VF adquiere Supreme

VF adquiere Supreme

En este post analizamos la adquisición de Supreme por parte de VF

Si quieres conocer la historia de Supreme: te lo contamos aquí.

La adquisición viene de una larga relación entre Supreme® y VF, con Supreme® como colaborador habitual de las marcas Vans®, The North Face® y Timberland® de VF.

 

 

Han pasado tres años desde que Supreme vendiese el 50 por ciento de sus participaciones a Carlyle Group,  firma de inversión global de private equity y gestión de activos alternativos, por 500 millones de dólares. La noticia ahora ha sido anunciada por VF Corporation, que comprará Supreme por  2.100 millones de dólares, y con un pago adicional de hasta 300 millones de dólares sujeto a satisfacción de ciertos hitos posteriores al cierre de la transacción. La operación únicamente está pendiente de la aprobación por parte de Competencia, y se prevé que ocurra antes de finalizar el año 2020.

Consulta el comunicado de VF aquí

El grupo prevé que Supreme genere ventas de 500 millones de dólares en el año 2022.  La empresa aspira a elevar su facturación hasta mil millones de dólares alrededor del año 2024.

La gran inyección de efectivo en Supreme, gracias a la inversión de Carlyle en el año 2017, ha duplicado el valor de la compañía.

La compraventa sugiere que Supreme ha optado por intercambiar su estatus de marca de lujo genuina a favor de una distribución generalizada en el futuro, y es probable que ese crecimiento se produzca. VF aportará a Supreme oportunidades para aprovechar su cadena de suministro global, plataformas internacionales, capacidades digitales y comprensión del consumidor. No obstante, los ejecutivos de ambos lados afirmaron que Supreme continuará operando de la misma manera a pesar de la inminente transición. Supreme gestiona su marca de manera que su posicionamiento está mucho más cerca del lujo que del mercado masivo. Recordemos que en el año 2017 Supreme se asoció con Louis Vuitton en una colaboración muy exitosa.

 

Supreme

El presidente y director ejecutivo de VF, Steve Rendle, comentaba: “estamos encantados de dar la bienvenida a Supreme a la familia VF y de construir sobre nuestra relación de décadas a medida que creamos valor para todos nuestros accionistas. VF es el administrador ideal para honrar la herencia auténtica de esta marca de estilo de vida cultural al tiempo que brinda la oportunidad de aprovechar nuestra escala y experiencia para permitir un crecimiento sostenible a largo plazo”. Rendle añade que el acuerdo acelerará aún más la transformación del modelo de negocio hiper-digital de VF, algo muy relevante en tiempos de COVID, que ha generado un enorme crecimiento del comercio electrónico.

Por su parte,  el fundador de Supreme, James Jebbio declaraba: “estamos orgullosos de unirnos a VF, una empresa de clase mundial que alberga grandes marcas con las que hemos trabajado durante años, incluidas The North Face, Vans y Timberland. Esta asociación mantendrá nuestra cultura e independencia únicas, al tiempo que nos permitirá crecer en el mismo camino que hemos seguido desde 1994”. James Jebbio y su equipo directivo permanecerán en la empresa y además conservarán su sede en la ciudad de Nueva York.

Cabe añadir que Supreme continuará trabajando con marcas fuera del portafolio de VF.

La última gran incorporación de VF Corporation se prudoujo en el año 2011, adquiriendo Timberland por 2,2 millones de dólares.

VF Corporation fue fundado en Pensilvania, EEUU en el año 1899. Sus marcas más importantes son JanSport (adquirido en 1986), Eastpak (adquirido en 2000), Kipling Europe (adquirido en 2004), Napapijri (adquirido en 2004), Eagle Creek (adquirido en 2007), Lucy (adquirido en 2007), SmartWool (adquirido en 2011), Timberland (adquirido en 2011), The North Face (adquirido en 2000) o Vans (adquirido en 2004).

 

VF COROPORATION

 

VF CORPOTATION

 

Supreme es la compañía que ha pasado del urban-style de los skaters a ser una marca casi de lujo valorada en más de 2.000 millones de dólares. En su web manifiestan que “durante sus más de veintidós años de historia, Supreme ha trabajado con algunos de los diseñadores, artistas, fotógrafos y músicos más innovadores de nuestra generación, todos los cuales han ayudado a seguir definiendo su identidad y actitud únicas. Supreme es la definición de Streetwear y, en muchos sentidos, es la fuerza que continúa bendiciendo el mundo de la moda urbana y llevándolo a la próxima generación. Nunca habrá otro Supremo. Todos los productos son superlimitados y se agotan rápidamente.” La marca de Nueva York, fundada en 1994, enseguida se abrió camino por todo el mundo. Veremos cómo continúa su trayectoria ahora que ha pasado a formar parte del grupo VF.

 

Más de SUPREME y VF CORP

 



error: Este contenido esta protegido !!