Librería
 

LOS NUEVOS PRODUCTOS DE FENTY POR RIHANNA – COLECCIÓN VERANO 2019

LOS NUEVOS PRODUCTOS DE FENTY POR RIHANNA – COLECCIÓN VERANO 2019

La marca liderada por la cantante Rihanna y de nueva creación del grupo LVMH, lanzó su colección de verano el pasado 6 de junio. Se trata de una colección con rasgos orientales que tuvo su gran debut presentándose en la pop up store neoyorquina de The Webster; pero los artículos lanzados en junio no constituían el conjunto completo de la colección. Recientemente, se han puesto a la venta las nuevas prendas de verano de Fenty, hasta ahora solo se pueden encontrar online a través de su página web fenty.com.

En esta imagen podemos observar a Rihanna acompañada de la fundadora y directora creativa de The Webster, Laure Heriard Dubreuil(@lhd), en la inauguración de la pop up.

Para aquellos que os estéis preguntando qué es una pop up store, las pop up son espacios habilitados para que las marcas se promocionen o expongan sus productos durante un tiempo determinado y en lugares estratégicos. Este tipo de venta supone una menor inversión comparada con los métodos convencionales, ya que genera un rápido retorno a corto plazo y posiciona a la marca como exclusiva e innovadora. Existen diferentes tipos de pop ups, en el caso de la marca Fenty estaríamos hablando de una pop up store comercial y de lanzamiento, aprovechan la salida de su nueva colección al mercado para promocionarla de manera física y obtener ganancias rápidas en un periodo de tiempo limitado. En otras ocasiones las pop up se emplean como medio de exposición temporal de una marca, como si de una galería de arte se tratase. Estas áreas suelen encontrarse en tiendas multimarca de renombre situadas en ciudades emblemáticas en el mundo de la moda, o en fashion markets destinados a ello.

Estas nuevas prendas mantienen los rasgos orientales del resto de la colección ya vista el pasado 6 de junio, pero, esta vez se integra una nueva gama cromática con tonos negros, blancos, marrones y aguamarina.

Vimos un pequeño avance de esta “segunda parte” de la colección 6-19 en el perfil de Instagram (@badgalriri) y Twitter (@rihanna)de la misma Rihanna, donde publicó una foto en la inauguración de su pop up store de Nueva York sosteniendo una de las camisetas que lanzaría posteriormente online. Se trata de una camiseta blanca de algodón con mensaje tanto en la parte trasera como delantera, en este caso muestra la palabra Inmigrant (inmigrante en inglés) en la espalda, acompañada de una imagen de Barbados y otra de inspiración oriental antigua. Como ya indicó la cantante anteriormente, esta segunda colección vendría cargada de simbolismos que recordarían su origen caribeño, por esto, y a modo de reivindicación, en el propio pie de foto de la publicación etiquetó al mismo Donald Trump.

Esta segunda parte de la colección lanzada en junio trae nuevas prendas en todas las categorías, por ello, a continuación, las analizaremos en detalle:

En primer lugar, comentaremos las camisetas, probablemente los artículos más representativos de esta “segunda parte”. Se tratan de camisetas de 100% algodón, hechas en Portugal, con una anchura oversize y de género unisex. En esta colección podemos encontrar cuatro camisetas “básicas”: tres en negro con un estampado de Barbados, otro con el motivo Inmigrant y una última con un print mucho más oriental, y una en blanco con el mismoestampado de Inmigrant. También han lanzado otras dos camisetas de algodón con las mismas características que las nombradas anteriormente, pero con un toque de originalidad, ya que estas se encuentran anudadas a un lado. Puede que estos artículos de algodón sean los más económicos de la colección, con precios que oscilan entre los 190 y 200 euros. Esta colección de camisetas de algodón ha venido acompañada de crop tops del mismo material y de vestidos camiseros y sin mangas fabricados en algodón y seda, en tonos beige, marrón y aguamarina.

Las partes inferiores se limitan a cuatro nuevas faldas, dos de ellas mini, con un precio de 280 euros, y las otras dos maxi, con un precio más elevado de 670 euros; estas vienen en tonos rosa fucsia (como podemos encontrar en la primera parte de la colección en el vestido que llevó Rihanna a la presentación de la misma en The Webster), negro y un degradé o tie dye en amarillo y morado. El corte de estas faldas nos recuerda a los shenti del Antiguo Egipto (prendas masculinas que se enrollaban alrededor de la cintura o cadera y se anudaban en la parte delantera o en los costados para sujetarse).

La marca Fenty ha creado un estilo icónico de zapatos, las sandalias T-Strap, con tiras que recogen el pie, tacón fino y suela terminada en punta. En esta segunda reseña de la colección 6-19, las sandalias vienen planas y hechas de viscosa y elastano, dos tipos de fibras hidrófobas y por lo tanto ideales para el calor del verano. En este caso las sandalias planas tienen un precio de 450 euros, un precio reducido en comparación con los 500 – 600 euros de las sandalias con tacón.

A diferencia de los primeros artículos de joyería de la colección de verano, mucho más sencillos y finos, los de este nuevo lanzamiento vienen más recargados, lo cual nos evoca a la primera colección de joyas, caracterizada por llamativas incrustaciones de Swaroski. Esta vez los materiales predominantes son las cadenas de oro, los cristales y las perlas, lo que hace que los precios de los artículos se eleven hasta los 500 euros. Como era de esperar, esta línea de joyería viene cargada de diseños vanguardistas: pendientes unidos por una cadena trasera, pulseras tobilleras o este curioso pendiente, de 340 euros, que se une a una pinza del pelo a través de finas cadenas de oro con perlas.

Otro elemento característico de la marca y de la propia cantante son las gafas de sol, reconocidas por sus cristales tintados de grandes dimensiones y sus finas monturas metálicas. Esta vez con un corte ovalado y un cristal superior que tapa las cejas, se llaman Centerfold Masky tienen un precio de 450€. Con cada colección de prendas viene un nuevo modelo de gafas acompañándola, por ello, podemos suponer que en cada lanzamiento encontraremos un nuevo diseño de las ya icónicas Masks de Fenty.

Tags:
,


Turn off snow