FASHION RENTAL: EMPRESAS

FASHION RENTAL

FASHION RENTAL: EMPRESAS


Vivimos una época en la cual la sostenibilidad se ha convertido en un tema clave en la industria de la moda, la cual es considerada una de las más nocivas para el medio ambienta debido a que es generalizado el uso de materiales tóxicos en la fabricación de las prendas de vestir (aunque las diseñadoras Stella McCartney y Gabriela Hearst son famosas por lo sostenibles de sus creaciones), situación agravada con la tendencia del fast fashion que sacan colecciones muy frecuentemente.

En este sentido, el movimiento del fashion rental ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años. Fashion rental, básicamente, se trata de alquilar trajes para usarlo en ocasiones especiales, por ejemplo, un vestido para una gala, y de esa manera el usuario ahorra dinero en un vestido que probablemente use una sola vez en su vida y el medio ambiente se beneficia al darle más vida a las prendas, aunque es preciso señalar que desde el 2020, debido a la pandemia, se ha vuelto popular rentar prendas que no son de ocasión. Pero esto no se limita a las prendas de vestir, ya que los accesorios tales como zapatos y carteras también pueden rentarse.

Por lo que en esta entrada conoceremos las empresas más importantes de fashion rental y así tenerlas en nuestro radar cuando necesitemos algún traje de ocasión. Comencemos:

 

FASHION RENTAL: UN POCO DE HISTORIA

El inicio de la tendencia fashion rental se remonta a mediados de la década de los 2000 cuando dos amigos Lloyd Lapidus y Greg Pippo, ambos expertos en finanzas y empresas, notando que las mujeres de su círculo se intercambiaban prendas de vestir, sobre todo las carteras, en el año 2004 concibieron la plataforma Bag Borrow or Steal. En ella se pueden rentar (y actualmente) comprar también carteras de marcas tales como Chanel, Louis Vuitton, Dior, siempre verificando la autenticidad del artículo.

Bag Borrow or Steal ha tenido tanto éxito y es una pionera de esta tendencia que incluso fue mencionada en la primera de las adaptaciones cinematográficas de la popular serie Sex and The City.

A partir del año 2008 con la crisis económica que explotó en Europa y en los Estados Unidos, estas empresas comienzan a tener más relevancia, y en el año 2009 es creada la plataforma Rent The Runway, la cual permite rentar vestidos y accesorios convirtiéndose en la plataforma más famosa del fashion rental debido a la gran cantidad de diseñadores cuyas prendas están disponibles, entre los cuales se encuentran Celine, Bottega Veneta, Emporio Armani, Hugo Boss, Coach, Maison Margiela, Narciso Rodriguez, etc.

Con estas dos plataformas emblemáticas del fashion rental, ésta tendencia se popularizó sobre todo para ocasiones especiales donde es más práctico rentar o alquilar un traje de firma que comprarlo haciendo un gasto por un artículo que probablemente usemos una vez en la vida.

Pero en el 2020 a raíz de la pandemia COVID-19, que paralizó todo, hizo replantear muchas cosas, una de ellas la moda. El fast fashion ha sido duramente cuestionado por su falta de sostenibilidad y fomento  del consumismo. Por todo esto, a partir del año 2020 las compañías de fashion rental han vivido un boom, por lo cual les presentaremos las compañías más destacadas del fashion rental, donde también incluiremos compañías de fashion rental de países ibero parlantes y así hacerles accesible estas plataformas. Comencemos el recuento:

 

NUULY

Nuuly es una  nueva plataforma de fashion rental, lanzada en el año 2019 y es propiedad del conglomerado URBN cuyas marcas abarca Urban Outfitters, Anthropologie, Free People, Terrain, entre otras. Nuuly funciona como una plataforma de suscripción por medio del cual el cliente pagando 80 dólares mensuales se puede seleccionar seis piezas de variados estilos y tenerlas durante treinta días.

Entre las marcas que se encuentran disponibles para rentar se encuentran: Anna Sui, Anthropologie, Badgley Mischka, Levis, Free People, Reebok, Urban Outfitters, entre otras.

 

ARMOIRE

Esta plataforma combina los servicios de fashion rental y asesoría de estilo, ya que en la página web Armoire tenemos disponible un quiz que nos permite saber cuál es estilo que se adapta a nuestra personalidad. Esta plataforma de fashion rental nos ofrece varios planes de alquiler de acuerdo a nuestro presupuesto. Además de lavar, planchar y resarcir la ropa dejándola bastante impecable. Inclusive nos ofrece la opción de adquirir la pieza si no ha llegado a gustar mucho.

Entre las marcas disponibles en esta plataforma se encuentran: Veronica Beard, Diane Von Furstenberg, French Connection,  Nicole Miller, Paige, Cupcakes and Cashmere, entre otras.

Armoire colabora con la plataforma Dress for Success Seatle, la cual se encarga de ayudar a las mujeres que se encuentran desempleadas a insertarse en el mundo laboral.

 

VINCE UNFOLD

 

Esta plataforma es un servicio de fashion rental que ofrece la marca californiana Vince desde el año 2018.  Esta plataforma le ofrece a sus usuarios rentar cuatro piezas de ropa durante un mes y devolverlas cuando desee o en dado caso adquirirlas. Todo esto por un precio de 160 dólares mensuales. Cada semana, Vince Unfold saca nuevas piezas disponibles para que sus clientes las alquilen.

Obviamente, todas las piezas disponibles en esta plataforma son de Vince, pero tenemos disponible todo el estilo de esta marca a un precio relativamente módico si se toma en cuenta todas las opciones que las que disponemos en esta plataforma de fashion rental.

 

THE LAUREN LOOK

 

 

Si el nombre Lauren les resulta familiar, no se equivocan. The Lauren Look es la plataforma de fashion rental de Ralph Lauren. Esta plataforma, que fue lanzada a principios de este año y sin duda es una alternativa para acercarnos al estilo de Ralph Lauren, funciona de la siguiente manera: con una suscripción de 125 dólares mensuales se puede obtener el envío de cuatro piezas de vestuario mensualmente de una selección que hacemos en el closet de la página web. Podemos devolver las piezas para obtener el envío de nuevas o comprarlas.

Además, The Lauren Look nos ofrece asesorías en materia de estilo. Sin dudas, una excelente alternativa para acercarnos a la elegancia all-american de Ralph Lauren.

 

BY ROTATION

 

By Rotation es una plataforma británica de fashion rental, lanzada en octubre de 2019 , fundada por Eshita Kabra-Davies, y se ha convertido en una de las favoritas gracias a las marcas de las que dispone y los influencers que la han respaldado. Es una plataforma peer-to-peer en la cual los propios usuarios suben las fotos con la prenda que rentarán con la información correspondiente y posteriormente los interesados se comunicarán para la renta de la prenda. Eso sí, la plataforma tiene un sistema estricto de verificación de la prenda antes de que ella sea ofrecida en renta.

No cabe duda de que esta plataforma permite darle nueva vida a las prendas y al dueño ganar dinero.

 

WILDRESS

Wildress es una plataforma de fashion rental de México, la cual nos permite alquilar vestidos de noche, entre los cuales también se incluyen vestidos de maternidad y de tallas grandes. Además, nos ofrece la posibilidad de adquirir accesorios. Hace envios a todo el territorio de México.

 

ECODICTA

Ecodicta es una plataforma de fashion rental de España. Además del alquiler de ropa, esta plataforma nos brinda un servicio en materia de asesoría de estilo y un blog donde tratan temas relacionados con la sostenibilidad, la ética y la moda  española.  Por  35,90 euros mensuales tenemos acceso  a las prendas, cuyo lavado y arreglo se incluyen en este precio. Entre las marcas que esta plataforma de fashion rental ofrece se encuentran:  Canussa, Rita Row, A Trend  Organic, Noc Noc, Amazing Grace, entre otras. Todas marcas sostenibles y éticas.

 

ARMARIO INFINITO

 

Esta plataforma española de fashion rental es bastante interesante, ya que su foco está en la ropa de maternidad, una época importante y de grandes cambios para la mujer, pero también pasajera. Por lo tanto, nos evita gastar una fortuna adquiriendo un guardarropa de maternidad que no sabemos cuándo lo volveremos a usar.

Esta plataforma funciona de la siguiente manera: se elige una box o caja que representan los diferentes estilos y planes que ofrece, después se hace un cuestionario para determinar el estilo de la beneficiada. Posteriormente, las estilistas de acuerdo al estilo de la caja y las respuestas del cuestionario, eligen la ropa que se va a enviar. A fin del mes pueden regresarse las prendas a cambio de otras.

 

PISLOW

 

Pislow es otra plataforma española dedicada al fashion rental.  También con la sostenibilidad del medio ambiente como lema y motor de esta plataforma. Además, no solo ofrece el alquiler de prendas de vestir sino que también ofrece para rentar los accesorios. Esta plataforma nos ofrece varios box o cajas las cuales tienen diferentes precios de suscripción, entre ellas debemos destacar el box de Tous. Todo esto a partir de una suscripción a partir de 39,9 euros anuales, que puede ir variando de acuerdo al plan seleccionado.

Entre las marcas que se encuentran en esta plataforma de fashion rental destacan: Tous, Versace, Cavalli, Bimba y Lola, Escada, entre otras.

 

Me Lo Prestas?

Esta plataforma de fashion rental, también de España, tiene su foco en la ropa  y accesorios de ocasión. Esta plataforma también es peer-to-peer, ya que nos permite ofrecer en alquiler nuestras prendas y ellos se ocupan de su tintorería, sesión de fotos  y el alquiler.

Entre las marcas que podemos conseguir en esta plataforma destacan:  Adolfo Dominguez, Naf Naf, Pronovias, Uterque, Coosy, entre otras. Además, esta plataforma cuenta con prendas en tallas grande, y también, al momento de reservar el look de la ocasión, nos da la posibilidad de devolver la prenda.

 

No queda duda de que el fashion rental es una tendencia que ha llegado para quedarse, y vemos que hasta una marca como Ralph Lauren se ha unido  a ella como una manera más económica y sostenible de lograr su estilo, y probablemente otras marcas lancen plataformas similares en un futuro no tan lejano. No importa si es para una ocasión, la etapa del embarazo o simplemente refrescar nuestro estilo sin gastar una fortuna, estas empresas de fashion rental nos da la comodidad de acceder a la moda y disminuir nuestro impacto en el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas