Los dueños de las joyas más caras del mundo

Los dueños de las joyas más caras del mundo

El exclusivo círculo de propietarios

Todos hemos oído hablar de la canción “Los diamantes son el mejor amigo de una mujer”, pero parece que los diamantes también se están convirtiendo en el mejor amigo de los inversores.

Georges Nicolas Hayek Jr y su diamantge perfecto de 101,73 kilatges

 

Los precios de los diamantes en bruto han subido casi un tercio desde 2005 y una vez pasada la Crisis Internacional de 2008-2009, se dijo que era probable que aumentasen otro 20% hacia el final de la segunda década.

Y todo este incremento estaba impulsado ​​por la demanda en las potencias económicas asiáticas de China e India, según la firma de investigación de riqueza Wealth-X.

Los precios récord de estas joyas han estado siempre en los titulares de los medios de comunicación en los últimos años.

 

Un diamante “perfecto” de 101,73 quilates en forma de pera, por ejemplo, se vendió por un récord de  27 millones de dólares al joyero de lujo Harry Winston en una subasta de Christie en Ginebra.

 

No sorprende que muchos inversores quieran participar en este tipo de subastas y estar siempre atentos a las variaciones de los precios.

Según los datos del patrimonio neto proporcionados por Wealth-X, los propietarios de diamantes más ricos del mundo consisten en coleccionistas, comerciantes, dueños de negocios e inversores que tienen participaciones en algunas de las minas de diamantes más grandes del mundo.

También se sabe que algunas de las personas del ranking poseen algunos de los diamantes más raros y más caros jamás encontrados.

Entonces, ¿quiénes son los 10 principales propietarios de diamantes multimillonarios del mundo?

Los TOP TEN

Los propietarios e inversores de empresas de diamantes más ricos del mundo no sólo pertenecen a los colectivos de coleccionistas y distribuidores, sino también a dueños de negocios e inversores que han capitalizado las minas de diamantes más grandes del mundo.

1. Cheng Yu-tung, (1925-2016)

Cheng Yu-tung

 

Patrimonio neto: 19.600 millones de dólares.

Cheng Yu-tung GBM era un multimillonario de Hong Kong con una amplia inversión en propiedades, desarrollo y negocios de servicios, hoteles, infraestructura, venta minorista de joyas e intereses de transporte en Hong Kong, Macao, Estados Unidos, Australia y otras áreas.

 

Cheng Yu-tung, era hasta su muerte el presidente honorario del mayor minorista de joyería del mundo por valor de mercado Chow Tai Fook Jewellery Group, que tiene una riqueza estimada a valores de mercado de unos 20.000 millones de dólares.

 

Esto es más del triple que su competidor más cercano Beny Steinmetz en la lista de propietarios de diamantes más rica del mundo.

Cheng también era hasta su muerte la persona de más edad en el top 10 con 89 años y el único propietario asiático de diamantes en la lista.

Chow Tai Fook Jewellery, con sede en Hong Kong, ha crecido desde la apertura de su primera tienda en Macao en 1938 hasta ahora que incluye una extensa red de más de 1.800 tiendas de joyería y relojería en la Gran China.

El negocio de la joyería ha sido una parte de la vasta riqueza del magnate, con intereses comerciales en bienes raíces, infraestructura, comercio minorista y hoteles.

Cheng fue noticia en 2010, cuando pagó 35,3 millones de dólares por el diamante Cullinan Heritage de 507 quilates, logrando un récord mundial por el precio más alto pagado por un diamante en bruto.

 

Los observadores del mercado esperaban que el diamante, uno de los diamantes en bruto de alta calidad más grandes jamás encontrados, se vendiera por 25 millones.

 

Yu-tung cuando era el presidente honorario del minorista de joyería más grande del mundo, Chow Tai Fook Jewellery Group, su patrimonio neto ascendía a 19.600 millones de dólares.

  1. Beny Steinmetz

Beny Steinmetz

 

Steinmetz de 57 años, es un magnate nacido en Israel que heredó de su padre el Steinmetz Diamond Group con sede en Ginebra y fundó el Beny Steinmetz Resource Group (BSR Group), propietario del Octea Diamond Group. Su patrimonio neto: 5.800 millones de dólares

El logotipo del joyero de diamantes es “creadores de los diamantes más finos del mundo” y ha estado en el negocio durante aproximadamente 70 años.

Steinmetz también es el fundador del Beny Steinmetz Resource Group (BSR Group), propietario del Octea Diamond Group, que ha extraído 10 millones de quilates de diamantes de la mina Koidu en Sierra Leona, según el sitio web de la compañía.

Algunos de los famosos diamantes elaborados por el Steinmetz Diamond Group incluyen el De Beers Millennium Star en forma de pera de 203,04 quilates, que tardó tres años en cortarse.

Otro es el Steinmetz Pink, un diamante rosa de 59,6 quilates, que se informó que valía hasta 100 millones de dólares en 2003.

  1. Dan Gertler

Dan Gertler

 

Gertler, empresario israelí de 39 años, hizo su riqueza invirtiendo en minas de diamantes y cobre en la República Democrática del Congo (RDC). Su patrimonio neto es de  2.600 millones de dólares.

Con 39 años, es la persona más joven en formar parte de la lista de los propietarios de diamantes más ricos del mundo.

Gertler es el fundador y presidente del Grupo Internacional Dan Gertler (DGI) y dirige el negocio registrado de su familia en Gibraltar: el Grupo Fleurette.

Al llegar al Congo en 1997, el multimillonario tomó la fortuna de su familia en diamantes y la invirtió en activos mineros en la RDC.

Se ha convertido en una figura influyente en el sector minero del Congo con estrechos vínculos con el gobierno de Kinshasa.

Su Grupo Fleurette y sus socios emplean a unos 20.000 trabajadores locales.

La riqueza y la inversión también han generado controversia para Gertler, quien ha sido acusado de estar involucrado en acuerdos que han beneficiado a funcionarios corruptos desconocidos del gobierno congoleño.

Hace unos siete años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) detuvo un préstamo de 240 millones de dólares al Congo por no publicar los contratos de minería a una compañía que estaba vinculada a Gertler.

 

  1. Laurence Graff

Laurence Graff

 

Graff, de 75 años es el fundador de Graff Diamonds, que es conocido por sus gemas gigantes y raras. Su patrimonio neto es de 2.100 millones de dólares.

Graff comenzó su carrera como un humilde aprendiz de joyería a la edad de 15 años. Después de algunos períodos fallidos en otras joyerías, comenzó a diseñar y vender sus propios diseños de forma independiente.

Laurence Graff, 75 y el Pink Diamond

 

En 1960, fundó la marca de lujo que hoy cuenta con 35 boutiques en todo el mundo.

Recientemente la compañía fue titular en los medios de comunicación, después de retirar una oferta pública inicial planificada de 1.000 millones de dólares, que se convertiría en la mayor OPI del año en la bolsa de valores de Hong Kong, debido a las inestables condiciones del mercado.

Algunos de los diamantes más famosos que posee Graff incluyen el raro diamante Graff Pink de 24,78 quilates, que el multimillonario compró por 46 millones de dólares en 2010.

Graff también posee Lesotho Promise, un diamante de 603 quilates encontrado en una mina en el sur País africano, que compró por 12,4 millones de dólares en 2006.

La compañía valoró un collar hecho con 26 piedras cortadas de la promesa de Lesotho en más de 60 millones de dólares en 2011.

  1. Anne-Marie Graff

Anne-Marie Graff y Laurence Graff

 

Anne-Marie, de 75 años, como esposa de Laurence Graff y accionista de su empresa Graff Diamonds, también tiene un patrimonio neto de 2.100 millones de dólares.

Los Graff, que llevan casados ​​más de 47 años, fueron titulares de prensa recientemente después de que se informara que Laurence Graff había engendrado un hijo con un ex empleado 34 años menor que él, lo que llevó a Anne-Marie a solicitar el divorcio.

El divorcio, que podría haber sido el mayor acuerdo de divorcio de Gran Bretaña, no se ha producido ya que la pareja parece haberse reconciliado.

En un prospecto de oferta públicade hace cinco años, se reveló que la pareja poseía un total combinado de 645 millones de acciones en Graff Diamonds, incluidas las que se tenían en fideicomiso para sus tres hijos. En una oferta máxima, las acciones valdrían alrededor de 3.100 millones de dólares.

 

  1. Georges Nicolas Hayek Jr.

Georges Nicolas Hayek Jr.

 

Hayek Jr. De 58 años es hijo del cofundador de Swatch Group, Nicolas George Hayek. Es el CEO del mismo grupo, que en recientemente compró la firma de joyería canadiense Harry Winston por 1.000 millones de dólares.
Su patrimonio neto es de 1.700 millones de dólares.

La medida le dio a Swatch, la mayor relojera del mundo por ventas, una de las marcas de joyería de lujo que usan las élites de Hollywood.

Todos los años, Harry Winston presta joyas por valor de millones de dólares para que las estrellas de cine las usen en famosos eventos televisados ​​como los Oscar, mientras que Swatch es el mayor consumidor mundial de diamantes pulidos.

Hayek es hijo del libanés Nicolas George Hayek, quien cofundó Swatch Group en 1983.
Uno de los famosos diamantes que Hayek ha adquirido a través de la marca Harry Winston recientemente es lo que los observadores de la industria han descrito como un diamante “perfecto” de 101,73 quilates que se vendió por un récord de 26,7 millones de dólares en una subasta de Christie en Ginebra. Harry Winston ha llamado al diamante “Winston Legacy”.

  1. Lev Leviev

 

Lev Leviev

 

Leviev, de 57 años es un magnate de los negocios israelí nacido en Uzbekistán que logró su fortuna comerciando y extrayendo diamantes en Rusia y países africanos donde se encuentran algunas de las minas de diamantes más grandes del mundo.
Su patrimonio neto es de 1.400 millones de dólares.

Leviev, conocido como el “rey de los diamantes”, fue noticia recientemente en una batalla judicial con su antiguo socio Arkady Gaydamak, que buscaba cientos de millones de dólares en comisiones impagas de las minas de Angola.

Los activos de Leviev en Angola incluyen una participación en la mina de diamantes Catoca, que es una de las más grandes del mundo.

Además de ser dueño de joyerías de lujo en ciudades globales como Londres, Leviev también es presidente del grupo de inversiones de África, Africa Israel Investments (AFI), que participa en industrias como bienes raíces, construcción y turismo.
La ex esposa del magnate estadounidense Donald Trump, Ivana Trump, usó 450 quilates de diamantes de la colección de joyas de Leviev en las celebraciones de su boda en 2008, que incluía un conjunto de diamantes amarillos de 140 quilates en una fiesta previa a la boda, según el joyero.

  1. Fred Mouawad

Fred Mouawad

 

Mouawad, de 44 años es uno de los tres co-guardianes del negocio familiar de joyería Mouawad, con sede en Ginebra. Su patrimonio neto es de 1.100 millones de dólares.

Fred Mouawad es uno de los tres co-guardianes actuales del negocio familiar de joyería Mouawad, con sede en Ginebra.

Mouawad es un miembro de cuarta generación de la familia libanesa, que ha estado involucrado en el negocio de la joyería desde la década de 1890.

Dirige la división de diamantes de la compañía y también fundó el grupo de compañías Syneria One, que está involucrado en industrias desde la venta minorista de joyas hasta los puntos de venta de alimentos.

Mouawad llamó la atención hace cuatro años cuando fue la última persona en ofertar por un diamante de 76,02 quilates, que una vez perteneció al archiduque Joseph August de Austria, antes de que se vendiera por un récord de 21,48 millones de dólares en una subasta de Christie a un comprador anónimo.

 

  1. Jorg Bucherer

Jorg Bucherer

 

Bucherer, de 77 años es el presidente del negocio de joyería familiar suizo – Bucherer Group. Su patrimonio neto es de 1.100 millones de dólares.

Jorg Bucherer es el presidente del negocio de joyería familiar suizo Bucherer Group.

Bucherer fue fundado por el abuelo de Jorg, Carl-Friedrich Bucherer, en 1888 con su primera tienda de relojes y joyas en Lucerna, Suiza.

Sede de BVucherer en Lucerna, Suiza

El grupo ahora tiene alrededor de 1.500 empleados y unas 26 tiendas en toda Europa, incluida la que se llama la mayor tienda de relojes y joyas del mundo en París (en la foto). La gama de joyería actualmente consta de la friolera de 50.000 artículos.

Burcherer lanzó la colección de diamantes Lacrima en 2007 para apuntar al extremo superior del mercado.

La línea de 25 piezas de diamantes incluye anillos, collares y aretes, que ahora también incluye una serie básica, premium y de lujo. Algunas de las piezas de diamantes más notables creadas por Bucherer incluyen el Valse Des Cristaux, un conjunto de collar, colgante y aretes que tiene más de 36 quilates de diamantes, el collar Nature en Eveil con 24.79 quilates de diamantes y el collar Reine Blanche, que tiene 44,97 quilates de diamantes brillantes.

 

  1. Robert Fayez Mouawad

Robert Fayez Mouawad

Mouawad era el presidente de la firma de su familia, Mouawad, que ahora ha pasado a la cuarta generación en manos de sus tres hijos Alain, Fred y Pascal.

Durante su presidencia expandió el negocio desde Arabia Saudita a Europa, Asia y América del Norte. Su patrimonio neto es de 1.000 millones de dólares.

Robert Mouawad, compró un diamante de 101,84 quilates en la casa de subastas Sotheby’s por  12,76 millones de dólares en 1990.

 

El diamante de corte mixto de 11 lados conocido como “el Esplendor Mouawad” llegó al Libro Guinness de los Récords como el diamante en forma de pera más caro del mundo en ese momento.

 

Robert Mouawad es un miembro de la tercera generación de la familia libanesa Mouawad, que ha estado involucrado en el negocio de la joyería desde la década de 1890.

La familia es propietaria de la empresa de joyería Mouawad, con sede en Ginebra, Suiza.

Cuando Robert era el presidente de la empresa, expandió el negocio desde Arabia Saudita a Europa, Asia y América del Norte y estableció Ginebra como la nueva base del joyero a principios de los años setenta.

Otras compras de diamantes famosas de Robert Mouawad incluyen el diamante Queen of Holland de 135,92 quilates en 1978, que alguna vez fue el diamante cortado más grande del mundo y el diamante Taylor Burton de 68,09 quilates, hecho famoso por el actor Richard Burton cuando lo compró para su esposa Elizabeth Taylor en 1969.

Mouawad compró el diamante en 1979 después de que fue vendido al joyero de Nueva York Henry Lambert por 5 millones de dólares.

Referencias

LAS JOYAS MÁS CARAS DEL MUNDO

https://enriqueortegaburgos.com/las-joyas-mas-caras-del-mundo/

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!