EL MODELO DE ALQUILER DE ROPA EN ESPAÑA: HABLAMOS CON LA MÁS MONA

EL MODELO DE ALQUILER DE ROPA EN ESPAÑA: HABLAMOS CON LA MÁS MONA

En este tercera entrega de los artículos sobre fashion rental vamos a hablar con una empresa que ya lleva siete años en el mercado del alquiler de ropa en España: LA MÁS MONA.

 

LA MÁS MONA nació en el año 2013 de la mano de Polo Villamil y es una de las empresas pioneras en el modelo de negocio de alquiler de ropa en España. Es una empresa que se dedica al alquiler de vestidos y complementos de fiesta y ofrecen la posibilidad de poder vestir con tus marcas y con tus diseñadores favoritos sin tener que invertir mucho dinero en ello y además sin tener que repetir look. Todo para que sus clientas sean la invitada perfecta. Puedes contratar sus servicios tanto online como a través de los establecimientos que tienen repartidos por toda España: Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Zaragoza y Bilbao. Además, también ofrecen un servicio de estilismo para que puedas asesorarte y saber qué tipo de look es más idóneo dependiendo del tipo de fiesta a la que tengas que acudir.

 

Otro aspecto interesante que tiene LA MÁS MONA es su Club Vintage que nos permite rentabilizar nuestras prendas de fiesta ofreciendo nuestros propios vestidos o accesorios en alquiler y que nos llevemos el 35% cada vez que alguien lo alquile. En caso que vuestras prendas sean aceptadas – primero LA MÁS MONA decide si nuestras prendas encajan con su catálogo – se firma un contrato de seis meses de duración y pasado este tiempo puedes recuperar el vestido cedido en las mismas condiciones en las que lo entregaste.

 

LA MÁS MONA empezó en un mercado muy concreto – vestidos de fiesta – pero recientemente ha ampliado sus servicios y ha creado LLM Daily que está enfocado en el alquiler de ropa diaria. ¡Vamos a conocer un poco más sobre su modelo de negocio!

 

¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA DE LA MÁS MONA?

 

En LA MÁS MONA queremos poner a disposición de todas las mujeres un armario infinito pero responsable. Creemos que no tiene sentido comprar una prenda para usarla solo en una o dos ocasiones por todo el impacto medioambiental que su producción conlleva, por eso creemos firmemente que el alquiler es la opción más responsable para ir a la última y monísima! Y es nuestro propósito concienciar a todas las mujeres que ir monísima y ser responsable es posible!

 

¿CÓMO OBTENÉIS LOS VESTIDOS Y LOS ACCESORIOS QUE COMPONEN VUESTRO EXTENSO CATÁLOGO? ¿CON QUÉ TIPO DE MARCAS Y DISEÑADORES TRABAJÁIS?

 

Contamos con un extenso catálogo de más de 1500 productos, es una de las cosas que más atrae a nuestras clientas: la variedad, tanto en prendas como en accesorios. Contamos con marcas muy potentes del sector fiesta como son By Handel o Panambi pero también damos entrada a nuevos diseñadores locales que hacen cosas espectaculares. Para las más trendy también tenemos vestidos de marcas exclusivas como Elisabetta Franchi.

 

EL ALQUILER DURA UNOS 4-5 DÍAS APROXIMADAMENTE, PERO, ¿QUÉ PASA SI LA TALLA NO SE AJUSTA A LAS MEDIDAS DE LA CLIENTA? ¿TENÉIS ALGÚN SERVICIO URGENTE?

 

La mayoría de nuestras clientas se prueban los vestidos antes de alquilarlos ya sea en tienda o con nuestro servicio de prueba en casa. Los vestidos no se arreglan para cada cuerpo, solo podemos coger el bajo de algunos vestidos largos y pantalones. Sin embargo seleccionamos prendas con patrones que sientan bien a varios tipos de cuerpos por qué lo los arreglos no suelen ser.

¿DISPONÉIS DE ALGÚN TIPO DE SEGURO EN CASO DE QUE ALGUNA CLIENTA NO DEVUELVA LA PRENDA EN LAS MISMAS CONDICIONES EN LAS QUE SE LE ENTREGÓ?

 

Claro, la tranquilidad de nuestras clientas para que puedan disfrutar al máximo de sus eventos, es una prioridad para nosotros. Por eso contamos con un seguro de accidentes opcional que cuesta un 20% del precio de alquiler y que cubre cualquier accidente como mancha, enganchón o quemadura.

 

¿HABÉIS NOTADO QUE LA DEMANDA DE PRENDAS EN ALQUILER HA AUMENTADO DESDE VUESTROS INICIOS? 

 

Cuando empezamos en 2013 el alquiler era una opción inexistente y por tanto desconocida para la gente. Poco a poco y con mucho esfuerzo hemos ido normalizando este concepto y a día de hoy el alquiler es algo habitual para las invitadas de boda. Ahora hemos lanzado un nuevo servicio que se llama LMM Daily que es un servicio de alquiler mensual de ropa de diario. Creemos que el alquiler es la opción más sostenible y queremos promoverlo no solo para bodas sino también para nuestro día a día.

EN RELACIÓN A LA PREGUNTA ANTERIOR, ¿CREÉIS QUE POCO A POCO VA CAMBIANDO LA MENTALIDAD DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA A FAVOR DE UN CONSUMO DE ROPA MÁS RESPONSABLE?

 

Nosotros creemos que sí, que cada vez más la gente es más consciente del impacto que tiene el fast fashion y las compras sin sentido. Cada vez hay más alternativas para consumir moda de una forma responsable y entre todos estamos “educando” a la gente para ser poco a poco más sostenibles.

 

Y PARA FINALIZAR ME INTERESA SABER UN POCO MÁS SOBRE VUESTRO NUEVO PROYECTO: LLM DAILY. ¿CÓMO HA SURGIDO? CÓMO FUNCIONA?  

 

LMM Daily es un servicio de alquiler mensual por el cual podemos ir monísimas también en nuestro día a día siendo sostenibles. Las clientas pueden acceder a un catálogo de marcas premium y “estrenar” todos los meses sin remordimientos. La Clienta elige el mes en el quiere alquiler y elige  si prefiere recibir 2 o 4 prendas. Pueden hacer la selección de las prendas online o en nuestra tienda de Madrid.

 

 

¡Estaremos atentos a todas las novedades de La Más Mona!

 

Página web de La Más Mona:

https://www.lamasmona.com

 



error: Este contenido esta protegido !!