FENDI: COLABORACIONES 2

FENDI COLABORACIONES

FENDI: COLABORACIONES 2


CONOCE LAS COLABORACIONES DE LA CASA DE MODA FENDI. PARTE 2.

 

En esta entrada nos centraremos en las colaboraciones en las cuales ha sido parte la casa de modas italiana Fendi, desde que el diseñador británico Kim Jones asumió el puesto de director creativo de la misma en 2020.

Jones es un de las personalidades de la moda que está marcando el rumbo de la industria de la moda, ya que gracias a él Louis Vuitton comenzó a incursionar en el streetwear, una senda seguida por su sucesor, el ya legendario Virgil Abloh, y que sin duda la maison francesa continuará. El momento, más relevante de Jones dentro de Louis Vuitton fue la colaboración con la marca de streetwear Supreme y que marcó a toda la industria de la moda.

Con su llegada a Fendi como director creativo de la línea femenina de ready to wear, era esperable que la casa italiana se hiciera parte de colaboraciones virales. En este sentido, las colaboraciones de Jones en la casa Fendi no han decepcionado, siendo hasta los momentos las colaboraciones Fendace y Skims x Fendi, las más mediáticas y virales de los últimos tiempos. Así que comencemos:

 

FENDACE

 

 

Sin duda una colaboración (aunque sus partes no quieren denominarla de esa forma) que sin duda causó furor en el mundo de la moda. Fendace hizo su debut durante la Semana de la Moda de Milán, celebrada en septiembre de 2021, y consistió en más que una colaboración, en la  reinterpretación que  hizo de Kim Jones de Versace y viceversa, es decir, la reinterpretación que Donatella Versace hizo de Fendi.

Esta unión recibió el nombre de Fendace, que bien resume lo que se trató esta colaboración. La presentación de esta colaboración se llevó a cabo en dos partes, en la primera le tocó el turno a Kim Jones y Silvia Venturini Fendi con su reinterpretación de Versace, es decir, Versace by Fendi, una colección compuesta por 25 looks en los cuales los directores creativos de Fendi hacen uso de los elementos barrocos y la medusa de la casa mezclándolos con la doble F.

Versace by Fendi

 

En esta colección se hizo homenaje a Gianni Versace con looks que evocaban sus diseños muy sexys y barrocos de los 80 y 90. Además, las modelos lucían el distintivo cabello largo de Donatella.

 

Fendi by Versace

En Fendi by Versace  la diseñadora italiana le imprime a Fendi su estética más sexy y rockera, haciendo uso del logo zucco (el de la doble F, creado por Karl Lagerfeld). Además, en el desfile no se perdió la oportunidad, o mejor dicho Donatella, de versionar el mítico bolso Baguette, mezclando los logotipos de ambas casas de modas. Cada desfile contó con 25 looks.

Esta colaboración fue ideada en una cena donde asistieron Silvia Venturini Fendi, Donatella Versace y Kim Jones, en la cual  a las diseñadoras se les ocurrió esta idea como algo amistoso y si intenciones comerciales.

Para Donatella Versace es la primera vez en la historia que dos diseñadores tienen un dialogo creativo  que se origina del respeto y la amistad, lo que los llevó a intercambiar sus papeles para crear estas colecciones.

Durante su presentación desfilaron modelos como Gigi Hadid, Amber Valetta, Kate Moss y Naomi Campbell, y en el público se encontraban famosas como Demi Moore y Dua Lipa. Fendace  fue uno de los momentos más relvantes y virales de la industria de la moda de 2021, pero además de unir a dos de las marcas más relevantes de la moda italiana, le dio novedad y “alegría” a una industria muy golpeada por la pandemia.

Y aunque esta colección haya nacido de la amistad de sus creadores, no puede negarse que ha sido una estrategia de marketing que ha beneficiado a las compañías matrices de ambas marcas: LVMH (Fendi) y Capri Holdings (Versace).

 

FENDI X SKIMS

 

 

Skims es la empresa creada por Kim Kardashian en 2019, dedicada a la producción y comercialización en línea de fajas, ropa interior, bañadores y ropa deportiva. Esta aventura empresarial de Kardashian tuvo unos inicios  muy polémicos, ya que en un principio iba a ser denominada Kimono, causando molestia debido a que se estaba apropiando del término que designa a la tradicional prenda japonesa, siendo acusada de apropiación cultural.

Debido a esta polémica, la empresa fue cambiada a Skims, sabiendo sobreponerse a las polémicas, ya que está considerada como un unicornio, es decir, un emprendimiento o startup que ha logrado se valuada en 3,2 mil millones dólares.

 

 

En este sentido, en noviembre de 2021, las partes involucradas anunciaron en Instagram la colaboración Fendi x Skims y así confirmando unos rumores que habían empezado a sonar en verano debido a los viajes de Kardashian a Italia. La colección cápsula fue lanzada el 10 de noviembre de 2021 a través de la página web Fendi x Skims.

La colaboración tuvo origen cuando Kardashian le envió a Jones ejemplares de sus creaciones, capturando la atención del diseñador, quien ya había escuchado, por parte de miembros de su equipo,  buenos comentarios en relación a los artículos de Skims.

La colección, tal como la describió Kim Kardashian, reunió el lujo de Fendi con la innovación de Skims. La colección cápsula está compuesta por bodysuits, pantimedias, fajas, ropa interior y hasta vestidos  El rango de precios de las piezas de esta colección va desde los 100 dólares hasta los 4,200 dólares.

Esta colaboración causó tanto hype que se dice que generó 1 millón de dólares en ventas en un minuto y para el final del día prácticamente se había agotado la colaboración.

Sin duda esta colaboración ha beneficiado tanto a Skims (Kim Kardashian) como a Fendi, ya que a Skims lo está legitimizando como una actor relevante en la industria de la moda que debe ser tomado en serio, y a Fendi lo posiciona aún más entre el segmento del público que es seguidor de Kim Kardashian. Y es muy probable que se repitan próximos lanzamientos de esta colaboración.

 

FENDI X SARA COLEMAN

 

 

Para la colección correspondiente a la temporada de verano de 2021, Fendi se unió a la artista gráfica neoyorquina Sarah Coleman, quien se encargó de reinterpretar el estampado Zucca, la denominación del monograma de la doble F, modificándolo al volverlo un estampado muy sicodélico que recibió el nombre FF Vertigo.

Este estampado fue usado en los bolsos de la casa, tales como el Baguette, el Peekaboo, en mochilas y en prendas de vestir.  Un sicodélico refrescamiento para un logotipo tan icónico.

Sin duda nos esperan más colaboraciones, ya de una forma más evolucionada como los casos de Fendace y Hacker Project de Gucci y Balenciaga, que seguirán dándole más relevancia y notoriedad a las casas de moda.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA CASA FENDI, NO DEJES DE LEER:

 

FENDI: ANNA FENDI. BIOGRAFÍA 1933-ACTUALIDAD

FENDI CASA Y FENDI STUDIOS

FENDI: UNA HISTORIA DE LUJO Y ARTESANIA 1925-ACTUALIDAD

FENDI ADELE S.R.L VS SHANGHAI LI LANG INTERNATIONAL TRADE CO

KARL LAGERFELD: CHLOE Y FENDI

FENDI: EL BOLSO BAGUETTE

FENDI: IT BAGS

LA TRAYECTORIA DE KARL LAGERFELD EN FENDI (1965-2019)

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS EN AMAZON.

The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese
Fendi My Fashion [Explicit]
The Little Book of Chanel by Lagerfeld: The Story of the Iconic Fashion Designer (Little Book of Fashion)
Chanel Catwalk: The Complete Collections
The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese
Fendi My Fashion [Explicit]
The Little Book of Chanel by Lagerfeld: The Story of the Iconic Fashion Designer (Little Book of Fashion)
Chanel Catwalk: The Complete Collections
-
93,65 EUR
1,29 EUR
18,50 EUR
65,07 EUR
The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese
The Fendi Set: From Bloomsbury to Borghese
93,65 EUR
Fendi My Fashion [Explicit]
Fendi My Fashion [Explicit]
-
1,29 EUR
The Little Book of Chanel by Lagerfeld: The Story of the Iconic Fashion Designer (Little Book of Fashion)
The Little Book of Chanel by Lagerfeld: The Story of the Iconic Fashion Designer (Little Book of Fashion)
18,50 EUR
Chanel Catwalk: The Complete Collections
Chanel Catwalk: The Complete Collections
65,07 EUR

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!