Librería
 

LA REAPERTURA DE LA FLAGSHIP DE LOUIS VUITTON EN LONDRES

LA REAPERTURA DE LA FLAGSHIP DE LOUIS VUITTON EN LONDRES

Después de más de 14 meses de renovación, la maisonde Louis Vuitton, sita en Londres en los números 17-20 de la célebre calle New Bond Street, ha reabierto sus puertas el día 24 de octubre de 2019, rodeada de una maravillosa explosión de espectáculo y colorido.A la apertura de la maison no faltaron las grandes estrellas, entre ellasdos de las protagonistas de Juego de Tronos, Maisie Williams (AryaStark) y JasonMomoa (Khal Drogo), o celebredidades como PoppyDelevingne, Alexa Chung, Naomi Scott y DoutzenKroes.

Esta nueva flagship revolucionará la decoración de las tiendas de lujo y constituye en sí misma una obra de arte, plagada de grandes obras de numerosos artistas como DamienHurst, Gilberto y Jorge y Jeff Koons, entre otros muchos. Hasta el punto, de que la nueva maisonserá un destino obligado a visitar dentro de la ciudad de Londres.

El artífice ha sido Peter Marino, el célebre arquitecto neoyorkino, especializado en la creación de interiores de lujo y conocido por sus grandes proyectos para marcas como Dior, Barneys New York, Chanel y DKNY, entre otros. Marino comenzó a trabajar para Louis Vuitton en 1995. En 2017 en la Place Vendôme de París creó una casa para Louis Vuitton, salpicada de obras de arte audaces.

En la maison de Londres, sobre las paredes parecen deslizarse puertas que se abren y se cierran mostrando distintos modelos de bolsos.Los que ya la han conocido, dicen que el espacio atrapa al visitante tanto como los bolsos expuestos, si no más.

El interior lo forman tres pisos, con techos altos, paredes trasparentes y un espectacular interior de 5.800 metros cuadrados donde deleitarse con 43 obras de arte que representan a 25 artistas diferentes de todo el mundo. Muebles y sillas hechos a medida por el propio Marino  y piezas vintage de los diseñadores Enzo Mari y Pierre Paulin.

Y todo es visual y efectivo: maniquíes militares con bolsos sobre la cabeza o instalaciones metálicas realizadas por el artista Michael Landy con materiales reciclados donde giran ruedas dentadas cuya única función es llamar la atención del visitante.

Una escalera de doble hélice con estructura de roble conecta los tres pisos.A través de su cavidad central se alzan tres columnas hechas con cemento, roble, latón y material acrílico, firmadas por el arquitecto y diseñador MattGagnon.

Se encuentran antigüedades africanas,  muebles daneses de mediados de siglo, armarios Jean Touret y montones de libros, jarrones de flores de temporada. Las puertas de los probadores  son  piezas reutilizadas del diseñador italiano Gaetano Pesce.

Cuatro sillas “Cocoon” de los Hermanos Campana flotan en lo alto del atrio principal, anunciando la llegada de un espacio dedicado para ObjetsNomades, la colección completa de viaje y artículos para el hogar de Vuitton.

Los coloridos tótems esféricos de la artista británica Annie Morris han sido transportados desde la tienda de París en Place Vendôme y colocados aquí contra una pared de vidrio para que puedan verse a través del balcón del tercer piso.

Además se puede admirar un retrato gigante del joven Louis Vuitton firmado por Alex Katz en 2017, sobre paredes pálidas, rodeadas de cerámica, que ha sido instalado por el estudio de diseño holandés FlorisWubben.

No es una tienda al uso, es una obra de arte donde se exponen no demasiadas piezas de la colección  Louis Vuitton

La maison de New Bond Street cuenta con una colección completa de alta joyería, así como una selección de prendas de semi-alta que deben ser adquiridas por encargo.

La historia de la marca Louis Vuitton

 

Louis Vuitton es actualmente una marcas de referencia, reconocida por sus bolsos y accesorios para viajes. Sin embargo, la historia del que se convertiría en uno de los diseñadores más importantes del mundo de la moda, comenzó en una aldea francesa situada en la línea fronteriza con Suiza. Nació en el año 1821, y con apenas 16 años, se embarcó en un viaje a pie a París. 400 kilómetros andando para buscar oportunidades laborales.

Louis Vuitton provenía de una familia dedicada al manejo de la madera. En esa época, transportar los objetos personales en viajes era desesperante, pues debido a la rudeza de los medios de transporte del momento, las maletas sufrían altercados constantemente. En este sentido, los trabajadores de la madera se dedicaban a diseñar objetos que además de transportar, protegiesen los objetos.

El diseñador dedicó casi una veintena de años a diseñar maletas de alta calidad. Su éxito le llevó a poder abrir su propia tienda en el número 4 de la Rue Neuve-des-Capucines de París. En 1886, LouisVuitton patentó un sistema de cierre único con dos hebillas de resorte.

Sin embargo, el conocidísimo monograma que representa la marca, apareció en el año 1896 y fue diseñado por GeorgeSVuitton, hijo de Louis Vuitton.  El monograma está inspirado en distintos emblemas japoneses. Al año siguiente patentaron la lona.

La marca Louis Vuitton se registró en el año 1905.

El nieto de Louis Vuitton, Gaston, asumió el cargo de la empresa en el año 1936 y se dedicó a trabajar nuevas materias primas con el fin de lograr que los productos de la marca fuesen impermeables. A su vez, GastonVuitton se enfocó en incursión en nuevos mercados.

En los años 80 Bernard Arnault compró los diseños de la familia Vuitton y creó los cimientos de la marca de lujo Louis Voitton  MoëtHenessy.

La marca de Louis Vuitton ha sido durante la última década considerada como una de las marcas más valiosas del mundo. Concretamente, en el año 2017 se valoró la marca en 29.242 millones de dólares, convirtiéndose en la marca de lujo más valiosa del mundo según el ranking BrandZ.

El monograma LV de sus etiquetas aparece en la mayor parte de sus productos, siendo el monograma más falsificado del mundo de la moda. Esta marca está directamente relacionada con un alto nivel de vida, o un alto estatus.En el año 2004, se cuantificó que las falsificaciones de esta marca representaban el 18% de accesorios falsificados confiscados en Europa.El tema de las falsificaciones es el mayor problema al que se enfrenta la compañía. Esta emplea la mitad de su presupuesto de comunicación para combatirlo.

La compañía sólo vende sus productos a través de sus tiendas físicas o desde su página web. Excepcionalmente, cuenta con puntos de venta en grandes almacenes de lujo.

Dirección17-20 New Bond Street, Londres W1S 2RB

Abierto de 10h00 a 19h00, de lunes a sábado. Domingo de 12h00 a 18h00.