Chiara Ferragni

Chiara Ferragni


Número de seguidores:

  • Instagram (@chiaraferragni) 21,2M (@chiaraferragnicollection) 1.3M
  • Facebook (@theblondesalad) 1.2M
  • Twitter (@ChiaraFerragni) 488mil
  • Pinterest (@theblondesalad) 52mil
  • Youtube (@theblondesalad) 73mil
  • Blog: theblondesalad.com

 

 

Chiara Ferragni, la “it girl” desde el comienzo. Porque si, es pionera en el mundo de la moda como influencer y el social media. Empezó en un momento en el que no estaba muy claro lo que estaba sucediendo dentro del mundo digital y la transformación que estaba llevándose en si.

 

Desde súper joven empezó a viajar sola, a eso de los 16 ya estaba explorando por sí misma Italia, solía viajar desde pequeña con sus familia, pero siempre ha tenido un carácter fuerte, aún atravesando el divorcio de sus padres.

Mostraba persistencia por lo que le gustaba, era una alumna promedio se dice a si misma en su documental “Unposted”, no era mala pero tampoco resaltaba, le pasaba lo mismo con los deportes. No tenía claro lo que quería, y empezó a estudiar abogacía. Abandonó la carrera cuando descubrió que comunicar a través de su estilo y la moda era su verdadera pasión.

 

Conocida a nivel mundial, entró al mercado y se convirtió en una pieza clave. Fue reconocida en la revista Forbes como una de los influencers más poderosos, como la número 1 en la categoría de moda. Pero también ha ayudado a redefinir como el mundo de la moda luce, y cómo los negocios de moda se relacionan entre sí.

Con su blog “The blonde salad” fundado en 2009, empezaba a tener un alcance mayor y mayor, para el 2013 fue premiada por teen VOGUE. Lo tiene todo lo que relaciona el mundo de la moda, fashion, beauty and lifestyle. De hecho es de las primeras influencers en estar en primera fila en desfiles de la semana de la moda, lo que causaba mucha impresión a los diseñadores de alta costura, ya que estas marcas de por sí no eran y algunas aún no son 100% parte del mundo virtual.

 

Su amabilidad, encanto y a la vez una actitud tan espontánea, hacen de ella este personaje tan especial que los demás empezamos a admirar. Chiara es auténtica, nos expresa a su audiencia que nosotros podemos hacer lo que queramos hacer.

 

Su segunda compañía “Chiara Ferragni collection” es una marca fundada en 2013, sus colecciones son vendidas por más de 400 minoristas en todo el mundo. El logo de su marca es un dibujo propio de ella, hace referencia a sus ojos haciendo un gesto de guiño, de nuevo algo cool y descomplicado. Como es ella.

 

Tuvo y mantiene día a día colaboraciones con importantes marcas como Louis Vuitton, Tiffany & Co, Dior, Chanel, Burberry, Guerlain, entre otras. Pero también con marcas mucho más comerciales como Oreo y Pantene de la cuál es embajadora y Lancôme con quienes en 2019 lanzó su primera colección de maquillaje a nivel global.

La influencer italiana nos mostró con los productos de maquillaje en aquella colección su nueva faceta como madre, es por esto que le ha dio nombres como: independent woman, sweet mom y positive attitude.

 

“Es increíblemente poderosa, casi como una pop star” se refieren así de ella en su documental Unposted, que narra como ha sido todo su proceso, nos muestra sus partes más vulnerables, conectando aún más a sus seguidores con ella. Habla de su proceso de crecimiento no sólo en cuanto a números de followers, si no también de la seguridad que fue encontrando y trabajando en si misma. Menciona que en inicios la comunidad fue muy dura con ella, querían hacerla sentir como si no perteneciera, pero aún así su pasión por la moda prevaleció.

 

Compartió por varios años el manejo de su compañía TBS Crew Srl., con su co-fundador y ex pareja de 4 años Riccardo Pozzoli, cuando las cosas no surgieron como ella pensaba, tomó la iniciativa y se hizo cargo de toda la empresa siendo hoy en día CEO de “The blonde salad” y de su marca de indumentaria.

 

En términos más personales, en marzo del 2016 formalizó su relación con quien ahora es su esposo, el cantante italiano conocido como Fedez, para marzo del 2018 ya tuvieron a su primer hijo juntos y el mismo año el 1 de septiembre se casaron. Definitivamente fueron la boda del año.

 

Dior fue quien vistió a Chiara en su día, y no pudo haber plasmado mejor su esencia en ambos vestidos. El segundo lleva escritos de la canción que Fedez le dedicó el día que le pidió compromiso en un concierto en vivo.

 

 

Hace un par de semanas anunciaron su segundo embarazo, ¡al parecer va a ser una niña!

 

Cuando se ha tratado de su carrera como influencer, tiene una naturaleza innata ante la cámara, una espontaneidad mostrando su día a día y su pasión por la moda desde temprana edad.

 

Al ver su documental “Unposted” que es un clip de su vida, la parte que más me tocó fue cuando habla de tener como 2 personalidades en una, y sé que muchos nos sentimos identificados así. Está la persona fuerte, independiente y llena de convicción por lo que hace, y la otra, que nos dice que no es suficiente. En un mundo donde las cosas externas suelen mostrarse como los mas importante, Chiara para muchas mujeres es un símbolo de que podemos lograr lo que queremos, siendo amables, vistiendo como nos plazca y como menciona Diane von Fürstenberg para su documental, “haciendo las cosas que un hombre hace, pero en el cuerpo de una mujer”.

Chiara, rodeándose de otras mujeres así, y con su ejemplo vivo, creó una comunidad de mujeres libres.

 

Rompió con el estereotipo de que las mujeres rubias no podían ser bellas e inteligentes a la vez.

Al convertirse en madre estas críticas reaparecieron y esta vez mucho más fuertes. La acusaban de exponer a su hijo en las redes, de aprovecharse de él como marketing y de ella llevar una vida que no es la correcta según el ideal de una mujer que ya formó una familia.

Lo cierto, que como en todo Chiara ha demostrado una fuerte personalidad y consistencia. Ser fiel a si misma y a su autenticidad es lo que la ha llevado hasta donde está y en esta etapa de su vida solo lo reafirma. Una mujer primero tiene que estar bien conisgo misma, y aunque ha llegado a sentir un poco de culpa por hacer viajes sola sabe que es su trabajo, que lo que hace por ella lo hace por ella, influye a su familia por añadidura. Es consistente y rompe con la idea de que la mujer madre se olvida de ella. Si no en cambio, te hace más tú.

 

El dulce pero no le tiene miedo al no complacernos, mientras se siga a si misma, es esta persistencia es su esencia que nos llama tanto, que nos vemos como un espejo en ella.

Porque todos queremos ese carácter lleno de persistencia.

 

Entusiasta a hacer cosas, ver el mundo y recorrerlo, tiene un enorme sentido de la justicia.

 

El medio es su talento, ser entrepreneur. Nos identificamos con ella, porque Chiara no es un sinónimo de vida lujosa y viajes caros. Si no de libertad, y de expresión.

Su verdadera fuerza está en que no busca necesariamente gustarles a los demás.

A estas alturas además de conocerle como influencer, está claro que es mucho más, es una mujer de negocios con carácter y firmeza, sin dejar de lado el estilo que la caracteriza.

 

 

https://www.revistavanityfair.es/lujo/moda/articulos/glamour-espana-entrega-el-premio-most-influential-woman-a-chiara-ferragni/39062

 

https://www.telva.com/belleza/2019/06/05/5cf78a3f02136ee15e8b459b.html

 

https://www.amazon.com/Chiara-Ferragni-Unposted-English-Subbed/dp/B0822LYN6C/ref=sr_1_1?crid=3O5YH2MSCZQ2N&dchild=1&keywords=chiara+ferragni+unposted&qid=1602538811&s=instant-video&sprefix=chiara%2Cinstant-video%2C259&sr=1-1



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas