LOEWE: ESTRATEGIAS DE NEGOCIO 1

LOEWE ESTRATEGIAS DE NEGOCIO

LOEWE: ESTRATEGIAS DE NEGOCIO 1


ESTRATEGIAS DE LOEWE. PARTE 1.

 

DE ACUERDO CON LA PROPIA PÁGINA DE LOEWE, EL COMPROMISO DE LA COMPAÑÍA SE CENTRA EN CREAR PRODUCTOS DE LUJO CON DISEÑO MODERNO Y EJECUCIÓN PRECISA, «SIEMPRE CON UN ENFOQUE RESPONSABLE HACIA LA NATURALEZA /MEDIOAMBIENTE, RESPETANDO LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES EN TODA GESTIÓN DE LA EMPRESA, Y A LO LARGO DE TODA LA CADENA DE SUMINISTRO».

 

En cuanto al modelo de gestión de LOEWE, podría decirse que apuesta por una integración de la Calidad y la Sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde el diseño hasta el final de su vida útil, pasando por el aprovisionamiento de materias primas, relación con proveedores, producción, almacenamiento, distribución, venta, uso, y fin de vida, como base común de nuestros valores: excelencia, innovación, pasión e integridad.

 

«Nuestra estrategia es incorporar la sostenibilidad como fuente de nuevas oportunidades que aporten valor añadido a nuestros productos, siendo más eficientes en el uso de recursos. Esto significa desarrollar una cultura corporativa de sostenibilidad que será una ventaja para LOEWE a largo plazo, mejorando continuamente nuestro desempeño global», reseña la compañía en su página web.

 

Loewe y la adaptación de su branding al público digital.

 

Como hemos dicho en artículos anteriores, la marca Loewe se considera «de lujo» y de origen español. Una empresa que destaca por sus productos hechos en piel, incluso en su selección se pueden encontrar artículos de moda, bolsos y accesorios tanto para hombre como para mujer.

Desde hace unos años, la compañía ha mostrado un gran cambio, al menos en su contenido de redes sociales. Gracias a la adaptación del branding, ha sabido encajar perfectamente a las nuevas necesidades de los consumidores, pero sobre todo, ha sabido redirigir la marca a un público mucho más joven y ha conseguido de manera muy exitosa llegar a él a través del contenido online publicado en sus perfiles.

 

De acuerdo con algunos expertos, parte de las herramientas empleadas para poder llegar a la posición que tiene actualmente, es gracias a la contratación de influencers, es decir, personas que tienen la habilidad de llegar a su audiencia e influir en ellos.

Este grupo de personas ha ayudado a que la adaptación del branding de Loewe llegue a un público objetivo más joven y poder realizar con éxito su campaña.

 

Técnicas empleadas para la adaptación del branding de Loewe en redes sociales.

 

  • Optimización de contenidos: como su nombre lo indica, esta compañía ha trabajado arduamente para mejorar su posicionamiento, tanto en redes sociales como en los buscadores de internet… una decisión que sin duda les ha funcionado.

  • Contenido más visual: En relación al contenido visual, no cabe duda de que también ha mejorado, sus imágenes tiene una mejor estética en redes sociales, consiguiendo que cada contenido publicado sea mucho más visual y consigan transmitir la esencia de la marca.

  • Uso de Instagram Stories: Aunque parezca evidentemente para muchos, hace un tiempo no lo era para Loewe. El uso de esta herramienta se ha vuelto muy común entre las marcas, ya que consiguen llegar mucho más a su público y la comunicación se vuelve mucho más cercana. Además, les permite publicar contenido con más frecuencia sin resultar pesado para el consumidor.

  • Stories destacadas: Otra de las herramientas que aplica con frecuencia Loewe. Sin duda resulta útil, ya que permite mantener organizado el perfil por categorías y además aporta más­ información junto con los post de la cuenta. En el caso concreto de esta marca, sus destacados se clasifican por colecciones.

 

Loewe: Una firma de lujo entre los millennials.

 

La verdad, no es casualidad que la marca decidiera en el año 2012, hacer su arriesgado anuncio sobre jóvenes vanguardistas que se escapaban de los cánones estéticos asociados al lujo: Loewe presentaba entonces su bolso de asas flúor de la mano del director creativo Luis Venegas, quien apostó por una estética cercana a los editoriales de moda en la que familiares de algunos de los protagonistas de la Movida empujaron a la gente a criticar la marca.

Pese a que muchos se cuestionaban cómo jóvenes españoles iban a comprarse bolsos de una colección que partía de los 890 euros y ascendía hasta los 2.600 euros, la realidad es que la intención era precisamente dar un giro a la marca y conseguir que la modernidad española fuese su mejor aliada.

Con esta arriesgada campaña, Oro Collection fue trending topic en Twitter y los millennials volvieron a fijarse en una marca que se había atrevido a hacer algo diferente.

Del mismo modo, co es casualidad que un año más tarde Jonathan Anderson se convirtiera en director creativo de Loewe. Jonatha estaba al tanto de los deseos de los compradores de las nuevas generaciones y se convertía en otro toque mágico de la varita de LVMH, capaz de revitalizar marcas como Celine con Phoebe Philo.

 

Loewe y sus drástico cambio.

 

Como mencionamos anteriormente, la moda en sí se encontraba en un momento único en el que los más jóvenes ahorraban para adquirir las prendas de sus marcas de lujo preferidas, influenciados a su vez por sus cantantes predilectos que siempre posaban y apostaban por ellas.

Para entrar un poco más en contexto, hablamos de íconos como ASAP Rocky, quien comenzó a optar por Loewe, y quien confesó a su vez que había experimentado un giro de 180 grados gracias a la labor de Anderson. Incluso, la marca se había atrevido a llevar al mítico elefante Dumbo a sus diseños.

 

Loewe.

 

Dejando atrás todo aquél concepto formal, Loewe se identificó con el pop y reapeaba con el hiphop tanto dentro como fuera de la pasarela. Las nuevas generaciones encontraron en la firma una apuesta segura a la hora de invertir: diseños reconocibles, homenajes al street style y una visión innovadora hicieron que la marca se convirtiera en la preferida de raperos, fashionistas e incluso figuras del baloncesto.

De hecho, ASAP Rocky se convirtió en uno de los mayores fans de la marca y pasó a formar parte del lookbook festival del año 2019, cuando unas gafas de sol imposibles pasaron a ser las preferidas de las redes sociales.

Otra de las grandes decisiones de Loewe fue apostar por C. Tangana como el ‘it boy’ de la marca, una fotografía que sorprendió a más de un español luego de estar colgada de un edificio de la Gran Vía madrileña, dónde se podía ver un enorme cartel en el que el cantante posaba con un look de la colección otoño-invierno 2017 de Loewe.

Y es que para decir un poco más, fue tan importante para la marca que con este cartel se anunciaba la salida del nuevo disco de Tangana, tal cual como si de una campaña de moda se tratara. En consecuencia, Loewe logró una alianza más cerca con con el artista, la cual, tiempo después, se repetiría en una alfombra roja, cuando el artista se presentó con un diseño de la marca con el estampado de Marilyn Monroe.

Este espectacular diseño cautivó a Drake y a Elle Fanning, tanto así que también apostó por un look de Loewe de tintes warholianos para asistir al programa de Jimmy Fallon.

De acuerdo con medios españoles, no cabía la menor duda de que Loewe era la marca preferida de los millennials y de la generación Z. Sus extravagantes diseños son los preferidos de los cantantes más aplaudidos y algunas de las actrices más queridas del mundo artístico de este país.

Incluso se podría destacar a Anna Castillo, entre ellos, tras lucir sus diseños y asistir a sus desfiles. Kaia Gerber también es imagen de la marca, luego de posar uno de los estilos de Loewe mientras celebraba su amor por la lectura, leyendo en su Instagram ‘El retrato de Dorian Gray’, de Oscar Wilde, valga la redundancia.

Por su parte, el actor Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’, es otro de los íconos televisivos que posan para la marca, la cual se ha convertido en el refugio de los creativos más dispares, con sus estilos originales y más aclamados. No sabemos si hacerse mayor es un rollo, pero lo que tenemos claro es que Loewe ha sabido no serlo.

Finalmente, podríamos decir que más allá de una simple «reestructuración«, Loewe supo atajar las innovaciones del mercado y darle un giro importante para volver a posicionarse. Tanto fue así que, en el 2020, mediante un estudio de Brand Finance, la marca española  aumentó un 21,5% su valor de marca mientras que las marcas de lujo más valiosas perdían hasta el 30% a nivel sectorial, el equivalente a €30 mil millones de euros, como consecuencia del Covid-19.

 

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España, aseguró ese año que: “El valor de la marca LOEWE representa a España aportando el 0,7 al  total del ranking y posicionando a nuestra nación entre las 10 primeras (puesto 8) siendo la marca que más contribuye al valor total sectorial. Dicho valor sectorial este 2020 es de 232,7 mil millones de euros, un 10,4% superior al de 2019.”

 

De acuerdo con el estudio, antes de la llegada del coronavirus, LOEWE se había trazado el objetivo de romper la barrera de los mil millones de euros en cuatro años priorizando el mantener un crecimiento inteligente y la identidad de la marca; sorpresivamente, durante el año 2019, la firma de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH y que gestiona su actividad comercial en el mercado español mediante la sociedad Loewe Hermanos, presentó unos resultados espectaculares en España que le permitió enfrentarse a la crisis del COVID-19 con holgura.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOEWE,  TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS



error: Este contenido esta protegido !!