3 INFLUENCERS ESPAÑOLAS Y SUS MARCAS DE MODA

Influencer española moda

3 INFLUENCERS ESPAÑOLAS Y SUS MARCAS DE MODA


¿Quieres saber quiénes son las influencers españoles que tienen marca de moda, cosmética o ropa propia?

 

El influencer marketing apareció en la década de 1920 con las llamadas “personalidades”, eran personajes públicos a los que las marcas contrataban como embajadores y así poder promocionar sus productos.

Las celebridades recomendaban las diferentes marcas, lo que generó más confianza en los consumidores, y de esta manera, empezaron a fidelizar clientes.

Un ejemplo, a pesar de ser un personaje ficticio, es la creación por Coca-Cola en 1931 del personaje Santa Claus como publicidad para la campaña de navidad de ese mismo año.

Otro ejemplo, “Los Hombres Marlboro” de los años 50.

 

El término influencer a día de hoy está relacionado con el auge de las redes sociales y el éxito que cada uno de estos personajes han obtenido gracias a las diferentes plataformas.

 

La influencia digital comenzó alrededor del año 2004, cuando gracias a internet los usuarios tienen acceso a diferentes blogs, a través de este nuevo medio de comunicación, mostrando en estos temas de interés.

A finales del 2003, se crea una red social para los estudiantes de Harvard, con el fin de comunicarse entre ellos, “Facemash”. Con el tiempo, empiezan a incorporarse nuevas universidades de Estados Unidos y Canadá a la plataforma, lo que conllevó al cambio del nombre de “Facemash” a “The Facebook”. Y fue en el año 2005 cuando se convierte oficialmente en Facebook, abriéndose a los usuarios de diferentes países. Años después, se convirtió en la plataforma más popular del mundo.

 

La creación de Facebook ayudó al crecimiento de todos los creadores de blogs, ya que aumentaron su capacidad comunicativa y creativa.

 

Poco después apareció una nueva plataforma cuyo fin era el de compartir vídeos entre amigos, Youtube. Plataforma que posteriormente compró Google. Gracias a ella se han dado a conocer varios de los personajes influyentes de hoy en día. Estos publicaban vídeos constantemente como hobbie.

Gracias a los blogs, YouTube y Facebook, los diferentes usuarios alcanzaron más público, lo que hizo que las visitas de sus perfiles aumentaran.

En el 2010 se creó Instagram, una plataforma en la que adquieren protagonismo las fotos y videos frente al texto o blog que se veía en el resto de redes sociales, lo que va a tener un gran impacto en el influencer marketing.

Esta nueva plataforma pertenece a Facebook, y su nombre se debe a la fusión entre “instantánea” y “telegrama”, dos importantes características de las publicaciones fotográficas de la red social.

Instagram, con el paso de los años ha ido evolucionando y modificando su imagen. Se renovó el logotipo, se introdujeron vídeos de más de un minuto, anuncios y publicidad, y aparecieron los Instagram Stories, esto último se debe al gran éxito que tuvo la aplicación de Snapchat, permitiendo publicar fotos y vídeos con una duración limitada, un tiempo máximo de 24h.

Los cambios más recientes de la red social, son los videos directos, la incorporación de tiendas, videos de los IGTV, y los reels, con un modelo similar a otra red social, de las más utilizadas mundialmente, TikTok.

Y fue en el 2013 cuando las diferentes redes sociales se centraron para dar visibilidad a todos aquellos perfiles que estaban teniendo influencia sobre el resto, debido al número de publicaciones, seguidores, visitas, etc.

Como vemos, la figura del influencer ha estado presente en el mundo del marketing a lo largo del último siglo, y tras una serie de transformaciones sociales, se ha consolidado el término como lo entendemos hoy en día. Según la RAE, la voz influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales.

Por lo tanto, fue con el crecimiento de las redes sociales cuando surgieron los influencers que conocemos, gracias al interés que el resto de usuarios tenían por sus perfiles, como por las marcas que apostaron por ellos para promocionar sus productos. Lo que ha provocado en un breve periodo de tiempo que el marketing digital sea el más importante a día de hoy.

Así surgieron los diferentes influencers que hoy triunfan en las redes sociales tanto a nivel nacional como internacional. Y muchos de ellos se han lanzado con la creación de sus propias firmas de moda textil, de cosméticos, incluso de clínicas enfocadas a la cirugía estética, entre otros.

 

Hoy nos fijamos en las influencers españolas y te presentamos 3 de ellas que tienen marca de moda propia: María Pombo, Sara Bacereiro y Marta Lozano.

 

Sin embargo existen otras influencers como Inés Arroyo de Laagam o Laura Corsini con Bimani 13 que tienen su propia marca de moda y que ya hemos comentado en nuestra web.

MARÍA POMBO – TIPI TENT; NAME THE BRAND

 

En primer lugar, tenemos a María Pombo, entre las más reconocidas en España.

Ella comenzó en las redes sociales con 19 años durante su estancia en Canadá y Estados Unidos, publicando sus outfits a través de la plataforma de Instagram, y gracias a ello ha sido portada en diferentes revistas como en el ¡HOLA!, en Fashion, y entre otras, fue portada en la prestigiosa revista FORBES, en la que se presenta como una de las 100 mejores influencers del año.

Maria Pombo en su perfil se muestra sincera, y cercana, publicando en sus redes sociales un equilibrio entre las cosas buenas, prestigiosas y lujosas que gracias a su trabajo tiene de manera habitual, y las malas noticias que como cualquier persona tiene a lo largo de su vida, de esta manera hace ver a sus seguidores que su vida no es tan idílica y perfecta como parece a través de la pantalla.

Ella de manera habitual recuerda que aunque la mayoría de publicaciones de las redes sociales sean positivas, no quiere decir que no haya momentos malos, por eso muestra en su biografía de Instagram la siguiente frase, “nunca compares tu felicidad, tu cuerpo, tus relaciones, ni tus metas en la vida con NADIE”

Pero, María Pombo no se dedica únicamente a su perfil de Instagram, la influencer de moda es toda una empresaria, y ha creado dos marcas para diferentes circunstancias, además de un festival, Suavefest, que por la pandemia únicamente se pudo celebrar en 2019.

Su primer proyecto lo llevó a cabo junto a una de sus hermanas, una marca de ropa juvenil, Tipi Tent. Y unos años después, en 2019 creó Name the Brand, su firma personal, alejada de la ropa casual y tirada, enfocándose hacia un perfil más formal y elegante. Ambas marcas tienen denominación de origen made in Spain.

 

La marca TIPI TENT, nació en 2015 en el mundo digital, aprovechando el impulso que tenía la influencer en Instagram. Es una marca de ropa enfocada a perfiles jóvenes, no refiriéndose al estereotipo discriminatorio de la edad, sino a un perfil joven en cuanto a una cuestión de actitud. Su filosofía sigue el lema de que “en esta vida hay que hacer más el indio”, haciendo referencia a la manera de vivir, y de disfrutar de la vida a través de la naturaleza, los viajes, el deporte, etc.

La marca de la influencer está dedicada tanto a los hombres como a las mujeres, y presenta dos colecciones al año, una de otoño-invierno, y otra de primavera- verano.

 

Tipi Tent se caracteriza por utilizar productos reciclados, y por elaborarlos en talleres donde se practica un comercio justo y con algodón orgánico.

 

Se registró en el Registro Mercantil de Madrid como Sociedad Limitada. La patente fue solicitada por parte de su hermana Marta Pombo, con el nombre de “The Textile Tent S.L.”. Tiene tanto tienda física como online en: https://www.thetipitent.com.

La otra marca de la influencer es Name the Brand, esta apenas tiene un par de años. Es una firma que presenta tanto prendas básicas como las últimas tendencias. Está enfocada hacia momentos más concretos, formales e incluso eventos de gala como por ejemplo el traje de chaqueta con hombreras que ha sacado en varias colecciones con diferentes tejidos adecuándolos a las temporadas, siendo un must en su armario, y que ella misma se ha puesto en diferentes eventos, como en la reciente campaña publicitaria de Bvulgari para San Valentín.

Con el lanzamiento de “Name the brand”, María expresó a sus seguidores que quería que ellos formaran parte del proyecto, haciéndoles participar a través de encuestas en el perfil de instagram de la marca, como fue la elección del propio nombre.

La firma está enfocada en la moda femenina, y ninguna de las colecciones pierde la esencia de la influencer.

La primera cápsula fue ropa de fiesta, sin embargo el resto de colecciones están enfocadas más al día a día. De esta manera, la influencer nos muestra como se ha adaptado a la situación actual provocada por la COVID-19.

La firma de María Pombo está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, como “Millenials in da house, S.L.”.

Únicamente hace ventas online en: https://namethebrand.es.

 

LA INFLUENCER MARTA LOZANO – Y SU MARCA THE GLOWFILTER

 

Alejándonos de la moda textil, entramos en los cosméticos, de la mano de la influencer valenciana Marta Lozano, que además de triunfar en las redes sociales y con sus estilismos, lo hace ahora con su nueva marca dedicada al skincare , The Glowfilter.

Marta Lozano comenzó en las redes sociales sin imaginarse a lo que llegaría unos años después.

Empezó con 18 años publicando fotos en su perfil de Instagram y poco a poco la gente se iba interesando por ella, por la ropa que llevaba, sus outfits, etc. Comenzó colaborando con pequeñas marcas y al tiempo con marcas reconocidas como Bvulgari o Christian Dior.

 

 

La marca de Marta Lozano, está dedicada al cuidado de la piel, esto se debe a que ella padecía de acné y tras un tratamiento que llevó a cabo, durante varios meses para combatirlo, el cual le resecaba demasiado, se dio cuenta de que no existía ningún producto que hidratara del todo la piel según sus necesidades, y esto fue lo que le motivo para lanzarse y crear basándose en la eficacia y sencillez de los productos, su firma de cosméticos The Glowfilter.

Marta Lozano a la hora de crear su firma, tenía claro que no quería que estos fueran pringosos, sino al contrario, lo que buscaban tanto ella como su equipo “glow” eran productos de rápida absorción, de textura ligera y fresca, según las criticas que la marca ha recibido parece haber cumplido con tales expectativas.

La empresa está registrada en el Registro Mercantil de Valencia, como Sociedad Limitada, con fecha 8 de octubre de 2019. Su web: https://theglowfilter.com/es/.

 

SARA BACEIREDO – ITS LAVA

 

Con Sara Baceiredo entramos en los accesorios, junto a su marca Its Lava.

Sara Baceiredo es una influencer española que empezó en las redes sociales hace cinco años. Ella escribía artículos de moda en su blog “Closet Wings”, y poco después se lanzó a la plataforma de Youtube, en la que comentaba de manera más cercana y directa lo que anteriormente escribía en su blog. Cuenta que al principio tenía su perfil de Instagram como su cuenta privada donde interactuaba con sus amigos, pero por los diferentes comentarios que recibía en su canal de Youtube de gente que se interesaba mas por ella, decidió hacer pública su cuenta, lo que ha generado que ahora sea su plataforma de trabajo.

En su cuenta de Instagram, Sara Baceiredo publica constantemente tanto sus outfits como tips de moda, y muestra animando a sus seguidores lo importante que es el deporte y lo deportista que ella es.

Ella es dulce, simpática y humilde, y esto lo ha transmitido de manera especial a su firma de accesorios. Los bolsos son modernos, simples y elegantes, perfectos para cualquier ocasión, tanto para días casual como para ocasiones especiales.

Influencer española moda

Influencer española moda

Los modelos que la firma presenta son clásicos y modernos al mismo tiempo, y todos ellos tienen detalles de las últimas tendencias del momento. La influencer, en diferentes entrevistas ha especificado que “its lava está dedicado a remarcar esa mujer todoterreno y actual que consigue todo lo que se propone”.

Es una marca made in Spain, fabricando cada uno de sus accesorios en los diferentes talleres distribuidos por la península, lo que hace que tengan una calidad especial.

La empresa está registrada en el Registro Mercantil de Álava como SARA BACE S.L. Por último, el link de la marca: https://itslava.es.

Como vemos en estos tres ejemplos, todas ellas tienen en común que lo que comenzaron como un hobbie ha acabado formando parte de su vida, como su trabajo actual.

Todas ellas fueron creciendo gracias al interés que mostraba la gente en sus perfiles y sus marcas tienen la esencia y calidad del Made in Spain, apostando por el producto nacional.

Ellas son un ejemplo de las diferentes influencers nacionales que han creado su propia firma. Lo que nos muestra, que las imágenes más relevantes en las redes sociales de nuestro país no pierden sus propiedades con sus nuevos proyectos.

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas