Ralph Lauren y G2 eSports

ralph laurent g2 esports

Ralph Lauren y G2 eSports


CONOCE LA COLABORACIÓN DE LA EMPRESA DE MODA RALPH LAUREN Y EL EQUIPO DE GAMING G2 E-SPORTS. 

 

El pasado 21 de junio el reputado equipo de eSports G2 publicó, mediante un comunicado en su página web, que había llegado a un acuerdo con la prestigiosa marca líder mundial de moda de lujo estadounidense Ralph Lauren para que ésta fuera la patrocinadora oficial y proveedora exclusiva de moda del club de deportes electrónicos.

Mediante este acuerdo, y en búsqueda de la excelencia continua, ambas franquicias colaborarán de manera conjunta en numerosas campañas y eventos de carácter internacional del presente año 2021, al mismo tiempo que llevarán a cabo una serie de actos digital-first en plataformas como TikTok y Twitch optando por la vía digital pues, representa hoy, la primera puerta de entrada o primer acercamiento para con el cliente.

En palabras de Alicia Delahunt, Chief Digital & Content Officer de Ralph Lauren, la colaboración entre ambas empresas: “…impulsará el progreso que estamos haciendo para dar vida a nuestra marca de forma auténtica a través de nuevas plataformas. También subraya nuestro compromiso de atraer a nuevos consumidores, incluida una generación de nativos digitales que participan en el juego como un deporte de clase mundial y para el entretenimiento.”

 

Ralph Lauren será el nuevo asociado de G2 Esports

                                          Ralph Lauren será el nuevo asociado de G2 Esports

La primera colaboración  ESPORTS G2 CON EL SECTOR DE LA MODA ya es realidad.

 

Justo un día más tarde de la publicación del anuncio de esta inesperada colaboración, la gigante del sector textil norteamericana ha lanzado su nueva campaña en colaboración con el prestigioso torneo de tenis inglés Wimbledon, con el que además celebra su decimosexto aniversario consecutivo como patrocinador oficial de moda.

Esta campaña, con la que pretenden honrar el sentido de la deportividad por el que siempre ha estado caracterizado el histórico torneo de tenis, se compone de elegantes fotografías y escenas rodadas en el All England Lawn Tennis Club londinense donde participan personalidades de distintos ámbitos como el prestigioso jugador de rugby profesional Maro Itoje, la campeona de surf británica Lucy Campbell, la bailarina principal del Royal Ballet Francesca Hayward o el afamado volante surcoreano del Tottenham Hotspurs Heung-Min Son.

Pero ello no acaba ahí, pues entre estas figuras aparece también Martin Larsson o, como se le conoce en el sector gaming, ‘Rekkles’, uno de los más afamados jugadores del videojuego League of Legends y perteneciente al club G2 eSports, portando numerosas prendas de la marca del caballo, entre otros, el icónico polo blanco de la marca.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo promocional de la colaboración:

 

Ralph Lauren, como proveedor oficial de los campeonatos de Wimbledon, proporciona los uniformes de todos los encargados de acondicionar el torneo, desde los árbitros a los recogepelotas. En virtud del compromiso adoptado por el All England Lawn Tennis Club (AELTC) de tener un impacto medioambiental favorable para el año 2030, los uniformes de los encargados de las pelotas poseerán características especiales.

Estos se fabricarán con hilo reciclado de botellas de plástico usadas y revestirán características de rendimiento tales como la elasticidad, la protección contra los rayos UV, además de propiedades de absorción de la humedad, todo ello pensado para el juego activo.

 

Novedades para el consumidor en Ralph Laurent.

 

tienda virtual de Ralph Laurent

 

Esto no acaba aquí, pues la emblemática tienda de Ralph Lauren situada en New Bond Street va a ser transformada, con temática del torneo Wimbledon, en una innovadora tienda virtual que aportará a los consumidores múltiples experiencias novedosas y les permitirá comprar e interactuar con ella desde sus respectivos domicilios. Además, la marca norteamericana se ha asociado con la plataforma de streaming Twitch para emitir en directo, a través de una experiencia inmersiva que combinará música, deporte y, como no podía ser de otra manera, moda, junto con el torneo de Wimbledon.

Para ello, contarán con la ayuda de Thomas George Cassell o, como es conocido en las redes, ‘Syndicate’, afamado youtuber y streamer inglés que hará de maestro de ceremonias y anfitrión de una larga lista de invitados de renombre y que retransmitirá los partidos en vivo, combinándolo con sesiones de estilismo y seguidos de actuaciones musicales.

Otras de las experiencias que incluye esta campaña con objeto del prestigioso torneo de tenis son filtros en aplicaciones como Instagram que transportará al usuario a la fiesta que tendrá lugar a posteriori de la celebración del torneo con música, flores y numerosos brindis, o el filtro introducido en Snapchat que transforma al consumidor en el famoso, y ya icónico, oso de Ralph Lauren ataviado con vestimenta de Wimbledon y jugando en la pista central.

Así como en la tienda londinense de New Bond Street, la parisina de St. Germain retransmitirá en vivo todos los partidos de tenis en numerosas y diversas pantallas que ha colocado en los escaparates y en diversos rincones del establecimiento invitando así a los clientes a disfrutar de una agradable velada en el interior de la tienda mientras disfrutan de una refrescante bebida en el Ralph’s Cofee Pop-up si nos situamos en la planta baja de la mítica tienda de Londres, o en el Ralph’s Coffee Truck, famoso por sus postres y sus fresas con nata, y aparcado en los exteriores de la tienda de St. Germain.

 

¿Quién está detrás de G2?

Detrás de este gran proyecto del mundo de los deportes electrónicos o eSports se encuentra el español Carlos Rodríguez Santiago, ‘Ocelote’, primer nominado de la historia en Forbes 30 Under 30 Europe en la categoría Sports & Games y que, tras competir a nivel profesional e internacional en el mundo de los videojuegos en el equipo SK Gaming, decidió fundar en diciembre de 2013, a la pronta edad de 23 años su actual club, G2 eSports, al que ha hecho crecer exponencialmente hasta convertirlo, a través de numerosos logros competitivos, fichajes estrella, acuerdos de financiación multimillonarios y colaboraciones con marcas de renombre como Adidas, en el gigante de la industria que es hoy.

 

CARLOS OCELOTE PROPIETARIO G2 ESPORTS

                                CARLOS OCELOTE PROPIETARIO G2 ESPORTS

 

En el propio comunicado emitido por el club para anunciar su colaboración junto a la marca Ralph Lauren, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, expresó su entusiasmo en los siguientes términos:

“Hoy es uno de los días más especiales de mi vida y de la historia de G2. Una marca que he amado durante muchos años es ahora parte de la familia G2. Ralph Lauren ha entrado en el mundo del juego en asociación con G2, y nada nos hace más felices y orgullosos que poder ejecutar su estrategia mientras hacemos lo nuestro. Con su apoyo, seguiremos prosperando y elevando la forma de entretenerte. Como jugador de toda la vida y orgulloso CEO fundador, ver a Ralph Lauren entrar en esta industria es un momento increíble que nunca olvidaré. No podría estar más emocionado de compartir con todos ustedes lo que está por venir”.

Un paso más…

Desde hace ya varios años, las marcas de moda, en su afán expansivo y en busca de ser parte de nuestro día a día más allá que en la vestimenta, se están abriendo hacia otros ámbitos. Por ello, no es extraño hoy día encontrarnos con marcas de renombre que han comenzado a diseñar fragancias, muebles, menaje del hogar o incluso han llegado a colaborar con marcas automovilísticas para acompañarnos en todo momento.

Ralph Lauren, al igual que otras marcas anteriormente, saben que el lifestyle se ha llevado a lo digital y, en concreto, al sector gaming. Además, esta vía es una gran puerta de entrada a un nuevo público más joven que hasta ahora no se sentía identificado por dichas marcas.

Ejemplo de colaboraciones como esta tenemos a la famosa empresa del Grupo Inditex Pull&Bear que en el año 2018 lanzó una colección cápsula en colaboración con el equipo español de eSports Movistar Riders y ejemplificó una primera muestra de ambos sectores a nivel nacional. Un año más tarde, la tienda Forever 21 puso a la venta una colección de diversas prendas en colaboración con el videojuego Overwatch que en tan sólo un mes agotó todas sus existencias.

Pero eso no es todo, pues la marca de lujo Louis Vuitton, en colaboración con el fenómeno de masas (además de videojuego) League of Legends sacó una exclusiva colaboración de prendas de lujo conformada por bolsos, bandanas y pulseras, entre otros. Todo ello sin olvidar que la prestigiosa casa francesa es la encargada de diseñar el trofeo del campeonato mundial de League of Legends, el torneo más importante de la industria de los eSports.

Como ejemplo de colaboración reciente tenemos a la exclusiva tienda de moda online Net-a-Porter que ha colaborado con el videojuego Animal Crossing: New Horizons para que los usuarios puedan tener acceso a looks disponibles para sus avatares inspirados en la colección de Isabel Marant.

 

Cómo revertir una pandemia en los E-SPORTS.

 

 

Debido a la pandemia global causada por la COVID-19, las audiencias del mundo digital, los videojuegos y los eSports se dispararon y con ello el interés de las marcas en usar tales vías como publicidad. Las marcas de moda más precavidas y audaces empezaron ya años antes a hacer colaboraciones y el coronavirus ha sido el momento de cristalizar las alianzas.

Demostrando su superioridad, Ralph Lauren ha dado un paso al frente uniendo el mundo de la moda y el de internet, adentrándose además en el mundo gaming, del que el gamer ‘Rekkles’ se ha convertido en su imagen, como parte de su vínculo con los deportes, como ya venía siendo el golf o el tenis.

Bajo mi punto de vista, se trata de una inmejorable estrategia de marketing y publicidad que busca atraer y acercarse a una audiencia joven que hasta ahora había visto a la marca norteamericana como un horizonte lejano y que, con la ayuda de plataformas como TikTok o Twitch, va a permear en el colectivo juvenil como referente en moda y que, con total seguridad, le reputará numerosos beneficios.

Un factor decisivo para el auge colaborativo entre el sector textil y el mundo gaming ha sido el fin del estigma en el que se enmarcaba a los gamers. Lejos ya del acné y las gafas, el fenómeno de los videojuegos se ha generalizado y se ha vuelto mainstream, en gran parte gracias a plataformas de retransmisión en directo como Twitch y YouTube o figuras como la de Ibai Llanos, y las marcas de moda se han dado cuenta de ello porque, ¿Quién no ha jugado a un videojuego?

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas