LACOSTE: su historia. Parte II

LACOSTE: su historia. Parte II

Algunos hechos increíbles sobre Lacoste

Es tal la fama de la marca que a cualquier persona que se le pregunte si posee algún artículo de LACOSTE, y diga que no, igualmente va a dar una respuesta positiva en cuanto a que sí
haya visto el famoso cocodrilo verde que aparece en todos sus artículos.

 

  1. Lacoste se fundó en Troyes, Francia en 1933.
  2. El fundador fue el tenista René Lacoste y su amigo, el empresario André Gillier.
  3. El nombre completo de la empresa era La Chemise Lacoste, más tarde abreviado como Lacoste.
  4. Aún hoy no está claro si el sobrenombre (mejor dicho, el apodo deportivo) “el cocodrilo” que le pusieron a René Lacoste, se debía a su perseverancia y determinación en la cancha de tenis, o correspondía a una anécdota histórica que dice que recibió este apodo después de hacer una apuesta.

¿Qué estaba en juego? La famosa maleta de piel de cocodrilo si ganaba un partido de tenis en particular contra los estadounidenses.

  1. En 1929, antes de que la empresa se estableciera oficialmente, Lacoste creó una camiseta de tenis para su uso personal. Esto más tarde incluyó el famoso logotipo de cocodrilo por el que ahora se reconoce la empresa.
  2. Además de los polos, los clientes de Lacoste han podido encontrar perfumes, zapatos, gafas de sol y relojes desde principios de la década de 2000.
  3. René Lacoste y otros afirmaron que la camiseta de tenis fue la primera prenda de vestir que tenía un logotipo en el exterior.

 

Sin embargo, los expertos en moda han señalado que ocho años antes, los clientes habían visto el logotipo de Jantzen Girl en trajes de baño.

  1. Una vez que se estableció la marca, no solo se vendían camisetas de tenis. Se introdujeron camisetas de golf, camisetas de navegación y otras prendas deportivas informales.
  2. Las camisetas se vendieron inicialmente en un catálogo que fue creado por los dos fundadores.
  3. Lacoste tardó casi 30 años en fabricar camisetas en colores distintos del blanco. En 1951, los fanáticos de la marca comenzaron a ver varios colores de la misma camiseta, y aún con el mismo logo familiar de cocodrilo.
  4. Los diferentes colores fueron traídos con el fin de atraer a un mercado de clase más alta.
  5. En 1963, René Lacoste puso el negocio en manos de su hijo Bernard.
  6. Durante los años 60, la empresa se fortaleció bajo la dirección de Bernard Lacoste. Vendían aproximadamente 300.000 artículos al año.
    14. Su apogeo fue en la década de 1970, cuando los estadounidenses compraban cada vez más artículos Lacoste para deportes y ocio.
  7. En 2005, los productos Lacoste eran conocidos en 110 países diferentes de todo el mundo.
  8. A principios del siglo XXI, comenzó una batalla legal entre Lacoste y Crocodile Garments, una empresa que tenía un logotipo similar.
  9. El logotipo de Lacoste era un cocodrilo verde que miraba a la derecha, mientras que el logotipo de Crocodile Garments era de color más marrón y miraba a la izquierda. Al final, Crocodile Garments modificó ligeramente su logo para que la cola del cocodrilo apuntara más hacia arriba y tuviera ojos más grandes.
  10. A lo largo de los años, Lacoste ha tenido contratos con varios tenistas de alto perfil, lo que ha logrado ganar un mayor reconocimiento a la empresa. Caras famosas incluyen a Andrew Roddick, Rich Gasquet y Stanislas Wawrinka.
  11. Bernard Lacoste murió en 2006, traspasando el negocio a su hermano menor Michael Lacoste.
  12. En 2007, junto con su nueva administración, se desarrolló el sitio web de Lacoste, lo que significó que más personas pudieran acceder a los productos. Ya no necesitaban ir a una tienda física para comprar sus camisetas, perfumes y calzado favoritos.
  13. El famoso polo de Lacoste se deslizó lentamente en el uso diario, y pronto se vio en videos musicales y películas.
  14. Hayden Christensen, famoso por interpretar a Anakin Skywalker en las películas de Star Wars, se convirtió en el rostro de la fragancia Challenge para hombres en 2009.
  15. La Fundación René Lacoste se creó para ayudar a los niños a practicar deportes durante sus años escolares.
  16. Novak Djokovic fue la última figura famosa en unirse a la campaña publicitaria de Lacoste en 2017.

 

LACOSTE ropa de alta gama

 

 

 

Lacoste es una empresa de indumentaria francesa fundada en 1933 que vende ropa de alta gama, calzado, perfumes, artículos de cuero, relojes, gafas y las camisetas de tenis más famosas.

En los últimos años, Lacoste ha introducido una línea de sábanas y toallas para el hogar.

La empresa con la visión de René Lacoste, se anticipó a esto que es tan popular hoy como la identidad corporativa para que los consumidores puedan reconocer inmediatamente el producto de una determinada marca. Lacoste sabía muy bien que sus productos iban a ser reconocidos inmediatamente por su logo de cocodrilo verde.

Sus principales competidores incluyen a Sergio Tacchini, Fred Perry, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Diesel, Kenneth Cole, Guess.

 

El logotipo de Lacoste

Al parecer, cuando la famosa anécdota de la apuesta que a René le prometieron una maleta de piel de cocodrilo, eso era algo muy importante para el equipo, en caso de que ganara el partido.

Aunque finalmente perdió, el público se quedó con el apodo de “cocodrilo” y Rene decidió tener un cocodrilo bordado en su chaqueta, que usó en la cancha.

Pareciera ser que esta anécdota no es menor en cuanto al alcance que adquiriría el logo del cocodrilo en el valor final y conocimiento de la marca. Se había convertido desde aquella apuesta en la identidad para el negocio de René Lacoste.

Es posible que las personas no piensen en LACOSTE cuando ven o escuchan hablar sobre cocodrilos, pero por contrario, el cocodrilo inevitablemente le viene a la mente a cualquier persona cada vez que una persona piensa en Lacoste.

 

El cocodrilo en las competiciones

Cuando los tenistas franceses Henri Cochet y René Lacoste se encontraban compitiendo en la red, Lacoste lucía su característico cocodrilo en su chaqueta.

Influencia de los jugadores de polo británico en la India

Es evidente que René Lacoste encontraba muy restrictiva la vestimenta asociada con el deporte. Los tenis blancos, como los llamaban, consistían en una camisa blanca de manga larga con botones, pantalones largos y una corbata.

Era mucha ropa para usar cuando corría hacia la red para hacer un tiro desde arriba.

Una escuela de pensamiento atribuye el invento de la camiseta a satisfacer las necesidades de los jugadores de polo británicos en la India en el siglo XIX.

El estilo fue emulado en Estados Unidos por John Brooks, nieto del fundador de Brooks Brothers, después de ver a los jugadores de polo vistiendo las camisetas en Inglaterra a finales del siglo XIX; de ahí la razón por la que todavía la llamamos polo en la actualidad.

También se la conocía como una camisa de tenis: algodón de punto piqué, manga corta, cuello sin almidón, una abertura con botones en el cuello y una “cola de tenis” para ayudar a mantener la camisa metida.

Esa cola incluso hacía un impresión en el artista-poeta Joe Brainard, quien, en su poema de tamaño de libro I Remember incluye la línea: “Recuerdo cuando esas camisas de punto de manga corta con faldas largas (para usar) con pequeños caimanes bordados en los bolsillos era popular”.

El logo en el US Open

El US Open de Forest Hills de 1927

 

En 1926, Lacoste lució la camiseta por primera vez cuando jugó en el US Open en la ciudad de Nueva York.

No solo aceptó el apodo, sino que hizo todo lo posible y tenía un logotipo del reptil bordado en su chaqueta. Se convirtió en su marca personal antes de que existiera tal cosa.

Una vez que se retiró del tenis a principios de la década de 1930, fundó la empresa La Chemise Lacoste con su amigo André Gillier, presidente de la mayor empresa francesa de prendas de punto en ese momento, para producir y vender camisetas con estampados de cocodrilos.

En Estados Unidos se quería asociar a estatus social

La camiseta de tenis de Lacoste llegó a los Estados Unidos en 1952 y fue cuidadosamente etiquetada como “el símbolo de estatus del deportista competente”, un intento de establecer a Lacoste en los escalones superiores de la sociedad.

Pero resultó que en Estados Unidos no está asociado el logotipo del cocodrilo con Izod. Ahí es donde las cosas se complican.

Lacoste terminó en los Estados Unidos porque había licenciado su marca a Izod (entonces llamado Izod of London), que había estado buscando un producto exclusivo.

Izod Lacoste, como se conoció la marca, inicialmente parecía un fracaso; no había muchos clientes a principios de los 50 por una costosa camisa polo de alrededor de 8 dólares en ese entonces, con un pequeño cocodrilo cosido en el pecho.

Pero Vincent De Paul Draddy, quien originalmente obtuvo la licencia del nombre Lacoste para Izod, tuvo una idea brillante.

Proporcionó regalos de Izod Lacoste a algunos de sus amigos famosos, incluidos JFK, el presidente Eisenhower y Bing Crosby, y a partir de ahí, las camisetas se pusieron de moda y se volvieron fáciles de encontrar en los grandes almacenes. La gente estaba feliz de usarlos, especialmente si los ricos y famosos ya eran fanáticos.

En las décadas de 1970 y 1980, lucir un Izod, como se conocieron las camisetas, se extendió a lo largo de generaciones.

Los adolescentes, y en particular aquellos que querían asumir un look preppy, abrazaron el estilo, incluso abriéndose el cuello para asumir el look completo de Biff y Muffy.

Si se consulta el libro de 1980 The Official Preppy Handbook de Lisa Birnbach, se puede observar cómo la camisa Izod fue un ingrediente clave para lograr ese estilo, o también si se escucha Three 6 Mafia’s Poppin ’My Collar de 2006 para una interpretación más contemporánea.

A principios de la década de 1990, la tendencia se estaba desvaneciendo. Lacoste e Izod se separaron en 1993 Lacoste fue más elegante; Izod tuvo un precio más moderado y abandonó el cocodrilo.

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!