NETFLIX: HISTORIA. PARTE 1.

Netflix HISTORIA PORTADA

NETFLIX: HISTORIA. PARTE 1.


CONOCE LA HISTORIA DE NETFLIX.

En esta entrada analizaremos la historia de Netflix, cómo es que llegaron sus fundadores Reed Hastings y Marc Randolph a concebir la idea de crear una compañía que revolucionaría la transmisión de datos dirigidos al entretenimiento, así la manera que encontraron de dar un servicio totalmente nuevo a los usuarios de películas.

 

REED HASTINGS Y MARC RANDOLPH: LOS FUNDADORES DE NETFLIX. 

Reed Hastings cofundó Netflix en 1997. Era un emprendedor que en 1991 había fundado Pure Software, que fabricaba herramientas para desarrolladores de software. Después de una oferta pública inicial en 1995 y varias adquisiciones, Pure fue adquirida por Rational Software en 1997.

Hastings recibió una licenciatura de Bowdoin College en 1983 y una maestría en inteligencia artificial de la Universidad de Stanford en 1988. Entre Bowdoin y Stanford, sirvió en el Cuerpo de Paz como profesor de matemáticas de secundaria en Swazilandia. Hoy en día, es un filántropo educativo activo, habiendo servido en la Junta de Educación del Estado de California y en la junta de varias organizaciones educativas.

Marc Randolph es un empresario, asesor e inversor veterano de Silicon Valley. Como cofundador y director ejecutivo fundador de Netflix, sentó muchas de las bases para un servicio que ha crecido hasta los 190 millones de suscriptores y ha modificado fundamentalmente la forma en que el mundo experimenta los medios.

También formó parte de la junta directiva de Netflix hasta que se retiró de la empresa en 2003. Randolph se graduó de la universidad con un título en Geología y luego fundaría y dirigió varias empresas de pedidos por correo y directamente al cliente antes de Netflix. A lo largo de la carrera de Randolph, fundó no menos de seis startups exitosas, incluida la revista Macworld, y ha sido mentor de cientos de emprendedores en sus primeras etapas.

 

¿CÚANDO SE FUNDÓ O SE CREÓ NETFLIX?

Randolph trabajaba como director de marketing para la empresa Pure Atria de Hasting. También fue cofundador de MicroWarehouse (una empresa de pedidos por correo de computadoras). Hasting luego vendería Pure Atria a Rational Software Corporation en 1997 por $ 700 millones.

Según todas los relatos, a la pareja se le ocurrió la idea de Netflix durante un viaje entre sus hogares en Santa Cruz y la sede de Pure Atria en Sunnyvale. Hastings proporcionaría el capital inicial e invirtió $ 2.5 millones en efectivo en la puesta en marcha. Inspirándose en el modelo de comercio electrónico de Amazon, la pareja exploró varios artículos portátiles que podrían usar para vender a través de Internet de manera similar.

Después de considerar y rechazar inicialmente los casetes VHS, se decidieron por los DVD como el producto perfecto. Probaron su idea colocando un DVD en sus casas de Santa Cruz, y cuando llegó en perfectas condiciones, decidieron que era el momento adecuado para irrumpir en el mercado con su revolucionario modelo. Netflix se lanzó en abril de 1998 como una de las primeras empresas de alquiler de DVD en línea del mundo. Tenían solo unos pocos empleados y poco menos de 1000 títulos en ese momento.

CONTROVERSIA SOBRE SU FUNDACIÓN (VERSIONES CONTRADICTORIAS) 

Ha habido un poco de controversia sobre cómo comenzó Netflix específicamente. Reed Hastings ha proporcionado algunas versiones diferentes, mientras que el cofundador Marc Randolph ha tenido su propia versión del cuento. Randolph tiende a extender el crédito un poco más que Hastings, quien atribuye la creación a tener que pagar un recargo por una película de alquiler. Randolph ha dicho que los dos habían estado tratando de crear su propio “Amazon.com” para algo,

Acertaba Netflix para los que no tenían una tienda de alquiler de vídeos cerca de su casa. Netflix se fundó en 1997 en Scotts Valley, California.

Netflix, Inc. tiene su sede actual en Los Gatos, California. Originalmente era un servicio de DVD de alquiler por correo que utilizaba un modelo de pago por alquiler. Los usuarios buscaban y pedían las películas que querían en su sitio web, finalmente hacían un pedido y Netflix los envía a su domicilio por correo. Cuando terminaron con ellos, simplemente los enviarían a Netflix en los sobres proporcionados. En ese momento, esto fue visto como una bendición para aquellos que no tenían una tienda de alquiler de videos cerca

Netflix es el lugar al que acudir para la transmisión de películas y TV. Según sitios como fortune.com, sus servicios por sí solos constituyen aproximadamente el 15% de todo el ancho de banda de Internet del mundo, lo que no está nada mal para una empresa que empezó enviando DVD’s por correo postal.

Los suscriptores eligieron títulos de películas y televisión del sitio web de Netflix; luego, los programas se enviaban por correo a los clientes en forma de DVD, junto con sobres de devolución prepagos, desde uno de los más de 100 centros de distribución. Aunque los clientes normalmente alquilaban por una tarifa plana mensual tantas películas por mes como deseaban, la cantidad de DVD que tenían en su poder en un momento dado estaba limitada de acuerdo con sus planes de suscripción. Netflix tenía decenas de miles de títulos de películas en su catálogo.

Los fundadores de Netflix Marc Randolph y Reed Hastings sin imaginar lo que lograrían, la convirtieron en una de las principales plataformas de entretenimiento en Internet del mundo. Hoy, Netflix transmite películas y tiene más de 190 millones de suscriptores pagos en más de 190 países de todo el mundo.

Ofrece una amplia gama de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas, incluidas producciones originales. Los alquileres cuestan alrededor de $ 4 cada uno, más un costo de envío de $ 2. Después de un crecimiento significativo, Netflix cambió a un modelo basado en suscriptores. Con este modelo, los usuarios podían conservar los DVD todo el tiempo que quisieran, pero solo podían alquilar una nueva película después de devolver la existente.

El modelo de alquiler de pedidos por correo de Netflix desafiaría directamente el dominio del mercado de los gigantes de alquiler tradicionales como Blockbuster. De hecho, Blockbuster finalmente no pudo competir con el cambio a la transmisión y el alquiler en línea y se declaró en bancarrota en 2010. Pero esto nunca tuvo que suceder.

Años antes, Blockbuster tuvo la oportunidad de asociarse con Netflix, o incluso comprar la compañía. En 2000, el director ejecutivo y cofundador de Netflix, Reed Hastings, se acercó a Blockbuster y le planteó una asociación, pero la respuesta de Blockbuster de parte de su director ejecutivo simplemente que simplemente sonrió y se rio de él fue obviamente negativa.  De hecho, Blockbuster incluso tuvo la oportunidad de comprar Netflix por 50 millones de dólares.

Netflix tiene actualmente una capitalización de mercado de [$ 209,74 mil millones] (julio de 2020) y un precio de acción de $ 476,89, mientras que Blockbuster está fuera del negocio.

 

HITOS Y MOMENTOS CLAVES EN LA HISTORIA DE NETFLIX.

 

 

¿Por qué Netflix se llama Netflix? Probablemente podrías resolver este por ti mismo. Pero en caso de que todavía esté perplejo, el nombre Netflix es una combinación de “Net” (como en la abreviatura de “internet” y “Flix” (una variación de “flick”, la abreviatura común de una película). Realmente bastante sencillo.

Aquí hacemos un repaso a una breve cronología de algunos de los hitos críticos en la historia de la compañía, que todo comienza en 1997 cuando Reed Hastings y el ejecutivo de software Marc Randolph cofundaron Netflix para ofrecer alquiler de películas en línea. Netflix lanza su servicio de alquiler y venta de DVD en 1998 que se convierte en el primer sitio de venta y alquiler de DVD, Netflix.com.

Su modelo de negocio basado en suscriptores se lanza en 1999, y este servicio de suscripción ofrece alquiler ilimitado de DVD por un precio mensual bajo. Lo interesante como novedad es la personalización de los suscriptores de Netflix a lo cuales se les presenta un sistema de recomendación de películas personalizado, que utiliza las calificaciones de los miembros para predecir las opciones de todos los miembros de Netflix. Cuando Netflix sale a bolsa en 2002 la cantidad de miembros en Estados Unidos era de 600.000, haciendo  Netflix su oferta pública inicial (en el Nasdaq, bajo el símbolo “NFLX”).

La acción se ofrece inicialmente a $ 15 la acción, con una oferta inicial de 5.500.000 acciones. La compañía finaliza el año con alrededor de 857.000 cuentas de Netflix registradas. Desde entonces, Netflix ha sido consistentemente una de las acciones con mejor desempeño en el S&P 500.

La empresa celebra 1 millón de cuentas en 2003 y este año, la compañía alcanza un nuevo récord en número de miembros, con más de 1 millón. La compañía también emite una patente con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para su servicio de alquiler de suscripción, con algunas otras extensiones. El cofundador Marc Randolph renuncia como miembro de la junta y deja Netflix en 2003.

En 2004 se produce una duplicación en el número de cuentas de Netflix ya que la base de miembros supera los 2 millones. Al mismo tiempo, Netflix también se enfrenta a uno de sus primeros encuentros con el sistema judicial cuando son demandados por publicidad engañosa en relación a reclamos de “alquileres ilimitados” con “entrega en un día”. El demandante acusó a Netflix de no cumplir con estas dos promesas de marketing en el Tribunal Superior de San Francisco, alegando que el plan de 3 a la vez de la compañía impedía alquileres ilimitados y que no había forma de garantizar la entrega en un día utilizando correo ordinario.

Netflix negó haber actuado mal y ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo. Para 2005, Netflix ha vuelto a duplicar su base de suscriptores. El número de miembros asciende a 4,2 millones. Las cuentas de Netflix alcanzaron un récord de 5 millones en 2006 y la compañía opera un gran crecimiento en el número de miembros, alcanzando los 6,3 millones de suscriptores al final del año.

En 2006 la compañía también lanza su “Premio Netflix”, que promete la friolera de $ 1 millón a la primera persona, o equipo, que pueda lograr un objetivo de precisión establecido al recomendar películas basadas en preferencias personales y que lograse mejorar en un 10 por ciento su sistema de recomendación, un algoritmo para predecir las preferencias de películas de un individuo basado en datos de alquiler anteriores. Tres años después, el premio fue otorgado a Pragmatic Chaos de BellKor, un equipo formado por siete matemáticos, informáticos e ingenieros de Estados Unidos, Canadá, Austria e Israel.

Netflix también lanzó alrededor de 100 millones de clasificaciones de películas anónimas, utilizando un sistema que clasifica las películas de una a cinco estrellas. Este es el mayor conjunto de datos de este tipo publicado hasta la fecha. La transmisión de video se introdujo en 2007 Netflix introdujo un servicio de transmisión, llamado “Ver ahora”, que permite a los miembros ver instantáneamente programas de televisión y películas en sus computadoras personales. Este fue un gran cambio en el modelo comercial de la empresa. Inicialmente, el servicio se lanzó con solo 1,000 títulos y solo funcionaba en PC e Internet Explorer.

También ofreció un límite en la cantidad de horas de transmisión gratuita (con un máximo de 18 horas gratuitas al mes), según el plan de suscripción de los usuarios. Netflix también tuvo cuidado de decir que sentían que los DVD estarían disponibles durante mucho tiempo. A pesar de estas limitaciones, pronto quedó claro que el streaming era el futuro del entretenimiento. A finales de 2007, Netflix tenía 7,5 millones de suscriptores registrados, casi un 20% más que el año anterior. Netflix se asocia con compañías de electrónica de consumo en 2008 para permitir la transmisión en Xbox 360, reproductores de discos Blu-ray y decodificadores de TV.

El año termina con alrededor de 9,4 millones de suscriptores. Netflix se agrega a Playstation y televisores inteligentes y en 2009 Netflix se asocia con más empresas de electrónica de consumo para permitir la transmisión en PS3, televisores conectados a Internet y otros dispositivos conectados a Internet. Su base de miembros también se expande a la asombrosa cantidad de 12 millones de cuentas para fin de año. El “Premio Netflix” también encuentra un ganador este año.

El equipo “Caos pragmático de Bellkor”, formado por siete investigadores de cuatro países. Con una duración de más de tres años, el concurso había atraído a decenas de miles de concursantes de más de 180 países en todo el mundo.

Netflix se conecta a dispositivos Apple y se expande a Canadá en 2010 Netflix está disponible en Apple iPad, iPhone y iPod Touch, Nintendo Wii y otros dispositivos conectados a Internet en este momento. Netflix lanza su servicio en Canadá. El año termina con más de 20 millones de suscriptores en los libros. Este año también marcó el punto en el que la cantidad de clientes que transmitían principalmente programas superó a los que alquilaban, lo que llevó a Hasting a declarar en su Asamblea Anual de Accionistas que “en todos los aspectos, ahora somos principalmente una empresa de transmisión que también ofrece DVD -por correo.”

 

LA DEBLACLE E QWIKSTER EN 2011. 

Animado por el éxito de su servicio de transmisión, Netflix decide dividir su servicio de transmisión y alquiler de DVD en dos servicios separados, lo que obliga a los clientes que desean usar ambos a abrir una segunda cuenta.

En lugar de pagar $ 10 al mes por el alquiler de DVD y la transmisión ilimitada a pedido, los clientes que quisieran ambos servicios tendrían que pagar por dos paquetes diferentes, a partir de $ 7,99 cada uno, o $ 15,98 por el par. En unos pocos meses, Netflix había perdido 600.000 suscriptores en Estados Unidos y las acciones de la compañía habían perdido la mitad de su valor. A pesar de esto, en octubre, Hastings anunció que la separación continuaría y el servicio de DVD se llamaría Qwikster.

Un mes después, enfrentando una revuelta de accionistas y clientes, Hastings cambió abruptamente de rumbo y abandonó los planes para Qwikster, aunque los planes de DVD y streaming permanecerían separados. La debacle fue un error poco común para Netflix, que en el futuro se consideraría mucho más inteligente debido a la forma en que aumentó los precios (lenta y sigilosamente).

Este año también vio el lanzamiento de Amazon Instant Video, que puso a disposición 5,000 películas y programas de televisión para los miembros de Amazon Prime en un movimiento para competir directamente con Netflix.

 

2012: EL ASALTO A UK Y A LOS PAÍSES NÓRDICOS POR PARTE DE NETFLIX.

Netflix estará disponible en Europa, incluido el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos. Netflix gana su primer premio Primetime Emmy Engineering Award. También estrenan su primer especial de stand-up original, “Bill Burr: Ustedes son todos iguales”.

Netflix también alcanza los 25 millones de suscriptores. Netflix se convierte en un servicio galardonado en 2013 Netflix recibió 31 nominaciones al Emmy en horario estelar, incluidas destacadas series dramáticas, comedias y documentales o especiales de no ficción por “House of Cards”, “Orange Is the New Black” y “The Square”, respectivamente.

Netflix fue la primera cadena de televisión por Internet nominada al Primetime Emmy. Netflix también lanza alguna otra programación original popular como “Hemlock Grove” y “Arrested Development”, al tiempo que presenta la función “Perfiles”, que permite a los usuarios crear diferentes perfiles para diferentes usuarios y / o diferentes estados de ánimo. A finales de año, la empresa tiene más de 40 millones de suscriptores.

 

QUIERES CONOCER MÁS DE NETFLIX, TE RECOMENDAMOS:

 

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 2.

NETFLIX: SUS FUNDADORES.

NETFLIX: LA EMPRESA PARTE 1.

NETFLIX: INVERSIÓN PERMANENTE.

NETFLIX: LA PLATAFORMA DIGITAL.

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas