House of Gucci: la película ‘de moda’ 2021.

House of Gucci: la película ‘de moda’ 2021.


House of Gucci: la película ‘de moda’

 

CONOCE TODOS LOS DETALLES DE LA PELÍCULAS MÁS ESPERADA DEL AÑO PARA LOS APASIONADOS DE LA MODA.

 

Como fieles seguidores de Gucci, no podemos dejar de anunciar que el próximo 26 de noviembre de 2021 se estrena el tan esperado filme que cuenta una de las historias más estremecedoras del mundo de la moda y el lujo, en la que se vio envuelta la famosa casa italiana.

Dirigida por el director de cine, productor y guionista británico Ridley Scott, y basada en el libro homónimo de Sara Gay Forden, ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’, la película, sin ánimo de hacer spoiler, narra la impactante biografía de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma, centrada en su asesinato orquestado por su ex mujer.

 

Sinopsis: El asesinato de Maurizio Gucci

 

Como decíamos, Maurizio Gucci fue nieto del fundador de la firma italiana, Guccio Gucci, e hijo de Rodolfo Gucci. Tras la muerte de su padre y varias disputas con su tío, Aldo Gucci, Maurizio heredó las acciones y cargos que su padre tenía en la compañía y que representaban ni más ni menos que la mitad de la empresa.

En esta época, durante los años setenta y ochenta, Gucci no se encontraba pasando por su mejor momento, ya que las sendas discusiones familiares por la herencia de la compañía terminaron siendo conocidas por la prensa y, consecuentemente, por los consumidores.

Resulta pues, que, durante este desafortunado período, Maurizio conoció a Patrizia Reggiani, la que terminó siendo su mujer. Patrizia era hija de un magnate del transporte y una fanática de todo aquello que implicase el poder. La familia Gucci, de hecho, no aceptaba la relación entre ambos, pero al italiano no le importó demasiado.

Reggiani insistió en varias ocasiones a su marido para que luchase por conseguir la presidencia y dirección de Gucci. Y las disputas entre la familia, continuaron.

Años más tarde, en el 1985, Maurizio y Patrizia se separaron con la curiosa casualidad de que, justo un año después, en 1986, el italiano consiguió ponerse al mando de la dirección de la compañía. Cosa que desde luego no sentó del todo bien a su (en aquel momento) ya ex mujer. Patrizia añoraba ser una Gucci y la ruptura tampoco fue santo de su devoción ya que, además, Maurizio se casó tiempo después con otra mujer.

Tan lejos llegó su enfado que en reiteradas ocasiones la italiana llegó a manifestar en público que estaba buscando a alguien para matar a su marido, afirmación que por supuesto nadie se tomó en serio. Hasta que, la mañana del 27 de marzo de 1995, Maurizio fue asesinado a la entrada de las oficinas de su trabajo.

Todas las papeletas apuntaban a Patrizia. Y efectivamente así fue, la ex mujer de Gucci contrató a un sicario para asesinar al que había sido su marido y fue condenada a 26 años en prisión (aunque absuelta en el año 2014). Actualmente se encuentra en libertad y ha concedido entrevistas para varios medios de comunicación como The Guardian.

Si quieres conocer más detalladamente la biografía de Maurizio Gucci te recomendamos visitar el artículo dedicado en exclusiva a su historia aquí.

 

Reparto: el elenco de actores.

HOUSE OF GUCCI

 

Lady Gaga encabeza el cartel del reparto actoral de la película más esperada del año, representando el papel de Patrizia Reggiani. La interpretación de su marido (posterior ex marido) Maurizio Gucci, será personificada por Adam Driver.

En el papel del conflictivo primo de la familia Paolo Gucci tendremos la suerte de ver al mismísimo Jared Leto y, representando a su padre Aldo Gucci –tío de Maurizio– ni más ni menos que a Al Pacino.

Otro de los nombres más aclamados del reparto es el de Salma Hayek, en el papel de Guiseppina «Pina» Auriemma, como amiga de Reggiani y cómplice del asesinato.

El resto del reparto lo forman los siguientes artistas:

  • Jeremy Irons como Rodolfo Gucci (padre de Maurizio)
  • Camille Cottin como Paola Franchi (la segunda mujer de Maurizio)
  • Madalina Diana Ghenea como Sophia Loren
  • Vincent Riotta como Fernando Reggiani
  • Andrea Piedimonte Bodini como Ivano Savioni
  • Mia McGovern Zaini como Alessandra Gucci
  • Mahdi Nebbou como Said
  • Miloud Mourad Benarama como Omar.

Reacciones de la familia Gucci y de Patrizia Reggiani ante la película.

 

Lo cierto es que ninguna de las partes (aunque –evidentemente– carezcan de relación entre ellas) ha mostrado su alegría por el estreno de la película que envuelve a la familia Gucci.

 

Las reacciones de los Gucci.

 

 

La familia, por un lado, ha manifestado su total descontento con el filme ya que consideran que se trata de un robo de identidad para obtener y aumentar las ganancias del sistema de Hollywood. Manifiestan, de hecho, sentirse muy decepcionados.

Una de las mayores molestias para la familia es la privacidad por la que han trabajado tantos años que se verá vulnerada en las grandes pantallas. No obstante, y dado que la casa de moda fue vendida en el año 1993, poco poder de decisión han tenido los Gucci en la producción de la película. Otra cosa es que la familia, una vez estrenada la película, decida emprender acciones legales en relación con su imagen, y si estas prosperarían o no.

El caso es que los actuales propietarios de la marca Gucci (grupo Kering) han dado el ‘okay’ para la producción de la película.

Los Gucci afirman temer por la intromisión, más allá del crimen de Maurizio, en la vida privada de los herederos del diseñador, Guccio Gucci.

Y es que, además, para esta nueva y última versión de la película (Ridley Scott llegó a “ceder” en el pasado la dirección de la película para, años después, volver a recuperarla) no se contó con la opinión de la familia Gucci ya que no se pusieron en contacto con ellos.

 

La familia ha llegado incluso a criticar el elenco de actores en tanto la caracterización de Al Pacino como Aldo Gucci y de Jared Leto como Paolo Gucci, “no se parecen en nada físicamente, no se parecen en absoluto”

La reacción de Patrizia Reggiani.

 

Por otro lado, la interpretada por Lady Gaga manifestó en un primer momento sentirse honrada de ser representada por una actriz de tal calibre como nos está demostrando ser Lady Gaga y afirmó estar dispuesta a hablar con los productores de la película para dar más detalles sobre el crimen.

Sin embargo, según ha declarado posteriormente a los medios italianos, la protagonista del filme basado en hechos reales decía sentirse ofendida por no haber sido consultada por la actriz que la interpretaría. Reggiani manifestó que ello era una falta de sensibilidad y que se sentía molesta por el hecho de no haber tenido la consideración de hablar con ella para el papel.

Otros medios recalcan que la producción de la película no le permitió a Lady Gaga ponerse en contacto con Patrizia para no promover la cultura del crimen y que, la actriz y cantante, se había documentado tanto audiovisual como biográficamente sobre el personaje.

 

Centenario de la casa Gucci.

 

Casualmente o no, la película se estrena en el año en el que la casa italiana celebra su centenario en el mundo de la moda. ¡Y qué manera de celebrarlo! No cualquiera tiene a su alcance una película en Hollywood.

No son pocos los homenajes y eventos que Alessandro Michelle ha realizado con motivo del centenario de la firma, pero el más reciente de todos es su homenaje a Hollywood. El director creativo de la casa siempre declaró ser un gran amante de la cuidad de Los Ángeles y contaba que su madre era una apasionada del cine.

“Los Ángeles brilla en su propia magia, que es atemporal; es un lugar que roza las divinidades”

 

Con estos datos, solo nos queda hilar muy fino. Michelle decidió presentar la colección primavera-verano 2022 de la firma (Gucci Love Parade) en Hollywood Boulevard, el Paseo de la Fama de la ciudad.

Simplemente, pasen y vean:

 

La premiere de ‘House of Gucci’ en Londres.

 

No hay lugar a dudas de que otra de las protagonistas del filme es la propia marca Gucci en forma de vestuario y accesorios. En este sentido, no podemos dejar de hacer mención al estilismo que engloba toda la producción de la película, tanto el que se nos permitirá contemplar en la gran pantalla, como los looks que algunas celebrities ya han lucido en el estreno de la película en Londres este mes de noviembre.

Como referente en el sector de la moda y el lujo, la ostentosidad de Gucci se verá plenamente reflejada en la producción de la película. Tanto es así, que para la elaboración del vestuario, Gucci ha colaborado con MGM (Metro-Goldwin-Mayer Studios, Inc) y Scott Free Productions proporcionando acceso al archivo histórico de la casa para la creación del vestuario y los accesorios.

Los apasionados de la firma de moda italiana (y de la moda en general) podremos disfrutar de los maravillosos y elegantes trajes, vestidos, bolsos y demás prendas y accesorios que utilizarán los actores de ‘House of Gucci’.

No se quedan atrás los atuendos que hemos tenido la oportunidad de ver en la premiere de la película el pasado 10 de noviembre en Londres, destacando por supuesto el de la actriz protagonista, Lady Gaga.

El vestido, también protagonista, que la cantante ha lucido en el estreno de la película es –por supuesto– una pieza de Gucci que ha conseguido encandilarnos. Su color morado, textura vaporosa y corte en capa alada, combinado con unas medias de rejilla en color negro, no ha dejado indiferente a nadie.

Jared Leto nos deleitó con un traje de terciopelo en color aguamarina y mocasines blancos, combinado con accesorios en plateado.

Mientras que Salma Hayek, añadió el toque brillante a la premiere con un vestido largo en color dorado. Mas clásico fue Adam Driver, quien lució un traje en color negro con corbata gris y camisa blanca.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GUCCI, TE RECOMENDAMOS, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

 

GUCCI: SUS MARCAS

GUCCIO GUCCI.

GUCCI: LA EMPRESA

MAURICIO GUCCI

GUCCI: LA HISTORIA.

 

.

 

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas