Por Anna Alegret.
Purificación García nació en Castrelo do Val, Ourense (Galicia) y al poco tiempo se mudó con sus padres a Uruguay, donde empezó a trabajar en el mundo textil y adquirió un gran conocimiento del tejido. Posteriormente se trasladó a Canadá y entró en contacto con el mundo de la piel. Tras una fugaz etapa neoyorquina, regresó a España en 1978 y fijó su residencia definitiva en Barcelona.
En 1981 presentó su primera colección completa y en 1983 se consolidó en el mercado nacional, desfilando en Barcelona y en Madrid. En el año 1985 abrió su primera tienda en Amberes (Bélgica) y en 1989 desfiló por primera vez en la Pasarela de Milán donde recibió una excelente crítica. Posteriormente abrió boutiques en Tokio, Osaka y Kyoto y en el año 1990 realizó su primer desfile en la capital nipona. En el año 1995 abrió su boutique taller en la Avenida Pau Casals de Barcelona donde confecciona prêt-à-porter y lo que llamó Nueva Costura, de la que son un gran ejemplo sus trajes de novia que a partir de 1997 presentó en la pasarela del grupo Novia España.
En 1998 firmó un acuerdo con STL (Sociedad Textil Lonia) para el diseño, la fabricación y la distribución de una línea prêt-à-porter femenina, otra masculina y sus respectivos accesorios. Un año después, comenzó su colaboración con el fotógrafo Chema Madoz y fruto de dicha relación surgieron imágenes publicitarias icónicas.