Vente privée. Historia

Vente privée. Historia


En este artículo abarcaremos la historia de Vente-Privée empresa francesa líder en el e-commerce europeo en el sector de la moda, en concreto cuál ha sido el desarrollo de la plataforma llegando, incluso a adquirir como parte del grupo a una empresa de inteligencia artificial.

Descripción

Vente-privee.com (vente privée, «venta privada» en francés) es una empresa francesa, fundada en 2001, que organiza ventas privadas en línea de productos de marca con descuentos.

Las ventas abarcan todo tipo de productos y sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, juguetes, artículos deportivos, relojes, equipamiento para el hogar, alta tecnología, etc. Sólo los socios registrados pueden acceder al sitio web.

En 2019, vente-privee, cambia su nombre por Veepee con el objetivo de posicionarse como el líder en Europa en el e-Commerce europeo.

Vente Privée. Historia

Fuente Vente-privée

 

¿Cuáles son sus orígenes? Conoce el origen de su historia.

La empresa vente-privee.com, tiene sus orígenes en el sector de la liquidación de excedentes.

Jacques-Antoine Granjon , nacido en Marsella el 9 de agosto de 1962 en Marsella, es un empresario francés es el fundador y actualmente presidente y CEO de Vente-privee.com.

Jacques-Antoine Granjon

 

Su educación: INSEEC, Lycée Saint-Louis de Gonzague y la European Business School Paris.

La carta dirigida a los socios en medio de la pandemia

“Queridos socios

Los trabajadores de Veepee de toda Europa os queremos expresar nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Esperamos que tanto vosotros como vuestros seres queridos estéis bien. 

Vivimos días desafiantes para todos. Y en este contexto, más que nunca, priorizamos la seguridad de nuestros empleados y colaboradores, mientras nos esforzamos en continuar brindando la mejor calidad de servicio posible. 

En este sentido, muchos de nuestros equipos trabajan desde casa para que tanto la web como la app funcionen con normalidad y seguir así ofreciendo diariamente grandes marcas con los mejores descuentos. 

Fuente Vente-privée

 

Del mismo modo, garantizamos la actividad para poder entregar vuestros pedidos aunque en algunos casos es posible que puedan producirse alteraciones.

Es por esto que ampliamos los plazos de devolución y nuestro equipo de atención al cliente resolverá todas vuestras dudas.

Quiero agradecer personalmente a los más de 6.000 empleados de Veepee, que continúan trabajando para ofrecer la mejor experiencia de compra tal y como han hecho durante los 20 años de historia de nuestra compañía. 

Y por supuesto a vosotros, nuestros socios.

Gracias por vuestra lealtad y compromiso durante todos estos años. 

Cordialmente,

Jacques-Antoine Granjon”

Vente-privee se resiste a eliminar la enseña Privalia en España

El grupo, que opera ya con la marca Veepee, fichaba en 2919 a 326 personas en Barcelona.

Albert Serrano, es el director general de Veepee España

Vente-privee, la multinacional francesa que compró Privalia en el 2016 por cerca de 500 millones de euros, posponía la unificación de su marca en España e Italia, donde tenían que convivir las tiendas online de Privalia y Veepee –su nueva identidad global– durante un tiempo indefinido, que podría rondar los dos o tres años.

Fuente https://como-reclamar.com/vente-privee/

 

La multinacional francesa, con presencia en 14 países e ingresos de unos 3.700 millones de euros en 2018 ha priorizado ahora la unificación de la plataforma tecnológica de Privalia con el resto del grupo, una transición muy compleja que, junto con las mejoras en los procesos logísticos, absorbió una inversión de 100 millones de euros.

“Confiamos terminar la integración tecnológica a mediados del 2020 y sólo entonces abordaremos el siguiente paso, la unificación de marcas, que nos llevará un cierto tiempo”, aseguraba Albert Serrano en 2019.

El liderazgo de Privalia, el altísimo conocimiento de la marca y la buena evolución de sus ingresos en un sector altamente competitivo han llevado a la multinacional a extremar la prudencia a la hora de implementar el cambio. Sólo España e Italia mantienen esta marca.

El equipo de Vente-privée Barcelona https://mx.fashionnetwork.com/news/Vente-privee-adquiere-la-start-up-daco-para-avanzar-en-inteligencia-artificial,1025238.html

 

Ventèe a Prive prioriza ahora unificar la plataforma tecnológica de su web con la de Privalia a mediados del 2020

El grupo –pero fundamentalmente Privalia– facturó unos 400 millones de euros en España en el 2018, un 16% más que el año anterior y un 33% más que la cifra obtenida cuando Vente-privee compró la empresa.

España es el segundo mercado de Veepee tras Francia y aporta el 14% de los ingresos totales.

El crecimiento en España ha favorecido también la creación de empleo en Barcelona, donde el año pasado se incorporaron 326 personas, un 60% más que las poco más de 500 que había a finales del 2017.

La compañía continúa aumentando la plantilla este año

Nacida en Barcelona en el 2006 como una tienda online de primeras marcas de moda, Privalia tuvo éxito desde el principio, lo que le permitió ir completando rondas de financiación con fondos de capital incluso en los peores años de la crisis.

Así llegó su explosión definitiva y la venta en el 2016, una de las mayores del sector tecnológico en España hasta ahora.

Desde entonces, ya con el nuevo accionista, Privalia ha evolucionado en los últimos años como una plataforma multiproducto, en la que emergen con mucha fuerza categorías
de producto como las de electrónica, moda infantil, belleza y, desde hace unos pocos meses, los viajes.

Según Serrano, el objetivo es que estos últimos aporten el 10% de las ventas a medio plazo.

Vente-Privée adquiere la start-up Daco para avanzar en inteligencia artificial

 

El líder francés de ventas flash en Internet Vente-Privée anunciaba en octubre de 2018 la adquisición de la empresa Daco, que pone la inteligencia artificial al servicio de las estrategias competitivas de las marcas.

Una estructura que pasó por el acelerador Vente-Privée Impulse en Station F.

Los fundadores de Daco, Anis Gandoura, Claire Bretton y Paul Mouginot, se unían así al equipo de Vente-Privée, con quien siguen desarrollando tecnologías de reconocimiento de imagen a través de la inteligencia artificial.

Lanzada en 2016, Daco desarrolló esta herramienta para ofrecer a las marcas un dispositivo automatizado de anticipación estratégica a 360 ​​° frente a la competencia, capaz de identificar y clasificar decenas de millones de productos.

Jacques-Antoine Granjon con los fundadores de Daco – Vente-Privée.com Fuente Fashion Network

 

“Estamos dispuestos a forjar vínculos duraderos con start-ups, en nuestra visión a largo plazo de la empresa la innovación y la tecnología se encuentran en el centro de nuestra estrategia de crecimiento”, explica Jacques-Antoine Granjon.

Al igual que L’Oréal, Vivarte, Bréal, Cache Cache, NellyRodi y Galeries Lafayette, la plataforma Ventèe a Prive se encuentra entre los clientes de la solución.

Presentación del funcionamiento de Daco

Con más de 6000 empleados, Vente-Privée consiguió una facturación de 3300 millones de euros en su ejercicio de 2017.

El portal francés cuenta con más de 72 millones de usuarios, en 14 mercados.

A Francia se suman Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Suiza, Dinamarca y Polonia, además de Brasil y México.

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas