BURBERRY SU HISTORIA. PARTE 2.

BURBERRY HISTORIA

BURBERRY SU HISTORIA. PARTE 2.


BURBERRY, UNA MARCA QUE, CON EL TIEMPO, SE HA COMPROMETIDO CON EL PLANETA.

 

Como bien sabemos, Burberry se ha conocido por ser una firma de prestigio en moda. Pero, más allá de esto, la empresa se ha manifestado como una marca comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

 

SI QUIERES CONOCER LA BIOGRAFÍA DE THOMAS BURBERRY, HAZ CLIC AQUÍ.

SI QUIERES CONOCER LA HISTORIA DE LA MARCA BURBERRY, HAZ CLIC AQUÍ.

SI QUIERES CONOCER LA GABARDINA DE BURBERRY, HAZ CLIC AQUÍ.

 

Aquí te lo explicamos tal como ellos lo definen.

Burberry tiene la creencia de que el lujo y la sostenibilidad pueden convivir, expresando así su ambición de establecer “un equilibrio biológico entre la sociedad y el entorno natural”.

 

La firma anunció su compromiso de obtener una huella de carbono negativa para 2040, haciendo su promesa de ir más allá de las cero emisiones netas, para crear un impacto medioambiental positivo y duradero.

Manifiesta que, mientras sigue avanzando hacia las metas, acelerarán su ambición de reducir las emisiones en la cadena de suministro extendida de Burberry, con el objetivo de reducirlas en un 46% para 2030, y de llegar a cero emisiones netas para 2040.

Al mismo tiempo, más allá de las actividades comerciales, invertirán en iniciativas para apoyar labores urgentes más amplias contra el cambio climático a través del fondo Burberry Regeneration Fund. Establecido en 2020, este fondo apoyará proyectos de eliminación de carbono que mitiguen directamente el impacto medioambiental de sus operaciones.

La misma expresa: ¨Estamos comprometidos con ser más respetuosos con el planeta. Dado nuestro legado de descubrimiento y exploración, no podría ser de otra forma. No cesamos en el empeño de mejorar: introducimos materiales y un proceso de confección innovadores y más sostenibles para conseguir cambios positivos y fijar objetivos ambiciosos en la cadena de suministro¨. Actualmente, el 68% de la electricidad consumida por Burberry proviene de fuentes renovables.

 

BURBERRY: EN CUANTO A LOS DESECHOS Y EXCESOS DE SU CADENA DE SUMINISTROS.

 

La prestigiosa marca está reevaluando los desechos la cadena de suministro. El exceso de tejidos que se genera durante el desarrollo de los artículos se dona a la marca italiana Progetto Quid, una cooperativa de moda sin ánimo de lucro y dirigida por mujeres que ofrece oportunidades laborales a personas desfavorecidas.

 

LOS ENVOLTORIOS.

 

El envoltorio de Burberry se ha rediseñado para que refleje los objetivos de la sostenibilidad. Su icónico color roble se elabora con 40% mínimo de tazas de café reutilizadas que habrían acabado en un vertedero. Es completamente reciclable y está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Estos artículos se transportan en perchas 100% reciclabes y en fundas elaboradas en un 100% de poliéster reciclado.

BURBERRY FOUNDATION.

 

Es una organización benéfica independiente fundada en 2008. Conlleva una serie de programas que luchan contra la desigualdad educativa y apoyan causas de desarrollo social y económico.

CACHEMIR.

 

BURBERRY HISTORIA

 

Afganistán es el tercer mayor productor de cachemir en el mundo, a pesar del conflicto activo y la pobreza de la región. En colaboración con la ONG Oxfam y la empresa social Pur Projet, Burberry Fundation está implementando un programa a largo plazo centrado en el desarrollo más inclusivo y sostenible en la industria del cachemir y la potenciación social y económica de las comunidades rurales de la región. Hasta ahora, mas de 47.000 personas han contado con la ayuda de este programa.

 

SUS PRODUCTOS.

 

Burberry, en su compromiso con el planeta, también se ha enfocado en que los materiales de sus productos sean más sostenibles y explica que para 2022, todos los productos que elaboren tendrán un impacto social o medioambiental positivo y, para 2025, todos sus materiales claves serán 100% trazables.

 

MATERIALES RECICLADOS.

 

Indican que están diseñando piezas excepcionales, utilizando materiales innovadores.

La colección en ECONYL, se confecciona con un hilo de nailon sostenible creado a partir de redes de pesca, retales y plástico regenerados. También han introducido un nailon de origen biológico, elaborado con recursos renovables, como aceite de ricino y un tipo de poliéster fabricado a partir de botellas de plástico recicladas. Para el año 2025 utilizarán un 100% de nailon y poliéster reciclados y certificados en aquellas piezas que se compongan principalmente de estos materiales.

 

BURBERRY Y LOS TEJIDOS ORGÁNICOS. SOSTENIBILIDAD.

 

Burberry asegura que, a fin de lograr su objetivo de un futuro más sostenible seguirán utilizando materiales orgánicos, reciclados y certificados. Para el año 2025 el 100% de la lana usada en la confección de sus prendas, será certificada según los estándares más altos de bienestar animal.

 

COLABORACIONES DE BURBERRY.

 

VIVIENNE WESTWOOD BURBERRY COLABORACIÓN

 

La firma, con el mismo fin de generar cambios, también ha realizado colaboraciones con otras empresas o artistas, por ejemplo, la VIVIENNE WESTWOOD + BURBERRY. Esta, fue una colaboración con la icónica diseñadora británica Vivienne Westwood, en la que Vivienne, Andreas y Riccardo Tisci se inspiraron en su visión compartida de apoyar y promocionar a Cool Earth, una organización benéfica del reino unido que colabora con comunidades en selvas tropicales para detener la deforestación y el cambio climático. desde 2007, Cool Earth ya ha salvado casi 400.000 hectáreas de selvas tropicales.

 

 

BURBERRY Y ELVIS & KRESSE.

 

 

Burberry Foundation presentó su asociación de 5 años con la compañía de lujo sostenible británica Elvis & Kresse por la que ésta última reutilizará recortes de cuero de la firma de moda y transformará más de 120 toneladas de la producción de Burberry en una amplia gama de accesorios y artículos para el hogar.

Los productos serán diseñados y vendidos por Elvis & Kresse, con la mitad de los ingresos destinados a causas benéficas centradas en las energías renovables. La otra mitad del cuero será reinvertida por Elvis & Kresse para expandir su trabajo en la reducción y reutilización de residuos.

El proceso tiene un impacto importante en el medio ambiente, ya que se estima que la industria mundial del cuero produce anualmente al menos 800,000 toneladas de desechos de este.

 

“Elvis & Kresse se fundó para rescatar la manguera de bomberos de Londres. Cuando decidimos abordar el problema del cuero desde un espectro más amplio, sabíamos que necesitaríamos un socio valiente. Estamos agradecidos por el apoyo de la Fundación Burberry y estamos realmente entusiasmados con trabajar esta solución y aumentar su impacto. Este es el tipo de trabajo para el que estamos hechos y este es el tipo de asociación que cambiará el futuro del lujo”, Kresse Wesling, cofundador de Elvis & Kresse.

 

Christopher Bailey declaró “Estamos encantados de apoyar el trabajo de Elvis & Kresse y proporcionarles recortes de cuero para crear productos realmente innovadores. El cuero es un material precioso, pero muchos de los recortes generados por el proceso de diseño se consideran inútiles. Creemos que esto puede cambiar, y estamos orgullosos de liderar el camino para mostrar cómo la creatividad y la artesanía pueden contribuir a resolver este problema”.

 

BURBERRY Y LA COMUNIDAD LGTBQ+

 

 

Burberry también ha manifestado su apoyo a las comunidades LGTBQ+. Esto, lo ha presentado por medio de con un nuevo patrón a cuadros de arcoíris. Estas piezas, salieron a la venta después del evento realizado en Londres el 17 de febrero de 2018.

Christopher Bailey, quien ejerciera los roles de Presidente y Director Creativo de la casa de moda inglesa hasta ese momento, expresó:

 

 

“Mi colección final dentro de Burberry está dedicada y en apoyo a una de las mejores y más brillantes organizaciones que ayudan a la juventud LGBTQ+ en todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad radica nuestra fuerza y nuestra creatividad”.

 

 

 

OTRAS COLABORACIONES DE BURBERRY.

 

En Londres, Burberry colabora con London Youth. Esta, respalda una red de más de 600 organizaciones comunitarias para jóvenes y crea miles de oportunidades de integración cada año. Quince centros seleccionados en conjunto por Burberry y London Youth recibirán donaciones para garantizar que sus programas puedan continuar generando un impacto positivo en algunas de las comunidades más desfavorecidas de Londres.

En Mánchester, está brindando apoyo a Norbrook Youth Club y Woodhouse Park Lifestyle Centre, dos centros que desempeñaron un papel primordial en la infancia de Marcus Rashford, Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), con quien se uniría para esta labor. Como parte de la asociación, los jóvenes voluntarios de ambos clubes unirán fuerzas para colaborar con organizaciones benéficas de su zona, Wythenshawe, donde también creció Rashford.

 

“Creo inmensamente en los jóvenes de hoy en día. quiero apoyarlos todo lo que pueda, creer en ellos y mostrarles que el país puede mejorar a futuro”, afirmó Rachford. Por otro lado Burberry se expresa de la siguiente manera “Los jóvenes son los soñadores que inventarán nuestro futuro, por eso nos comprometemos a apoyar a las organizaciones dedicadas a los jóvenes de todo el mundo y a conectar a nuestra comunidad con aquellos que se esfuerzan por crear un mañana mejor”.

 

Además de estos centros para jóvenes, Burberry apoya a Wide Rainbow, una organización sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York que facilita el acceso al arte y la educación artística en barrios de los Estados Unidos con escasez de recursos. Las donaciones hechas por la firma, ayudarán a costear suministros de arte, entregas de comida y educación musical destinados a los jóvenes de estas comunidades, y financiarían la creación de murales para vigorizar escuelas y refugios en Nueva York y Los Ángeles.

Para expandir el alcance internacional de esta labor, también mostró su asociación con la fundación internacional denominada International Youth Foundation, con el fin de contribuir al fondo Global Youth Resiliency Fund. Esto podrá dar paso a los jóvenes emprendedores y líderes comunitarios, en especial en Asia,  a desarrollar soluciones a desafíos como eliminar la brecha nutricional y desbloquear el acceso a un sustento digno.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PRODUCTOS DE BURBERRY QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON. ¡¡¡ ÉCHALES UN VISTAZO¡¡¡

 

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas