Miles de mujeres compran su ropa interior en Victoria´s Secret; sin embargo, originalmente la idea era que fuesen los hombres los que acudiesen a las tiendas para adquirir lencería para sus parejas.
Victoria´s Secret lleva desde sus inicios, finales de los años setenta, generando la necesidad de que las prendas lenceras pasen a ser de uso diario, y no solo para ocasiones especiales. La marca ha utilizado todas sus armas para que las mujeres lleven ropa interior sexy todos los días. Por este motivo, las tiendas han estado durante años rebosadas de mujeres, y no de hombres tal y como Roy Raymond, su fundador, pretendía.
Victoria´s Secret fue fundada el 12 de junio de 1977 por Roy Raymond. La inspiración del empresario nació de la vergüenza que sentía al comprar lencería para su mujer, Gaye Raymond, cuando acudía a los grandes almacenes. El fundador confesaba en una entrevista que siempre tenía la sensación de que las dependientas le percibían en el departamento de lencería como un intruso. Incluso añadía, que sentía que le juzgaban de pervertido, algo que obviamente le incomodaba.
Raymond confió en su idea y dedicó casi una década a estudiar el mercado de la ropa interior femenina antes de fundar la compañía millonaria. Su intención era generar un entorno donde los hombres pudieran comprar ropa interior para sus parejas sintiéndose cómodos y sin experimentar vergüenza, e incluso siendo ayudados por las dependientas a elegir la mejor opción.
Victoria´s Secret desde sus inicios busca la sensualidad, alejándose de “las batas y camisones feos de nylon y de estampado floral”, tal y como explicó el fundador en una entrevista.
Según un estudio de mercado de la época en la que Victoria’s Secret fue fundada, la mayoría de las mujeres estadounidenses compraban su ropa interior en grandes almacenes en paquetes, dejando los tangas de encaje y los sujetadores push-up para ocasiones especiales, como la luna de miel. Es decir, la ropa interior de diario era práctica y cómoda, lejos de los llamativos estampados y formas que se ofertan hoy en día.