Los fotógrafos más célebres de Vogue. Parte II

Los fotógrafos más célebres de Vogue. Parte II

William Klein, fotógrafo y cineasta

Mejor conocido como fotógrafo de moda para Vogue, el enfoque inusual de William Klein a menudo se llamaba “un curso intensivo sobre lo que no se podía hacer en fotografía”.

Al desarrollar un lenguaje visual caracterizado por una gran cantidad de eventos accidentales, granulosidad, borrosidad y distorsión, Klein solía utilizar teleobjetivos y lentes de gran angular, así como iluminación natural y borrosidad por movimiento.

William Klein

Fotos de William Klein

 

En 1955, Klein comenzó a crear fotografías de moda innovadoras e inusuales para Vogue, sacando la moda del estudio a las calles.

Sus imágenes estaban imbuidas de cierta crudeza y caos y eran muy expresivas.

Se interesó por el cine en 1958 y decidió dejar de fotografiar por completo en 1965.

Sus películas más conocidas son Who Are You Polly Maggoo, Cassius The Great, Loin du Vietnam y Mr. Freedom, considerada una de las más anti Películas estadounidenses jamás realizadas.

Es un fotógrafo de la revista Vogue francés nacido en Estados Unidos. William fue criticado a menudo por romper todas las posibles reglas de la fotografía: muchas de sus imágenes estaban borrosas o desenfocadas, distorsionadas o granulosas.

Al dar consejos de fotografía de moda para principiantes, la gente lo criticó y le dijo que Klein es un ejemplo de lo que no se debe hacer.

A pesar de la indignación, William se negó a comprometer sus enfoques y eso le ayudó a empezar a colaborar con Vogue en 1955.

No le gustaba filmar en un estudio y se puso de moda al aire libre. Klein revolucionó el medio con su talento y ambiciones en bruto.

Yasuhiro Wakabayashi, la maestría de la estética surrealista

Hiro, Yasuhiro Wakabayashi

Fotografía típica de Hiro, Yasuhiro Wakabayashi

 

Conocido profesionalmente como Hiro, Yasuhiro Wakabayashi es un fotógrafo nacido en Shanghai que comenzó como asistente de Richard Avedon y Alexey Brodovich.

Mejor conocido por su estética surrealista única, ha cambiado el panorama de la fotografía de moda de las décadas de 1960 y 1970.

Debido a las composiciones inusuales e impresionantes, la técnica sofisticada y el uso audaz del color, se le considera uno de los fotógrafos de moda más innovadores del siglo XX.

Sus fotografías están imbuidas de una claridad y elegancia únicas producidas con el uso inusual de la iluminación, la yuxtaposición de elementos inesperados y su uso característico del color.

Además de trabajar en la industria de la moda, también exploró el retrato y el paisaje.

Comenzó como aprendiz de Richard Avedon, este fotógrafo nacido en Shanghai, rápidamente saltó a la fama y se convirtió en uno de los fotógrafos de moda más famosos.

La forma en que ejecuta su visión es precisa y original. Su estilo, que se caracteriza por una estética surrealista, extrañas yuxtaposiciones y colores atrevidos, hábiles retoques es fácilmente reconocible.

Mirar el retoque de alta gama antes y después demuestra la gran diferencia que hace para un resultado final. Incluso a la edad de 86 años, Yasuhiro continúa creando fotografía de arte de moda en su estudio en Nueva York.

Fotógrafos de moda famosos que trabajan o han trabajado para Vogue

Pamela Hanson fotógrafa de moda

Pamela Hanson

 

Pamela Hanson es una de las primeras mujeres en triunfar en la fotografía de moda.

Con más de 20 años de experiencia, se ha convertido en una parte insustituible de la comunidad fotográfica.

Hanson tiene una lista impresionante de clientes que incluye Vogue, L’Oreal y Victoria’s Secret.

Ha publicado 3 libros, todos los cuales se centran en la belleza humana.

Sus fotos son brillantes, enfatizan las texturas naturales de la piel de sus modelos y tienen una sensación hermosa y sincera.

Zhang Jingna

Zhang Jingna

Fotografías de Zhang Jingna

 

Zhang Jingna se inició en la fotografía a la edad de 18 años. Poco después, se convirtió en una poderosa influenciadora en la comunidad fotográfica. Ha trabajado con empresas de renombre como Harper’s BAZAAR.

Ahora, es una de las fotógrafos de moda más importantes de la actualidad.

Ha aparecido en Vogue. Y ha sido nombrada en la lista Forbes 30 Under 30 en Asia.

Las fotos de Jingna son emocionales y presentan elementos mágicos. Su portfolio atrae a una amplia variedad de artistas.

Mert y Marcus

Mert y Marcus

 

Mert Alaş y Marcus Piggott, también conocidos como Mert y Marcus, son un dúo de fotógrafos de moda que a menudo colaboran durante sus sesiones de fotos.

Sus fotos se centran en la belleza, la moda y el poder femenino. Son una fuente de inspiración tanto para los fotógrafos de retratos como para los entusiastas de la moda.

Mert y Marcus han trabajado con todas las marcas famosas imaginables, incluidas Vogue, Dior y Givenchy.

Tim Walker

Fotografías de Tim Walker para Vogue

 

Los modelos de Tim Walker han aparecido en las portadas de revistas famosas durante muchos años. Su estilo inusual y soñador lo convierte en un ícono en el mundo de la fotografía de moda.

Las fotos de Walker son una hermosa combinación de bellas artes, fantasía y moda. Cada foto parece sacada de una película de fantasía.

Walker trabaja habitualmente para Vogue. También realiza cortometrajes.

Sarah Moon o Marielle Warin

Sarah Moon,

 

Sarah Moon, antes conocida como Marielle Warin, es una fotógrafa de 78 años que ha sido una parte importante de la industria de la moda durante décadas.

Moon se hizo conocida en la década de 1970. Sus fotos atmosféricas y románticas siempre recordaban los sueños. Eran tan únicos que rápidamente se convirtió en una figura respetada en la fotografía de moda.

Moon ha trabajado para Vogue, Dior, Comme des Garçons y más.

 

Cass Bird

Fotografías de Cass Bird

 

Cass Bird abraza la diversidad a través de sus elegantes fotos de moda.

Sus fotos muestran a hombres, mujeres y niños que parecen sentirse cómodos en su propia piel.

Bird también ha producido videos para Vogue, Revlon, Dior y más. Su técnica de narración le permite tomar fotos sensibles, sinceras y vulnerables de todos los que modelan para ella.

Sus clientes incluyen American Eagle, Zara y Calvin Klein.

A menudo fotografía actores y modelos famosos de formas muy refrescantes.

Julia Hetta

Las fotos de Julia Hetta podrían confundirse con las pinturas de Rembrandt. A diferencia de muchos fotógrafos de moda de hoy, ella utiliza exclusivamente la luz natural la mayor parte del tiempo.

Esto le da a sus retratos de moda un estilo inusual pero reconocible.

Hetta se llama a sí misma una persona romántica. Esto es evidente en su portfolio. Esto a menudo presenta texturas, luz suave y modelos que parecen vivir en un universo alternativo.

El estilo único de Hetta se puede encontrar en revistas como British Vogue y marcas como Alexander McQueen.

Algunas conclusiones después de haber revisado la lista

La fotografía de moda ha dado forma, y ​​parece que siempre lo hará, a nuestra forma de pensar y vivir.

Es a través de este género que podemos aprender sobre fotografía, tendencias y las historias de otras personas.

Jóvenes fotógrafos favoritos de Vogue

Cómo el nuevo fotógrafo favorito de Vogue entró en el negocio.

Ethan James Green, el hombre detrás de las portadas más recientes de American Vogue con Rihanna y Phoebe Waller-Bridge, está trazando un tipo diferente de trayectoria profesional con el agente Jordan Hancock.

Fotógrafos Vogue España

Fotografía de Miguel Reveriego para Vogue

 

La primera cámara de Miguel Reveriego fue un regalo de comunión.

Desde entonces, con 8 años, tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la fotografía.

Se crió en Almería, rodeado de casitas blancas encaladas. Dio sus primeros pasos profesionales en Madrid asistiendo a fotógrafos españoles.

Pronto comenzó a disparar por su cuenta y llegaron las primeras editoriales y las primeras campañas de publicidad.

El hambre de Reveriego por proyectos cada vez mayores iba en aumento por lo que, sin pensárselo dos veces, decidió trasladarse a Londres para continuar allí con su carrera.

Obsesionado con el trabajo de Mert & Marcus, el madrileño llamó a la puerta de los estudios Metro -donde trabajaba el dúo- con insistencia hasta que logró colarse en ellos, al principio como chico de los cafés.

Poco tiempo después, Mert & Marcus compran su célebre casa ibicenca –que ha hecho la función de estudio para un sinfín de históricas producciones de moda y que necesitaban un asistente español: la hora de Reveriego había llegado.

Después de tres años de trabajo junto al dúo, Reveriego decide montárselo por su cuenta y ficha por la agencia CLM. El resto es la historia de un éxito basado en el tesón, el esfuerzo y el talento.

En su currículum profesional, tops de la talla de Laetita Casta o Karolina Kurkova, campañas para Lâncome, Wondebra o Theory y editoriales y portadas en las revistas de moda más prestigiosas de todo el planeta.

Pese al éxito, su inquietud y sus ganas de cambio y renovación siguen intactas: “En los últimos años la industria ha perdido la fantasía.

Los dueños de las casas de moda son señores de negocios, el corazón se deja a un lado y lo que importan son los beneficios.

Todo ello obliga a hacer una fotografía más rápida y también más barata, lo cual no es necesariamente malo, es diferente.

Historia

2015

Fotografía el editorial “Retorno a Edén” para el número de abril de Vogue España. En el número de mayo de Vogue España publica “Y todo al negro”.

2014

Fotografía a la top Adriana Lima para la portada del número de mayo de Vogue España en un editorial que lleva por título “Alerta rosa”. Fotografía a la modelo Emily DiDonato para la portada del número de octubre de Vogue España.

2013

Es el encargado de capturar a Aymeline Valade para la cover del número de mayo de Vogue España. Fotografía a Miranda Kerr para la portada del número de abril de Vogue Australia. Firma una campaña para Lâncome.



error: Este contenido esta protegido !!