LAS MARCAS DE MODA HÍPICA 3

LAS MARCAS DE MODA HÍPICA 3


¿QUIERES CONOCER CUÁLES SON LAS MARCAS DE MODA ECUESTRE O HÍPICA?

Si hace un año el mundo se paralizaba como consecuencia de la pandemia del Covid-19, un año después el deporte ecuestre se encuentra en la misma situación. El brote de Rinoneumonitis Equina ha puesto en jaque al sector equino, afectando a la par, a la moda de éste.

Recordando la breve introducción de las anteriores publicaciones (https://enriqueortegaburgos.com/la-moda-con-el-deporte-ecuestre/), el estilismo ecuestre ha estado estrechamente vinculado con la sociedad ya desde tiempos remotos, viajando hasta la actualidad.

Esta estética ecuestre de la que hablamos ha aparecido recientemente en la nueva colección otoño invierno 2021-2022 de Longchamp conquistando la semana de la moda de París.

La propia marca tiene un origen “ecuestre” en tanto en cuanto su origen está inspirado en el hipódromo de Longchamp situado en el centro de París (https://enriqueortegaburgos.com/infraccion-marca-longchamp-en-groupon/).

En esta nueva colección se vuelve a observar las clásicas botas ecuestres, así como riñoneras con el icónico “le pliage” y, un claro uso de los materiales ecuestres como puede ser el cuero, sastrería de pana o total looks en Antelina (https://www.elmundo.es/album/yodona/moda/2021/03/03/603f9ffffdddff7dbc8b4602.html).

Esta tendencia de “hipódromo y campo” no solo se observa en las pasarelas, sino que se ha trasladado a la vida cotidiana, por lo si no tienes aún alguna prenda ecuestre, quizás sea el momento de adquirirla.

 

Por el momento, vamos a continuar analizando aquellas marcas ecuestres más exitosas en el sector ecuestre y que, por tanto, son dignas de hacer alusión:

 

Bruno Delgrange

 

Su historia no es algo ordinario pues, su fundador es nada más y nada menos que Bruno Delgrange, profesor de equitación y, jinete de alto nivel (https://www.brunodelgrange.com/fr/). Su objetivo era la confección y perfección de las sillas de montar, tanto para uso de competición como para ocio y, lo ha conseguido.

 

Sus sillas de montar garantizan una perfecta adaptación a la morfología de cada caballo, por lo que salvaguarda en todo momento su dorso a la hora de trabajar al animal.

 

Asimismo, Delgrange siempre ha estado preocupado por el respeto del trabajo artesanal bien hecho y, en manos de maestros, manteniendo la finura y flexibilidad que se aprecia en el trabajo de estos profesionales.

Por esta razón, Delgrange prioriza la calidad sobre la cantidad, garantizando la excepción y la unidad.

Cabe mencionar que sus sillas son utilizadas por los jinetes y amazonas más importantes del panorama competitivo internacional destacando a Éric Lamaze, Luciana Diniz o Pénélope Leprévost.

 

Celeris Boot

 

El origen de Celeris se encuentra en Portugal y, posteriormente ha ido internacionalizándose hasta encontrarse en numerosos países. En España Celeris llega a principios de 2010 de la mano de Santiago Grueiro y, desde entonces ha calzado a los mejores jinetes nacionales (https://celerisridingboots.com).

Los artículos de esta marca son las botas, polainas y botines, confeccionándose con la mejor piel de vaca. La decisión de este tipo de piel estriba en que es más gruesa y resistente que otras, menos propensa a romperse, flexible, transpirable y, se adapta a la forma del pie de la persona que calza estos artículos.

Celeris se diferencia de otras marcas en la forma de fabricación de sus artículos en tanto en cuanto su producción se realiza a mano, midiendo 12 puntos diferentes de la pierna-pie para conseguir que sus artículos se ajusten bien.

Asimismo, Celeris permite crear una bota tan personalista que puedes incluir tus iniciales en el propio cuero o, variar las decoraciones y colores a gusto del consumidor, por lo que, representa una de las marcas más significativas dentro del sector del calzado ecuestre.

 

 

 

CWD

 

Comenzando con el análisis, cabe mencionar la marca de moda hípica CWD en tanto en cuanto es una de las más conocidas a nivel mundial y, ello se debe a la gran calidad de sus artículos (https://eu.cwdsellier.com/fr/).

Su producción abarca distintos artículos de alta gama, siendo usados por campeones mundiales. Su éxito se debe a la política de innovación e inversión que mantienen en todas las áreas, como pueden ser I+D, know-how, relaciones con los clientes o captación.

 

Su éxito viene respaldado igualmente por el control de la cadena de fabricación, logística, venta y servicio de postventa que tienen implementado.

 

El lema que mantiene esta marca radica en que “nuestra mayor victoria: tu victoria” y, ello lo garantizan a través del I+D anteriormente mencionado, que podemos desgranar en el iJump o en el iPulse.

Además, CWD está comprometido con un enfoque globalmente responsable, por lo que en sus centros de fabricación y logísticos continuamente están implementado diferentes acciones y proyectos respetuosos con el medio ambiente.

Por todo lo anteriormente expuesto, la marca CWD está considerada como una de las mejores a nivel mundial dentro del sector ecuestre.

 

Fouganza

 

La marca Fouganza se comercializa a través de Decathlon, siendo la opción por excelencia de todo jinete y amazona que comienza con el deporte ecuestre. En Fouganza apuestan por distintas disciplinas ecuestres y, trabajan diariamente con el fin de mejorar sus artículos en cuanto a calidad (https://www.decathlon.es/es/browse/b/fouganza/_/N-1fxfjd0).

La mejora de la calidad de sus productos no impide que la marca siga con su lema de “bajada de precios para hacer accesible este deporte a todo el mundo”. En mi opinión, dicho lema se aleja del concepto de “deporte elitista” y, permite la entrada en este sector deportivo de cualquier persona que quiera disfrutar del ocio ecuestre.

Quizás sea hora de hablar del sector retail ecuestre desde una perspectiva “no elitista” y manteniendo ese I+D+i que caracteriza a la cadena Decathlon.

 

HKM Sports Equipment

 

Es una de las marcas con mayor tradición ecuestre en tanto en cuanto su origen se remonta a los 60 combinándose ya, desde un primer momento, la producción industrial de textiles con las ambiciones personales por los deportes ecuestre (https://hkmsport.de).

En los años 80 esa confección de material ecuestre para uso personal se expandió hasta llegar en la actualidad, a la venta a nivel internacional y, a abastecer a más de 2000 tiendas especializadas.

Sus colecciones son muy amplias, abarcando tanto productos del caballo como productos del jinete y de la amazona y, su pretensión es la de crear una moda variada con unos precios asequibles. Asimismo, y pese a que quizás por el precio pensemos que es de una calidad inferior a otras marcas, lo cierto es que los materiales muestran una calidad y una longevidad totalmente óptimas.

En HKM consideran tan importante al ser humano como al animal, ya sean principiantes o profesionales e, incluso para los más pequeños. Igualmente, y como la mayoría de las marcas ecuestres, también disponen del sector retail para el perro.

 

Horze

 

Su origen se remonta a 1982 cuando su fundador comenzó a confeccionar textiles para el caballo y para el jinete. Como consecuencia de la calidad de estos rápidamente se creó un nombre y, comenzó a expandirse por otros países (https://www.horze.eu).

En la actualidad está considerada como la tienda más grande de toda Europa en tanto en cuanto se ha expandido de manera exponencial en los últimos años e, incluso ha llegado a lanzar otra marca “B Vértigo” impulsada por el propio campeón noruego de salto de obstáculos “Siv Gunhild Waldeland”.

Su filosofía radica en el vínculo existente entre el caballo y el jinete, pues entienden que es la esencia de los deportes de equitación. Por esta razón, confeccionan productos excepcionales bajo el lema de “es un estilo de vida”, llegando hoy en día a contar con más de 40.000 artículos diferentes listos para ser vendidos.

Horze está totalmente comprometido con el desarrollo constante, por lo que sus colecciones se basan en innovación, variedad y calidad, permitiendo satisfacer las necesidades que los jinetes y sus caballos puedan tener durante sus entrenamientos y competiciones.

Por último, Horze cuenta con un “Team” de jinetes y amazonas con gran éxito a nivel nacional e internacional, por lo que están totalmente comprometidos con el patrocinio en tanto en cuanto permite continuar con la expansión de la marca.

 

 

Por último y, analizando una marca de moda hípica a nivel nacional, hemos de resaltar la de Empire Sapphire Equestrian “ESE”, lanzada el 20 de Noviembre del 2020, por lo que realmente se encuentra en vías de desarrollo (https://empire-sapphire.com/es/).

Se trata de una marca de moda ecuestre española, especializada en el mercado femenino, por lo que las prendas están diseñadas para la perfecta compenetración entre tu cuerpo y el movimiento.

Su fundadora, Betina Alonso, ha crecido rodeada de moda y tejidos, pues su familia se dedicaba al sector retail. Asimismo, es una amante de los animales por lo que estas dos pasiones se han fusionado en uno creando la marca Empire Sapphire Equestrian.

En la actualidad, viste a amazonas con un gran palmarés nacional e internacional como Carolina Villanueva o María López de la Vara por lo que le auguramos un futuro espectacular en el sector retail del mundo deportivo ecuestre.

Resulta claro y evidente que no podemos entender el sector deportivo ecuestre desde una perspectiva ajena al mundo del retail, por lo que, insistimos en la importancia de no dejar al margen este sector y, de considerarlo como un verdadero deporte tan influyente como otro cualquiera.

Así pues, personas famosas como Haya de Jordania, Athina Onassis, Carlota de Mónaco o Jessica Springsteen han decidido dedicarse al deporte ecuestre y, mantener la elegancia que caracteriza a cualquier persona que disfruta de esta magnífica actividad.

 

 (https://elpais.com/elpais/2016/09/05/estilo/1473065667_274324.html).

 

 

 



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas