Nueva Adquisición de Nike

Nueva Adquisición de Nike

Nike adquiere un Startup de inteligencia artificial que prevé la demanda de sus consumidores

La última adquisición de Nike consiste en una startup de inteligencia artificial que predice qué quieren los consumidores incluso antes de buscar un producto online.

La multinacional estadounidense, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de artículos deportivos planea, con la adquisición de la startup Celect, acercarse más a sus clientes. Utilizando la inteligencia artificial de Celect, la empresa reforzará el aprendizaje automático de las compras que se realicen a través de internet.

Celect fue fundada en el año 2013 en Boston, EEUU, por los profesores Devavrat Shah y Vivek Farias del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La tecnología de Celect, basada en la nube, puede realizar análisis de datos premonitorios, facilitando a los minoristas la optimización de su inventario de productos. Para que el sistema pueda hacer sus premoniciones, el minorista debe proporcionarles información sobre el historial de compras y el comportamiento del consumidor.

El sistema permite a las empresas, entre otras cosas, conocer los beneficios posibles si deciden lanzar al mercado un nuevo producto, si existe demanda suficiente para ellos, o si el rendimiento de poner en disposición dicho producto compensaría la inversión.

Eric Sprunk, director de operaciónes de Nike, sentenció en un comunicado:

Con la adquisición de Celect, Nike acelera enormemente nuestra ventaja digital al agregar una plataforma desarrollada por científicos de datos de clase mundial. A medida que crece la demanda de nuestro producto, debemos estar orientados por la información, optimizados por los datos e hipercentrados en el comportamiento del consumidor. Así es como servimos a los consumidores más personalmente a escala.

El gigante de material deportivo ha confirmado que los trabajadores de Celect pasarán de forma inmediata a ser parte del equipo de operaciones globales de Nike. Respecto a los fundadores de la startup, los profesores del MIT Devavrat Shah y Vivek Farias serán consultores de la multinacional. En principio, su intención es compaginar su actividad de consultores de Nike, con su labor docente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

No se conoce el valor que ha pagado Nike por la operación de adquisición de Celect. Sin embargo, la startup contaba con numerosos inversores, a través de los cuales había recaudado más de 30 millones de dólares. Entre esos inversores están August Capital, NGP Capital y Activant Capital.

En definitiva, con la tecnología de Celect integrada en la página web y la aplicación de Nike, la firma podrán predecir el estilo de deportivas o de chándal que los consumidores van a querer, cuando lo van a querer, y donde lo quieren comprar.

[yith_wc_productslider id=33673]



error: Este contenido esta protegido !!