Victorias Secret demanda arrendamiento Nueva York

Victorias Secret demanda arrendamiento Nueva York

Victoria’s Secret considera excesivo el alquiler que paga por una de sus tiendas en Nueva York y demanda al arrendatario.

Victoria’s Secret y su empresa matriz L Brands Inc. han interpuesto una demanda al propietario del local donde tienen su tienda en Herald Square, Nueva York. Su argumento se basa en que la pandemia del Coronavirus ha hecho que sea “imposible” continuar pagando casi un millón de dólares al mes en alquiler.

 

 

Según la firma lencera, la industria minorista de la ciudad ha sido “destrozada y alterada para siempre” desde que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una orden, a raíz de la pandemia mundial, que mandaba cerrar todos los negocios, excepto los esenciales. La compañía gasta 938.000 de dólares al mes en su tienda en el centro de Manhattan, ubicada en una esquina de Broadway que recibe dos millones de visitantes al año y está adyacente a los grandes almacenes de Macy´s. Dicha ubicación es de las más caras de Midtown.

En su demanda contra el arrendador Herald Square Owner LLC, propiedad de SL Green Realty Corp., Victoria’s Secret le pide al juez que rescinda su contrato de arrendamiento, que tiene desde el año 2001 para dicha tienda.

En la demanda, el minorista dice que el cierre del coronavirus es más grave e impactante que una recesión económica tradicional. Durante los períodos normales de recesión económica, al menos las tiendas pueden operar y hacer que los clientes entren y compren.

Además, argumentan que el propósito de ofrecer una renta mensual de 938.000 dólares para operar una tienda minorista se frustra por completo cuando esa tienda no puede abrir. Añaden que ese propósito también se frustra cuando la tienda puede abrir solo a una capacidad marginal, o cuando los clientes tienen demasiado miedo de contagiarse de Coronavirus y  de una muerte potencial,  para aventurarse a comprar lencería u otros artículos personales.

SL Green ha dicho que han intentado trabajar con Victoria's Secret para diferir una parte de la renta, pero acusa a Victoria's Secret de tratar de explotar su salida del alquiler utilizando la pandemia de Coronavirus como chivo expiatorio.

Concretamente, Stephen B. Meister, abogado de SL Green emitió un comunicado que dice lo siguiente: “este gran conglomerado nacional que cotiza en bolsa está explotando la actual crisis económica y sanitaria para su propio beneficio financiero en lugar de cumplir con sus obligaciones contractuales de alquiler, y todo a expensas de  la salud fiscal de New Ciudad de York”.

No obstante, la famosa empresa lencera no ha sido la única en dejar de pagar el alquiler de sus locales en Nueva York. Docenas de inquilinos han dejado de pagar el alquiler después de que las ventas se desplomaran tras meses de cierre. Ross Stores Inc. fue demandado por sus propietarios por el impago de la renta. La tienda de la NBA también fue demandada por el alquiler no pagado en su tienda de la Quinta Avenida. Gap Inc. también se encuentra entre los minoristas que han sido demandados por impago. En la mayoría de los casos judiciales, los minoristas abogan por saltear o diferir los pagos debido al cierre de tiendas, mientras que los propietarios alegan que están violando sus contratos de alquiler. La mayoría de estos casos aún están pendientes de resolución judicial, por lo que no está claro si el propietario o el minorista serán el lado favorecido.

A medida que la compañía hace frente a la desaceleración de las ventas y la relevancia de la marca en la era #MeToo, esta demanda es la última de una serie de dolores de cabeza para Victoria’s Secret. Este mes despidió a 50 empleados y la ejecutiva April Holt renunció después de 16 años con la compañía.

 

Su empresa matriz, L Brands, anunció en marzo que cerraría 53 tiendas Victoria’s Secret en todo el país este año, ya que las ventas en la misma tienda cayeron un 3%. Las tiendas cerradas representan el 4% de las 1.143 tiendas de Victoria’s Secret en todo el mundo.

Según una presentación de diapositivas suministrada por un representante sobre la posición financiera de Victoria’s Secret, desde 2008 la compañía ha abierto 888 tiendas en lugares de primer nivel y fuera del centro comercial, mientras cierra 765 tiendas en lugares de bajo nivel. Su empresa matriz proyecta que cerrará entre 40 y 60 tiendas Victoria’s Secret este año.

Sin embargo, no es esta á única demanda respecto a sus locales en Nueva York interpuesta por la firma de lencería. También está demandando la rescisión de uno de sus arrendamientos de un local en el Centro Comercial  Westfield World Trade Center.

Según la queja, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, Victoria’s Secret firmó un contrato de arrendamiento para un local de 142,7 metros cuadrados en marzo de 2015. El centro comercial estaba en construcción en ese momento y se proyectaba abrir en octubre de 2015.

La demanda alega que el arrendador, New WTC Retail Owner LLC, no cumplió con ninguna de las obligaciones que había acordado con Victoria´s Secreto sobre la fecha en la que estaría finalizada la construcción.

Según la demanda presentada por Victoria´s Secret, ya ha pasado tanto tiempo que actualmente, no solo las perspectivas minoristas y los objetivos de la ubicación han cambiado drásticamente, sino que el espacio ya no es adecuado ni viable para las necesidades comerciales de Victoria Secret. Finalmente, acusa al arrendador de incumplimiento de contrato y solicitó la rescisión del contrato.

Veremos como resuelven los tribunales estos conflictos, pero parece que Victoria´s Secret no se rinde y sigue luchando por volver a ser una de las firmas más deseada por las mujeres. Muchos frentes abiertos para la empresa, a la que parece que no le dejan de surgir problemas y polémicas.