Amazon: proyecto Haven. Parte I

Amazon: proyecto Haven. Parte I


El gran proyecto conjunto para la atención médica

Todo lo que sabemos sobre Haven, la empresa conjunta de Amazon para renovar la atención médica

Amazon, Berkshire Hathaway y J.P. Morgan tienen una organización sin fines de lucro llamada “Haven”, que tiene como objetivo mejorar la atención médica para sus 1,2 millones de empleados combinados.

Las cúpulas de cristal de la sede central de Amazon en Seattle, estado de Washington, Estados Unidos

 

Esto es lo que sabemos hasta ahora.

La empresa acaba de contratar a Sandhya Rao como vicepresidente de estrategia clínica.

¿Qué sucedió cuando Warren Buffett, Jamie Dimon y Jeff Bezos, el jugador más poderoso de la tecnología, se unieron para tratar de interrumpir la atención médica?

El mercado se volvió absolutamente loco

En enero de 2018, tres gigantes corporativos, Amazon, Berkshire Hathaway y J.P. Morgan, anunciaron que querían hacer algo sobre el problema del aumento de los costes de atención médica para sus empleados y la falta de mejora en la atención.

 

Caída de acciones del sector salud

En respuesta a esa noticia, las acciones de salud perdieron miles de millones en valor.

CVS Health, Walmart, Cardinal Health y Express Scripts se encuentran entre los afectados.

Sede principal de JPMorfgan Chase & Co

 

Ha pasado más de un año desde que se formó el consorcio, y finalmente obtuvo un nombre: “Haven”.

El grupo tiene un CEO y un equipo de alrededor de una docena de personas.

Pero, ¿qué hará realmente para solucionar los innumerables problemas de la atención médica?

Aquí está todo lo que sabemos, todo lo que no sabemos y lo que esperamos que suceda:

Analizando las contrataciones Haven está formando un gran equipo.

Más recientemente, Haven contrató a Sandhya Rao, directora médica senior del sistema de atención médica Partners Population Health, para ejecutar la estrategia clínica, según un correo electrónico visto por CNBC anunciando su partida.

Un portavoz de Haven confirmó la contratación a CNBC y dijo que el título oficial de Rao es vicepresidente de estrategia clínica.

Un auténtico equipo “A”

ATUL GAWANDE, presidente de la Junta de Haven

 

Ella se unirá a:

  • Director ejecutivo Atul Gawande, cirujano y escritor sobre atención médica
  • Director de operaciones Jack Stoddard, un experimentado ejecutivo de tecnología de la salud
  • Serkan, director de tecnología, ex director de tecnología de ZocDoc, una aplicación de reserva de médicos.
  • Dana Gelb Safran de Blue Cross Blue Shield en Massachusetts, quien dirigirá proyectos de análisis.
  • David Smith, un ejecutivo que contrataron de la unidad Optum de UnitedHealth, que provocó una demanda de Optum por un supuesto incumplimiento de contrato.

La búsqueda de una Red Clínica Integrada

Entonces, ¿a qué apuntan todas estas contrataciones? Después de analizar el equipo, Trevor Price, fundador y director ejecutivo de Oxeon Partners, una de las principales empresas de contratación de tecnología de la salud, sugirió que Haven probablemente construirá una “red clínicamente integrada basada en el riesgo”.

Es decir, cree que el equipo primero construiría una red curada de médicos analizando datos sobre desempeño, coste y otros factores.

Generar confianza en los empleados

Luego, generaría confianza con los empleados y los dirigiría al tipo de atención adecuada para su afección, por ejemplo, una clínica de atención de urgencia, un especialista médico o una cita de telemedicina.

La búsqueda de una red de clínica integrada

 

Se trata de “timonel”, dijo Price, lo que podría ahorrarles a estos empleadores sus costes de salud al evitar que los trabajadores vean a médicos que cobran de más y tienen un desempeño deficiente.

Price dice que Stoddard es particularmente interesante porque trabajó en una compañía de salud digital llamada Accolade que se especializa en construir estas relaciones con los empleados y luego dirigirlos a la atención más asequible.

La contratación directa con hospitales

Eso sugiere que Haven también podría contratar directamente hospitales y clínicas y acordar pagarles en función de la calidad de la atención que brindan, en lugar de la cantidad de pacientes que ven o las pruebas que solicitan.

En general, dijo Price, es un grupo impresionante que abarca el espíritu empresarial, la tecnología y la medicina clínica, aunque se inclina hacia las personas que han trabajado en grandes corporaciones.

Sugiere que Haven tiene grandes planes, ya que es poco probable que estas personas dejen sus trabajos diarios por una iniciativa que carece de ambición. ¿Una amenaza para los titulares? El grupo no tenía nombre oficial, por lo que a menudo se hacía referencia a él por las iniciales de sus socios: ABC o ABJ. Ahora, el grupo se llama Haven. Entonces, ¿qué hay en un nombre?

Imagen y logotipo del proyecto HAVEN

 

La definición de Haven es un lugar de seguridad y refugio

 

Es un puerto en una tormenta, un refugio para barcos y botes, un refugio.

Si la atención médica es un lugar aterrador para los consumidores, en particular los 1,2 millones de trabajadores combinados de Amazon, Berkshire Hathaway y J.P. Morgan, Gawande’s Haven está enviando una fuerte señal de que quiere ayudar.

Gawande también lo dejó claro en su declaración y en las respuestas a las preguntas frecuentes en el nuevo sitio web de la empresa.

Describió ser un “aliado” y un “socio” para los médicos, las compañías de seguros y los pacientes.

También describió haberse reunido con los empleados en los últimos meses para conocer sus experiencias en el cuidado de la salud.

Entonces, Haven es un amigo, no un enemigo, si trabaja para Amazon, Berkshire Hathaway o J.P. Morgan.

HAVEN ¿una amenaza para los operadores tradicionales?

 

La formación y capacitación de equipos para el proyecto HAVEN

Pero, ¿será una amenaza para los operadores tradicionales, como los administradores de beneficios de farmacia y las aseguradoras?

Esa es la gran pregunta en el centro de una disputa legal reciente sobre la contratación de Haven de Smith, el ex ejecutivo de Optum.

Optum demandó a Smith, alegando que en los 18 meses previos a su renuncia, jugó un papel en la definición de la estrategia de la empresa y tuvo acceso de alto nivel a información confidencial.

Optum también afirmó que Smith imprimió documentos, incluido un análisis de alto nivel de la industria, durante una entrevista con ABC.

En respuesta, Haven dijo que no competiría con Optum, una unidad altamente rentable de UnitedHealth que brinda atención médica, servicios de datos y beneficios de farmacia, y enfatizó que no ofrecería productos o servicios al mercado general.

Haciendo mucho sin hacer nada

Incluso si Haven no hace mucho, eso aún podría encender un fuego en la industria del cuidado de la salud.

El hecho de que tres empresas se hayan unido para decir que han tenido suficiente con el status quo es un gran problema, sostiene Matthew Holt, director gerente que se especializa en salud en la firma de capital privado New Mountain Capital.

“Estos ejecutivos tienen influencia en el mercado al ponerse de pie y hablar de ineficiencia y coste”, explicó.

Detrás de escena, está claro que Bezos, Dimon y Buffett están animando a la industria a hacer algo para mejorar la industria de la atención médica de 3.500 millones de dólares.

En la conferencia anual de salud de J.P. Morgan en enero, Dimon organizó una cena privada para altos ejecutivos de compañías farmacéuticas y abogó por precios más bajos de los medicamentos.

Jeff Bezos, Warren Buffett and Jamie Dimon.

 

Le dijo a la sala: “No estamos contentos con los costes de atención médica y queremos ayudar”.

Ese tipo de conversación hace sonar la alarma para otros que sienten lo mismo, sugiere Holt. “Hay gente animándolos, lo que en sí mismo puede generar influencia”, dijo.

 

Cómo podría impactar el “HAVEN” de Amazon’s Healthcare Venture

 

La industria de la salud nunca ha experimentado nada como la combinación de Amazon de poderosa logística, experiencia en inteligencia artificial de voz y análisis de datos robustos.

¿Qué están construyendo allí? Desde el anuncio el año pasado de que tres de las empresas más grandes de Estados Unidos, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, se habían unido, al estilo de Voltron, para luchar por menores costes de atención médica y forjar “una mejor experiencia de paciente” para sus 1,2 millones de empleados combinados de sus industrias.

Jeff Bezos

 

Los observadores han esperado pacientemente por más detalles sobre lo que ha planeado la hidra sanitaria.

En su mayor parte, todavía estamos esperando.

Apodada Haven, la alianza ha expuesto desde entonces parte de su visión aún borrosa.

La responsabilidad de liderar un gran equipo profesional

Si considera su equipo de liderazgo (dirigido por el cirujano y escritor de best-sellers Atul Gawande) y los gestos de muchos años de Amazon hacia la atención médica y los comentarios anteriores del fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, algunas pistas se enfocan.

“El problema del cuidado de la salud es el problema número uno de Estados Unidos y de los negocios estadounidenses”, dijo Buffett en 2012.

“Es la tenia, esencialmente, de la economía estadounidense”.

Bezos planteó una idea para una cura en 2016, diciendo que la atención médica sería “una de esas industrias que se eleva y mejora mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial”.

Antes de abordar el impacto que casi con seguridad tendrá Haven en el sector de la salud en general, examinemos cómo llegamos a este punto.

El Boston Children’s Hospital y Alexa

La incursión de Amazon en la atención médica se remonta al menos a 2016.

En equipo con el Boston Children’s Hospital, desarrolló una función de Alexa innovadora que permitió que el servicio de voz impulsado por inteligencia artificial de la compañía brindara a los padres consejos básicos de salud en respuesta a preguntas sobre la fiebre de un niño. síntomas.

Después de haber cumplido recientemente con HIPPA, Alexa ahora también se puede usar para transmitir datos privados de pacientes con el fin de monitorear recetas, reservar citas en centros de atención de urgencia cercanos y otras tareas relacionadas con la salud.

La adquisición de PillPack por Amazon

Además, en 2018, Amazon hizo grandes avances en los servicios de farmacia con la adquisición de PillPack por miles de millones de dólares.

También experimentó con clínicas en el trabajo, puso a prueba un centro de salud en su sede de Seattle y se sumergió más profundamente en el análisis de datos de pacientes a través de un sofisticado procesamiento de lenguaje natural.

Descuentos prime

Y como parte de sus esfuerzos para apuntar a los enfermos mayores, la compañía comenzó a ofrecer descuentos Prime a los beneficiarios de Medicare.

Los expertos en salud creen que es probable que todos esos movimientos sean un prólogo de los posibles próximos pasos de Haven.

Cuidado en alertar a la competencia

Haven inmediatamente hizo olas con su deseo declarado de reducir los costes de atención médica para sus empleados y, finalmente, compartir sus ideas.

La disrupción parecía inevitable, al menos para los inversores, y los precios de las acciones de las compañías de seguros de salud reflejaban esa realidad.

“Todos, excepto los proveedores que todavía están en el vagón de pago por servicio, quieren reducir el coste de la atención y mejorar la calidad y los resultados”, dijo Allen Miller, director ejecutivo de Cope Health Solutions.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas