LAS COLECCIONES DE PURIFICACIÓN GARCÍA
53818
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-53818,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,unselectable,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

LAS COLECCIONES DE PURIFICACIÓN GARCÍA

Por Anna Alegret.

 

La filosofía de la firma asocia la calidad con diseños y líneas originales e innovadoras con el fin de ofrecer prendas o accesorios que tienen impresas no solo una marca sino una filosofía de vida. Cada una de las colecciones se crea en base a esta filosofía de vida, y cada una de ellas se convierte cada campaña en una caja mágica de la que cada uno puede sacar diferentes propuestas y opciones.

 

El resultado de cualquiera de las colecciones de Purificación García es fruto de una labor conjunta en equipo y de personas que trabajan con gran ilusión, esfuerzo y responsabilidad para conseguir un resultado final óptimo.

cole1

¿Qué fases se siguen en la creación de una colección de Purificación García?

1.      Inspiración y tendencias. El comienzo de una colección se inicia con el proceso de flashes de ideas, donde se mezclan múltiples lugares, épocas, situaciones, estilos, márgenes, bocetos, permitiendo que el criterio estético actúe libremente.

2.     Fase de análisis. Después de este paso inicial le sigue la fase de análisis o valoración, aplicando el conocimiento del mercado en un estudio de la demanda con la evolución continua de las siluetas y los tejidos, filtrando y reinterpretando para poder traducirlo en volúmenes y texturas. Entonces nace el estilo o concepto que dará coherencia a la colección.

3.   Introducción al colorido y las materias. Una vez se concretan los modelos de la colección, dentro de la materia convive el apartado del color. Este es el paso en el que se seleccionan los matices de tonalidad más adecuados a la silueta y la textura de cada prenda. Este proceso está ligado a las inspiraciones, pero siempre teniendo muy presente la proporción de neutros, colores base o de temporada y toques de luz en una visión global de la colección. Paralelamente se seleccionan los tejidos/materias teniendo en cuenta las inspiraciones de la temporada.

4.     El producto. La última fase del proceso es la decisiva, se trate de poner en práctica de forma tangible todos los pasos anteriores para convertir las ideas en una realidad. A través de fichas técnicas, patrones, pruebas de medidas, se define y se diseña el modelaje de la colección. La ficha técnica es el esquema técnico del modelo, con información gráfica y literal; en ellas se especifican la línea y volumen del modelo, características, materias, medidas, etc. Luego se elaboran los patrones y prototipos de toda la colección en una talla estándar para que puedan ser probados por una misma modelo. Si son correctos, se pone en marcha la producción.

¿Qué fases se siguen en la creación de una colección de Purificación García?

La colección de mujer incluye líneas de calle semivestir, fiesta y sport. La colección masculina incluye sastrería, sport y ceremonia. Por último la colección de accesorios incluye bolsos, charms, marroquinería, bisutería, gafas, abanicos, paraguas, corbatas, bufandas y pañuelos, pajaritas, guantes, calcetines, cinturones, zapatos y objetos especiales como velas. También existe la colección Casa, la cual apuesta por la simplicidad y la sobriedad, mezclando lujo y comodidad con el fin de conseguir un hogar tranquilo, chic y práctico a la vez. Purificación García busca crear ropa para casa con la intención de unir tres elementos: armonía, bienestar y confort a través de tejidos naturales como el algodón o la lana y siempre en colores suaves. La colección también cuenta a su vez con una serie de aromas sensuales para el hogar, utilizando la orquídea blanca en unión con la mandarina, el jazmín o la vainilla.

¿Cómo es la mujer Purificación García?

Libre, independiente y cosmopolita, así es la mujer Purificación. Desde el arranque de los años 80 Purificación García ha creado prendas para un tipo de mujer que ha evolucionado con sus planteamientos. La mujer real ha sido y es su punto de partida, una mujer que busca la comodidad sin renunciar al estilo, que se informa de las tendencias pero no sacrifica su imagen a los dictados de la moda. En el armario de una mujer Purificación nunca faltan básicos de corte impecable, combinados con prendas especiales en corte o tejido, para sacarle el mayor partido al armario. Soñadora y bohemia, se conoce bien y busca un equilibrio entre sus deseos y sus responsabilidades consiguiendo siempre ser ella misma.

Purificación García entiende la moda como un lenguaje universal que deba adaptarse a las necesidades del día a día. Por eso, cree en los diseños versátiles e insiste en la chaqueta como prenda clave, aunque más desestructurada y ligera que antes. Se decanta por colores neutros y se interesa sobre todo en los tejidos. El espíritu de una mujer Purificación refleja un estilo que combina la sobriedad y el rigor con el desenfado y el relax.

 

“Busco ayudar a las mujeres a que su armario no sea su enemigo. La versatilidad de las prendas. La convivencia de lo clásico y la tendencia para lograr un equilibrio en el guardarropa” comenta Purificación al respecto. “Antes, el diseñador hacía una colección de ropa, hoy día creamos una forma de vivir. Tu mundo abarca desde tu ropa al olor de tu casa. Intento ser coherente en todo lo que hago”.

 

A Purificación le gustan las mujeres reales, con sus imperfecciones y sus contradicciones. Le inspiran las mujeres que se enfrentan a su día a día con valentía y sentido del humor, buscando siempre nuevas metas. Busca ayudar a las mujeres a que su armario no sea su enemigo. La versatilidad de las prendas. La convivencia de lo clásico y la tendencia para lograr un equilibrio en el guardarropa. Le divierte la mezcla, el riesgo en su justa medida, experimentar con colores y texturas.

¿Cómo es el hombre Purificación García?

Un estilo muy definido transmite la identidad del hombre Purificación García. Inquieto y curioso, busca la comodidad sin dar la espalda a las tendencias. Purificación García desdramatiza el estricto protocolo al que estaba sometido el hombre elegante, personalizando los detalles: trajes clásicos con detalles reveladores, impecable sastrería con un guiño para un hombre que aprecia la tradición pero que quiere verse de otra manera. Por eso respecta las reglas de una factura detallista y retoma las piezas clásicas, al tiempo que las despoja de su encorsetamiento habitual. Fiel y consecuente consigo mismo, el hombre Purificación García encuentra en su armario todo lo necesario para realzar su personalidad sin perder un ápice de frescura.

 

“Busco la convivencia de lo nuevo y lo viejo, de la vanguardia y la tradición, pero sobre todo me gustan las cosas bien hechas” comenta Purificación. A ella le gustan los hombres inquietos, que no se conforman con lo que tienen y que van mas allá. Le inspiran los profesionales que cada día tienen que pensar qué ponerse para trabajar, los padres de familia que van a recoger a sus hijos al colegio, los abuelos que se encargan de sus nietos el fin de semana y los universitarios que fijen no preocuparse por lo que visten. Busca la convivencia de lo nuevo y lo viejo, de la vanguardia y la tradición, pero sobre todo me gustan las cosas bien hechas.

error: Este contenido esta protegido !!