VICTORIA´S SECRET FASHION SHOW - Enrique Ortega Burgos
39392
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-39392,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_non_responsive

VICTORIA´S SECRET FASHION SHOWS
15410 data-src=
Scrolling Image Frame

El gran atractivo de Victoria´s Secret ha dependido en buena medida del icónico Fashion Show que arrancó en el año 1995, rodeándose de las modelos más demandas vestidas de ángeles y llevando alas atadas a la espalda, desfile que fue creciendo en popularidad y que contó con los mejores profesionales y modelos para este evento visual.

 

Los “ángeles” nacieron en 1997, refiriéndose a 5 supermodelos que realizaron la campaña que llevaba por nombre ángeles: Tira Banks, Karen Mulder, Helena Christensen, Daniela Pestova y Stephanie Seymour.

 

Sería en el año 1998 cuando harían aparición las “alas de ángel” en el desfile de Victoria’s Secret, de la mano de la modelo Karen Mulder en el Plaza Hotel de Nueva York. Sin duda, una de las mayores distinciones de este desfile son las alas con las que las súper mo­delos desfilan cada año. Son diseñadas y realizadas a mano por artistas de reconocimiento mundial. Tardan más de medio año en hacerlas, y por sus materiales, a veces hasta cristales de Swarovski, tienen un elevado valor. Es importante tener en cuenta el reconocimiento que implica el llevar las alas en la pasarela. De las cincuenta modelos que desfilan en cada show, solamente son ángeles aquellas que están consideradas como embajadoras de la marca.

El primer Fashion Show tuvo lugar en el Plaza Hotel de Nueva York. La encargada de honor de inaugurarlo (sin mostrar su lencería) fue la modelo Stephanie Seymour.

 

Hasta la fecha el show se ha celebrado de forma continua, salvo la cancelación del año 2004 debido a la polémica generada por la actuación de la cantante Janet Jackson durante el espectáculo de la Super Bowl. La empresa sustituyó el Show por una gira promocional denominada Angels Across American Tour que contó con las modelos Tyra Banks, Heidi Klum, GiseleBündchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

 

En 2018 la Consumer News and Business Channel (CNBC) anuncióque ya no organizará más su conocido desfile de ángeles para emitirse por la televisión y el CEO de la matriz, Les Wexner señaló que habría que repensar el Show, anticipando que estaban trabajando en un nuevo formato que todos esperamos ver. Los shows se televisaron desde el años 2001, siendo la audiencia del año 2018 la más baja hasta el momento, con unos datos de 3,27 millones de espectadores.

 

Los desfiles de Victoria´s Secret se caracterizan por su ostentosidad. Desde el año 1996, cada año han permitido a una modelo llevar el lujoso sujetador conocido como “Fantasy Bra”. Ese primer año tuvo el honor la reconocidísima Claudia Schiffer. El del año 2000 alcanzó el Récord Guiness como la prenda interior más costosa del mundo. Fue tasado en 15 millones de dólares y lo lució Gisele Bundchen. Entre las modelos que forman parte del clan de Victoria´s Secret, portar esta prenda en la pasarela es el mayor honor de su carrera.

DEL CIELO DE LOS ÁNGELES AL INFIERNO DE LA ERA DIGITAL

Victoria´s Secret no se conforma con un desfile corriente, el presupuesto para el gran “Fashion Show” estimado del último año fue de 16 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la compañía no está en sus mejores momentos, resulta llamativa la gran cantidad que se invierte en el desfile; sin embargo, no es ni la mitad del presupuesto del año 2015, que fue de 45 millones de dólares.

 

Este presupuesto es necesario, pues cuentan con los mejores profesionales para el evento. Además de que las modelos mejores pagadas del mundo son las de Victoria´s Secret, el show es un auténtico espectáculo y no solo de lujo, belleza y moda. Los cantantes más populares actúan en el famoso desfile. Entre ellos podemos encontrar a Lady Gaga (2016), Riahana (2012), Bruno Mars (2016), Selena Gomez (2015), Justin Bieber (2012), Kanye West (2011) o las Spice Girls (2007).

 

No se puede negar que la expectación del desfile de cada año ha obligado a la marca a superarse. Sin embargo, aunque hayan empleado todos los medios posibles, han olvidado actualizarse. Han permanecido estancados en el mismo prototipo desde sus comienzos.

 

Los estándares de  belleza de Victoria´s Secret son muy determinados, y aunque el abanico de razas haya aumentado en los últimos años, el estereotipo de sus modelos sigue siendo el mismo. La industria de la moda ha avanzado en esta materia más rápido que Victoria´s Secret, lo que está suponiendo que la marca sea altamente criticada.

 

En el pasado, solo se buscaba la perfección de las modelos, sin importar lo que eso conllevaba detrás de la pasarela. Actualmente, existe mucha concienciación sobre las exigencias a las que están sometidas las modelos.

VICTORIA´S SECRET
Fashion Shows 

WEBGRAFÍA

WEBGRAFÍA

 

ABC. Tommy Hilfiger compra a Karl Lagerfeld sus marcas (https://www.abc.es/estilo/gente/abci-tommy-hilfiger-compra-karl-lagerfeld-marcas-200412140300-963956228668_noticia.html). Publicado en ABC, 14 de diciembre de 2004.

Collado, Noelia. Silvia Venturini Fendi abre a S Moda las puertas del gran bastión del lujo italiano (https://smoda.elpais.com/moda/silvia-venturini-fendi/). Publicado por S Moda – El País, 8 de septiembre de 2018.

Funes, Maria Luisa. Entrevista a Silvia Venturini Fendi tras su primer desfile de costura sin Lagerfeld (https://abcblogs.abc.es/laboratorio-de-estilo/otros-temas/entrevista-a-silvia-venturini-fendi.html). Publicado en ABC Blogs, 6 de julio de 2019.

Gavela Lucia. El Coliseo acoge el último homenaje de Fendi a Karl Lagerfeld (https://www.instyle.es/moda/desfiles/coliseo-acoge-ultimo-homenaje-fendi-a-karl-lagerfeld_44478/4). Publicado por In Style, 5 de julio de 2019.

Hastings, Kasia. 24 de las musas más emblemáticas de Karl Lagerfeld (https://www.vogue.es/moda/news/articulos/musas-de-karl-lagerfeld-kristen-stewart-diane-kruger-cara-delevingne/36626). Publicado por Vogue, 9 de septiembre de 2018.

Redacción EC. El emotivo desfile de Fendi, y la despedida a Karl Lagerfeld (https://elcomercio.pe/viu/moda/emotivo-desfile-fendi-karl-lagerfeld-fotos-video-noticia-610036-noticia/). Publicado en El Comercio, 21 de febrero de 2019.

Redacción El Universal. Primeros bosquejos de Karl Lagerfeld a subasta (https://www.eluniversal.com.co/farandula/moda/primeros-bosquejos-de-karl-lagerfeld-subasta-147196-LREU237581). Publicado por El Universal, 2 de enero de 2014.

Redacción Telva. Baile de la Rosa: el homenaje de Carolina de Mónaco a su amigo Karl Lagerfeld (https://www.telva.com/celebrities/2019/03/31/5ca11e8502136e6b448b45e7.html). Publicado por Telva, 1 de abril de 2019.

Sáez, Sara. Fendi viste la Gran Muralla (https://www.elmundo.es/yodona/2007/11/05/moda/1194275964.html). Publicado por Yo Dona – El Mundo, 5 de noviembre de 2007.

Ullate, Sara. El desfile de Fendi, un emotivo homenaje a Karl Lagerfeld ( https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a26445925/fendi-desfile-homenaje-karl-lagerfeld-milan-fashion-week/). Publicado por Harper’s Bazaar, 21 de febrero de 2019.