes conocida como Bruce Jenner.

Fue criada en california por su madre y su abuela, lo que ella consideraba un matriarcado, quienes manejaban la tienda de ropa de la que eran propietarias y posteriormente trabajó como azafata en American Airlines. Tras casarse con Robert Kardashian entró en lo que es la vida del lujo y la riqueza y se dedicó a criar a sus cuatro hijos, pero su felicidad no era tan fácil de conseguir. Tras divorciarse de Rob y casarse con Caitlyn, se tomó la carrera profesional de la atleta como un proyecto personal y comenzar a producir dinero con su nombre, cosa que se dedicó a hacer con sus hijos más adelante.

Actualmente, Kris es CEO de Jenner Communications, la agencia que representa a todo el Klan. Por otro lado, ha formado parte del famoso show de las Kardashian y ha colaborado en numerosos launches de los productos de Kylie Cosmetics, KKW Beuty, Kids Supply, The Jendall and Kylie Collection y Arthur George. En definitiva, podríamos decir que está en todas partes.

Sin duda, la crítica que más a acompañado a Kris en su vida es la de ser la responsable de la explotación de sus hijos, así como de su falta de intimidad, y por otro lado, de otorgar mayor protagonismo a Kim por ser la más “económicamente rentable”, lo cual ha ocasionado resentimiento dentro de su familia.

 

¿Quieres saber más sobre los negocios de la Mommager?

 

CAITLYN (BRUCE) JENNER

CAITLYN (BRUCE) JENNERExpareja de Kris Jenner y progenitora de Kylie y Kendall, fue una deportista olímpica que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en el 76. Desde entonces se dedicó al ámbito televisivo, especialmente en KUWTK, llegando a ser una celebridad en EEUU.

En abril de 2015 hizo pública su condición de mujer, tras una terapia hormonal que había comenzado años atrás, al igual que una serie de intervenciones quirúrgicas. La fotógrafa Annie Leibovitz fue la que la retrató por primera vez como mujer en la portada de Vanity Fair en su edición de junio. Más adelante protagonizó el reality I Am Cait en la que documentó su transición.

No obstante, Caitlyn, según la revista Star, afirmó que su cambio como mujer no la satisfacía plenamente, por lo que estaba deseando volver a ser Bruce.

LAS HERMANAS KARDASHIAN

 

KOURTNEY KARDASHIAN

KOURTNEY KARDASHIANHija de Robert y Kris. Estuvo casada con Scott Disick, con quien tuvo tres hijos: Mason, Penelope y Reign. Actualmente se encuentran divorciados.

Apareció por primera vez en el reality Filthy Rich: Cattle Drive antes de protagonizar KUWTK, así como varios spinn offs del programa. Es propietaria de varias tiendas de ropa para niños junto a su madre, llamada Crib Rock Couture, y con sus hermanas fue copropietaria de una Pop- up store en los Hamptons llamada Dash.

Korutney es probablemente la hermana que menos incidencia ha tenido en el ojo público, ya que, como he señalado antes, Kris centró la atención en Kim mientras que el resto de hermanas consiguen permanecer relevantes en la sociedad por sus escándalos o modelos de negocio, así como por su presencia en redes sociales.

KIM KARDASHIAN

KIM KARDASHIANNacida del matrimonio de Robert y Kris. Hasta hace relativamente poco estuvo casada con el rapero y diseñador Kanye West, con quien tuvo cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.

Kim comenzó su viaje hacia la mujer que conocemos hoy en día siendo asistente de Paris Hilton, su amiga desde preescolar. Podríamos decir que estas dos mujeres inventaron la figura de las influencers o famous for being famous, a base de ser omnipresentes en la vida pública y regalar múltiples momentos de controversia mediática.

Su carta de presentación fue su aparición esporádica en The simple life, un reality en el que Paris y Nicole Richie eran las protagonistas. Muy a nuestro pesar, la explosión de la fama de Kim vino acompañada del filtrado de una cinta de carácter pornográfico, lo cual terminó de una forma retorcida la amistad que tenía con Paris, aunque parece que en los últimos años se ha ido recuperando. Tras el incidente, en 2007, la cadena E! dio luz verde a KUWTK.

No obstante, el famous for being famous no encajaba con los estándares de Kim. La faceta que más destaca de esta mujer es la empresarial, ya que cuenta con un imperio que la coloca en el puesto 80 de las celebrities más ricas del firmamento, actualmente generando un networth de 900 millones de dólares, según la revista Forbes. Por otro lado, hace unos años decidió comenzar a estudiar derecho, y a día de hoy, parece que sigue por ese camino.

 

KHLOÉ KARDASHIAN

KHLOÉ KARDASHIANHija de Kris y Robert, aunque la prensa sospecha que el padre podría ser otro debido a las diferencias físicas con el resto de sus hermanas. Ha tenido recientemente una hija llamada True, con Tristan Thompson, quien le fue infiel en las últimas semanas de embarazo.

Su primera a parición televisiva fue al estrenarse KUWTK y participó en varios de sus spin offs, además de probar suerte en The Celebrity Apprentice, aunque fue eliminada tras ser detenida por haber conducido bajo los efectos del alcohol. La hemos visto, además, como presentadora de otros programas de la cadena E!

Su faceta empresarial destaca en su línea de jeans llamada Good American, con la que, según afirma a la prensa, pretende que las mujeres se sientan cómodas en su propia piel y empoderadas.

 

¿Te gustaría saber más sobre Good American?

 

ROB KARDASHIAN

El cuarto de los Kardashian, hijo de Kris y Robert. Ha tenido una hija con la rapera Blac Chyna, a la que han llamado Dream.
De él podemos destacar, además de sus apariciones en KUWTK, su éxito en el programa Dancing with the stars. Fue jurado en Miss USA y participó en el programa de citas llamado The Choice. Respecto a su faceta empresarial, probó suerte con su propia marca de calcetines llamada Arthur George, pero no ha conseguido ser tan exitoso como el resto de sus hermanas.

 

KYLIE JENNER

Kylie nació del matrimonio de Kris y Caitlyn. Recientemente dio a luz a su hija Stormi, fruto de la relación, ahora rota, con el rapero Travis Scott.
Su presencia mediática comenzó con KUWTK cuando ella tenía apenas 10 años. No obstante, de ella podemos destacar su faceta empresarial y su impacto en las redes sociales.

Cuenta con un patrimonio de 900 millones de dólares en sus 23 años, según la revista Forbes en 2019, que supera el récord establecido por Mark Zuckerberg. Al año siguiente Forbes rectificó alegando que no se la debía considerar multimillonaria, no obstante, su patrimonio consta de una fortuna exorbitante para una persona de su edad.
Pero ¿a qué se debe su éxito?.

Kylie es un referente en moda y estilo. Solo debemos acudir a la revista Vogue para comprobar su impacto en el sector. Cuenta con una firma de cosméticos llamada Kylie Skin, que, a pesar de la polémica que despierta – no sería parte del Klan si no fuera así- ha sido, entre otros, lo que le ha traído el éxito. Además, posee una línea de ropa junto a su hermana Kendall: The Kylie + Kendall Collection.

Por otro lado, su impacto en Instagram la hizo, hasta hace poco, la influencer mejor pagada. Recientemente ha sido desbancada por Dwayne – The Rock- Johnson.
Debemos destacar también su amistad con la cantante española Rosalía, que nos recuerda un poco a Kim y Paris.
Sin duda, Kylie es una empresaria que podría considerarse exitosa. No obstante, sus negocios han sido objeto de litigio y polémica.
Descubre los detalles más jugosos de los negocios de Kylie.

 

KENDALL JENNER

Por último, pero no menos importante, tenemos a Kendall. Hija de Kris y Caitlyn. De su vida personal podemos destacar su romance con Harry Styles, pero Kendall no brilla por su faceta maternal, sino por su trabajo como modelo.
En 2017 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo según la revista Fobres, con ganancias de 22 millones. Esto supera el estándar de Gisele Büdchen, quien iba en cabeza de la lista desde 2002. La hemos visto en las pasarelas de Chanel, Givenchy, Marc Jacobs, Victoria’s Secret junto a Gigi Hadid, Alexander Wang y una larga lista.

 

¿Quieres saber más sobre los contratos de Kendall?

 

 

Ahora que conocemos quién es quién dentro del Klan, podemos concluir tres cosas:

1. KUWTK es el show que ha puesto en el punto de mira a toda la familia.
2. El Klan tiene una fijación por los raperos y deportistas.
3. El impacto de las Kardashian- Jenner en la esfera social es reflejo de su capacidad para manejar negocios, el arte que poseen para entretener con sus escándalos y, por encima de todo, cambiar los estándares de belleza.

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas