OffWhite Productions contra Off-White

OffWhite Productions contra Off-White

Alegaciones sobre confusión de marca

Off-White alega que nadie confunde una marca de moda con una agencia creativa, por muy similar que sean sus nombres

 

La productora OffWhite Productions presentó una demanda contra la marca de Virgil Abloh, Off-White, en septiembre de 2019 ante un tribunal de Nueva York, afirmando que ha operado como OFFWHITE desde mediados de 2001, mucho antes de que Virgil Abloh lanzara su marca y comenzara a invadir el territorio de OffWhite Productions.

Sin embargo, desde la asesoría jurídica de Off-White trabajan para que se desestime la demanda, rechazando las reclamaciones de OffWhite Productions en su totalidad, argumentando que, la compañía de nombre similar no puede defender que haya infracción de marca registrada y competencia desleal.

 

El equipo legal de Off-White afirma que OffWhite Productions no ha demostrado que un consumidor medio pueda confundir chaquetas, sudaderas y otras prendas de ropa, o sus tiendas minoristas, con OffWhite Productions, que ofrece servicios de consultoría de marketing para empresas.

 

En este sentido, la marca de moda presentó una moción para que se desestimase la demanda, refutando que el demandante OffWhite no presentó suficientes hechos en su queja para respaldar una infracción y dilución de marca registrada, y las reclamaciones de competencia desleal. Como resultado de tales supuestas deficiencias en la queja de OffWhite Productions, el tribunal le dio tiempo al abogado de la compañía para enmendar su queja.

Puede consultar la demanda modificada de OffWhite Productions aquí.

En respuesta a la demanda modificada de OffWhite Productions, Off-White cuestiona algunas de las nuevas reclamaciones presentadas por la agencia creativa y de diseño multidisciplinario con sede en Nueva York.

¿El problema con los nuevos reclamos, según Off-White? Por un lado, son intencionalmente vagos y obviamente evocados únicamente para salvar esta demanda, pues ahora afirma que vende bienes de consumo. Además, Off-White declara que el sitio web de la compañía no menciona los productos que fabrica, y no sugiere que realmente venda ningún producto, o que planee hacerlo.

 

Datos del Caso

Tribunal Tribunal de Distrito Sur de Nueva York

Caso 1: 19-cv-06267

Fecha de la demanda 7 de julio de 2019

Naturaleza Infracción de Marca Registrada

Juez Paul A Engelmayer

Demandante OffWhite Productions, LLC

Demandada Off — White LLC

 

Conozcamos a Off White Productions

Off White Productions es una empresa que  ofrece soluciones creativas integrales empresas a través de innovadores enfoques de marketing, publicidad y otros negocios para el desarrollo de productos y marcas.

 

¿Quien es Off- White?

La marca italiana de streetwear Off-White fue dundada por Virgil Abloh  en Milan en el año 2012. Está especializada en ropa  “streetwear” de gama alta y  cuenta con 24 tiendas alrededor del mundo.

El fundador, Virgil  Abloh, es estadounidense y se dedica también al mundo de la música como DJ y productor.

Son muchos los famosos que se han vestido de la marca, incluyendo a Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Kanye West, Chris Brown, Drake, Justin Bieber, Serena Williams, Karlie Kloss, Kylie Jenner, Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Travis Scott, Camila Cabello, entre otros.

 

Posición de OffWhite Productions

La demanda enmendada de OffWhite Productiones, tiene una línea argumentaría muy similar a la de su demanda original, pero esta vez agregó la existencia de su propia línea de bienes de consumo. Además hizo mayor hincapié en la competencia desleal.

 

La parte actora defiende que el demandado se ha apropiado intencionalmente y de mala fe de la marca registrada OFFWHITE con la intención de causar confusión, error y engaño en cuanto a la fuente de sus productos, o de beneficiarse injustamente de la infracción de los derechos del demandante sin la debida compensación.

 

Estipula la demanda que “el demandado ha actuado con la intención de entregar sus bienes como demandantes, colocar a otros en la posición de entregar sus productos como los de los demandantes, o engañar al público”, por lo que considera que dichos actos equivalen a infracción de marca registrada, competencia desleal y apropiación indebida ilícita según el derecho consuetudinario.

Además entiende que  está sufriendo daños irreparables como resultado de los actos del demandado en una cantidad hasta ahora no determinada y no tiene un remedio legal adecuado.

 

Posición de Off- White

Off- White considera que OffWhite ha modificado su demanda con la intención de que exista algún tipo de argumento para poder mantener esta batalla judicial. Concretamente, el equipo legal de la marca de Virgil Abloh señala, que ahora, con las nuevas alegaciones, la agencia de marketing también es supuestamente una compañía de bienes de consumo, que ofrece su propia línea de productos innovadores y duraderos para los consumidores, incluyendo artículos para el hogar y juguetes, como un conjunto de herramientas de construcción funcionales diseñadas para niños.

En última instancia, Off-White argumenta que las nuevas afirmaciones de OffWhite Productions solo confirman lo que su demanda original demostró: las partes realmente atienden a mercados y clientes completamente diferentes, y no hay riesgo de confusión como una cuestión de derecho.

La demandada argumentó frente a la demanda original que OffWhite Productions no había demostrado que existiera infracción de marca registrada, ni de competencia desleal, lo cual requeriría que hubiese riesgo de confusión y, por lo tanto, alega que el tribunal debería desestimar la demanda en su totalidad.

En este sentido, la marca de moda presentó una moción para desestimar la demanda, argumentando que el demandante OffWhite no presentó suficientes hechos en su queja para respaldar su infracción y dilución de marca registrada, y reclamaciones de competencia desleal.