LOS MEJORES 15 INFLUENCERS DE LA MODA

LOS MEJORES 15 INFLUENCERS DE LA MODA

¿Influencers de la moda?

El marketing de influencia abarca nichos muy variados. Sin embargo, hay algunos campos en los que en los que los principales influencers pueden realmente incidir de forma directa en la vida de las personas.

¿Cambiar la vida de las personas?

Si, si, y no sólo de las personas, sino que su “tirón” genera tal impacto que dictan la dirección de toda la industria.

 

PERO…, ¿QUIÉN DEFINE A LOS MEJORES?

Por supuesto, los gustos de la moda son realmente muy subjetivos, es poco probable que a todos nuestros lectores les gusten todos los influencers que proponemos en esta lista. Finalmente, cada uno elegimos a nuestro favorito en base a nuestros gustos personales.

La moda es un sector que gira en torno a las redes sociales dado que es una industria muy visual, por ello los canales de comunicación ponen sus esfuerzos en mostrar imágenes de altísima calidad, el mejor ejemplo de ello, lo podemos ver en la red social Instagram, que es el medio idóneo para que los influencers enseñen al mundo sus prendas y diseños. Aun así, los blogs de moda siguen marcando tendencias importantes que permiten al seguidor una inmersión completa en colecciones y noticias de referencia en el sector.

 

En el mundo “real” (aquél fuera de las redes sociales) la gente reconoce a los grandes diseñadores europeos de la moda tan solo con nombrarlos; en el mundo digital (el mundo de los influencers) las cosas son similares.

Mientras que en del mundo de los grandes diseñadores clásicos emergieron rostros mundialmente conocidos como Naomi Campbell, en el mundo digital y concretamente en el sector de la moda que lideran los influencers, son las propias redes sociales las que posicionan en base al número de seguidores aquellos que generan un mayor impacto.

 

Fuente: El Español – “Naomi Campbell cumple 50 años reinventada como ‘influencer”.

 

Hay muchas webs especializadas en elegir a los mejores, su rol es el de analizar el impacto del influencer arraigado al número de seguidores. De otro lado, cada marca realiza anualmente un Top Fashion Award con la lista de los influencers de la moda que consideran impacto en las redes sociales e influyen sobre el resto marcando tendencia en el mundo de la moda.

 

¿QUIÉNES SON LOS 15 INFLUENCERS MÁS IMPORTANTES DE LA MODA?

Tras analizar listas las listas Top Fashion Awards de diferentes firmas, elegimos a aquellos que han obtenido premios y grandes puntajes por su volumen de seguidores en diferentes redes sociales.

 

INICIAMOS NUESTRA LISTA DE LOS 15 INFLUENCERS MÁS DESTACADOS.

 

  1. ZOELLA ZEEBO

Seguidores: Instagram (@zoella) – 11,1 millones

Facebook (@ zoe.zoella) – 2,6 millones

Twitter (@Zoella) – 65.000

YouTube (@Zoella) – 11,8 millones

Blog: zoella.co.uk

Fuente: Instagram @zoella

 

Zoella Zeebok, más conocida como Zoe Sugg, es una influencer de la moda y belleza con una amplia gama de redes sociales. En 2009, creó su blog de moda, belleza y estilo de vida extendiéndolo a su canal de Youtube en 2010 mientras trabajaba para la marca británica de ropa New Look.

Su gran impacto en Youtube con el canal Zoella generó millones de visitas en videos sobre moda y compras de belleza, desde entonces abrió otros canales consiguiendo “capturar” más seguidores y posicionándose dentro del ranking de las mejores.

Tanto su blog como el canal de Youtube han ganado numerosos premios en los últimos seis años, incluyendo los reconocidos Choice Webstar: Fashion / Beauty en los Teen Choice Awards en 2014 y 2015.

 

 

2. CHRISTINE BABERICH

Seguidores: Instagram (@refinery29) – 1.6M

Facebook (@ refinery29) – 4.7M

Twitter (@ refinery29) – 1.2M

Blog: refinery29.com

Fuente: Instagram @refinery29

 

Christine Barberich es indiscutiblemente incluída en esta lista por su papel como cofundadora y jefe en de editorial Refinery29.com, una de las compañías de medios para mujeres más galardonadas del mundo. Este sitio llega a 175 millones de usuarios al mes.

Ella misma escribe muchos de los artículos  Refinery29.com además de promoverlo desde 2005 hasta llevarlo al éxito; ha ejercido como consultora de marcas para varias firmas, como Yves Saint Laurence Fragrance, American Eagle, Prada Beaute y Nine West.

Además de las redes sociales de Refinery29, Baberich usa las suyas teniendo éxito en Instagram, Twitter y Pinterest promoviendo tendencias de moda.

 

 

3.CHIARA FERRAGNI.

Seguidores: Instagram (@chiaraferragni) – 9,7 millones

Facebook (@theblondesalad) – 1,2 millones

Twitter (@ChiaraFerragni) – 345.000

Blog: theblondesalad.com

Fuente: Chiara Ferragni/EntérateOnline

 

Chiara Ferragni es una conocida bloguera, diseñadora de moda y empresaria italiana. El nombre de su blog “The Blonde Salad” es el que además usó para promocionar su primer libro.

Comenzó su andadura en 2009, y en 2011 Teen Vogue la nombró como mejor bloguera del año, en aquél entonces ya había alcanzado el millón de seguidores en Instagram y su crecimiento ha sido imparable.

Chiara ha sido portada de revistas de modelaje en muchas ocasiones, tres de ellas en la prestigiosa revista Vogue. Además, ha colaborado con firmas y artistas de la moda como Christian Dior, Louis Vuitton, Max Mara, Chanel, Tommy Hilfiger, J Brand y Seven for All Mankind.

Un dato curioso es que marca Mattel creó una Barbie de Chiara, vestida con ropa de su propia colección.

 

 

4. LAUREN CONRAD

Seguidores: Instagram (@laurenconrad) – 6.1M

Facebook (@laurenconrad) – 2.0M

Twitter (@LaurenConrad) – 3.5M

Blog: laurenconrad.com

 

Lauren Conrad, de nacionalidad americana, llegó a la fama por primera vez en el programa de telerrealidad Laguna Beach, California. A raíz de su participación en el programa, se mudó a Los Ángeles y entró directamente en la industria de la moda sin alejarse de los focos de los platós, apareciendo en The Hills.

Lauren lanzó las líneas de moda LC Lauren Conrad y Paper Crown en 2009 y 2011.

Como estrella televisiva y de telerrealidad, la influencer de moda, Laurent ha aparecido en varias portadas de revista, incluida en Glamour en mayo de 2012 donde vendió más de 500.000 copias, la edición más vendida en ese año.

 

 

5. GIANLUCA VACCHI

Seguidores:

Instagram(@gianlucavacchi) – 9,4 millones,

Facebook (@gianlucavacchiofficialpage) – 1,5 millones,

Twitter (@Gianluca_Vacchi) – 36,500

Blog: gvlifestyle.com

Fuente: Instagram @gianlucavacchi

 

Gianluca, actualmente es uno de los influencer más importantes del mundo. Sobre él, se podría decir que es un influencer con estilo de vida y no solo de moda. Su origen es italiano, es empresario y el lema que siempre le acompaña es “GV Lifestyle”

Tiene planes de boda con la modelo venezolana Sharon Fonseca de la que espera su primer hijo en el presente año 2020.

Vacchi tiene diferentes redes sociales, en las que se muestra día a día como fuera un programa de telerrealidad.

Un cuerpo lleno de tatuajes, movimientos de baile junto a su esposa y deporte son los principales contenidos de Vacchi, siempre rodeado de muchos amigos.

Se caracteriza por su elegancia y originalidad, algo que le ha llevado a obtener el título de “Coolest Man on Instagram” por la revista GQ.

 

 

6. MARIANO DI VAIO

Seguidores:

Instagram (@marianodivaio) – 5.9M,

Facebook (@ MARIANODIVAIO.FANPAGE) – 3.1M,

Twitter (@marianodivaio) – 130,000

Blog: mdvstyle.com

 

Mariano Di Vaio es un conocido influencer del mundo de la moda. Considerado como uno de los blogueros más importantes del mundo ha destacado como modelo, actor y diseñador de moda. De nacionalidad italiana, Di Vaio ha conseguido hacer de su blog mdvstye.com una revista que cubre temas de interés internacional como viajes, deporte, música y películas.

Mariano di Vaio ha sido portada  de muchas revistas de renombre como Hugo Boss, Calvin Klein, Cuccinelli, Tommy Hilfiger, Omega y Cruciani. Por supuesto, Di Vaio es rostro de su propia marca MDV Collections

En 2016 publicó su primer libro “My Dream Job” y ha apareció por primera vez como actor en la  película “Deported”, realizada por Yoram Globus.

Este influencer es muy activo en Instagram y Facebook, redes que usa para dar consejos al público masculino, esto le ha convertido en un ícono del Street Style.

 

Fuente: Port Magazine Fotógrafa Silas Lee

 

7. KEVIN MA

Seguidores:

Instagram (@hypebeast) – 4M,

Facebook (@hypebeast) – 3.4M,

Twitter (@HYPEBEAST) – 460,000

Blog: hypebeast.com

 

Cuando nos referimos al sitio de Kevin Ma no imaginamos que este es un blog de moda, y la realidad es que es un sitio centrado en un estilo de vida, digital y streetwear, que vende moda centrada en el movimiento streetwear.

Su creador, Kevin, inició su andadura digital en 2005, promocionando zapatillas, auunque ha ido variando sus promociones, hasta alcanzar, una amplia gama de productos de moda de alta calidad.

Kevin nació en China, y no proviene del mundo de la moda, sino que proviene del mundo de las finanzas, algo que no le apasionaba. A la vez que trabajaba en el banco Kevin, lanzó Hypebeast con el fin de promover aquello que realmente amaba: la moda, la música y la cultura callejera.

En la última década Hyprbeast ha crecido exponencialmente en redes sociales convirtiéndolo en un sitio de referencia para la moda inspirada en el streerwear lanzando promociones para Adidas e incluso Dior.

 

 

8. RATI TEHRI SINGH

Seguidores:

Instagram (@ratitehrisingh) – 155,000

Facebook (@indianmakeupandbeautyblog) – 7.2M

Twitter (@IndianMakeup) – 8,000

Blog: makeupandbeauty.com

Fuente: Facebook @indianmakeupandbeautyblog

 

El gran fenómeno influencer en el mundo de la moda india lo marcan los esposos Sanjeev y Rati Tehri Singh, comenzaron su andadura en 2009 con el lanzamiento de makeupandbeauty.com como un simple blog de maquillaje. Comenzaron  con el sitio ya que Rati no encontraba información suficiente y relevante para el mercado indio.

Desde entonces, han ampliado el sitio web cubriendo todos los intereses del mercado de la moda en India con público principalmente femenino.

El sitio web ha crecido hasta tal punto que 700 escritores cubren noticias sobre moda y belleza cada mes.

Como resultado de este crecimiento Rati se ha vuelto muy influyente entre las mujeres indias y trabaja para marcas de moda que aparecen en makeupandbeauty.com. La mayor parte de su contenido está cubierto por marcas de moda y belleza. Este sitio web se compone realmente de tres blogs: el de India que es el principal; otro enfocado al mercado filipino y otro para Dubai.

 

 

9. XENIA TCHOUMITCHEVA

Seguidores:

Instagram (@xenia) – 1.2M

Facebook (@xeniatchoumitcheva) – 5.9M

Twitter (@xeniatchoumi) – 42,000

Blog: chicoverdose.com

 

Xenia Tchoumitcheva es una modelo, actriz, bloguera y emprendedora de nacionalidad ruso-suiza. Tiene una licenciatura en economía y realizó una pasantía en varias instituciones financieras reconocidas, como Merrill Lynch, The London Hedge Fund Duet Group y JPMorgan Chase. Habla seis idiomas con fluidez.

Comenzó a modelar a los 12 años y desde entonces ha ganado varios premios, realizado sesiones fotográficas de moda y ha aparecido en la portada de revistas conocidas como Elle, GQ y Maxim.

Fue elegida en 2016 por la lista AskMan como una de las 99 mujeres más influyentes del mundo.

Xenia ha sido el rostro oficial de bastantes marcas, como Visilab, Revlon Cosmetics y Swiss Smile.

 

 

10. YU-MING WU

Seguidores:

Instagram (@sneakernews) – 6.3M

Facebook (@sneakernews) – 457,000

Twitter (@SneakerNews) – 573,000

Blog: sneakernews.com

La historia de Yu-Ming Wu es singular, ya que gracias a otro influencer de esta lista alcanzó la popularidad; y es que Hypebeast con Kevin Ma a la cabeza, describió en una de sus publicaciones al blog sneakernews.com como el mejor blog sobre zapatillas. A raíz de esto se convirtió en un blog de referencia sobre zapatillas deportivas llamando la atención de Nike, Adidas, Jordan y New Balance por su originalidad, finalmente todas acabaron promocionando zapatillas en su blog.

Además del sitio web Sneaker News, Yu-Ming se expandió para crear una revista Sneaker News en 2015 (casi una enciclopédica sobre zapatillas) tras ello puso en marcha Sneaker Goods, una tienda de compra de zapatillas.

 

11. CAMILA COELHO

Seguidores: Instagram (@camilacoelho) – 6.2M

Facebook (@SuperVaidosa) – 656,000

Twitter (@MakeUpByCamila) – 279,000

YouTube (Camila Coelho) en portugués – 3M – (MakeUpByCamila2) en inglés – 1M

Blog: camilacoelho.com

Camila Coelho es una influencer brasileña de belleza y estilo que comenzó en 2010 con tutoriales con los que fue adquiriendo popularidad. Ella es parte de Fhits, una gigantesca red de blogueros fundada por la reina de la moda, Alice Ferraz, con sede en Sao Paulo.

Los tutoriales de Camila se especializan en analizar los looks de las celebridades, por lo que no debería sorprendernos que ella misma se haya convertido en toda una celebridad de la moda con sus canales en Youtube, tiene uno en portugués y otro en inglés donde cosecha más de 6 millones de seguidores. Además, su canal de Instagram supera los seis millones de seguidores.

 

 

12. OLIVIA PALERMO

Seguidores:

Instagram (@oliviapalermo) – 4.9M

Facebook (@OliviaPalermo) – 1.2M

Twitter (@OliviaPalermo) – 439,000

Blog: oliviapalermo.com

Olivia Palermo es una socialité estadounidense que saltó a la fama a raíz de su participación en el reality “The City”. Durante el rodaje de la serie trabajaba en el departamento de relaciones públicas de Diane von Fürstenberg y más tarde en el departamento de accesorios de la revista de moda Elle.

Olivia firmó con Wilhelmina Models en 2009 y apareció en la portada de varias revistas de moda. Ha modelado extensamente desde entonces, convirtiéndose en el rostro de varias campañas. Olivia Palermo fue nombrada por Chandstone – The Fashion Capital como “Icons of Style” en 2013 tanto en primavera como en verano. En 2016, la marca Banana Republic la anunció como su primera embajadora de estilo para mujeres.

 

 

13.HILLARY KERR / KATHERINE POWER

Seguidores:

Instagram (@whowhatwear) – 2.6M

Facebook (@WhoWhatWearAU) – 1.5M

Twitter (@WhoWhatWear) – 2.3M

Blog: whowhatwear.com

Hilary Kerr y Katherine Power son ex editoras de la revista de moda Elle. Lanzaron Who What Wear en 2006, en sus inicios se planteó como un simple blog con publicaciones de noticias de moda. Con los años se ha convertido en una marca de moda mundial, agregando boletines, publicaciones e incluso una línea de ropa, zapatos y accesorios que se vende exclusivamente en la cadena de grandes superficies Target.

Who What Wear se describe como la plataforma líder en contenido de moda y estilo en la que cualquier persona puede comprar la misma ropa que usan las celebridades. Se dirigen a un público amante de la moda con una edad comprendida entre 18 y 34 años. Afirman ser la tercera marca de moda más grande en las redes sociales, tras de Vogue y ELLE.

 

 

14. MICHELLE PHAN

Seguidores: Instagram (@michellephan) – 2.2M

Facebook (@MichellePhanOfficial) – 3M

Twitter (@MichellePhan) – 935,000,

YouTube (MichellePhan) – 8.9M

Blog: michellephan.com

Michelle Phan es una influencer de maquillaje y emprendedora que ha cosechado un gran éxito en YouTube, con casi 90 millones de suscriptores en su canal.

Inició con su blog en 2005 y con su canal de YouTube en 2007, aunque no logró generar un gran impacto hasta 2009, cuando lanzó los tutoriales de maquillaje; uno de los que se viralizó se titulaba  “Cómo conseguir los ojos de Lady Gaga” tras ello, fue nombrada portavoz de varias marcas como Lancôme y L’Oreal.

 

 

15. AIMEE SONG

Seguidores: Instagram (@songofstyle) – 4.7M

Facebook (@SongOfStyle) – 889,000

Twitter (@AIMEESONG) – 70,000

Blog: songofstyle.com

Aimee Song comenzó a escribir su blog en 2008, inició como un blog de diseño de interiores bajo el nombre Songs of Style, pero Aimee descubrió que las publicaciones no generaban el número de seguidores que ella deseaba y decidió mantener el nombre pero cambiar de dirección hacia su otra pasión, la moda, centrándose en los cambios de estilo ayudando a las personas con consejos y referencias.

Ha creado sus propias marcas de joyería y ropa para complementar el blog. Ha colaborado con empresas como LaCoste y Bloomingdale’s.

Aun así Aimee equilibra su carrera como diseñadora de interiores con su fama como influyente bloguera de moda.

REFERENCIAS.

 

https://enterateonline.wordpress.com/2016/08/30/chiara-ferragani-se-une-al-mundo-de-barbie/

https://www.elespanol.com/corazon/celebrities/20200522/naomi-campbell-anos-icono-gloria-controversia/491701629_0.html

https://www.port-magazine.com/fashion/kevin-ma-the-hypebeast-machine/