La Casa Fabergé: historia. 2

La Casa Fabergé: historia. 2


 

 En esta entrada analizaremos de la historia de la Casa Fabergé, su marcado prestigio internacional, los acuerdos con Gemfields y algunos hitos y premios destacados

 

Rindiendo homenaje a los huevos imperiales

Durante 2012 Fabergé lanza la Big Egg Hunt inaugural, rindiendo homenaje a los legendarios huevos imperiales, estableciendo dos récords mundiales Guinness y recauda más de $ 1,5 millones para las organizaciones benéficas Action for Children y Elephant Family.

En 1990 Victor Mayer inició su relación con Fabergé, convirtiéndose en workmasters oficiales. Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

200 huevos gigantes hechos a mano de forma única y decorados por personajes como los hermanos Chapman, Vivienne Westwood, Giles Deacon, Zandra Rhodes, Diane von Furstenberg, Sophie Dahl y Polly Morgan se esconden en Londres durante la Cuaresma para que el público pueda cazar tantos como sea posible.

Fabergé abre su primera boutique de Nueva York en Madison Avenue.

Gemfields adquiere Fabergé

Gemfields era un proveedor líder mundial de piedras preciosas de colores de origen responsable, que en 2013 adquiere Fabergé con el objetivo de crear un” campeón de piedras preciosas de colores reconocido mundialmente “, basándose en el estado de Fabergé como una” marca global con un patrimonio excepcional “.

Mario Testino graba su primera campaña para Fabergé protagonizada por el modelo ruso-lituano Bee Gee como la encarnación del moderno Fabergé, fusionando las culturas rusa y occidental, pasada y presente. Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

Gemfields se especializa en la extracción y comercialización de esmeraldas y rubíes de algunas de las mejores fuentes del mundo.

Están orgullosos de su posición de liderazgo y trabajan continuamente para mejorar la conciencia y la entrega de la sostenibilidad dentro de la industria hasta el consumidor final.

El objetivo de Gemfields es operar de una manera que contribuya positivamente a las economías nacionales, asuma un papel de liderazgo en la modernización del sector de las piedras preciosas de colores y construya medios de vida sostenibles y duraderos para las comunidades que rodean sus minas.

Fabergé presenta la colección Colors of Love, renovando el amor de Fabergé por las piedras preciosas de colores, el ingenio artístico y la artesanía.

La colección celebra eventos especiales y momentos memorables con anillos de compromiso, aniversario y celebración con piedras preciosas.

Por primera vez en más de un siglo, Fabergé regresa a Ucrania y abre una boutique independiente en el distrito comercial de lujo en el corazón de Kiev.

Fabergé celebra la Pascua en Harrods

Con un salón y un espacio para exposiciones instalados en la tienda de lujo y las famosas ventanas de Brompton Road vestidas con banderas de Fabergé. La exposición se lleva a cabo en 2014 e incluye un huevo de Fabergé original: el huevo de flor de manzana diseñado en 1901, junto con otros tesoros que nunca se han exhibido fuera de un museo.

Gemfields ‘, un proveedor líder mundial de piedras preciosas de colores de origen responsable, adquiere Fabergé Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

El salón alberga piezas de colección únicas diseñadas para Fabergé por el artista joyero parisino Frédéric Zaavy y vendidas en homenaje a él. Un comerciante de chatarra en los EE. UU.

Descubre que el curioso objeto dorado que había comprado por $ 500 con la intención de fundirse para obtener chatarra es de hecho el tercer Huevo de Pascua Imperial de Fabergé perdido hace mucho tiempo: el regalo de Pascua de 1887 del zar Alejandro III a su esposa, la zarina Maria Feodorovna.

El huevo está sobre un elaborado soporte de oro sostenido por patas de león con tres zafiros en guirnaldas doradas y un reloj Vacheron Constantin en el interior.

El huevo está sobre un elaborado soporte de oro sostenido por patas de león con tres zafiros en guirnaldas doradas y un reloj Vacheron Constantin en el interior. Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

El huevo se vendió por $ 33 millones en una subasta y el comerciante optó por permanecer en el anonimato.

El segundo Big Egg Hunt de Fabergé incluye más de 260 grandes esculturas de huevos, diseñadas por personas como Jeff Koons, Tracey Emin, Ralph Lauren, Zaha Hadid, Nathan Sawaya y Peter Beard, entre otros, colocadas en Nueva York a principios de abril para apoyar Elephant Family and Studio in a School, un programa que lleva las artes visuales a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.

Inspirada en el Diamond Trellis Egg, creado por Fabergé en 1892, la colección Treillage de anillos multicolores presenta diamantes, zafiros azules, zafiros rosas, tsavoritas, ópalos de fuego, amatistas y rubíes en diseños evocadores.

El huevo de perla de Fabergé es el primer huevo elaborado a mano en la tradición imperial desde la Revolución rusa. Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

El huevo de perla de Fabergé es el primer huevo hecho a mano en la tradición imperial desde la Revolución Rusa.

Primera colección de relojes finos

Se presenta la primera colección de relojes finos de Fabergé durante 2015: Fabergé Flirt, Compliquée Peacock, Fabergé Visionnaire y Summer in Provence.

El Compliquée Peacock gana el Grand Prix D’Horlogerie de Genève en la categoría Hi-Mechanical.

Inspirándose en el Huevo de Pascua Imperial hecho en 1908 para la Emperatriz María, un huevo de cristal de roca tallado y enjoyado que oculta un pavo real de oro intrincadamente esmaltado, Aurélie Picard y el maestro relojero con sede en Ginebra Agenhor diseñan un reloj revolucionario con plumas de pavo real para medir los minutos que pasan.

Aurélie Picaud, directora global de relojes de Fabergé. Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

La colección Secret Garden High Jewellery se lanza con joyas florales que evocan los efusivos ramos del artista ruso Marc Chagall.

Los estudios de flores en jarrones de cristal de roca de Peter Carl Fabergé se encuentran entre sus creaciones más célebres. Los artesanos de Fabergé también trabajan directamente de la naturaleza, capturando flores florecientes en piedra dura tallada, esmalte y oro con esmeraldas, zafiros padparadscha y rubíes frambuesa, rodeados de espinelas rosas, turmalinas de menta, tanzanitas, piedras lunares y ópalos. El huevo de perla de Fabergé es el primer huevo elaborado a mano en la tradición imperial desde la Revolución Rusa; fue elaborado en colaboración con el empresario y coleccionista de perlas de Qatar Hussain Ibrahim Al-Fardan.

El exterior de nácar minuciosamente elaborado del Pearl Egg está adornado con 3.305 diamantes y 139 perlas blancas con una perla gris natural única de 12,17 quilates, procedente de las aguas del Golfo Pérsico.

Gran Premio de relojería de Ginebra

En el año en que Fabergé abre su taller de relojería en Ginebra, la compañía gana el Gran Premio de Relojería de Ginebra de 2016 en la categoría Travel Time con su reloj Visionnaire DTZ Rose Gold, mientras que el reloj Lady Levity de Fabergé está preseleccionado en la categoría Damas.

Fabergé y Rolls-Royce colaboran en una extraordinaria comisión única: The Spirit of Ecstasy Egg.. Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

El Visionnaire DTZ utiliza un movimiento creado para Fabergé por Agenhor con una forma imaginativa de mostrar dos zonas horarias simultáneamente.

Al más puro estilo Fabergé, el Visionnaire esconde un componente secreto en forma de pavo real dentro del movimiento, rindiendo homenaje al galardonado reloj Compliquée Peacock de Fabergé.

Inspirado en un reloj Fabergé hecho hace más de 100 años y redescubierto en los archivos de la compañía, Fabergé lanza la colección Dalliance, impulsada por un movimiento mecánico único diseñado por Fabergé y Agenhor que permite que las manecillas viajen alrededor del borde de la esfera del reloj, dejando espacio. en la esfera para diseños personalizados.

Aniversario de la Revolución Rusa y el 175 aniversario de Fabergé

Un año que estaba muy señalado por historia y que no iba a pasar desapercibido: 2017. Se cumplía el centenario de la Revolución Rusa al mismo tiempo que 175 años de la fundación de la Casa Fabergé en 1842.

Con una sincronización perfecta, el renacimiento de Fabergé se reconoce aún más cuando Aurélie Picaud, directora global de relojes de Fabergé, gana los premios Mujer del año y Eve’s Watch por su éxito en el desarrollo y lanzamiento de colecciones de relojes en asociación con el principal maestro de trabajo suizo, y ganó dos premios Grand Prix d’Horlogerie de Genève en solo tres años.

El Museo de Ciencias Naturales de Houston, Texas, alberga una de las colecciones privadas más grandes del mundo de creaciones de Fabergé, por lo que la ciudad es el lugar ideal para la próxima boutique internacional de Fabergé.

La colección del museo incluye el Nobel Ice Egg, el Kelch Rocaille Egg, una tiara, marcos para cuadros, cajas decorativas y delicadas joyas.

La boutique está decorada en oro rosa, con el guilloché característico de Fabergé traducido en el delicado cristal de araña entrelazado.

Ubicada en el corredor de la joyería en la elegante Galleria de Houston, a solo unas puertas de Saks Fifth Avenue, la boutique alberga creaciones únicas, joyería fina contemporánea y relojes innovadores.

Acuerdo histórico entre Fabergé y Rolls-Royce

Fue durante 2018 en que por primera vez en la historia de cualquiera de las empresas, Fabergé y Rolls-Royce colaboran en una comisión extraordinaria y única: The Spirit of Ecstasy Egg.

El huevo de estilo imperial, solo el segundo huevo de clase imperial que se encargó desde 1917, oculta una estatua esculpida a mano de la legendaria mascota Rolls-Royce que se encuentra en el interior, revelada con un simple clic discreto.

Con el traslado a las nuevas y espaciosas oficinas en London Victoria, Fabergé abre un nuevo By Appointment Salon Fuente https://www.faberge.com/the-world-of-faberge/timeline

 

Tienda Dubai Fashion

En noviembre, Fabergé lanza su última tienda en Dubai Fashion Avenue en el Dubai Mall, rodeada de alta costura y marcas de diseñadores internacionales.

La fiesta de lanzamiento presenta una exhibición de piezas raras para una audiencia de clientes selectos, medios y realeza.

La campaña publicitaria para la subasta de rubíes Gemfields

La campaña publicitaria de la primavera de 2019 de Fabergé, filmada durante breves pausas en la licitación por el fotógrafo experto en gemas Casey Moore en la subasta de rubíes de Gemfields en Singapur, presenta relojes, medallones y anillos de Fabergé junto con las gemas sin tallar de Gemfields, que muestran la belleza de estas gemas en su estado natural.

Extracción de piedras preciosas de manera responsable

Los rubíes de la mina Montepuez Ruby Mine de Gemfields en Mozambique y las esmeraldas de la mina Kagem de Gemfields en Zambia se extraen de manera responsable, y las ganancias de las subastas ayudan a construir escuelas, clínicas de salud móviles y proyectos para establecer mejores medios de vida para miles de familias.

La expansión global de Fabergé se centra en Europa, con la apertura de puntos de venta en Venecia, hogar de los talleres de cristal de Murano que inspiraron el cristal purpurina carmesí de Peter Carl Fabergé, así como en ubicaciones prestigiosas en Porto Cervo y St Tropez.

Gemfields, el proveedor de piedras preciosas de origen responsable más grande del mundo y propietario de Fabergé, participa en el índice de inversión de lujo de Knight Frank, explorando el valor cada vez mayor de las piedras preciosas de colores que actualmente superan al mercado de joyería en general en 2019.

El índice concluye que las subastas récord de esmeraldas y zafiros Las joyas, junto con un triple aumento de los precios del rubí, están impulsando la creciente popularidad de las piedras preciosas de colores entre inversores y coleccionistas.

Con el traslado a las nuevas y espaciosas oficinas en London Victoria, Fabergé abre un nuevo By Appointment Salon donde los clientes pueden conocer a los mejores diseñadores de la compañía y trabajar con ellos para personalizar sus propias joyas Fabergé a medida.

Sigue quieres volver a leer la historia de Faberbé debes hacer click en el siguiente enlace Parte 1

 

Tags:


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas