10 COSAS QUE NO SABÍAS DE VALENTINO.

valentino 10 cosas que no sabias0 portada

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE VALENTINO.


En esta entrada conoceremos aquellos datos curiosos, que no son muy conocidos sobre el maestro de la moda Valentino Garavani. Si bien tuvimos acceso a un poco de la cotidianeidad del legendario maestro de la moda, gracias al documental “El Último Emperador”, aún quedan cosas del diseñador, retirado en 2008 con una trayectoria de más de 40 años, que son interesantes conocer. Empecemos:

 

1. VALENTINO Y SU LINEA OLIVER

 

 

Es ampliamente conocido el amor que Valentino Garavani siente por sus perros pugs (Monty, Maude, Margot, Maggie y Mollie), que se convirtieron  en las estrellas de “El Último Emperador”, y uno de los momentos más  destacadas de dicho documental es cuando dijo “No me importa la colección, mis perros son más importantes”.

Para muchos es desconocido que en la década de los 80, Valentino Garavani, creó una línea de ropa llamada Oliver, en honor a uno de sus pugs llamado Oliver. El estilo de esta línea era  más juvenil y sexy en comparación al de la marca principal.

La línea Oliver estaba compuesta por chaquetas, blusas y faldas que daban una actitud de confianza. Sin embargo, la línea no fue muy longeva ya que  cerró a mediados de la década de los 90. De hecho, esta línea no pudo ser comercializada bajo el nombre de Oliver en los Estados Unidos, ya que  otra empresa de ropa tenía registrada la marca Oliver en ese país para distinguir ropa.

La línea Oliver habrá tenido corta vida, pero su amor por los perros pugs sigue intacto.

 

2. VALENTINO OLIMPICO

 

En este año 2021  veremos la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, que fueron suspendidos por la pandemia COVID-19. En este sentido, es oportuno recordar que el maestro Valentino Garavani diseñó el uniforme que los miembros de la delegación  olímpica italiana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

El look  creado por Valentino para los deportistas consistía en blazer de color azul con pantalones blancos para los hombres, mientras las mujeres lucieron faldas plisadas también de color blanco.  Mientras los hombres lucieron corbatas con franjas en los colores de la bandera italiana, las mujeres tenían en el cuello de las blusas detalles con los colores de la bandera italiana.

El deporte, aunque no se crea,  especialmente los grandes torneos, son de las más grandes vitrinas para las casas de modas. Ralph Lauren vistió a la delegación olímpica estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  y en la Eurocopa 2020 que actualmente se está llevando a cabo,  el diseñador Giorgio Armani ha diseñado el look formal que están luciendo los futbolistas italianos durante esta competición.

 

3. VALENTINO Y EL CINE

 

Valentino Garavani y el mundo del cine es una relación que data, básicamente, desde el nacimiento del diseñador, ya que su madre lo nombró Valentino en honor a la estrella del cine mudo Rudolph Valentino.

Más adelante, sería un film que causaría tanta impresión en el adolescente Valentino, que sería determínate en su elección de dedicarse a la moda, se trata de la película Ziegfeld Girl, una película musical de la década de los 40, protagonizada por Judy Garland, Hedy Lamarr, Lana Turner y James Stewart.

Sobre el impacto que la película Ziegfeld Girl le causó, Valentino Garavani dijo lo siguiente: Para mí, un joven de 13 años, ver esta clase de belleza, creo que desde ese momento decidí que quería crear ropa para mujeres”.

Ya como un diseñador de moda establecido en la industria, se convirtió en el favorito de estrellas de cine legendarias como Elizabeth Taylor, Sophia Loren y Audrey Hepburn, y favorito estrellas contemporáneas como Gwyneth Paltrow, Sharon Stone, Jennifer Lopez, Jennifer Aniston, Julia Roberts, entre otras.

Justamente, a través de Julia Roberts, haría historia en las alfombras rojas, ya que fue diseñador quien le  creó el mítico vestido blanco y negro, con el  recibió el premio Oscar que ganó en 2001.

En el año 2006, Valentino hizo su famosa participación en el film The Devil Wears Prada protagonizado por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt. Inclusive, Valentino y su compañero Giancarlo Giammeti asistieron a la entrega de los premios Oscar de 2013. Por lo que el haberse retirado del diseño no significa que perdiera su contacto con el cine.

 

4. VALENTINO GARAVANI Y ANNE HATHAWAY

 

 

Y justamente gracias al film The Devil Wears Prada, Valentino Garavani conocería a quien se convertiría en su amiga, musa y hasta ha llegado a decirle hija, la actriz Anne Hathaway. Desde que ambos coincidieron en el mencionado film, comenzaron a desarrollar una estrecha relación que también incluye a Giancarlo Giammeti.

Valentino y la actriz han compartido momentos tales como paseos en la alfombra roja, vacaciones, hasta el vestido de novia de la actriz fue diseñado por el legendario diseñador, siendo de las pocas ocasiones en las que Valentino “rompió” su retiro.

Sin embargo, la amistad entre ambos vivió un momento de tensión cuando la actriz, para la ceremonia de los premios Oscar en los que estuvo nominada (y ganó) como mejor actriz de reparto, decidió, a última hora, cambiar su vestido de Valentino por uno de Prada (el cual fue bastante criticado).

Inclusive, la casa Valentino ya había hecho público que la actriz luciría un diseño de la casa. Tantas fueron las críticas que días después, la propia Hathaway tuvo que emitir un comunicado disculpándose tanto con la casa Valentino como con el maestro italiano.

¿El motivo del cambio? Otra actriz, se dice que Amanda Seyfried, su compañera en la película Les Misérables, iba a lucir en los Oscars un vestido muy similar al Valentino que tenía preparado.

Pero la amistad entre el diseñador y la actriz es mucho más fuerte que esta polémica.

 

5. VALENTINO, EL “EMPERADOR” DE ROMA

 

Valentino Garavani no nació en la ciudad de Roma sino en Voghera en la región de Lombardia, y si bien estudió moda en París, su carrera profesional la desarrolló principalmente en Roma, ciudad que lo considera un Emperador.

La ciudad, además de servirle como base de operaciones, lo inspiró profesionalmente por su belleza y sentido de Dolce Vita. Aunque en los últimos años de su carrera los desfiles fueron presentados en París, su estudio de creación y las costureras eran de Roma.

Pero a pesar de moverse en un medio tan elitista, Valentino Garavani se ganó el cariño de los habitantes de Roma, quienes lo saludan y aclaman cada vez que lo ven, y Valentino acepta sencillamente estas muestras de afecto. Se dice que es tan popular como el Papa. Por ello, es acompañado de escoltas.

Podemos ver esta muestra de amor de Roma por Valentino en el documental “El Último Emperador”.

 

6. VALENTINO Y LONDRES

 

Aunque Roma sea la ciudad de sus amores y Paris sea la ciudad donde aprendió la moda, esto no quiere decir que Valentino Garavani no sienta otra atracción por otras ciudades. Una de sus favoritas es Londres.

En una entrevista a la edición británica de Harper’s Baazar, el maestro Valentino habla de su amor por la capital británica y su favoritismo por la Duquesa de Cambridge. Además, en esta ciudad le fue dedicada la exhibición Valentino, Master of Couture.

 

 

7. VALENTINO Y SUS GUSTOS

 

En una cándida entrevista para Harper’s Bazaar, Valentino Garavani cuenta cómo es su rutina diaria, sobre todo desde su retiro. Por lo que podemos conocer que tiende a acostarse tarde en la noche, ya que se queda viendo televisión o leyendo (es un ávido lector de biografías sobre personajes históricos). Se levanta tarde en la mañana, pero siempre hace sus caminatas y después toma su desayuno, que consiste en frutas, yogurt griego y limonada.

Valentino en la entrevista dice que, contrario a lo que puede pensarse, no le gustan los banquetes ostentosos y por el contrario le gustan las comidas simples, y lleva un régimen alimenticio.

Además, es muy cuidadoso de su apariencia personal por lo que emplea una hora o más para ello. También cuenta que su sastrería favorita es Caraceni, ubicada en Roma, y que posee más de 300 trajes de ellos. La otra marca que usa es Ralph Lauren.

En relación a los zapatos, Valentino posee de Berlutti o zapatos de piel de cocodrilo hechos a medida en Nápoles. Y su perfume favorito es Dark Amber de Jo Malone.  Su ropa deportiva favorita para hacer ejercicios es de Nike.

¿Quién dijo que la elegancia masculina no requiere de una rutina especial?

 

8. El YATE DE VALENTINO

 

 

Valentino Garavani es propietario de un yate llamado TM Blue, en el cual cada verano recorre el Mediterráneo, convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro más exclusivos de la temporada estival europea.

El yate lleva el nombre TM Blue en honor a los padres  los padres del diseñador Teresa y Mauro Garavani  y fue construido en 1988. Posee cinco camarotes y su decoración fue realizada por el diseñador de interiores favorito de los famosos Peter Marino, y cuenta con obras de artes, incluyendo un cuadro de Warhol.

Muchísimas celebridades han recorrido el Mediterráneo al bordo del yate de Valentino, entre ellas se encuentran: Sophia Loren, Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway, Marie Chantal Miller y su familia, Rosario Nadal, Nati Abascal, Olivia Palermo, hasta la princesa Diana han sido solo alguno de los invitados

Obviamente, no pueden faltar en yate los pugs de Valentino.

 

9. VALENTINO Y EL ESTADO ACTUAL DE LA MODA

 

A pesar de que Valentino Garavani se retiró de la moda a principios del 2008, ha seguido de cerca la evolución de la casa de modas que lleva su nombre. Desde su desacuerdo con el nombramiento de Alessandra Fachinetti como su sucesora, pasando por el descontento con la adquisición y gestión hecha por la empresa británica Permira, y aprobación de la adquisición hecha por el fondo catarí Mayhoola for Investments.

Fue uno de los artífices del nombramiento del entonces dúo Maria Grazia Chiuri-Pierpaolo Piccioli, ya que trabajaron con él en la creación de accesorios.

Sin embargo, Valentino ha expresado su desdén por el estado actual de la moda. En este sentido, en una entrevista al New York Magazine al momento de retirarse, dijo lo siguiente: “No extrañaré el mundo de la moda. Está arruinado. Todo el mundo hace lo mismo. Lo que se extraña es el reto, la creatividad, la alegría. Estos días todo es sobre los números”.

 

10. VALENTINO EN LAS REDES SOCIALES

 

 

Valentino Garavani estará retirado de la industria de la moda. Pero no lleva una vida de ermitaño. Está dedicado a actividades culturales, tales como la realización del vestuario de obras de ballet y al mundo del arte, viaja (antes de la pandemia), recibe premios y homenajes a su fructífera carrera, y se dedica a hacer ejercicios.

También es activo en las redes sociales, específicamente en Instagram donde tiene su cuenta personal @realmrvalentino, ya que le gusta que le digan Mr. Valentino. En su cuenta podemos ver instantáneas de sus viajes, reuniones, sus archivos y, por supuesto, sus adorados pugs.

Sin dudas, Valentino Garavani es una de las grandes personalidades y maestros de la historia de la moda.

 

 

Tags:


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas