LOS 10 PERFUMES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO

PERFUMES MÁS VENDIDOS

LOS 10 PERFUMES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO


Si hay  productos de nuestra rutina persona que sin duda marca nuestra personalidad, esos son los perfumes. El perfume es un elemento que nos distingue y a la vez nos genera recuerdos y sensaciones de momentos especiales.

Gracias a la democratización de los perfumes en la producción y venta ha surgido una industria que genera miles de millones en ventas, y a pesar del mazazo que significó la pandemia Covid-19 para esta industria, durante este 2022 ha demostrado su fortaleza y se espera un crecimiento sostenido de la perfumería en los próximos cinco años.

Ahora bien, en esta entrada conoceremos cuales son los perfumes más vendidos del mundo, esos perfumes que se han robado el corazón de muchas alrededor del mundo.

Es preciso indicar que en este listado se encuentran tanto perfumes clásicos, esos perfumes de toda la vida que conquistaron a nuestras abuelas, madres y ahora a nosotras, y podemos decir que han moldeado lo que es en la actualidad la industria de la perfumería y hasta son leyendas.

Pero también se encuentran perfumes que son más actuales pero que ya están dejando su huella en esta industria, cuya diferencia con la moda es justamente la atemporalidad que se busca en los perfumes como una manera de ser memorables. Así que conozcamos los diez perfumes más vendidos del mundo:

 

1. CHANEL Nº5

 

 

Sin duda el Chanel Nº5  es el perfume más icónico y famoso de la historia. Creado por el perfumista ruso francés Ernest Beaux a solicitud de Gabrielle “Coco” Chanel, saliendo al mercado el cinco de mayo de 1921 (5/5/1921), por lo que ya tiene más de 100 años en el mercado.

El perfume tuvo una gran acogida y podemos considerarlo como la piedra angular de lo que la casa Chanel es en la actualidad.

Estrellas como Catherine Denueve, Ali MacGraw, Nicole Kidman y Marion Cotillard se encuentran entre las mujeres que han servido de  rostro de perfume, pero no debemos olvidar a Marilyn Monroe quien elevó el estatus del perfume a icono al declarar que solo  usaba para dormir unas gotas del Chanel Nº5.

Este perfume es una fragancia floral compuesta por jazmín e ylang ylang, y se ha expandido a toda una línea de fragancias para que hacer del Chanel Nº5  toda una experiencia.

Sin embargo, para mantenerse durante más de 100 años, la casa Chanel debe adaptarse a los tiempos que corren. En este sentido, en 2021, como celebración de los 100 años del perfume, la casa lanzó Chanel Factory 5, unas pop up stores en ciudades como París, Tokio, Monterrey, Seul, donde se vendían una serie limitada de 17 productos de belleza inspirados en el mítico perfume. Además, la casa está trabajando para usar materiales reciclados en la elaboración de los envases del perfume.

Chanel durante 2021 generó cifras de venta por la cantidad de 15,6 mil millones de dólares. A pesar de que no reveló las cifras de cada una de sus divisiones, la casa en sus cifras de 2021 hizo referencia al crecimiento experimentado en el área de perfumes.

 

2. PERFUME SHALIMAR DE GUERLAIN

 

 

Shalimar, el sensual clásico de la maison de perfumes Guerlain (propiedad de LVMH). Para este perfume, el cual fue creado en 1925, Jacques Guerlain se inspiró en la historia de amor del emperador mogol Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal, y en su honor el emperador ordenó la construcción de los Jardines de Shalimar y el Taj Mahal.

El principal ingrediente del Shalimar es la vainilla acompañada de bergamota y mandarina. Básicamente la formula de este perfume está basada en el perfume Jicky de la casa.  Por su parte,  el envase del perfume fue diseñado por Raymond Guerlain, primo de Jacques, inspirado precisamente en los Jardines de Shalimar y realizado con cristales de la prestigiosa casa Baccarat.

El perfume se volvió un éxito porque su aroma evoca la sensualidad del Medio Oriente, inclusive fue uno de los perfumes de la inolvidable pintora Frida Kahlo. 85 años después de su lanzamiento la casa lanzó el perfume  Shalimar Parfume Initial, una actualización de mítico perfume creado por Thierry Wasser.

Al igual que el Chanel Nº5, Guerlain  se ha adaptado a los tiempos por lo que ha lanzado estrategias de marketing tales como lanzar ediciones limitadas del Shalimar todos los años y la apertura de pop up stores dedicadas al perfume donde el cliente puede realizar su propia versión del Shalimar.

 

3. PERFUME OPIUM DE YSL

 

 

Si pudiera decirse que hay un “trio sagrado” en la perfumería estaría compuesta por el Chanel Nº5, Shalimar de Guerlain y Opium de YSL. El perfume Opium fue lanzado en 1977 por Yves Saint-Laurent causando verdadera polémica por su nombre, ya que hace referencia a la droga asiática opio. De hecho, su venta ha sido prohibida en Arabia Saudita y China.

Opium está compuesto por ingredientes tales como almizcle, pachulí, vainilla, jazmín, ylang ylang y notas de especias, dándole un aroma que sin duda evoca al lejano  Oriente y sobre todo esa sensación de adicción, la nariz detrás de este perfume fue Jean-Louis Sieuzac.

Durante la década de los 2010, la casa YSL sacó nuevas versiones del Opium, Belle d’Opium en 2010, el cual conserva las notas bases pero es más floral y en 2014 Black Opium, una adaptación del mítico perfume para un publico más joven. Por ello, se trata de una fragancia más fresca  pero que conserva esas notas de especias que sin dudas evocan al Oriente.

 

4. PERFUME ANGEL DE THIERRY MUGLER

 

 

Un perfume mítico de la década de los 90 es el Angel del creador francés Thierry Mugler, que se mantiene entre los más vendidos del mundo. Lanzado en 1992, siendo el primer perfume que lanzaba el diseñador. El perfume fue creado por el perfumista Olivier Crespe a solicitud de Muller que quería un perfume con olor a chocolate y caramelo que dieran ganas de comerlo.

Después de más de 600 intentos por fin dieron con la formula indicada, la cual revolucionó a la perfumería ya que era la primera vez que un perfume tenía aromas de chocolate y caramelos, por lo que marcó el inicio de la familia olfativa gourmand.

Su envase también es otro elemento importante de su éxito, el cual tiene una forma de estrella, la figura preferida del diseñador, pero su confección resultó ser un desafío para muchos. Finalmente, la empresa Verreries Brosse asumió el reto con éxito. Además, es el primer perfume femenino cuyo envase es de color azul.

Famosas como Jerry Hall, Naomi Watts y Eva Mendes han sido rostros de este perfume, uno que rompió esquemas.

 

5.  J’ADORE DIOR

 

 

A partir de los 90, la casa Christian Dior se  trazó como meta volver a ser una casa de modas de lujo y sofisticación implementando varios cambios como la llegada del diseñador John Galliano al área de moda. Y en una década donde fueron lanzados perfumes ya legendarios como el mencionado Angel, la casa Dior no quiso quedarse atrás se propuso crear un perfume símbolo.

En este sentido, la casa buscó a la perfumista Candice Baker para la creación de un perfume floral que sería un homenaje a Christian Dior, apasionado de las flores y la jardinería en especial.

Por lo que Baker creó un perfume floral del tipo bouquet (perfume cuyo aroma está compuesto por las esencias de varias flores), compuesto por esencias de rosas, flor de champaca, jazmin y orquídeas, que dan como resultado una fragancia femenina y sofisticada, sensual y sutil al mismo tiempo. De esa manera nació J’Adore, el homenaje a Christian Dior siendo lanzado al mercado en 1999.

El envase de este perfume ya ha alcanzado un estatus icónico al nivel del Chanel Nº5, el cual está inspirado en los collares de aros que usan las mujeres masáis pero también  en las curvas femeninas. Sin embargo, la estrategia de marketing que apostó a sofisticadas campañas fotográficas y cortometrajes protagonizados por Charlize Theron. Inolvidable es el spot publicitario donde Theron está “compartiendo” con las legendarias Marlene Dietrich, Grace Kelly y Marilyn Monroe.

Desde entonces, J’Adore es uno de los perfumes más vendidos de mundo, disputándole el puesto en varias ocasiones al Chanel Nº5.

 

6. PERFUME FLOWER BY KENZO

 

 

 

Flower by Kenzo es el clásico nacido durante el nuevo milenio y sin duda el bestseller de la casa francesa Kenzo. Lanzado al mercado en el año 2000, la inspiración para su creación fueron las amapolas, las flores rojas y frágiles que eran las favoritas del fundador de la casa, Kenzo Takada, por su intenso color rojo.

Sin embargo, un detalle importante es que la amapola es una flor muda, es decir, que no emite olor, por lo que sin duda su creación planteó un gran reto creativo. Este reto recayó sobre el prestigioso perfumista español Alberto Morillas, quien usó ingredientes como rosa de Bulgaria, jazmín, vainilla y almizcle. El perfume es descrito como sensual y tierno, tal como las amapolas.

El envase ya se ha vuelto icónico es una creación del diseñador  Serge Manseau, el cual es un envase alargado transparente donde podemos ver en su interior una amapola, generando ese contraste entre la ciudad, representada por el vidrio, y la delicadeza, representada por la amapola, París y Tokio.

 

7. PERFUME COCO MADEMOISELLE

 

 

Nuevamente la casa Chanel se encuentra en este recuento de los perfumes gracias al perfume Coco Mademoiselle, lanzado en 2001, es una creación del perfumista Jacques Polge, quien fue la nariz exclusiva de la maison desde 1978 hasta 2013.

Para la creación de este perfume, Polge se inspiró en la propia Coco Chanel, en su glamour, magnetismo, independencia y determinación. Por ello, este perfume cuenta con notas chipres y florales.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Coco Mademoiselle se ha convertido en un bestseller de Chanel. Kate Moss y en la actualidad Keira Knightley son los rostros de este perfume.

 

8. PERFUME DAISY DE MARC JACOBS

 

Daisy podría decirse  que es uno de los nuevos clásicos de la industria de la perfumería. Fue lanzado en 2007 y desde entonces su éxito ha sido arrollador. La nariz detrás de este perfume es el español Alberto Morillas. La inspiración para este perfume fue la mujer Marc Jacobs.

Daisy representa la juventud e irreverencia de la mujer que usaba la línea Marc By Marc Jacobs (la cual fue cerrada) y la mujer más sofisticada que usa Marc Jacobs.

El aroma es una mezcla de aromas florales y frutales. Pero sin duda uno de los factores que ha hecho a Daisy es su envase, en el cual vemos dos margaritas coronándola dándonos la impresión de ser un perfume juguetón pero delicado a la vez.

Daisy ha dado origen a  una línea de fragancias y su relevancia es tal que durante el periodo de crisis que vivió la casa Marc Jacobs, la fragancia Daisy fue prácticamente su salvador.

 

9. PERFUME LA VIE EST BELLE DE LANCÔME

 

 

En 2012, la casa Lancôme, filial de L’Oreal, lanzó La Vie Est Belle, un perfume frutal con notas florales. Los creadores de este perfume son las narices Olivier Polge (hijo de Jacques Polge), Anne Flippo y Dominique Ropion. Su lanzamiento se realizó con mucha expectativa debido al fracaso que para la empresa fue el perfume Magnifique. Pero sin duda, este perfume superó las que se esperaba, ya que se ha convertido en el perfume bestseller de Lancôme y ya hay toda una línea de aromas. Julia Roberts es la imagen de La Vie Est Belle desde su lanzamiento.

 

10. LA PETITE ROBE NOIRE DE GUERLAIN

 

También repite en esta entrada la maison de perfumes Guerlain con un perfume que ya se ha vuelto un clásico: La Petite Robe Noire (El Vestidito Negro, en español). Este perfume fue creado por Delphine Jelk en 2009 para ser vendido exclusivamente en su tienda de los Champs-Elysées. Sin embargo, debido a la popularidad que fue alcanzando, la casa decidió lanzarlo al mercado a nivel mundial en 2012. Para ello, su formula fue levemente modificada por el perfumista Thierry Wasser.

Este perfume cuenta con elementos florales como la rosa de Bulgaria y un toque gourmand debido al aroma de macarones de fresa. Sin duda el aroma evoca la elegancia de la mujer parisina.

Su sofisticado y seductor envase fue diseñado por Serge Mansau donde vemos en su interior el un vestido negro. Desde su lanzamiento, La Petite Robe Noire se ha convertido en un bestseller de la maison francesa.

Sin duda estos perfumes son las estrellas de la industria de la perfumería y destacan en los retailers de perfumería más exclusivos.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS PERFUMES, NO DEJES DE LEER:

EL PERFUME. EAU DE PARFUM: ¿QUÉ ES?

EL PERFUME Y EL AGUA DE COLONIA

LOS INGREDIENTES DE LOS PERFUMES. PARTE 1

LOS PERFUMES ¿CÓMO SE FABRICAN?

¿CÓMO ELEGIR UN PERFUME?

PERFUMES: SUS AROMAS

TIPOS DE PERFUMES

LOS PERFUMES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

LOS 10 PERFUMES MÁS CAROS DEL MUNDO

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PERFUMES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
-
180,00 EUR
132,31 EUR
95,95 EUR
Precio no disponible
96,89 EUR
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
180,00 EUR
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
-
132,31 EUR
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
95,95 EUR
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
-
Precio no disponible
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
96,89 EUR
Tags: