Off-White. Virgil Abloh

Off-White. Virgil Abloh


En esta entrada analizaremos Off-White y Virgil Abloh, o sea la empresa y la vida profesional de su creador, que ha revolucionado la moda, el sector del streetwear, e incluso a los auténticos clásicos, como Louis Vutton en el que ha ido dejando su huella como director creativo para hombres.

 

Una corta historia pero muy intensa

Virgil Abloh 30 de septiembre de 1980) es un famoso diseñador de moda estadounidense, DJ, Productor de música y director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton desde marzo de 2018.

¿Por qué la ropa de Off-White es tan cara? Fuente https://www.youtube.com/watch?v=IyiNvfg7c5c

 

Además de su trabajo en Louis Vuitton, Abloh es el director ejecutivo de la marca Off- White establecida en Milán, una casa de moda que fundó en 2013.

Se introdujo en el mundo de la moda a través de una pasantía en Fendi en 2009 junto al rapero Kanye West.

De una colaboración a una empresa de potente marca

Los dos comenzaron una colaboración artística que llevó la carrera de Abloh hacia la fundación de Off-White.

La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2018.

Virgil Abloh nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford, Illinois, de una pareja de inmigrantes ganeses.​ Su madre era costurera,

Su padre era gerente en una compañía de pintura.

Abloh fue criado en Rockford, donde asistió al Boylan Catholic High School de donde se graduó en 1998.

Es egresado de la Universidad de Wisconsin–Madison en 2002 con un grado de Licenciatura en Ciencias en ingeniería civil.

Fuente https://kluidmagazine.com/off-white-y-su-forma-de-reventar/slider_45745772-5422-11e6-9490-5cb0b6c75718/

 

Recibió una Maestría en Arquitectura por el Instituto de Illinois de Tecnología en 2006.

2009–2013: ascenso a la fama

Después de graduarse de la universidad, hizo una pasantía en Fendi en la misma clase que el rapero Kanye West en 2009.

En la oficina de Italia, Angel Shumi con sede en Roma de la compañía, los dos iniciaron una relación colaborativa.

Un año después, nombró a Abloh director creativo de su agencia creativa, DONDA.

En 2011, West le pidió ser el director artístico álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West.

El primer paso en streetwear

En 2012, Abloh lanzó su primera compañía, Pyrex Vision, una pequeña boutique de costura “streetwear”.

De comprar saldos a revender con valor artístico

Abloh compraba saldos de ropa de Ralph Lauren por $40 USD, les imprimía diseños y la vendía a precios por encima de los $550 USD.

Cerró la compañía un año después ya que no era su intención convertirla en empresa comercial sino hacer experimento artístico.

Off-White, la marca italiana del streetwear de lujo Fuente https://www.bloom-magazine.info/off-white-streetwear-italiano-de-lujo

 

2013-Presente: “Off-White”

Abloh fundó su primera casa de moda y su segundo negocio en general en 2013 con la marca de “streetwear” de lujo Off-White.

Establecida en Milán, Italia, Abloh describió a la compañía como “el área gris entre negro y blanco como el color off-white” a inversores y críticos de moda.

Lanzó la línea de ropa para mujeres de la compañía en 2014 y presentó las colecciones en la Semana de la Moda de París.

Su línea estuvo seleccionada como finalista para el premio LVMH, un reconocimiento de la industria que fue dado ese año a Marques’Almeida y Jacquemus.

La primera apuesta fue Tokio

Abloh lanzó su primera tienda de concepto para Off-White en Tokio, Japón, donde inició la rama de mueblería de la marca, Grey Área.

En 2017, Nike le pidió diseñar una colección en conjunto llamada “The Ten”, donde él rediseñó una variedad de los tenis más vendidos de la compañía.

Cómo y Dónde comprar Off-White x Nike Dunk Low Fuente https://www.backseries.com/donde-comprar-off-white-x-nike-dunk-low

 

Virgil e IKEA

Virgil también hizo equipo con la compañía de mobiliario sueca IKEA para diseñar muebles para apartamentos y casas.

La colección se llamará Markerad la cual es una palabra sueca que significa “corte limpio; definido; pronunciado” y está planeado que salga en 2019.​

Su manera de mostrar el desapego social

Abloh emplea el uso de comillas estilísticamente para destacar un desapego irónico de la sociedad y las normas sociales .

​Durante el aumento del neo-nacionalismo en 2017 Abloh trabajó con el artista conceptual Jenny Holzer para crear una línea que enfatiza los aspectos positivos de inmigración, integración cultural, y globalización.​

En diciembre de 2017, trabajó con Holzer otra vez diseñando camisetas para Planned Parenthood en apoyo a la Marcha de las Mujeres en Washington.

2018–Presente: Louis Vuitton

El 25 de marzo de 2018, Abloh fue nombrado director artístico de Louis Vuitton la línea de ropa “ready to wear” para hombres menswear, siendo la primera persona afrodescendiente en dirigir la línea de hombre y también uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición en una casa de moda francesa importante.

OFF-WHITE X NIKE Fuente https://es.esonline2021.ru/category?name=custom%20lv%20nike%20jordan

 

Al aceptar el puesto, declaró: “Es un honor para mí aceptar esta posición. El patrimonio e integridad creativa de la casa son inspiraciones clave y buscaré mostrarlas a la vez que dibujemos en paralelo a los tiempos modernos”.

Abloh Mostró su primera colección para Louis Vuitton en la semana de Moda de 2018 Hombres en el Palais-Royal en París.​Rihanna fue la primera persona vestida por Abloh antes del espectáculo.​

Playboi Carti, Steve Lacy, Un$AP Nast, Dev Hynes, y Kid Cudi desfilaron en la pasarela.

La demanda de los diseños de Abloh ha incrementando desde entonces, creando un diseño original para Serena Williams en colaboración con Nike que llevó durante el Abierto de Estados Unidos 2018.

Vida personal

Abloh conoció su esposa, Shannon Sundberg, en el colegio.

Se casaron en 2009.

Tiene una casa en Lincoln Park, Chicago donde vive con su mujer y sus dos niños, Lowe y Grey.

Virgil Abloh Fuente https://www.mor.bo/virgil-abloh-5-secretos-del-disenador-rebelde-de-streetwear-que-le-dara-un-makeover-a-louis-vuitton/

 

Viaja 350,000 millas al año por su trabajo. Es de la tribu Ewe de la región de Volta en Ghana.

Premios y reconocimientos

Abloh recibió su primer premio importante en 2011 cuando su diseño para el arte de la portada del álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West fue nominada para un Grammy al Mejor Diseño de Empaque.

Recibió el premio Urban Luxe en los British Fashion Awards en 2017. Abloh estuvo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018 de la revista TIME, fue uno de los dos diseñadores nombrados ese año.​

Los símbolos importantes del cambio digital

En el momento de auge del universo digital, las marcas que están redefiniendo el concepto de lujo afirman que lo verdaderamente interesante está en la calle.

De allí toman sus referencias para reinventar esta idea, que ya no se preocupa por cuánto cueste una prenda o un accesorio ni tampoco basa su modelo de negocios en la exclusividad.

Firmas como Supreme, Vetements, Gosha Rubchinskiyç y Off-White barren de la escena los clásicos conceptos que definían hasta hoy un consumo de lujo y lo reemplazan por Internet y la generación de deseos.

Off-White Brand Book Fuente https://issuu.com/caitlinvsmith/docs/brand_book_off_white_2

 

Para las nuevas generaciones, lo que importa de una marca de moda es que sea representativa de una identidad construida a modo de rompecabezas: estas firmas le brindan a los jóvenes la capacidad de acceder, y en ese acceso a ciertos consumos se juega el proceso de decir quién soy.

Off-White entre las tres mejores marcas posiconadas

El sitio Business of Fashion informó el año pasado que las tres marcas de indumentaria mejor posicionadas del año fueron Gucci, Balenciaga y Off-White, lo que se interpreta como un posicionamiento del streetwear dentro del consumo de moda.

En cuanto a la comercialización, apuestan a la venta por internet mucho más que a las tiendas físicas, e invitan a sus desfiles por whatsapp e Instagram en lugar de enviar invitaciones formales, lo que habla de una presencia digital avasallante.

El hecho de que Virgil Abloh, fundador de Off-White, haya sido elegido como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton habla de la necesidad que interpretan los conglomerados de lujo de copiar las estrategias de comunicación de las marcas de streetwear. 

Estas ideas son criticadas por diseñadores como Raf Simons, que afirman que la moda debería aportar algo nuevo, no solo tomar cosas del pasado.

Colaboran con marcas deportivas con Nike y Adidas, pero también con tiendas que poco tienen que ver con la moda como Ikea o DHL.

Abloh diseñó muebles para esta tienda, pensando en habitaciones juveniles.

Las prendas que diseñan tienen claras inspiraciones callejeras.

El cinturón de Off-White que es un éxito de ventas emula las vallas de seguridad de una obra en construcción.

Sus prendas llevan impresas flechas e indicaciones a modo de señalética urbana.

Virgil Abloh lanza compañía productora de videos musicales junto a su marca Off-White

Virgil Abloh es la definición de lo que es ser una persona multifacética, para aquellos que no tengan idea de quién se trata, estos son algunos de sus cargos, profesiones y hobbies que ha tenido en su carrera.

Virgil Abloh en el estudio de Off-White. Fuente https://www.mor.bo/virgil-abloh-5-secretos-del-disenador-rebelde-de-streetwear-que-le-dara-un-makeover-a-louis-vuitton/

 

Es el fundador de Off-White, director creativo para la colección masculina de Louis Vuitton, DJ, productor musical, consultor creativo para para Kanye West, entre otros talentos.

Prueba de sus múltiples talentos está su más reciente aventura.

Gracias a la posición que ha alcanzado Off-White dentro del mundo de la moda y la influencia que ha tenido en la cultura pop, Virgil anunció el lanzamiento de Off-White International Rap Video Production Studio.

Su experiencia como uno de los encargados de los efectos visuales de XO Tour Llif3 de Lil Uzi Vert, fue el empuje para meterse de lleno en la creación de videos musicales bajo su alias Off-White.

El primer trabajo oficial se espera que sea el video de Shake the Room, tema de Pop Smoke y Quavo, el cual está incluido en el más reciente álbum de Smoke, Meet the Woo 2.

De acuerdo con Hypebeast, el video fue filmado en París luego del desfile Off-White™ Men’s Fall/Winter 2020, en el que se ven a los raperos en una noche salvaje en la capital francesa.

Tanto Pop Smoke como Quavo están completamente vestidos con Off-White en una pieza con gráficos distorsionados entrelazados, en lo que representa un homenaje a la cultura de videos musicales del género.

Sandalias Off-White Fuente https://footzonespain.com/product/sandalias-off-white-c-o-virgil-abloh-4/

 

Virgil Abloh: 5 secretos del diseñador rebelde de streetwear que le dará un makeover a Louis Vuitton

Hace una década, cada creativo que terminaba involucrado en la industria musical y que en su día a día escribía barras de rap guardaba en su corazón el deseo salvaje de convertirse en el presidente de su propia compañía, como JAY-Z, como Diddy o como Dr. Dre.

Pero en los últimos años eso ha cambiado un poco, y gracias a la influencia de Kanye WestRihanna y The Weeknd, todos quieren ser un director creativo en la industria de la moda: un Raf Simons o un Alessandro Michele, o quizás un Virgil Abloh.

Abloh es un diseñador, DJ y estilista estadounidense que saltó a la fama como el director creativo de Kanye West para los inicios de Yeezy, y quien ha causado sensación en el mundo de la moda con su marca de ropa de lujo, Off-White, que combina el streetwear con un poco de arte y de arquitectura para piezas más conceptuales.

La firma con sede en Milán fue adquirida por mayoristas como Barney’s y Colette, y es usada por celebs que van desde Timothée Chalamet hasta A$AP Rocky, Rihanna y Beyoncé.

En 2015, Off-White fue finalista del Premio LVMH y en los últimos meses su marca ha hecho notables colaboraciones con Nike, Converse, Vans y Timberland, entre otras marcas.

Esta exitosa carrera como trendsetter culminó con su nombramiento como director artístico de ropa masculina nada más y nada menos que para la marca de lujo Louis Vuitton, en reemplazo de Kim Jones, quien dejaba la firma.

El presidente de la junta directiva y CEO de la marca, Michael Burke, declaró que invitar a Virgil a colaborar con ellos es la culminación del seguimiento de su carrera desde que trabajaron juntos en Fendi en 2006, y que espera que su espíritu disruptivo y creatividad le diera un vuelco a Louis Vuitton.

Por su parte, Virgil revelaba sentirse increíblemente feliz.

OFF WHITE AND RED COTTON CORPORATE UNIFORM SAREE Fuente https://www.uniformsarees.in/collections/tripura-cotton/products/off-white-and-red-cotton-corporate-uniform-saree

 

“Estoy eufórico. Esta oportunidad de pensar qué significará el próximo capítulo del diseño en una marca que representa el pináculo del lujo fue siempre un objetivo en mis sueños más locos. Y mostrarle a una generación más joven que no hay una sola manera en que la alguien en este tipo de posición tiene que verse, es algo fantásticamente moderno”.

Un diseñador negro en la cuna de la moda

La nueva posición de Abloh en LV lo convertía en uno de los pocos diseñadores negros en la cima de una casa patrimonial francesa, seguido de Olivier Rousteing en Balmain y Ozwald Boateng, diseñador de ropa para hombres de Givenchy  los años 2003 y 2007.

Así que conozcamos un poco más acerca de la visión de Abloh.

  1. Es un creativo que busca su visión fuera de los límites

Con 40 años de edad y nacido de padres ghaneses, Abloh creció en Chicago y obtuvo su licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Wisconsin-Madison en 2002, para luego estudiar arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.

De la arquitectura a la moda

Sin embargo, después de trabajar para una empresa de arquitectura durante dos años, Abloh cambió su enfoque a la moda.

En 2009, fundó la RSVP Gallery, una galería de arte y una boutique de moda masculina en Chicago y se unió a Donda, la agencia creativa de Kanye West, como director creativo, supervisando distintos proyectos.

En 2012, lanzó su primera marca de moda, Pyrex Vision, que imprimió logotipos en camisetas Champion y camisetas de rugby Ralph Lauren.

Aunque cerró un año después, ese mismo año, Abloh lanzó la marca de ropa de lujo para hombres y mujeres Off-White, que desde entonces se ha convertido en trendsetter no solo entre el público de hypebeasts y seguidores del streetwear, sino entre celebridades y fans que disfrutan del lado más conceptual de la moda. Como si fuera poco, Abloh también trabaja como DJ bajo el alias Flat-White. Lo que se viene para LV es una revolución.

  1. Su equipo de diseño es él mismo y su teléfono

Su modus operandi es estar pegado en instagram todo el día, viajar y compartir mensajes de texto con sus amigos todo el día para capturar el zeitgeist del momento. Además, tiene una visión bastante funky de lo que es la moda. pues compara al streetwear con la era del disco music.

Ikea × Virgil Abloh Virgil Abloh x IKEA “SCULPTURE” Bag (Medium | 9 gallon) Fuente https://www.grailed.com/listings/21090090-ikea-x-virgil-abloh-virgil-abloh-x-ikea-sculpture-bag-medium-9-gallon

 

Una excelente descripción del cambio cultural en la moda

“Cuando estaba apareciendo, no podías decirle a nadie que la música disco era el nuevo rock ‘n’ roll. Pero no envejeció tan bien, y lo mismo le pasó al streetwear: vivió y murió. Ahora nuestra generación está tomando esas ideas y las está mezclando con la alta moda: lo podemos ver en Hermès o Givenchy. Estamos trayendo algo nuevo a la mesa, y el recibimiento que ha tenido demuestra que ha sido la decisión correcta”.

  1. Tiene un punto de vista global

En la mayoría de sus entrevistas cuando un periodista le pregunta a Abloh que ha estado haciendo, probablemente diga que en las últimas dos semanas ha estado en Rio de Janeiro, en París, los Ángeles y quizás en Seúl, trabajando y viendo lo que sucede en pasarelas y en las calles, por lo que su visión siempre es fresca, dinámica y un poco jetsetter. ya sabemos por qué Louis Vuitton se interesó en él: andar saltando de continente en continente forma parte del encanto de Abloh, y evoca una vida nómada con ropa blanca que dice que te pasas el tiempo entre aeropuertos y secciones VIP entre raperos y modelos.

“¡Esto se convirtió en mi estilo de vida por accidente! Creo que siempre he tratado de evitar un trabajo diario en una oficina teniendo ideas sin parar. Al menos treinta ideas al día”.

  1. El street stylees su mayor inspiración

Uno de los mayores atractivos de la marca Off-White de Abloh es justamente que es uno de los diseñadores que se ocupa en seguir ese dicho de keepin’ it real, tomando inspiración directa del street style y darle una vuelta un poco más elegante con paletas monocromáticas o nudes con detalles llamativos que terminan siendo atractivos para cualquier género y que son el outfit perfecto para cualquier momento del día.

“La idea es que mis colecciones sean como yo, casi que un reportero informando en vivo desde las calles, ¡jajaja! Es un tipo de enfoque de diseño muy real que tiene los pies sobre la tierra. Siento que es importante representar a mi generación en la moda en su escenario principal, en las pasarelas. Y reflejar esa evolución de siluetas constante para mantener mi acercamiento siempre cool”.

  1. Su primera colección aterrizaba en junio

Si pensaban que Virgil Abloh iba a tener algún tiempo para relajarse antes de comenzar a trabajar para Louis Vuitton, pues sería todo lo contrario: en apenas tres meses estaba presentando su primera colección masculina para la marca en la Paris Fashion Week, así que no iba a faltar mucho para que se viera de primera mano qué es lo que va a hacer este diseñador estadounidense para combinar su visión streetwear de lujo a una de las firmas francesas más famosas del mundo de la moda.

Si quieres seguir leyendo de streetwear y de moda en este portal debes entrar en

 HYPEBEAST: LAS MARCAS 1

https://enriqueortegaburgos.com/los-reyes-del-hypebeast-empresas/

HYPEBEAST. ¿Qué es?

https://enriqueortegaburgos.com/hypebeast-que-es/

HYPEBEAST: la plataforma

https://enriqueortegaburgos.com/hypebeast-la-plataforma/

¿CUÁLES SON LAS VERDADERAS CLAVES DEL ÉXITO DEL STREETWEAR?

https://enriqueortegaburgos.com/cuales-son-las-verdaderas-claves-del-exito-del-streetwear/

STREETWEAR ¿UN NUEVO CONCEPTO DE LUJO?

https://enriqueortegaburgos.com/streetwear-un-nuevo-concepto-de-lujo/

EXTRANJERISMOS EN EL SECTOR DE LA MODA (ANGLICISMOS).

https://enriqueortegaburgos.com/extranjerismos-en-el-sector-de-la-moda/

PAINKILLER streetwear & sneakers

https://enriqueortegaburgos.com/painkiller-streetwear-sneakers/



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas