LUXOTTICA: sus marcas. Parte II

LUXOTTICA: sus marcas. Parte II


EyeMed Vision Care

EyeMed Vision Care es la segunda empresa de beneficios de la vista más grande de los Estados Unidos, y presta servicios a aproximadamente 52 millones de miembros en empresas grandes, medianas y pequeñas, así como en entidades gubernamentales.

Los miembros de EyeMed se inscriben a través de beneficios patrocinados por empleadores vendidos directamente por EyeMed o combinados con beneficios ofrecidos en asociación con muchas de las organizaciones de atención médica más grandes y respetadas de los Estados Unidos.

Jake Gyllenhaal

 

EyeMed ofrece la red más grande de proveedores de cuidado de la vista en los Estados Unidos, incluida una amplia gama de profesionales independientes y ubicaciones minoristas que incluyen ubicaciones minoristas ópticas de Luxottica.

 

LENSCRAFTERS

Fundada en 1983, LensCrafters fue pionera en un concepto revolucionario para combinar el cuidado de los ojos, las gafas y los laboratorios en el lugar para fabricar gafas en aproximadamente una hora.

Hoy, LensCrafters es una de las marcas minoristas ópticas más grandes de América del Norte en términos de ventas.

La mayoría de las tiendas LensCrafters están ubicadas en centros comerciales y centros comerciales de alto tráfico.

La gran variedad de artículos Luxottica que se esconden tras las marcas y licencias

 

En la mayoría de las ubicaciones se encuentra disponible una amplia selección de monturas ópticas de lujo y de primera calidad, gafas de sol y lentes y productos ópticos de alta calidad fabricados por Luxottica y otros proveedores.

Cada ubicación tiene un médico experimentado, ya sea un médico de optometría independiente o empleado, que se centra en construir relaciones con los pacientes.

Todas las tiendas tienen acceso a la red de procesamiento de lentes de última generación del Grupo con la capacidad de fabricar, revestir, terminar y ajustar lentes.

Como parte de su compromiso subyacente con la satisfacción del cliente y la innovación de la industria, LensCrafters ha realizado importantes inversiones en tecnología, incluido AccuFit Digital Measurement ™ y continuó su transformación digital con iPads asociados para mejorar la experiencia omnicanal del cliente y una experiencia de examen de la vista digital, ClarifyeSM, en un número creciente de ubicaciones.

En 2006, Luxottica comenzó a expandir la marca LensCrafters en China adquiriendo y luego renombrando cadenas minoristas locales en Beijing, Shanghai, Guangdong y Hong Kong.

Al 31 de diciembre de 2018, el Grupo operaba una red minorista de 1.158 tiendas LensCrafters, de las cuales 1.050 están en América del Norte y las otras 108 tiendas están en China y Hong Kong.

Pearle Vision

Adquirido por Luxottica en 2004, Pearle Vision es uno de los minoristas ópticos con franquicia más grandes de América del Norte.

Construido alrededor del médico del vecindario, Pearle Vision permite a los operadores comerciales locales brindar atención oftalmológica confiable a sus pacientes con el apoyo y los recursos de la marca Pearle Vision.

Al 31 de diciembre de 2018, Pearle Vision operaba 110 tiendas corporativas y tenía 419 franquicias en toda América del Norte.

Sunglass Hut

Fundada en 1971 como un pequeño quiosco en un centro comercial de Miami, Sunglass Hut se ha convertido en uno de los destinos líderes en el mundo para las marcas de gafas de sol de alta calidad y rendimiento más buscadas.

Las tiendas se pueden encontrar en distritos comerciales de moda en todo el mundo, desde América, Europa y Medio Oriente hasta Australia, Sudáfrica, China y el sudeste asiático y más allá, brindando a los consumidores una experiencia de compra divertida y muy atractiva.

Sunglass Hut ofrece una experiencia coherente y conectada en todos los puntos de contacto con el cliente, incluidos en línea, en la tienda, redes sociales y dispositivos móviles, y utiliza herramientas digitales en la tienda para acceder a una variedad de “pasillos sin fin” en cada ubicación de la tienda.

Como parte de esta estrategia, la marca está invirtiendo en la digitalización de la experiencia de compra en tienda, especialmente en América del Norte, Brasil, Reino Unido y Australia.

En 2018, Sunglass Hut firmó un acuerdo con Bass Pro para abrir tiendas en tiendas de Sunglass Hut en las 170 ubicaciones de Bass Pro y Cabela en América del Norte.

Al 31 de diciembre de 2018, Sunglass Hut operaba una red minorista de 3.429 tiendas en todo el mundo, incluidas 3.250 tiendas corporativas y 179 ubicaciones franquiciadas principalmente en el Medio Oriente, América Latina e India.

Solo en Norteamérica, la Compañía operaba 1.812 tiendas principales de Sunglass Hut (incluidas 170 Bass Pro y Cabela’s).

OMG GMO

Es líder del mercado óptico en América Latina, se convirtió en parte de Luxottica en julio de 2011, luego de la adquisición de Multiópticas Internacional.

Desde sus inicios a fines de la década de 1990, GMO ha desarrollado una reputación de excelencia óptica minorista entre los consumidores de Chile, Perú, Ecuador y Colombia con sus sólidas marcas minoristas Ópticas GMO y Econópticas.

Al 31 de diciembre de 2018, Luxottica operaba 404 tiendas Ópticas GMO y 80 tiendas Econópticas.

 

OPSM 

OPSM es un minorista líder en el cuidado de los ojos y gafas en Australia y Nueva Zelanda con más de 80 años de historia.

A través de su tecnología de clase mundial y un servicio excepcional, el objetivo de OPSM es elevar el estándar de la salud y el cuidado de los ojos.

Además de sus servicios de cuidado de la vista, OPSM es reconocida por su exclusiva gama de monturas ópticas y gafas de sol de marcas internacionales.

Al 31 de diciembre de 2018, Luxottica operaba 330 tiendas corporativas y 41 franquicias.

SALMOIRAGHI Y VIGANÒ

Fundada en 1974 por la fusión de dos marcas que fueron iniciadas respectivamente por Angelo Salmoiraghi y Angelo Viganò a mediados del siglo XIX, Salmoiraghi & Viganò es una marca minorista óptica premium italiana.

 

Los principios clave sobre los que se fundó Salmoiraghi & Viganò son relevantes hoy en día e incluyen innovación, experiencia del cliente, servicio y productos de calidad.

Sus tiendas minoristas tienen una amplia variedad de gafas ópticas y solares de las principales marcas disponibles en la escena internacional.

Al 31 de diciembre de 2018, Salmoiraghi & Viganò tenía 376 tiendas de propiedad corporativa y 35 franquicias repartidas por toda Italia.

Optical

Con la adquisición de Cole National en 2004, Target Optical, una marca con licencia que opera dentro de sus tiendas anfitrionas, se convirtió en parte de la red minorista de Luxottica.

La marca, con su propia posición de marketing dentro de Luxottica, ofrece a los consumidores la conveniencia de atender sus necesidades ópticas mientras compran en sus minoristas preferidos.

 

Lo que Luxottica llama “nuestras gafas” que corresponde a sus marcas

ALAIN MIKLI

Adquirido por Luxottica en 2013, Alain Mikli siempre se ha dirigido a una audiencia de creadores de tendencias y personas creativas de todo el mundo.

Desde 1978, la marca es sinónimo de distinción y provocación, gracias a su diseño único y combinaciones de colores exclusivas.

ALAIN MIKLI

 

Una unión entre una obra de arte y un producto de consumo, marcos tanto para ver como para ser visto.

Al 31 de diciembre de 2018, Luxottica operaba 10 tiendas minoristas de lujo bajo el nombre de Alain Mikli, de las cuales dos son franquicias.

Las tiendas están ubicadas en las ciudades más cosmopolitas del mundo.

BARBERINI Barberini S.p.A.

Es el fabricante de lentes de vidrio óptico líder en el mundo.

Poseedor de patentes para ampliar las posibilidades de aplicación de este material, Barberini sigue toda la cadena de producción, desde la materia prima hasta la lente acabada, con plantas de vanguardia en Abruzzo y en Alemania.

Gracias a sus tecnologías, Barberini reduce el grosor y peso del vidrio, mejora su resistencia y transparencia y mejora el brillo de los colores gracias a la aplicación de óxidos especiales (Terre Rare) en el proceso de fusión del vidrio.

Fundada por Pietro Barberini en 1963, Barberini forma parte del Grupo Luxottica desde 2019.

BVLGARI

Con licencia desde 1997, Bulgari, el gran joyero italiano y maestro de piedras preciosas de colores de fama internacional, representa una de las marcas más exclusivas en gafas.

 

El diseño contemporáneo, los estilos únicos y los detalles glamorosos se combinan con una calidad superior.

Esta marca se posiciona para el segmento más alto de gafas como joyería, con artesanía italiana de lujo y estilo atrevido.

Las gafas Bulgari están confeccionadas con materiales preciosos como oro, piedras preciosas y cristales austriacos y están cuidadosamente elaboradas con diseños atemporales.

COSTA

Hace más de 35 años, un grupo de pescadores creó Costa Sunglasses para hacer frente a la luz dura, la sal implacable y las condiciones difíciles de un día en el mar.

El equipo que fabricaron estuvo a la altura de la tarea y ha estado en el agua desde entonces.

En la actualidad, Costa combina la tecnología de lentes 580 superior con un ajuste y una durabilidad incomparables para fabricar gafas de sol premium y gafas de sol graduadas (Rx) de la más alta calidad para aventuras donde haya agua.

Mientras Costa exploraba el mundo acuático, descubrieron una necesidad cada vez mayor de protegerlo.

Están dedicados a la sostenibilidad y la conservación, trabajando arduamente para proteger las aguas que llaman hogar.

Desde el uso de materiales sostenibles hasta su iniciativa Kick Plastic, OneCoast Foundation y una sólida asociación con la organización de investigación de tiburones OCEARCH, Costa inspira a nuestra tribu a ayudar a proteger las vías fluviales de la Tierra y #SeeWhatsOutThere.

GIORGIO ARMANI

La marca Giorgio Armani tiene un sentido del estilo incomparable y atemporal.

La visión de Armani del mundo del diseño creativo no se trata solo de llamar la atención, sino de dejar una impresión duradera.

Las líneas puras, la elegancia intrínseca y el cuidado de los detalles son los conceptos elementales que subyacen a todos los diseños icónicos de Giorgio Armani, así como a sus estilos de gafas.

MIU MIU

La colección de gafas Miu Miu se lanzó con un posicionamiento de lujo completamente nuevo en 2011 para alinearla con las otras categorías de productos de la marca.

Miu Miu, que refleja la esencia de Miuccia Prada, es una marca para mujeres vanguardistas, desenfadadas y provocativas que aspiran a un estilo de vida más vanguardista y sofisticado.

Oliver Peoples

Adquirido por Luxottica en 2007, Oliver Peoples nació en el corazón de West Hollywood, California, en el icónico Sunset Boulevard en 1987.

La cultura única de Los Ángeles, con elementos de moda, cine, arte y música, continúa inspirando el producto y la vibra de la marca.

Desde el principio, Oliver Peoples tuvo una pasión por la artesanía superior, una cultura distintiva arraigada en California y un enfoque elegante del lujo.

A través de una voz auténtica y coherente, Oliver Peoples nunca se ha basado en un logotipo, sino en fomentar las relaciones con consumidores de ideas afines.

Al 31 de diciembre de 2018, Luxottica operaba 37 tiendas minoristas de lujo bajo el nombre de Oliver Peoples, que venden productos de la marca Oliver Peoples exclusivamente.

Seis establecimientos minoristas de Oliver Peoples operan bajo licencia.

PRADA

Prada representa lo mejor de la cultura y la tradición italianas.

Es una de las marcas más innovadoras, prestigiosas y reconocidas en la industria de la moda y artículos de lujo, con una gran atención a los detalles y las nuevas tendencias.

La colección de gafas de Prada refleja este enfoque con un estilo inconfundible, una elegancia refinada y una calidad sin concesiones.

La colección Prada también incluye la línea Prada Linea Rossa, que está inspirada en el mundo de los deportes de lujo para transmitir un estilo informal pero sofisticado para el día a día.

RAY BAN

El estilo atemporal, la autenticidad y la libertad de expresión son los valores centrales de Ray-Ban, líder en gafas de sol y graduadas durante generaciones.

Desde la introducción del icónico modelo Aviator creado para los aviadores del Ejército de los Estados Unidos, Ray-Ban ha estado a la vanguardia del cambio cultural, convirtiéndose en un símbolo de autoexpresión, usado por celebridades y figuras públicas de todo el mundo.

 

La marca de estilo de vida se unió al Grupo Luxottica en 1999, después de lo cual Ray-Ban aceleró su crecimiento y redefinió su distribución.

Al 31 de diciembre de 2018, Luxottica operaba 213 ubicaciones, principalmente en China.

STARCK BIOTECH PARIS

Starck Biotech Paris se unió a la cartera de Luxottica como parte de la adquisición de Alain Mikli en 2013.

 

La colección única de Starck Biotech Paris celebra el minimalismo y la innovación a través de una revolución tecnológica exclusiva: el corazón del producto es el Biolink® patentado, una bisagra sin tornillos inspirada en la clavícula humana, que permite un movimiento completo de 360 ​​grados para una mayor comodidad y durabilidad: la biomecánica al servicio de la visión.

 

VALENTINO

Establecida en Roma en 1960, Maison Valentino es una de las máximas expresiones del savoir faire de la alta costura y la excelencia que ha hecho famosos a los productos italianos en todo el mundo.

Los Ateliers en Palazzo Mignanelli, la sede histórica de la empresa en el corazón de la Ciudad Eterna, son el lugar donde la creatividad y la experiencia se fusionan en busca de la elegancia atemporal.

Ligereza, gracia y delicadeza preciosa son el ADN de Valentino.

Las colecciones de gafas Valentino, lanzadas en 2017, encarnan la elegancia atemporal de la Maison en un equilibrio perfecto entre tradición e innovación en el pleno respeto de los valores icónicos de la marca.

ARMANI EXCHANGE

A | X Armani Exchange es la marca juvenil creada en 1991 por Giorgio Armani para capturar la herencia de la marca Armani a través de la lente de su espíritu urbano joven y vanguardista.

 

Las formas modernas y atrevidas en tonos originales reflejan un diseño contemporáneo con detalles elegantes.

Brooks Brothers

Brooks Brothers caracterizadas por materiales ligeros y una línea esbelta, las colecciones de Brooks Brothers reflejan el estilo icónico de la marca estadounidense.

 

Se trata de una línea de productos accesible con estilo clásico que ofrece alta funcionalidad y calidad.

El acuerdo de licencia original se firmó en 1992.

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas