THE DUBAI MALL: EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

THE DUBAI MALL: EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO


Cada país tiene un pasatiempo nacional y para los Emiratos Árabes Unidos, su deporte preferido parece que son las compras. La medalla de oro la obtendría sin duda Dubái, ya que cuando se trata de ganar la categoría “más grande del mundo”, Dubái está compitiendo consigo mismo.

 

Los árabes consideran que las compras impulsan la felicidad entre los locales, residentes y turistas por igual, e invertir en el comercio minorista está a la par que invertir en felicidad.

 

A diferencia de otras ciudades donde hay calles llenas de tiendas o distritos comerciales, Dubái tiene cientos de centros comerciales y algunos son tan grandes que podrían ser ciudades en sí mismas.  Es el caso de DUBAI MALL

 

Ubicado en el corazón del prestigioso centro de Dubái se encuentra The Dubai Mall, el destino minorista y de entretenimiento más visitado, que recibe a más de 80 millones de visitantes al año. El centro comercial atrae a más turistas de todo el mundo, más que la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

 

El centro comercial fue desarrollado por Emaar Properties y abrió el 4 de noviembre de 2008. Se encuentra justo al lado del mundialmente famoso Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y la icónica Fuente de Dubái. Es el centro comercial más grande de los Emiratos Árabes Unidos y el segundo centro comercial más grande del mundo.

 

 

LA JOYA DEL CONSUMISMO EN DUBAI

 

 

Curiosamente, aunque es aclamado como el centro comercial más grande del mundo, es el más grande del mundo solo por área. Hay un centro comercial en China que es el más grande del mundo por espacio alquilable y el Dubái Mall es en realidad el decimotercer más grande del mundo según esa métrica.

 

A la vez, The Dubai Mall está rodeado de los mejores hoteles de la ciudad y las vistas no pueden ser más espectaculares: Address Dubai Mall , Palace Downtown, o Armani Hotel Dubai son solo algunos de los hoteles más fabulosos de los alrededores.

 

Con una superficie de 502.000 metros cuadrados, o lo que viene ser, aproximadamente el tamaño de 50 campos de fútbol,  The Dubai Mall ofrece una experiencia incomparable de compras, restaurantes y entretenimiento.

 

Se puede afirmar sin duda que es la joya del consumismo de Dubái y a la semana suele recibir en torno a un cuarto de millón.

 

En consonancia con el resto del Dubái moderno, el centro comercial se parece a cualquier destino de compras de “alto nivel”: bonitas escaleras mecánicas, tiendas meticulosamente decoradas y muchos restaurantes. Para un centro comercial en medio de una nación árabe, la selección gastronómica fue notablemente internacional. Basta decir que, si no encontras algo para comer en el Dubái Mall, probablemente seas muy, muy, muy quisquilloso con la comida.

 

Ofrece todas las marcas que puedas imaginar y atienden tanto a los lugareños como a los turistas. Para los que no son adictos a las compras, la escena de compras de Dubái puede parecer casi ridícula e increíble, pero para aquellos a los que les fascina ir de compras, es una meca consumista que espera ser aprovechada.

 

Cuando The Dubai Mall abrió por primera vez, contaba con alrededor de 1.000 puntos de venta. En la actualidad, cuenta con más de 1.300 puntos de venta además de sus dos grandes almacenes clave: Bloomingdale’s (los principales grandes almacenes de Estados Unidos) o Galeries Lafayette (un minorista líder en estilo de vida francés).

 

También alberga el centro comercial más de 200 puntos de venta de alimentos y bebidas diferentes para todos los paladares y antojos.

A la vez, cuenta con el hotel contiguo de 5 estrellas, The Adress Dubai Mall, un hotel de lujo de 250 habitaciones, 120 restaurantes y un estacionamiento que alberga 14,000 coches.

 

LA FAMOSA FASHION AVENUE

 

 

La sección más opulenta del centro comercial es Fashion Avenue, el recinto dedicado a más de 150 tiendas de lujo que abrió en 2018. Esta glamorosa expansión cuenta con pisos y paredes de mármol blanco, candelabros decadentes y con la presencia de las marcas de moda boutique más exclusivas del mundo.

 

Fashion Avenue ofrece una experiencia de lujo completa, lo que posiciona al Dubái como uno de los mejores lugares para las compras minoristas de alto nivel en el Medio Oriente.

 

Entre las marcas más prestigiosas de Dubái Mall se encuentran: Chloe, Gucci, Dior, Tiffany & Co., Cartier, Louis Vuitton, Christian Louboutin, Boutique Chopard, Roberto Cavalli, Bvlgari, Rolex, Marc Jacobs, Manolo Blahnik, etc.

 

Pero también ofrece el centro muchas opciones para un viaje de compras más asequible. Hay muchas marcas populares de Europa y América del Norte, incluidas Zara, Ralph Lauren y Mango, así como áreas excelentes para una experiencia de compras relajada, con una variedad de minoristas que atienden estilos de vida activos.

 

DESTINO TURÍSTICO IDEAL

 

No podrían faltar las tiendas artesanas, los de muebles para el hogar, arreglos florales, ropa árabe tradicional, libros y papelería.

 

Es un destino turístico ideal con miles de actividades que te hacen perder la noción del tiempo.

 

 

El centro comercial cuenta con el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái de clase mundial con miles de animales acuáticos y un túnel de 270 grados. El panel acrílico llegó al Libro Guiness de los récords mundiales.

El acuario de Dubai, que también es el acuario interior más grande del mundo, también tiene un túnel de paso de 270 grados hecho de vidrio para ver de cerca el acuario y dispone de un sistema de iluminación de ciclo lunar, lo que significa que todo el ambiente del tanque cambia dependiendo de la hora del día.

Puedes dar un paseo en un bote con fondo de cristal para ver más de 33.000 animales acuáticos o bucear en jaulas con tiburones.

No podemos olvidar mencionar la fascinante cascada dentro del centro comercial, que parece mágica. Es una cascada de ilusión, en la que hay estatuas que se zambullen de la cascada y si miras una, las otras desaparecen. ¡No me digas que eso no es fabuloso!

 

 

Así, no podemos hablar de Dubái Mall y no mencionar el Reel Cinemas Movie Megaplex, uno de los cines más grandes de todos los Emiratos Árabes Unidos, ya que alberga 22 cines. También es la primera sala de cine en tener una sala totalmente dedicada a las películas de Charlie Chaplin y Orson Welles.

 

Si realmente buscas emoción, entonces la atracción encantada conocida como Hysteria Dubai Mall seguramente hará que tu sangre bombee.

 

Los niños tienen sus espacios de juego que parecen desprendidos de cuentos y la realidad virtual es un must dónde la ficción deja atónito a más de uno.

 

La casi ridícula pista de esquí cubierta – Ski Dubai – es regularmente uno de los principales atractivos para los turistas.

 

Otra atracción especial es la Ópera de Dubái, un gran teatro de artes escénicas que acoge regularmente conciertos, musicales, ballet y representaciones de ópera de primer nivel.

 

Después de todo lo que te he contado, no podrás decir que al Dubái Mall le falta carácter. Lo que sí le falta según los visitantes, son más dispositivos para facilitar la navegación. Al ser tan grande, al final los visitantes acaban agotados sin saber en qué parte ir para encontrar la salida del Mall.

Pero todo eso, se compensa con el juego de agua acompañada de luces y música de la Fuente de Dubái, que se encuentra en el lago de Burj Kalifa. La fuente envía chorros de agua a una altura de 150 metros en el aire, esto es aproximadamente del mismo tamaño que un edificio de 50 pisos.

 

Los visitantes suelen quedar impresionados por la variedad que hay en el centro comercial: todo lo que pueda necesitar, lo puede encontrar dentro de sus extensos metros cuadrados. No obstante, según opinión de los visitantes, es posible que no desee comprar ahí.  Debido a que se importa tanto, algunos críticos encontraron que los precios eran más altos en comparación con lo que habían visto en casa. Aun así, muchos dijeron que eso no debería impedirle ir de visita porque impresiona por su magnitud.

 

Con todas las atracciones anteriores ofrecidas bajo un solo techo, no es de nuestra sorpresa que el centro comercial aparezca en muchos tours de Dubái.

Así, este centro ofrece mucho más que lugares para maximizar su tarjeta de crédito y sin lugar a duda se ha convertido en una de las atracciones para los turistas del mundo entero. Cada experiencia es excepcional dentro de Dubái Mall y se te quedará grabada en la

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas