El diseño «NY» fue sellado en una medalla de honor policial creada por Tiffany en 1877. El club lo adoptaría como su logotipo 32 años después. En 1885, Tiffany a través de su designer jefe, James Horton Whitehouse, rediseñó el Gran Sello, el mismo que está hoy en el billete de un dólar, lo que significa que prácticamente todos los estadounidenses tienen algo diseñado por Tiffany.
Después de haber introducido las principales piedras preciosas en los Estados Unidos mediante la compra de las joyas de la corona de Francia y España, la empresa del Sr. Tiffany era ahora la autoridad mundial de diamantes. Según se dice, en 1887, Tiffany adquiere mediante subasta un corsé con incrustaciones de joyas que pertenecía a María Antonieta.
Al mismo tiempo, el mundo se había embarcado en la Era de las Exposiciones que tuvo lugar en Europa y América. Donde se presentaba, la joyería ganaba los más altos honores.
En la feria de Paris de 1889, las joyas expuestas por la compañía, han sido apreciadas por la prensa de la época como la “colección de joyas más extraordinarias jamás producidas por una joyería estadounidense ”.
Como no podía ser de otra forma, en 1900 Tiffany produjo una colección igualmente digna de elogios junto con magnificas piezas de plata basadas en diseños nativos americanos.
Todos estos acontecimientos le han abierto camino hacia uno de los títulos más valiosos: la designación de Tiffany & Co. como joyero real para el emperador otomano y zar de Rusia, así como para muchos otros reinos de Europa.
La popularidad de la compañía aumentó estrepitosamente cuando abrieron su «palacio de las joyas» en Manhattan y que siguió creciendo 80 años después. Antes la tienda estaba situada en el Bajo Manhattan, en el 259 de Brodway.
En sus paseos por Manhattan, las damas de moda vestidas en sedas, satenes y gorros que resaltaban su elegancia, descubrieron en Tiffany & Co., un «estilo americano» emergente, que se apartaba de la estética del diseño europeo, basado hasta ese momento en patrones ceremoniales y opulencia de la era victoriana.