Las 3 influencers más relevantes de Perú y sus marcas de moda

Las 3 influencers más relevantes de Perú y sus marcas de moda


 

 

Los influencers de moda en Perú.

 

 

En esta entrada te presentamos a algunas de las influencers de moda peruanas más relevantes y las marcas que han fundado.

Tana Rendón.

Talía Echecopar.

Alejandra Palomino.

 

En América del Sur, colindando con el Océano Pacífico por el oeste, con la Cordillera de los Andes al medio y la Amazonía por el este está Perú, un país sumamente diverso en todos los ámbitos, lleno de personas luchadoras que con creatividad emprenden para hacer realidad sus sueños. Esta mezcla de creatividad y persistencia ha generado que destaquemos en muchos sectores, incluido el de la moda. De hecho, se estima que existen un aproximado de 152,000 empresas dedicadas al rubro en mención y tenemos el emporio comercial más grande de toda la región.

 

Es bien sabido que, en la industria de la moda, los influencers son quienes disciernen entre lo que está in y lo que no, y difunden las tendencias temporada a temporada.

 

En muchos casos, ellos mismos expanden su pasión por la moda de las plataformas sociales al mercado. En el presente artículo, conoceremos a las influencers de moda en el Perú, sus trayectorias y sus respectivas empresas de la misma industria.

 

Tana Rendón y Le Coquelicot Shop

 

Inicios: Le Coquelicot Blog

 

Foto: Le Coquelicot Blog

 

Tana Rendón es una diseñadora de moda, conductora de televisión e influencer peruana.

Inició su camino en la difusión de la moda en el 2009, cuando con el fin de registrar sus vivencias y lo que aprendía en el trabajo que tenía en aquel momento, creó “Le Coquelicot Blog”. Poco a poco fueron llegando más lectoras y su blog fue haciéndose más conocido, por lo que Tana empezó a dedicarle más tiempo al mismo, creando diversas secciones con el fin de ayudar a sus lectoras a encontrarse en el mundo de la moda.

Gracias a Le Coquelicot Blog, Tana ganó importantes premios en el país, fue imagen de reconocidas marcas e hizo su primera aparición en Vogue Latinoamérica.

 

 

 

De la web a las redes sociales

 

Con el tiempo, Tana decidió migrar a las redes sociales y llevar el blog en paralelo. YouTube se convirtió en un salón de clases, en el que Miss Tana (como a veces la llaman sus seguidores) nos ilustra sobre diversos temas, desde la historia de la moda, hasta consejos y recomendaciones de styling y emprendimiento; nos hace parte de “La conversa de moda”, sección en la que invita a conocidos diseñadores e influencers para charlar; nos “salva” de apuros fashionistas con sus videos de la sección de “Tana al Rescate”, entre otros.

En Instagram, su red social más activa, Tana comparte más de cerca su vida: desde su día a día, pasando por sus viajes, datos curiosos y educativos sobre la moda, su formación como diseñadora y creadora de contenido, hasta su inspiración, colaboraciones con marcas y la suya propia. Las herramientas de la aplicación como “reels”, “IGTV” y las conocidas “historias” le permiten explotar su creatividad que se evidencia en su variado contenido.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Foto: Le Coquelicot en Facebook

Foto: Le Coquelicot en Facebook

Foto: Le Coquelicot en Facebook

 

Facebook, por otro lado, es una mezcla de todo lo anterior. En esta red social encontraremos entradas del blog, noticias de actualidad acerca de la industria, lanzamientos de las colecciones de su marca e incluso recetas en su sección llamada “Tana Cotidiana”.

Su contenido innovador y educativo, su carácter dulce y su buen gusto por la moda ha generado que Tana sea una de las influencers más reconocidas en el país; es así que, en la actualidad, cuenta con 172K suscriptores en YouTube, 263K seguidores en Facebook y 259K en Instagram.

 

Le Coquelicot Shop

 

Sus varias especializaciones en prestigiosos centros de estudio como Fashion Institute of Technology (FIT), Parsons e Istituto Marangoni, sumadas al conocimiento adquirido a raíz de su larga trayectoria como diseñadora e influencer, le permitieron crear su propia marca de ropa en el 2014: Le Coquelicot Shop.

Su marca nace con la finalidad de hacer tangible el mundo romántico y divertido que Tana ha venido compartiendo durante más de una década por medio de su blog y las redes sociales, y poder darles la oportunidad a sus seguidoras de ser parte de él. Su inspiración se plasma en cada colección, en las que, además, busca contar una historia y difundir la música peruana por medio de la publicidad propia del lanzamiento y promoción.

 

Hasta el momento, Le Coquelicot Shop ha tenido cuatro colecciones: “Receta de Amor” en el 2018, “Sabor de Querer” en el 2019, y “1 Puede Ser Dos” y “Fábula” en el 2020.

Sus piezas están disponibles en todo el mundo y se comercializan únicamente mediante su tienda online (www.lecoquelicotshop.com), ya que el equipo Coquelicot busca asegurarse que la experiencia de compra sea la idónea. En la actualidad, en la web podrán encontrar las piezas de sus colecciones, así como también productos virtuales, entre ellos los filtros predeterminados de la aplicación Lightroom que Tana usa en sus fotos; así como, cursos digitales dictados por figuras importantes en la moda peruana, en algunos casos, en colaboración con Tana.

 

Le Coquelicot Shop como empresa y marca registrada

 

Le Coquelicot, como empresa, fue registrada en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en la modalidad de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). Este tipo de empresa le permite a Tana iniciar la actividad comercializadora sin la necesidad de contar con un socio. Respecto a la responsabilidad, la EIRL le permite a la titular separar su patrimonio personal del patrimonio de la empresa y responder ante las obligaciones propias de Le Coquelicot Shop únicamente con este último.

Formalmente, ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Le Coquelicot Shop se encontraba apta para iniciar sus actividades el 09 de enero de 2014, teniendo como giro de negocio la fabricación de prendas de vestir (excepto prendas de piel), la publicidad y actividades relativas a la consultoría de gestión.

 

 

Por otro lado, en el 2013, Tana Rendón, como titular de su EIRL, presentó su solicitud de Registro de Marca Denominativa al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en favor de Le Coquelicot; es decir, con la solicitud presentada se buscó proteger únicamente el nombre de la marca, sin tener en cuenta alguna tipografía o diseño en particular.

 

 

En el expediente se especifica que el producto a ofrecer gira entorno a prendas de vestir, calzados y artículos de sombrerería, correspondiente a la categoría N°25. A finales de enero del 2014, mediante Resolución 001782-2014/DSD se le otorga a la titular, el derecho de uso exclusivo de marca denominativa “Le Coquelicot”.

 

Talía Echecopar e Inmaculada

 

Inicios: A Stylish Life

 

Foto: A Stylish Life

 

Talía Echecopar es una diseñadora de moda, comunicadora, influencer peruana y miembro del Comité de Lima Fashion Week. Sus inicios en el ciberespacio se remontan al 2012, año en el que lanza su blog llamado “A Stylish Life”, el cual nace con la intención de registrar todo el conocimiento adquirido en su estadía en París, cuando llevaba una maestría de Gestión de Marcas de Moda y Lujo en el Istituto Marangoni.

Conforme el éxito fue llegando, una importante empresa de retail la eligió como “Hot Blogger” y Talía pasó de estar detrás de la pantalla de su computadora a estar delante de las cámaras y ser la protagonista de su blog.

 

 

El salto a las redes sociales

 

A mediados del 2013 y debido a la acogida que su blog había tenido entre sus lectores, Talía migró a YouTube e Instagram. Su conocimiento y pasión por la moda se vieron plasmados en YouTube, plataforma en la cual encontraremos contenido principalmente enfocado en historia de la moda, así como conceptos básicos de la industria en su sección “El ABC de la Moda”, análisis de tendencias según las semanas de la moda más importantes del mundo, entre otros. Actualmente, Talía sigue manteniendo operativo su canal, el cual cuenta con 89K suscriptores.

Por otro lado, en Instagram, Talía comparte diariamente sus vivencias personales y experiencias como diseñadora de modas, así como, tips de styling, sus looks favoritos, sus viajes, campañas publicitarias y diversas colaboraciones con marcas, a través de sus “historias”, “reels”, videos en “IGTV” y publicaciones. Sin lugar a dudas, Instagram es su red social más activa y en la que mantiene una comunicación más directa con sus 124K seguidores.

 

Inmaculada

 

Inmaculada nace a finales del 2015, de la mano de Alejandra Palomino (quién también fue nombrada “Hot Blogger” en el pasado), con la finalidad de empoderar al público femenino a vestirse a la moda reafirmando su propio estilo. Inmaculada celebra la diversidad en las mujeres y las contradicciones entre cada una de nosotras, las cuales terminan por definirnos y hacernos únicas. Durante su proceso creativo, Talía, en compañía de su socia, analiza tendencias del extranjero y, se deja inspirar por los movimientos sociales y la coyuntura mundial; es por eso que, las colecciones de Inmaculada se caracterizan por tener gran carga femenina, una actitud fuerte y a la vez, trendy, sexy y cool.

 

Foto: Inmaculada

Foto: Inmaculada

 

Para poder adquirir las prendas de las diversas colecciones, Inmaculada contaba desde sus inicios con un showroom, el cual funciona y está abierto al público hasta el día de hoy. En el 2018, se inaugura su tienda en el Centro Comercial Jockey Plaza, uno de los más reconocidos del país por encontrarse sumamente ligado a la moda nacional y extranjera. Asimismo, con la popularidad que las concept stores adquirieron, Inmaculada decidió poner a la venta sus prendas en “Fascino La Galería”, “Lima Bonita”, “Armario Rojo”, entre otras. Por otro lado, también cuenta con una tienda virtual propia (www.inmaculada.shop/) y es parte del catálogo de marcas que la concept store virtual “The Showroom” ofrece.

 

Inmaculada como empresa y marca registrada

 

Inmaculada fue registrada en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). Estas se caracterizan por ser dinámicas e idóneas para empresas pequeñas o medianas, con un rango de entre 2 a 20 socios. Asimismo, la responsabilidad es limitada, lo cual no perjudica al patrimonio personal de los socios por las deudas de la empresa, sino que la empresa responde con su propio patrimonio.

 

A inicios de marzo del 2016, Moda Inmaculada S.A.C, se encontraba apta para formalmente iniciar sus actividades comerciales, según el registro de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Dentro de sus actividades económicas se encuentran la fabricación de prendas de vestir (exceptuando a las prendas de piel) y la venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados.

En octubre del 2018, Moda Inmaculada S.A.C presenta la solicitud de Registro de Marca Mixta al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

En este caso, la protección de la marca abarca el uso de palabras, que suelen ser el nombre de la marca, junto con elementos figurativos distintivos; lo que en el rubro del marketing se conoce como imagotipo e isologo. Los productos a ofrecer giran en torno a la categoría N°25: prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería. A finales de noviembre del mismo año, mediante Resolución 025521-2018/DSD, se le otorga a Moda Inmaculada S.A.C, la protección y los derechos exclusivos según la solicitud presentada.

 

 

Reflexiones finales

 

No hay duda de que la moda es universal y Perú lo tiene claro. Tana Rendón y Talía Echecopar, son algunas de nuestras más reconocidas influencers, que mediante sus redes sociales mantienen constantemente informados a sus miles de seguidores sobre la industria de la moda, dándole su propio toque de estilo.

Su trayectoria, su buen gusto, sumado al conocimiento adquirido de la industria generó que pasaran de un plano digital a la producción de colecciones que a la fecha siguen teniendo gran acogida entre los consumidores y dejan en evidencia una vez más, el enorme talento peruano en el sector textil.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas